Análisis de Monster Madness Grave Danger

Análisis de Monster Madness Grave Danger
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con más de un año de retraso respecto a las versiones PC y Xbox 360 pero con jugosos añadidos, llegan a PS3 las curiosas aventuras de una alocada pandilla que, en vez de salir de marcha, se dedica a perseguir monstruos y zombis.

Existe un tipo de juego, los arcade, cuya principal característica es su frenética acción sin contemplación. Eso les hizo convertirse en los reyes de las primeras generaciones con títulos como 1942 o Commando. Tras unos años de bajón, parece que han vuelto con fuerza a las nuevas generaciones, como es el caso de este Monster Madness Grave Danger que ya vio la luz el año pasado en Xbox 360 y PC desarrollado por Inmmersion Games, uno de los pocos estudios latinos con oficinas en Colombia y México.

Una peculiar pandilla
En Monster Madness Grave Danger controlaremos a una pandilla bastante particular compuesta por Zack, un empollón apasionado por las tecnologías; Carrie, una gótica pasota; Andy, el típico amigo guay que nunca se separa de su monopatín; y Jennifer, la también típica rubia superficial que sin pertenecer a la pandilla, se mete de rebote en esta aventura cuando va a pedir sus trabajos a Zack. Su objetivo es... ummm... bueno..., simple, matar a todo bicho viviente que aparezca por la pantalla, ya sean monstruos, zombis, brujas, etc., bajo la excusa final de salvar al barrio.

La principal característica de este juego es precisamente la pandilla y sus variadas posibilidades a la hora de manejarla. Y es que si jugamos solos podremos escoger que personaje de ellos utilizar de forma individual contra el enemigo, pero siempre contando con la posibilidad de que, en cualquier momento y con sólo encender otro mando, podamos contar con la ayuda de hasta tres amigos simultáneos manejando los otros personajes en un modo cooperativo que puede llegar a ser incluso online.

Cada personaje tendrá su propia arma principal y características, y además podremos ir desbloqueando y comprando todo tipo de accesorios y mejoras que nos proporcionarán atributos superiores de potencia, resistencia o meros pero curiosos disfraces visuales.

Matar, matar y volver a matar, es nuestro único objetivo misión tras misión.
Matar, matar y volver a matar, es nuestro único objetivo misión tras misión.

Todo el juego destila un humor negro de lo más curioso, desde las presentaciones y diálogos en forma de cómics con bocadillos, hasta algunos de los peculiares monstruos como perros mutantes, o grandes bestias que ocupan casi toda la pantalla.

Y bueno, así de simple es el desarrollo del juego, siempre bajo una perspectiva aérea bastante amplia que nos permite controlar una buena parte del escenario. El único objetivo consiste en ir avanzando y eliminando todo lo que aparezca ante nosotros, aunque también es recomendable dedicar tiempo a la exploración de los escenarios en busca de objetos ocultos.

Por suerte no todo el desarrollo es completamente lineal, sino que a veces nos asaltarán pequeñas sorpresas como vernos inmersos en una “matanza de monstruos” consistente en una jaula que no desaparecerá hasta eliminar a un número determinado de bichos.

Otra de las variantes más divertidas es la posibilidad de conducir y disparar desde peculiares vehículos. Si estamos solos haremos ambas cosas a la vez, mientras que si tenemos compañía, uno podrá conducir y otros dos ocupar posiciones de disparo.

Modos de aniquilar monstruos
Sin duda el modo Aventura supone la modalidad más completa de juego que encontraremos en Monster Madness. Empezaremos la lucha en nuestra urbanización, seguiremos por el colegio, el centro comercial, hasta llegar al cementerio. Cada localización consta a su vez de decenas de niveles, por lo que el número total de fases casi llega al centenar. Como hemos comentado puede ser superado en solitario, o bien en modo cooperativo, en la misma consola, u online.

Más divertido será el modo Duelo consistente en enfrentarte contra hasta 4 amigos a la vez en la misma consola mientras esquivamos monstruos conduciendo a lo loco.

No sólo de armas viven estos peculiares jóvenes, también podremos cambiar nuestra estética desbloqueando curiosos disfraces.
No sólo de armas viven estos peculiares jóvenes, también podremos cambiar nuestra estética desbloqueando curiosos disfraces.

Sin embargo una de las novedades más llamativas de esta versión PS3 son los llamados desafíos, 25 variados minijuegos de lo más particular que imaginemos que le proporcionan mayor variedad a este frenético arcade. Tendremos que manejar una torreta, conseguir el mejor tiempo matando monstruos, superar alocadas carreras, recorrer un túnel de obstáculos saltando o agachándonos, un comecocos, una peculiar versión del juego del balón prisionero, o incluso dedicarnos a hacer “home runs” como si estuviéramos en un juego de béisbol. Un añadido impresionante en variedad y divertido como el que más, que resulta casi más interesante que la propia aventura.

Del mismo modo y adecuándose a los tiempos actuales, uno de los puntos donde más variedad de juego vamos a tener es en el multijugador online, proporcionado por GameSpy, y que completa los modos para varios jugadores en la misma consola ya comentados. La propuesta incluye desde un interesante cooperativo para afrontar la campaña individual, al típico capturar la bandera individual o por equipos, por otra parte con un pronunciado lag en la conexión.

Monstruoso, ¿o no?
Definitivamente técnica y visualmente Monster Madness no resulta nada monstruoso, simplemente cumple su labor, destacando a su favor unos amplios escenarios con multitud de objetos destructibles y que incluso podemos usar como armas, por cierto uno de los puntos fuertes del juego por su gran variedad. Por lo demás, la cámara de juego adolece de frecuentes errores durante los combates, y el acabado gráfico y sonoro es muy funcional en comparación con otros títulos del catálogo de PS3.

Mediocre

Sin sello

Monster Madness: Grave Danger

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Monster Madness es un sencillo arcade mata-monstruos de toda la vida; frenético, de acción continua y con un humor negro muy acertado. Técnica y visualmente el resultado es igual de sencillo, y aunque jugablemente el título es bastante repetitivo, su completo modo multijugador, que permite cuatro jugadores incluso en la misma consola, y sus desafíos en forma de minijuegos exclusivos de PS3, hacen de él un título correcto y entretenido en líneas generales.

Comprar Monster Madness: Grave Danger
Jugadores: 1-4
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.