Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Speed Racer
Speed Racer
Fecha de lanzamiento: 9 de mayo de 2008
 · Plataforma
Wii
DS
PS2
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis “Speed Racer”
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
Comentar
Recientes

Acrobacias, embestidas y mucha velocidad son los ingredientes principales que tiene el Mach 5 de Speed Racer para intentar hacer algo de honor a la última película de los hermanos Wachowski. Un espectáculo psicodélico a más de 500 kilómetros por hora para cumplir un único objetivo: hacernos llegar los primeros a meta.

Aprovechando el estreno en los cines de lo último de los famosos hermanos Wachowski (responsables de Matrix), la desarrolladora neozelandesa Sidhe Interactive no ha querido dejar pasar la oportunidad de convertir el espectáculo psicodélico y veloz de Speed Racer en un respetable título. Las malas adaptaciones cine-videojuego siempre han sido una tónica habitual en esta industria, pero por suerte esta desconocida pero importante compañía (por lo menos en Nueva Zelanda) ha logrado un buen resultado con Wii y Nintendo DS.


Haciendo un intento por representar la ambientación de la película, el videojuego de Speed Racer (nombre de una muy apreciada serie anime que se estrenó allá por los años 60) presenta a muchos de los protagonistas de la reciente película, empezando por el joven Speed y su poderoso Mach 5. No obstante, hay muchos corredores seleccionables (20 en Wii y dieciséis en Nintendo DS) que comparten carreras al más puro estilo WipEout dentro de circuitos donde ponerse a más de 500 kilómetros por hora no resulta algo imposible.


La versión anime de los autos locos

Cada vehículo y, en consecuencia, cada piloto tiene características independientes que lo diferencian del resto (velocidad, aceleración, agarre...). No obstante, el secreto para llegar el primero no reside en ninguna de estas particularidades, sino más bien en saber sobrevivir en unas carreras donde todo está permitido. Estos son los autos locos del futuro y, como tales, nos harán experimentar dinámicas de juego donde los "loopings", los grandes saltos y las más brutales embestidas se complementan con un control asequible pero peculiar para cada plataforma.

Speed Racer análisis

La dinámica de embestidas en Nintendo DS es muy particular. Todo se basará en pulsar el botón que se nos indique en pantalla para así entrar en una especie de corto minijuego en el que poner a prueba nuestra precisión con los botones.

Así, mientras que Nintendo DS apuesta por el estilo clásico de la cruceta digital a la hora de controlar el giro del coche, Wii arriesga y nos obliga a poner el wiimote en horizontal como si estuviéramos jugando al último Mario Kart (incluso existe la posibilidad de usar el Wii Wheel). El resultado en ambos casos es notablemente aceptable, aunque más en el caso de DS, que simplifica acciones como las embestidas y las acrobacias gracias al uso de los botones (en Wii se opta por movimientos del wiimote que, en algunos casos, resultan de difícil ejecución durante la carrera).


Desafiando a la gravedad

En los variados circuitos que nos esperan en ambas versiones (todos ellos basados en el ambiente tan colorido de la película), tenemos la posibilidad de desempeñar distintas habilidades con nuestro bólido. Podemos darle vueltas en el aire, hacer que use un turbo especial (conocido como "modo zona") o provocar duelos con nuestros rivales que en el caso de Nintendo DS nos llevan a una especie de secuencia automática donde lo único que tenemos que hacer para salir victoriosos es pulsar el botón adecuado en el momento correcto.

Esto último es importante, sobre todo si consideramos que (en el caso de Wii) tenemos enemigos y aliados en cada carrera del Campeonato, modo común para las dos versiones del videojuego. Esta modalidad goza de más suerte en la "dual screen" que en la consola de sobremesa, puesto que en Wii resulta ser bastante limitada en lo que se refiere a variedad de situaciones e Inteligencia Artificial de los adversarios. No obstante, cumple su cometido de plantearnos nuevos retos mientras que sumamos puntos por convertirnos en los mejores pilotos.


Carreras psicodélicas

Los premios por dedicarle tiempo al juego se materializan en alguna que otra clase más de competición, así como nuevos pilotos y modelos de vehículos. No obstante, lo más destacado tal vez lo encontremos en las modalidades que acompañan al Campeonato, como es el caso del clásico "Carrera Rápida", "Contrarreloj", "Tutorial", "Multijugador" (siendo este un modo que usa la pantalla partida en Wii y el uso de la tecnología inalámbrica en Nintendo DS) y una serie de modos adicionales para la portátil, donde las acrobacias y las batallas centran toda la atención.

Speed Racer DS

Derrapar para tomar las curvas es otra de las habilidades de nuestro vehículo. Además, será algo que permita rellenar una barra de poder con la que entrar en el modo psicodélico (conocido como “zona”), el cual resultará letal para nuestros adversarios.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, tenemos una versión de Nintendo DS que supera a la de su hermano mayor, y eso muy a pesar de que la apariencia visual del título en Wii es bastante notable. No obstante, considerando las limitaciones de la portátil, el trabajo gráfico hemos de decir que ha sido realmente bueno, ya que a la vez que emula el colorido de la película, sabe mantener el "frame rate" constante, algo que lamentablemente no siempre ocurre en una Wii que, por otra parte, nos ofrece una mayor resolución si es que disponemos de una pantalla de alta definición.


7,3
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Speed Racer
8,4
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La última película de los hermanos Wachowski se transforma en videojuego para darnos uno de esos raros productos que logran mantener la calidad de la obra original. Si te gustó la película o si disfrutaste con la serie tan antológica que conocimos con el nombre de "Meteoro", este título de conducción podría satisfacer tus expectativas.

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Speed Racer. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,3
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18509 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (469 votos)
6,3
Tu voto:
Tienda
Speed Racer

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
DS
14,95€
Media
Imágenes (9)
Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Speed Racer” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gorogoa
Análisis Gorogoa
GTA Online
GTA Online

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS