Juegos
inFamous

inFamous

Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2009
 · Plataforma

Análisis - inFamous

26 de mayo de 2009 / Página 1 de 3
Análisis “inFamous”

Todos hemos querido ser un superhéroe alguna vez, y el mundo de los videojuegos nos ha brindado grandes oportunidades para hacerlo. Sin embargo el listado de los que nos permiten elegir entre el bien o el mal ya es mucho más reducido. inFamous es una de las grandes apuestas de PlayStation 3 para esta primera mitad del 2009, y es fantástico.

Sucker Punch es uno de esos estudios que hay que tener de tu lado. No se habla tanto de este equipo norteamericano como de Sony Santa Monica, Guerrilla o Insomniac, otros de los estudios de Sony; pero lo cierto es que los créditos de Sly Cooper siempre han proporcionado un fondo de colección de videojuegos para PlayStation 2 muy serio.

El que nos ocupa es, sin embargo, el gran salto. En Sony, conscientes del potencial que tenían entre manos con Sucker Punch, les han encargado uno de los abanderados para PlayStation 3, y el resultado es inFamous. Un título brillante, ambicioso, y uno más de los cabezas de cartel formidables para este 2009 que se prevé inolvidable para la consola de los nipones.

Yin Yang
inFamous se desarrolla en la ciudad de Empire City, una antaño próspera urbe que ahora se encuentra sumida en el más absoluto caos. Una gigantesca explosión la ha arrasado casi por completo y sus habitantes tratan de subsistir como pueden entre los escombros, los coches destrozados y una amenaza que no alcanzan a comprender.

inFamous

Uno de los aspectos más brillantes de inFamous es su sorprendentemente brillante narrativa. El juego nos cuenta con escenas de cómic un guión fascinante y adictivo que bien podría inspirar cualquier novela gráfica.

Cole hasta el momento del incidente no era más que un vulgar transportista, un tipo corriente que es una figura más de entre los millones que pasan desapercibidos en Empire City. Sin embargo su vida, y la de todos sus conciudadanos, cambia radicalmente cuando lleva a cabo el último de sus envíos, un misterioso paquete que provoca la mastodóntica explosión. Cole cae sumido en un coma que le tendrá apartado de la circulación durante un tiempo, y al despertar de éste descubre que la ciudad ha sido arrasada, que se encuentran en cuarentena debido a una misteriosa enfermedad que se extiende como una plaga, y que los criminales se han hecho con el poder ante la ausencia de autoridad.

¿Más “buenas” noticias? Empieza a circular el rumor de que fue el propio Cole el que provocó la catástrofe, tesis apoyada por su presencia como emisario del paquete explosivo, con lo cual su figura está seriamente cuestionada. Por otra parte nuestro protagonista descubre que por algún motivo empieza a notarse extraño, y esa sensación se multiplica según va descubriendo que tiene fascinantes poderes relacionados con la electricidad.

inFamous (PlayStation 3)

La campaña individual es la única oferta jugable de inFamous, pero ésta es tan rica en posibilidades que no echaremos en falta ningún tipo de multijugador.

La historia de inFamous es una de sus mejores bazas, y es que lejos de anquilosarse en lo tradicional, ofrece una sensación de progresión real apoyada sobre una narrativa extraordinaria con un indudable look cómic, que encaja a la perfección con el espíritu del videojuego. El título tiene abundantes giros dentro de un guión cautivador, y las más de 20 horas que cuesta superar la campaña nos tendrá atrapados y con la sensación de que realmente estamos siendo nosotros quienes escogemos un camino que oscilará entre el bien y el mal. Sin tapujos ni ambages.

Luz en el Cuerpo
Poderes, Sandbox, misiones… Hay infinidad de argumentos para coronar a inFamous como uno de los grandes de lo que llevamos de 2009, pero sin embargo es la propia ciudad donde se ambienta la verdadera protagonista del videojuego. Un lugar fantástico en el que perderse, y que recorrer arriba y abajo una y mil veces.

inFamous

¿Assassin’s Creed? inFamous deja en pañales su faceta de plataformas al hacer que todos y cada uno de los elementos de Empire City sean interactivos y, lo que es mejor, escalables.

Empire City, sin embargo, no sólo es increíble por su cuidada arquitectura y diseño, sino que también lo es por la interacción que permite gracias a las habilidades de Cole. Como ya adelantamos en nuestras Impresiones Jugables con una beta del programa, el protagonista recuerda de alguna manera a recientes videojuegos como Assassin’s Creed, en los que contamos con un héroe capaz de hacer increíbles virguerías y acrobacias para desplazarse. Cole, de hecho, no tiene nada que envidiar a Altair, y es que su facilidad para encaramarse a todas las superficies llega a superar a su medieval colega, a lo que hay que sumar algunas capacidades extra que potencian todavía más esta faceta como, por ejemplo, la de planear.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de inFamous. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (283 análisis)
8,9
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1041 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4950) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (3624 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
inFamous
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS - inFAMOUS

Grupo con 654 miembros

Ser un héroe es solo una opcion
Zona inFAMOUS

Grupo con 270 miembros

Ser heroe o villano es solo una decicion
Exclusividades PS3

Grupo con 173 miembros

Los mejores juegos exclusivos, los de PS3
Saga Infamous

Grupo con 94 miembros

Seguidores de Cole
Grupo los Desesperados

Grupo con 45 miembros

La mejor opción, es esperar
-inFAMOUS-

Grupo con 44 miembros

Cole esta de vuelta con mas poderes y preparado para usarlos
Todos los grupos y clanes (29)
Foro del juego
Autor: Eduito
Autor: Eduito
Autor: Eduito
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “inFamous” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google