Análisis de Tiger Woods PGA TOUR 09

Análisis de Tiger Woods PGA TOUR 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a que el golf sigue siendo un deporte aparentemente minoritario y que poco a poco va perdiendo la gran repercusión que tuvo algún día en nuestro país con Seve Ballesteros, y algo menos con Sergio García, EA Sports sigue trayéndonos novedades virtuales de su saga. Un año más el Tigre sigue en la brecha, así que ves preparando tu swing, porque Tiger Woods ya nos espera en el campo.

Para bien o para mal, la saga Tiger Woods es a día de hoy la única representación seria del mundo del golf. Las demás versiones en esta u otras consolas como el prometedor Everybody’s Golf de Sony se orientan a una vertiente más desenfadada de este deporte.

Empezando nuestra carrera
Nada más empezar el juego, nuestro primer paso consistirá en personalizar a nuestro golfista virtual escogiendo variables como su cara, pelo, ojos, color, peinado, e incluso algo de ropa con la que empezar.

Más adelante tendremos que escoger como dividir nuestros puntos de calidad entre las distintas características del golfista: potencia, precisión, acercamiento, recuperación e incluso el factor suerte, que suele ser muy importante.

Más adelante aparecerá el medidor de experiencia que se irá incrementando según vayamos mejorando nuestras clasificaciones o consiguiendo golpes espectaculares.

Antes de hablar de campeonatos, torneos o de la personalización, vamos a centrarnos en el swing, o mejor dicho la forma de hacer nuestro swing.

Mejorando nuestro swing
En esta versión PS3 contamos con dos opciones para manejar nuestro palo de golf virtual. El más clásico es el sistema de los “tres-clicks”, uno para arrancar la típica barra de potencia, otro para pararla y un tercero para ajustar la precisión. Un sistema sencillo, aunque poco real.

La Copa EA Sports exclusiva de PSP, compensa algo la ausencia de mini juegos y juegos arcade que aportan variedad en otras versiones.
La Copa EA Sports exclusiva de PSP, compensa algo la ausencia de mini juegos y juegos arcade que aportan variedad en otras versiones.

La segunda opción ya usada también otros años y en otros juegos es usar el stick izquierdo analógico para simular el movimiento de un palo de golf, echándolo hacia atrás según la fuerza que deseemos imprimir a la bola, y luego soltarlo o subirlo rápidamente para golpear. Además de la fuerza podremos seleccionar el lado de golpeo y la posición para conseguir golpes más altos o rasos. Un sistema más entretenido, pero con el que indudablemente cometeremos muchos más fallos.

La Temporada PGA
Una vez preparados arrancaremos nuestra carrera como jugador amateur, participando a lo largo de un extenso calendario anual en los torneos propios para este nivel o en rondas previas que, si superamos, nos permitirán acceder a los grandes torneos. Según vayamos ganando obtendremos premios y objetos desbloqueables que mejorarán nuestro nivel y clasificación, así como nuestro dinero y contratos de patrocinio.

El objetivo final de cada año es disputar la Copa FEDEX compuesta de cuatro torneos eliminatorios, y que nos obligará a encontrarnos entre los 144 mejores jugadores para poder disputarla.

La Copa EA Sports
En exclusiva para PSP contamos con este particular torneo que se parece mucho a la “Champions League”. Primero tendremos cuatro grupos de 4 jugadores que deberán enfrentarse entre sí, pasando los dos mejores a eliminatorias directas tipo cuartos, semifinal y final. Un torneo muy entretenido.

La otra opción de juego nos permitirá probar cualquiera de los circuitos disponibles seleccionando campo, número de hoyos, número de jugadores hasta un máximo de cuatro, tipo de partido pudiendo ser con una misma bola, o por equipos, etc.

Lamentablemente en esta versión no tenemos ninguno de los mini-juegos tan divertidos que existen en las demás versiones. Tampoco encontraremos muchas opciones de juego online en este Tiger Woods 09, que únicamente permite la conexión vía ad-hoc con otro jugador, con quien, eso si, podremos jugar partidos en todas las configuraciones posibles.

Grandes escenarios deportivos
Visualmente esta versión portátil de Tiger Woods 09 presenta un aspecto muy correcto, con unos campos logrados y bien texturizados, aunque sin vida de ningún tipo en ellos. En total serán 20 los campos reales disponibles, aunque como es habitual muchos de ellos permanecerán bloqueados al principio. El diseño de todos ellos es realmente espectacular llenos de obstáculos, bunkers, lagos y distintos tipos de superficie.

Al igual que en el resto de versiones, el detalle de campos y greens es muy bueno, aunque no veamos ni rastro de público en el mismo.
Al igual que en el resto de versiones, el detalle de campos y greens es muy bueno, aunque no veamos ni rastro de público en el mismo.

Los golfistas están perfectamente recreados y aunque sigue sin haber ningún español, imaginamos que por temas de licencia, su número ha aumentado de forma considerable.

A nivel sonoro, el ambiente está realmente conseguido con exclamaciones, aplausos, o silbidos del público, lo que acompañado de unas buenas animaciones de los golfistas, nos hará sentirnos parte del gran ambiente que se vive en el green.

Uno de los puntos negros de otros años que se sigue manteniendo es que lamentablemente el juego se encuentra totalmente en inglés, no habiéndose traducido nada, dificultando a muchos jugadores la comprensión de los tutoriales, voces de los comentaristas o simplemente los objetivos en cada momento.

Interesante

Sin sello

Tiger Woods PGA TOUR 09

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Esta versión PSP de la saga Tiger Woods aunque es muy correcta, queda por debajo de las otras versiones en opciones de juego u online. En cambio, mirando lo positivo tenemos muchos campos, jugadores y torneos que disputar, con todas las ventajas de ser portátil y poder hacerlo donde queramos.

Comprar Tiger Woods PGA TOUR 09
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en inglés y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.