Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos Descubre Farpoint
Assassin’s Creed: The Ezio Collection
Assassin’s Creed: The Ezio Collection
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Assassin’s Creed The Ezio Collection - Análisis
Assassin’s Creed The Ezio Collection - Análisis PS4 / Xbox One

Legado de Asesinos

7,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
114 comentarios
Recientes

Ezio Auditore no son sólo dos palabras para los fans de los juegos de aventuras, constituyen más bien una sentencia que significa calidad, emociones y nostalgia. Hoy te ofrecemos el análisis de The Ezio Collection, todo un legado en forma de trilogía que cuenta entre sus títulos a algunos de los Assassin's Creed favoritos de los fans. Pero, ¿y lo demás? ¿qué tal el traslado? ¿es una remasterización a la altura? Te lo contamos.

Hay cierto consenso general en el hecho de que la segunda parte de Assassin's Creed alcanzó el estándar de brillantez para la franquicia que la primera parte ya comenzó a atisbar de una forma más limitada. La historia de Ezio Auditore se convirtió en un emblema para toda una generación de jugadores, que vivió una serie de aventuras de época ambientadas en la Italia Renacentista que ningún otro videojuego se había atrevido siquiera a intentar plasmar. Cuando uno lleva tanto tiempo trabajando en este mundillo como es mi caso, comienzan a bailar las memorias de las sensaciones que rodearon a cada análisis, no obstante con esta saga tengo recuerdos muy nítidos del sentimiento de aventura, de enfrentarse a lo desconocido y, especialmente, de fascinante viaje a través de los tiempos que todos los juegos de la serie me han transmitido.


Con esta The Ezio Collection tenemos entre manos tres de las entregas más brillantes de toda la franquicia. El propio Assassin's Creed II, que inauguró el arco argumental de Ezio, Assassin's Creed: La Hermandad, que se dedicó a abrir nuevos horizontes para nuestro colectivo en Italia y, por último, un Revelations que dio carpetazo a toda la narrativa relacionada con este maestro asesino nacido en la bella Florencia. Ubisoft, una de las compañías que menos se ha prodigado en las remasterizaciones en esta generación, nos brinda en esta ocasión la recuperación de esta trilogía en clave de PlayStation 4 y Xbox One. ¿Qué tal el resultado? Vamos a verlo.



Italia: Año 1 Después de Ezio

Como siempre en estos casos lo primero es recomendarte que, si no conoces de qué va la trilogía de Ezio Auditore eches un vistazo a los distintos análisis que en un par de clics puedes encontrar en las páginas de 3DJuegos sobre Assassin's Creed II, Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed: Revelations, tres videojuegos formidables que abrieron y cerraron la historia de, probablemente, el más carismático y mejor héroe que hemos tenido en la saga hasta la fecha.

Assassin’s Creed The Ezio Collection análisis

El aumento de resolución y algunos detalles con las texturas contribuyen a enriquecer las estampas, no obstante el aumento de calidad es escaso.

La clave de que sea un trío de videojuegos tan recordado, sin embargo, no tiene únicamente que ver con su memorable protagonista, sino también con el afinado general de la fórmula jugable que presentó la marca en el original y que seguiría entrega tras entrega, cambiando los contextos, las épocas y las ambientaciones, pero manteniendo intacto su núcleo basado en acción, aventuras, exploración, sigilo y, sobre todo, mucha libertad. Lo mejor de todo es que han transcurrido varios años y que las mecánicas no parecen demasiado trasnochadas, ya sabemos lo que suponen sólo unos años en este mundillo, y con algunos ligeros ajustes en el control los tres títulos siguen pareciendo bastante actuales desde el punto de vista de la diversión que son capaces de aportar.


Assassin’s Creed The Ezio Collection PS4

Ezio es el más carismático y mejor héroe que hemos tenido en la saga

En septiembre de 2016 se presentaba esta The Ezio Collection para PlayStation 4 y Xbox One con la intención de trasladar esa trinidad a las consolas del actual ciclo de consolas, y de hacerlo con una serie de mejoras visuales que le desmarcaran del ya estrenado The Ezio Trilogy que veía la luz en 2012 para PlayStation 3, y que se limitaba a embalar los tres lanzamientos juntos, sin cambios. En esta ocasión, lamentablemente las mejoras, si bien contribuyen a resaltar notablemente el conjunto, no están a la altura de lo que esperamos y exigimos de las remasterizaciones de la actualidad. En ambas plataformas tenemos una resolución nativa de 1080p, y algunos matices aquí y allá como el hecho de que se haya incrementado ligeramente la distancia de dibujado para sacarle partido a la nitidez que permite ese aumento en la cantidad de píxeles, así como un cierto recorte en algunos tiempos de carga que, en su momento, eran sin duda excesivos.

Assassin’s Creed The Ezio Collection
Assassin’s Creed The Ezio Collection PS4

Jugablemente la trilogía sigue atesorando muchísimo interés, así como muchísimas horas de entretenimiento.

Por desgracia ahí termina lo positivo, que no es demasiado si lo comparamos con cualquier remasterización reciente de enjundia, y es que el título no saca partido de las máquinas para ningún aspecto más. La calidad de las texturas evidencia el tiempo transcurrido y sólo se perciben mejoras muy puntuales en primeros planos, y especialmente en las largas distancias para los edificios, algo que permite lo mencionado anteriormente en cuanto a la distancia de dibujado. Por otra parte la carga poligonal no ha mejorado un ápice y las animaciones son las que son, puesto que no han recibido tratamiento alguno. Echar un vistazo a este videojuego (o a los originales sin remasterizar) desautoriza rápidamente a todos aquellos que dicen que la saga no ha cambiado sus animaciones en diez años, seguramente inspirados por una nostalgia a menudo malentendida o por las sencillas ganas de odiar que abundan en internet.


Por otra parte, si no jugamos al primero y estamos más interesados en la historia de Desmond, que recordemos es el verdadero protagonista del primer arco de la saga puesto que es el personaje del mundo moderno que hila a todos los héroes del pasado, lo tenemos difícil en este The Ezio Collection puesto que no hay introducción alguna. La trilogía empieza donde empezaba Assassin's Creed II y termina en Revelations sin prólogo o epílogo, así que todo lo que rodea exteriormente a los tres videojuegos, lo que sabemos gracias al original sobre Abstergo o el héroe y los hechos que preceden a la apertura de la secuela hay que conocerlo por anticipado o imaginárselo. Una pega menor, pero una pega al fin y al cabo.


Assassin’s Creed The Ezio Collection

Lo que sí me ha parecido más grave es la ausencia de multijugador, todo un avance para la franquicia cuando se incorporó en La Hermandad y que entroncaba precisamente con el concepto mucho más masivo de aquella en cuanto a controlar a nuestro propio grupo de hombres. Vinculado con los agentes de Abstergo, la compañía propietaria del Animus, ofrecía muy divertidos entretenimientos con mecánicas muy originales de gato y ratón que, contra todo pronóstico, entroncaban perfectamente con la idiosincrasia de la marca sin perder nada de su esencia. El on-line nunca acabó por ser tan interesante como las campañas, pero sí ofreció buenos ratos y, como algunas de las recientes remasterizaciones, Ubisoft ha decidido pasar por encima y obviarlo, de modo que su ausencia es un titular más de esta colección. Entendemos que, al igual que otras marcas que han presentado productos de este perfil, los motivos tienen que ver con el escaso interés por mantener servidores, con el gasto que ello conlleva, aunque eso no es óbice para que el hecho de que falte no me parezca una medida criticable y que hay que dejar clara en el análisis.


¿El último punto? Por despedirnos con algún otro elemento positivo del trabajo de remasterización podemos decir que los tres lanzamientos desembarcan con todos sus contenidos descargables, y tenemos el curioso extra de que lleguen acompañados por Assassin's Creed Embers, un cortometraje de animación, y por Assassin's Creed Lineage, una miniserie para conocer los antecedentes de la familia Auditore en base a su padre.


Assassin’s Creed: The Ezio Collection Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Assassin’s Creed: The Ezio Collection
7,7
Lectores
(5)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Resulta llamativo lo poco que han envejecido los tres Assassin's Creed protagonizados por Ezio Auditore, y continúan resultando unas campañas formidables de muchísimo interés. La recreación de ciudades como Estambul, Venecia, Florencia o Roma sigue siendo maravillosa, y el hecho de verlas a 1080p y con un ligero aumento en la distancia de dibujado son una gran noticia para quienes no los jugaron en su momento. Para el resto, deseábamos algo más de mejoría visual o 60 frames por segundo, y no la ausencia de su multijugador.

Gran oportunidad para disfrutar de tres juegazos como la copa de un pino

La resolución de 1080p permite apreciar con más detalle los escenarios

Han pasado 7 años y jugablemente no han envejecido un ápice

Decepcionante acabado técnico con 30FPS y ausencia de sincronía vertical

No hay apenas mejoras gráficas que justifiquen su compra

Por el camino se ha perdido el multijugador

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (114) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Assassin’s Creed The Ezio Collection. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:648 de 27363 juegos
En la comunidad:
Usuarios (188) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (92 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Assassin’s Creed: The Ezio Collection
50,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: Regalamos una pulsera de Assassin's Creed con la compra del juego!
Media
Videos (2)
Gameplay Comparativo
1:01
Gameplay Comparativo9 de noviembre, 2016
Tráiler de Anuncio
1:30
Tráiler de Anuncio13 de septiembre, 2016
Imágenes (14)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
[Humor] saltando desde el espacio a un carro de paja, assasins creed la hermandad
MAJADAHONDA
Problema trofeo Gran Theft Caballo
Xalapat
Guía Assassin´s Creed: Brotherhood Modo historia Sincronización 100% PS4
Davfanpes
Lista PS4 ID Gente en comunidad
Davfanpes
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin’s Creed: The Ezio Collection” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Assassin's Creed
Consulta este universo formado por 137 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Endless Space 2
Análisis Endless Space 2
Análisis Samurai Warriors Spirit of Sanada
Análisis Samurai Warriors Spirit of Sanada

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS