Mortal Kombat vs DC Universe
Mortal Kombat vs DC Universe - Análisis

Mortal Kombat vs DC Universe - Análisis X360

Análisis “Mortal Kombat vs DC Universe”

8,0
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  20 de noviembre de 2008
2 comentarios
Recientes

Mortal Kombat resurge de sus cenizas para enfrentar a sus personajes más representativos con los superhéroes de la DC Comics. La arriesgadísima apuesta de Midway se salda con más que notable acierto, y sólo le han faltado más contenidos para ser una propuesta que roce lo imprescindible en el género.

¿Cómo arrojar luz a un género tan acomodado como el de la lucha? A falta de introducir novedades jugables de calado, de momento la mejor forma parece la de los crossovers. En esta ocasión Midway aprieta la tecla correcta, y logra mezclar con acierto dos mundos aparentemente incompatibles, el de Mortal Kombat y el de DC Comics.


Esto se traduce en un título de lucha espectacular donde podemos recrear imposibles combates entre Sub-Zero y Batman, Raiden y el Joker o Scorpion y Superman. Una delicia irreverente y a ratos desconcertante, que contentará a los aficionados a la lucha, y que supondrá una opción interesante para los amantes de los cómics. Mortal Kombat se reinventa a sí mismo, y encuentra el camino enfrentándose con el universo DC tras unas últimas entregas correctas pero olvidables.


Klose Kombat

Mortal Kombat vs DC Universe se divide en cuatro modalidades de juego diferentes: Arcade, Desafío Kombo, Práctica y Modo Historia. Este último es la campaña principal, y será probablemente la parte a la que dediquemos nuestra atención en un principio.

Mortal Kombat vs DC Universe

Por el bando Mortal Kombat encontraremos a Scorpion, Sub-Zero, Sonya, Shang Tsung, Kitana, Jax, Liu Kang, Raiden, Kano, Baraka y Shao Kahn.

Al comienzo de ésta escogeremos bando entre los dos que dan título al videojuego, y comenzaremos la partida un personaje determinado según la facción escogida, avanzando a través de una historia que nos permite una escasa participación sobre su desarrollo. El juego elige el luchador que se nos adjudica en todo momento, y el hecho de que el guión deba progresar con todos sus personajes, impide que podamos realizar fatalities en esta vertiente de juego, uno de los reclamos de la saga en general y del título en particular.


La historia ofrece las dosis de absurdo y fantasía que podemos esperar de un videojuego de estas características. Una serie de explosiones interdimensionales han hecho que los mundos donde se encuentran los personajes de DC y de Mortal Kombat entren en contacto, y los caracteres de los dos universos aparecen en el mundo con inesperados poderes. Cada una de las dos campañas dura poco más de tres horas, con lo cual podemos superar toda la oferta del modo historia rozando las siete horas.


El modo Arcade será la siguiente parada, y aquí podemos escoger el personaje, llevar a cabo los brutales fatalities y enfrentarnos a todos los enemigos para obtener una descripción sobre su final tras acabar el juego, y para desbloquear algún elemento de vestuario extra.


Mortal Kombat vs DC Universe (Xbox 360)

Por el bando DC Universe encontraremos a El Joker, Catwoman, Flash, Superman, Batman, Wonder Woman, Deathstroke, Lex Luthor, Capitán Marvel, Linterna Verde y Darkseid.

Por otra parte los Desafíos Kombo son, como su propio nombre indica, sucesiones de movimientos que deberemos repetir con precisión para seguir avanzando. Cada personaje tiene sus propios 10, y los primeros son bastante sencillos, pero conforme vamos avanzando las combinaciones se van complicando hasta extremos verdaderamente frustrantes.


Aparte de la experiencia off-line y la posibilidad de enfrentarnos a otros rivales humanos en multijugador local, también contamos con la imprescindible presencia de una vertiente on-line en un título de estas características. Al entrar en la parcela de Internet escogeremos la sala donde queremos jugar para enfrentarnos en combates rápidos a otros usuarios. El lag es inexistente, y el combo se completa con la presencia de anuncios emergentes sobre las rachas de otros jugadores y diferentes tablones de récords, rachas, índices de victorias, etcétera. Convencional pero necesario.


Sangre de Leyendas

El salto de una saga tradicionalmente bidimensional a las tres dimensiones puede llegar a ser traumático, sin embargo Mortal Kombat vs DC Universe da por fin con la fórmula para que la saga pueda llevar a cabo la progresión con acierto.

Mortal Kombat vs DC Universe

En Mortal Kombat vs DC Universe encontraremos 14 escenarios diferentes, desde la Batcueva hasta la base de Linterna Verde.

La palanca, de hecho, limita los movimientos de nuestro personaje al plano 3D, es decir que empujándolo hacia los lados nos desplazamos a izquierda y derecha, y tirando de él verticalmente nos acercaremos a la cámara o nos alejaremos. No obstante al apretar el gatillo izquierdo del pad al mismo tiempo que accionamos la palanca accederemos al eje "y", con lo cual podremos saltar o agacharnos. Esta posibilidad acaba siendo muy útil no sólo para explorar el mapa, sino también en tareas defensivas, puesto que podemos apartarnos de una serie de golpes en el eje de la profundidad o saltando y agachándonos de una forma rápida e intuitiva, aunque algo confusa al principio.


Hay también algunos detalles interesantes que vienen a enriquecer las luchas, como pueden ser por ejemplo las secuencias de Klose Kombat que acercan la cámara a los dos personajes cuando hemos conseguido agarrar al oponente. No se trata de un añadido jugable de especial utilidad, y de hecho ralentiza algo el ritmo rápido de los combates, pero visualmente resulta espectacular. El Free Fall Kombat es de corte muy similar, sólo que tiene a los dos contrincantes cayendo al vacío como su propio nombre indica


Mortal Kombat vs DC Universe (Xbox 360)

Dark Seid y Shao Kahn serán los dos personajes que podremos desbloquear avanzando en la aventura. El resto de premios son, ciertamente, mucho menos interesantes.

El Test Your Might, por otra parte, es una curiosa reformulación del juego, y nos tiene luchando de una parte a otra del escenario destrozando los límites de éstos. Se aporrean los botones para desplazar un marcador a través de una barra, y tratar de acercarlo lo más posible al oponente. La ruptura del muro de cada zona marca el momento en que la lucha se termina, y se resta una cantidad de salud proporcional.


El modo Rage también realiza algunos cambios drásticos en el combinado Mortal Kombat, y dispara con los gatillos la modalidad del mismo nombre. ¿Qué hace esta “rabia”? Pues básicamente absorber los ataques del rival sin interrumpir los nuestros, y romper todos los bloqueos del contrincante. En la parte superior de la pantalla se encuentra el medidor de rabia que se llena progresivamente con bloqueos y combos de contraataque.


En general se trata de adiciones muy interesantes que aportan algo de frescura a lo que, de no ser por los personajes, sería un juego de lucha muy estándar. Algunas de estas incorporaciones cuestionan el ritmo general de los combates, pero como decimos al mismo tiempo le otorgan variedad y atrevimiento al conjunto.


Look Cómic

Mortal Kombat vs DC Universe tenía mimbres para convertirse en un videojuego espectacular en lo visual, y sus primeras screens así lo demostraban. Lamentablemente el baile de contrastes es imposible de pasar por alto, y el excelente detalle de los personajes en contraste con la ligera desatención de los escenarios acaba pasándole factura.

Mortal Kombat vs DC Universe

Los fatalities y brutalities son la nueva clave de violencia de Mortal Kombat. Ambos son espectaculares formas de acabar con nuestros enemigos que varían según el personaje y las circunstancias.

Empezando por lo bueno hay que recalcar el extraordinario trabajo sobre el modelado de personajes, con un tratamiento exquisito de sus cuerpos, texturas, carga poligonal y animaciones. Algunas recreaciones son verdaderamente extraordinarias, y la ya sobradamente publicitada amalgama de movimientos de El Joker es un buen ejemplo.


Sin embargo los personajes están sobre un fondo, y esa es la sensación que se transmite todo el tiempo, puesto que no encontrarse en un lugar sino en un decorado al que están pegados. Esperábamos muchísimo de esta nueva vuelta de tuerca a Unreal Engine 3.0, no obstante en el tema de las localizaciones la decepción ha sido bastante importante. Falta detalle, algunos fondos presentan un aspecto especialmente desangelado, y la estaticidad es la norma dominante.


Tecnológicamente no demasiado que objetar. Echamos en falta elementos destructibles en las arenas aparte de los ya mencionados muros y barreras destructibles que los separan, pero la tasa de imágenes por segundo es rocosa y las físicas de los luchadores aceptables. Por otra parte los tiempos de carga merecen un pulido para acortar su duración.


Mortal Kombat vs DC Universe (Xbox 360)

Después de una polémica tan candente con el tema de los fatalities, lo cierto es que la violencia está mucho más estilizada de lo que cabía esperar.

En el apartado del audio una banda sonora que cumple su cometido con discreción, unos efectos realmente potentes y un doblaje a nuestro idioma muy flojo. En este sentido entendemos que es fácil caer en la autoparodia involuntaria con la localización de un género tan susceptible como es el de los superhéroes, pero la mayoría de voces de Mortal Kombat vs DC Universe parecen no haber sido tratadas con la suficiente seriedad.


8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Mortal Kombat vs DC Universe
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Mortal Kombat vs DC Universe es un título de claroscuros. Su corta duración es, obviamente, un problema muy serio y decepcionante. No obstante el atractivo de su propuesta, las nuevas incorporaciones jugables, y el robusto aunque algo convencional multijugador son motivos suficientes para prestarle atención.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mortal Kombat vs DC Universe. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
7,4
Análisis lectores (23 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3889 de 19640 juegos
En la comunidad:
Usuarios (469) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (842 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
Mortal Kombat vs DC Universe
39,95  19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fans Mortal Kombat

Clan con 332 miembros

Clan para Fans del Fatality,Sub-Zero y mucho más.
Fanes de Sub-Zero

Clan con 39 miembros

Unite si eres fan de Sub-Zero
Dragonballz full

Grupo con 12 miembros

Demuestra que eres todo un entendido en videojuegos
Gamercrafters

Grupo con 1 miembro

Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mortal Kombat vs DC Universe” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado