Deus Ex GO - Análisis iOS / Android

8,0
Twittear

Compartir

Análisis por  /
8 comentarios
Recientes

El personaje de moda en estos precisos momentos, Adam Jensen, está pluriempleado. Y es que este agente de la Interpol debe superar dos misiones a la vez, una en Mankind Divided y otra en GO. ¿Estarán preparados él y sus aumentos?

Square Enix está poniendo toda la carne en el asador en todo lo relacionado con su saga estrella de sigilo Deus Ex. No contentos con recrear una nueva aventura en PC, PS4 y Xbox One, Deus Ex Mankind Divided, Adam Jensen sigue los pasos del Agente 47 y Lara Croft y también se anima a solucionar otra conspiración en sistemas iOS y Android: Deus Ex GO. ¡No para! Menos mal que se trata de un agente muy experimentado y dotado de aumentos por todo su cuerpo.

Tal y como sucedió con los citados Hitman GO y Lara Croft GO, Square Enix nos brinda una aventura portátil en la que debemos avanzar por un tablero lleno de enemigos de todo tipo, moviéndonos de unas casillas a otras como creamos conveniente para solventar cada uno de los más de 50 niveles que el juego pone sobre la mesa de inicio. ¿Y para qué? Pues para participar en otra de las peligrosas misiones de la organización GO29 a la que pertenece el protagonista en la cual debemos acabar con otra amenaza terrorista que se cierne sobre Varsovia, Suiza y otros lugares.

La fórmula de juego no sorprenderá a nadie que haya probado los precedentes de los que os acabamos de hablar. Cada nivel presenta un diseño similar al de los juegos de tablero, con personajes fijos y otros móviles que se encuentran repartidos por las casillas por las que es posible ir desplazándose. Guardias de seguridad, torretas, robots y demás adversarios nos ponen las cosas complicadas para avanzar sin ser vistos.

Pienso, luego actúo

La mecánica vuelve a transcurrir por turnos, siendo necesario pensar cada uno de nuestros movimientos teniendo en cuenta lo que harán los rivales a continuación. Por eso mismo y una vez superados los primeros pasos de esta aventura, resulta fundamental aprender los comportamientos y las pautas de actuación de los rivales para anticiparnos a sus maniobras, dotando al título de un componente estratégico muy acusado.

Deus Ex GO análisis

El título consta de medio centenar de (cortos) niveles, pero además podemos disfrutar de retos diarios.

Nuevamente el sigilo, santo y seña de esta serie desde sus inicios, se alza como uno de los principales valores de esta producción. Lo suyo es avanzar con cautela por cada escenario como si fuéramos sombras, intentando pasar desapercibidos todo el tiempo que nos sea posible y sin llamar la atención. No siempre es posible actuar de tal forma y también podemos entrar en acción y hacer uso de las capacidades para el combate de Jensen, pero insistimos en que la infiltración es primordial.

También lo son los aumentos de Adam Jensen, los cuales nos permiten efectuar numerosas acciones tradicionales dentro de esta franquicia como piratear ordenadores, volvernos invisibles durante unos instantes (turnos en este caso) o incluso sabotear drones enemigos para que eliminen amenazas adversarias por nosotros. Una jugabilidad muy atractiva que, nuevamente, nos ha cautivado.

Deus Ex GO Android

El sigilo, santo y seña de esta serie desde sus inicios, se alza como uno de los principales valores del juego

El respeto a la franquicia es máximo y se han sabido trasladar prácticamente todos los elementos reconocibles de la misma con gran acierto y sin dar la sensación de resultar forzados. Tecnología, sigilo, ciertos momentos de acción, aumentos y pirateo están ahí entre otros ingredientes más, dando forma a una versión portátil y más estratégica de la saga que nos ha parecido muy recomendable. Y no sólo para los fans de la franquicia, sino para cualquier poseedor de este tipo de aparatos que disfrute con este tipo de propuestas pausadas y bien elaboradas.

Además de todo esto el sistema de control es realmente sencillo. La pantalla táctil nos permite elegir el lugar o la casilla al que deseamos desplazarnos con sencillez, pudiendo igualmente hacer uso de las capacidades de Adam Jensen con bastante facilidad. Pero eso no quiere decir que la aventura sea un paseo, dado que si bien los primeros 15 o 20 niveles no suponen ningún reto, paulatinamente las cosas van complicándose de manera apreciable, siendo bastante dificultoso superar las últimas fases utilizando un número de movimientos bajo que nos aporta las mejores puntuaciones.

Deus Ex GO
Deus Ex GO Android

La ambientación futurista ha sido plasmada con la elegancia que siempre nos depara cada entrega de esta magnífica franquicia.

Otros detalles que también nos han gustado tienen que ver con la compatibilidad con Deus Ex: Mankind Divided, pudiendo desbloquear los siempre provechosos paquetes de praxis desde la versión portátil para más tarde disfrutar de ellos en el juego de sobremesa. Y, de igual forma, también nos ha parecido buena idea el hecho de que cada día se nos ofrezca afrontar un reto nuevo por cortesía de los desarrolladores. De esta forma se palía en parte el único inconveniente que presenta el juego, al menos de cierta relevancia, que nos es otro que su duración, ya que en unas 3 horas (o menos si se nos dan bien estos juegos) es posible superarlo.

Para terminar, todo lo relacionado con la ambientación alcanza cotas muy notables. Pocos títulos pueden competir contra esta saga en estos mismos términos. Deus Ex GO recoge con maestría el excepcional estilo y línea artística plasmada en todos los capítulos de la saga, especialmente en los dos últimos, y nos invita a sumergirnos en un mundo futurista increíblemente atrayente y bien realizado. El gusto con que han sido modelados todos los objetos, decorados y personajes es digno de alabanza y, si bien no es el juego más avanzado del mundo en cuestiones meramente técnicas, luce de manera magnífica. La banda sonora y los fantásticos (pero escasos) efectos sonoros terminan de redondear una gran atmósfera.

Deus Ex GO Análisis
8,0
Valoración 3DJuegos - Deus Ex GO

El agente Adam Jensen protagoniza en Deus Ex GO una aventura pausada y bastante táctica que sigue lo vivido previamente en Hitman GO y Lara Croft GO. Por eso mismo no es la aventura más original del mundo, pero esta carencia es suplida con creces con excelentes diseños de niveles, una gran ambientación y una fórmula de juego capaz de mantenerte pegado a la pantalla del móvil o Tablet desde el primer instante. Un juego muy notable en todos sus aspectos.

La jugabilidad pausada y táctica anima a seguir jugando

Los aumentos de Adam Jensen han sido bien recreados

Generosa cantidad de niveles y elevada rejugabilidad

Su línea artística es muy buena

Los primeros niveles son algo descafeinados

Se hace corto su modo principal

Duración: 3 horas + retos diarios

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comenta este análisis (8)
Sé el primero en escribir un análisis
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Deus Ex GO. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!