Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Análisis - Tales of Symphonia 2

14 de noviembre de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Tales of Symphonia 2”

Con un año y medio de retraso, Tales of Symphonia: Dawn of the New World llega a Europa con una grata sorpresa a nivel jugable y sonoro, afianzando la franquicia en el hall de la fama dentro del género de los RPG de origen japonés en Wii.

7 comentarios
Corría el año 1995 cuando Namco decidió arriesgarse y lanzar al mercado el primer título de la franquicia: Tales of Phantasia. El juego alcanzó el puesto de obra maestra en el catálogo japonés de Super Nintendo por ser uno de los primeros cartuchos en incluir voces digitalizadas y una introducción cantada, suponiendo una auténtica revolución en la industria.

Con el transcurso del tiempo, la franquicia ha continuado reclutando un gran número de fans alrededor del mundo con el lanzamiento de varios títulos tan importantes como Tales of Eternia. Esta entrega sería reversionada posteriormente en PSP y distribuida fuera de Japón, siendo otro éxito de ventas. Para aquel entonces, Namco ya había recogido los frutos producidos por otro título exclusivo para Nintendo GameCube en Europa.

El lanzamiento de Tales of Symphonia en 2004 fue el primero de la saga en el continente europeo, nueve años más tarde del inicio de la franquicia en Japón. De hecho, su sucesor Tales of Symphonia: Dawn of the New World, es el quinto juego bajo la marca de calidad “Tales of” que alcanza Europa, y tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores títulos RPG para Wii.

La caída del nuevo mundo
Han transcurrido dos años desde la reunificación de los dos mundos de Thete’Alla y Sylvarant realizada por Lloyd, la elegida Colette y compañía. Este importante evento ha provocado una guerra abierta a tres bandas entre el ejército de Thete’Alla, la Iglesia de Martel (Sylvaranti) y el nuevo Frente de Liberación de la Vanguardia. La caída del nuevo mundo reinado por la discordia es inminente.

Tales of Symphonia 2

Una buena cantidad de tiempo estará dedicado a los combates, siendo necesario poner empeño en conocer el nuevo sistema de batalla a la perfección.

En medio de toda esta guerra en la que los Sylvaranti temen la avanzada tecnología de Thete’Alla, se encuentra el joven Emil. Sus padres fueron asesinados a manos de Lloyd Irving en la denominada “Purga de sangre” llevaba a cabo en la ciudad de Palmacosta. Paralelamente y en el mismo lugar se nos presenta la historia de Marta, quien para salvar su vida absorbió el núcleo de Ratatosk, señor de los monstruos y guardián del antiguo árbol de Kharlan.

Al unirse los dos mundos separados por el héroe Mithos, un nuevo árbol nace en sustitución del Árbol Gigante de Kharlan. Ratatosk, al marchitarse el antiguo árbol, cae en un sueño profundo y la diserción de sus ocho Centurion, que comparten su poder, provoca un desequilibrio en el maná, llevando a inclemencias climáticas extremas. Emil, el nuevo caballero de Ratatosk, y Marta se unen en la búsqueda de los ocho Centurion para devolver de nuevo la calma al planeta.

“La magia que convierte los sueños en realidad”
Tales of Symphonia: Dawn of the New World presenta un argumento muy elaborado y lleno de sorpresas. Esta es una característica basada en la filosofía de la franquicia, no dejando atrás la historia con respecto a la calidad total del juego y rellenando lógicamente cualquier indicio de laguna en la aventura. El fondo filosófico y ético sigue estando activo durante gran parte de las conversaciones.

Tales of Symphonia 2 (Nintendo Wii)

Si somos fieles seguidores de la saga, podemos pasar nuestra partida guardada de su predecesor de la GameCube para conseguir recompensas.

Cada personaje posee una profundidad sorprendente, siendo la mayoría muy misteriosos y poseedores de demasiados secretos por contar, enganchándonos a la historia rápidamente. La secuela introduce varios personajes nuevos, como Emil, Marta y los Centurion, y otros muchos ya conocidos, estos últimos desde un punto de vista externo, mostrándonos facetas desconocidas y matices muy familiares.

El hecho de la existencia de los Centurion afecta directamente al nuevo sistema de batalla desarrollado a partir de su evolución constante hasta Tales of the Abyss, incorporando una opción para capturar monstruos. Dawn of the New World nos permite realizar pactos con algunos enemigos para utilizarlos en plena batalla y evolucionarlos. Para controlar un monstruo, primero debemos haber realizado un pacto con el Centurion del tipo correspondiente.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tales of Symphonia 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,5
9,1
Análisis lectores (28 análisis)
Notable
Ranking:1336 de 19352 juegos
Usuarios (365) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1022 votos)
8,2
Tales of Symphonia 2
25,99  21,95 €

Fire Emblem

Grupo con 2 miembros

Laguz y Beorc: una guerra interminable
Todos los grupos y clanes (3)
Autor: ManuelField
Autor: Barrioth
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tales of Symphonia: Dawn of the New World” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.