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Mushroom Men: Las Guerras Espora

Análisis - Mushroom Men

15 de mayo de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Mushroom Men”

Llega a Wii una original propuesta llena de contrastes en un cautivador título de plataformas que nos pone en la piel de un inocente personaje dentro de un medio natural corrupto por un extraño poder. Protagoniza la historia del primer atisbo de revelación natural contra la civilización.

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Sin duda la edad de oro de los plataformas en 3D llegó gracias a Nintendo 64 y sus inolvidables joyas como Mario 64 o Banjo-Kazooie, piezas clave en el devenir de la industria en este género que han hecho proliferar multitud de juegos en dispares consolas. En la presente generación, concentrada en exponer tecnología punta al servicio del jugador, de violencia como exponente de captación y de controles inmersivos como abanderado de nueva jugabilidad, se ha dejado de lado tanto el clasicismo 2D -tan divertido como inagotable- como las enormes posibilidades jugables de un género de plataformas que da rienda suelta a la imaginación del jugador sin otra presión que el propio disfrute en bellos escenarios

El juego que nos ofrece Red Fly Studios ha sido concebido como nexo de unión entre generaciones y ante todo una apuesta original sin complejos que no aúna un género consolidado, sino que expone un conjunto de ideas bien plasmadas en una original historia enfocada en un videojuego. Mushroom Men para Wii es llanamente un sencillo, atractivo y cautivador plataformas 3D a la vieja usanza que sabe utilizar las ventajas actuales que brinda Wii en su control para ofrecer un viaje al pasado dentro de la visión minimalista de las cosas que nos rodean.

Mushroom Men

Durante todo el juego tendremos que subir o bajar estructuras, moverlas con nuestro poder espora o encontrar caminos minúsculos a través de enormes escenarios. El control de Pax funciona a la perfección hasta que nos toca lidiar con la cámara.

Un pequeño héroe cautivo de la inmensidad humana
Mushroom Men: Las guerras esporas es la secuela del título de Nintendo DS subtitulado Rise of the Fungi, de lanzamiento casi simultáneo con esta entrega y que pone los cimientos de la historia que sustenta a este juego. A modo de introducción, la historia comienza con la caída en la Tierra de un misterioso meteorito, no de inmensas proporciones pero sí de composición confusa para los científicos. Las consecuencias para la Humanidad han sido nulas pero para el medio natural han supuesto un cambio, que lejos de repercutir negativamente ha dotado de conciencia a las plantas y hongos del lugar.

Estos nuevos seres se han ido organizando en tribus, unas pacíficas y otras hostiles, pero que han abierto confrontaciones entre las distintas especies por el dominio del lugar. Pax, de la especie de los Boletus, sale de su defenestrado pueblo decidido a embarcarse en busca de la solución de sus problemas. En su camino descubre su extraña capacidad de absorber trozos de meteorito pero sin la posibilidad de poder hacerse con ellos. El problema viene cuando la única solución para salvar a su especie es la de traer un trozo de meteorito a su pueblo.

Mushroom Men (Nintendo Wii)

Tendremos varias decenas de armas y de lo más curiosas, desde un sencillo dedal hasta un simple clavo que nos sacarán de más de un apuro. Crear este tipo de armas solo será posible si encontramos la chatarra adecuada por el escenario. Apuntar con el wiimote sobre la pantalla nos servirá no solo para lanzar ataques sino también para conseguir pistas sobre acciones que podamos realizar.

Mushroom Men es un plataformas 3D lleno de contrastes. Por una parte su concepción artística nos propone el enorme choque de dimensiones a los ojos de un pequeño hongo, rodeado de elementos y objetos grandes para estos seres pero pequeños para el ser humano. A este juego de tamaños se le saca un buen partido gracias a las enormes posibilidades que ofrecen la composición de los escenarios. El minimalismo, la visión interior y el valor real de los objetos son usos espirituales con los que tendrá que lidiar nuestro querido Pax, envuelto en una maraña entre la perfección natural y el consumismo humano.

Telekinesia vía Wiimote
El control de Pax se rige bajo fórmulas vistas en juegos de este estilo, basándose en movimientos sencillos pero de gran valor de uso en los escenarios. El ataque viene definido por la sacudida ligera del Wiimote, mientras que a nuestra disposición tenemos dobles saltos, la posibilidad de rodar sobre el terreno para esquivar ataques, o la curiosa forma de planear por los entornos. Pero lejos de estos sencillos controles tenemos ciertos movimientos especiales que se activan enfocando el Wiimote sobre la pantalla y observando su cursor. Cuando podamos realizar un movimiento especial este cursor cambiará a un símbolo determinado que nos señalará que podemos realizar una acción abriendo bastantes posibilidades de juego e interacción. En total tendremos poderes especiales como la Telekinesis, la Voluntad Espora o el Castigador de Esporas, más un poder común ideado para sortear obstáculos llamado la mano adhesiva.

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