Análisis: DBZ Budokai Tenkaichi 3| 5 de noviembre de 2007 / Por Jesús Bella Ceacero | Página 5 de 5 |
¡Kamehameha!
Unos modelados que vuelven a estar realizados en cel-shading, lo cual hoy en día seguimos defendiendo como la mejor opción disponible para representar de manera fidedigna a los personajes manga de Dragon Ball. Gracias al excelente trabajo realizado y a los efectos de luz que acompañarán a los diferentes ataques, la sensación es sencillamente la de estar tomando parte en las batallas de los capítulos de la serie, gracias a unas animaciones que, además de tener una fluidez exquisita, son exactamente calcadas a las que en su día diseñó Akira Toriyama junto a su equipo de dibujantes.
Sin embargo, y a pesar de todas sus bondades, no pensamos que este Dragon Ball sea el videojuego definitivo de Goku y compañía, aunque sí el que más entusiasmará a sus fieles seguidores. El motivo está en algunos pequeños detalles, relativos sobre todo al apartado sonoro (aunque también hay que apreciar que faltan muchas batallas en el modo historia). Una vez más, la banda sonora de un Tenkaichi no es la misma en Europa que en Japón, lugar en el que disfrutan de las melodías originales de la serie. La explicación podría estar en que no se poseen las licencias necesarias para hacer esto una realidad, pero el caso es que este simple hecho resta puntos a un videojuego que, aunque ya es una delicia para los fans, podría haberlo sido mucho más.
 |
¿Escenas de introducción pre-renderizadas? ¿Para qué? En esta nueva entrega volveremos a contar con escenas que usen el motor gráfico del juego. El cel-shading da para mucho y si no lo creéis mirad la imagen de arriba. ¿Recordáis lo que pasaba después de la absorción de C18?
Como consuelo, podemos afirmar que, aunque la BSO no es original, las melodías están a la altura y llegan a meternos de lleno en unas batallas que podrán estar comentadas en un correcto inglés o en un completo japonés, según nuestras preferencias. Todo con subtítulos en castellano, aunque muchas veces no tendremos ni tiempo para leer. Tampoco para limpiarnos el sudor, y es que por fin podemos disfrutar de un título que ha resultado ser la mejor experiencia de lucha al lado de Goku y sus amigos.

Valoración de DBZ Budokai Tenkaichi 3 Si alguno de vosotros soñó con pedir un deseo al dragón Shenron, olvidadlo. Ese deseo ya está hecho realidad. Budokai Tenkaichi 3 vuelve un año más del experimentado puño de Spike para ofrecernos el título que más personajes guarda en su interior. Más de 150 luchadores dispuestos a enfrentarse en las batallas más rápidas y emocionantes jamás vistas. La serie de televisión es el único producto que hace hoy en día sombra a un título que, aunque no es definitivo, sí que es una gran aproximación a lo que queremos que sea Goku en un futuro. Por el momento, podéis disfrutar de él: vuestro deseo ha sido concedido. Budokai Tenkaichi 3 es el mejor videojuego de lucha de Dragon Ball hasta la fecha. |



El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!