Juegos
Viva Piñata: Trouble in Paradise

Análisis - Viva Piñata: Trouble in Paradise

2 de septiembre de 2008 / Página 1 de 2
Análisis “Viva Piñata: Trouble in Paradise”

El jardín de piñatas vuelve a la carga. Trouble Paradise es la segunda entrega de Viva Piñata, y ésta sigue desbordando encanto y simpatía por los cuatro costados. Prepárate para jugar con tus amigos más cercanos, pues esta vez podrás pedirles ayuda para tu jardín.

Por
Comentar
El lanzamiento de Viva Piñata el año pasado hizo una excelente labor en el catálogo de Xbox 360, al abrir las puertas a un público más juvenil, y ampliar el abanico de unos títulos excesivamente marcados por el género shooter. El colorista y simpático videojuego de Rare contó con la complicidad de la crítica, en 3DJuegos obtuvo un 8,8 como calificación, pero no acabó de encontrar su sitio en la vertiente comercial, donde su indefinido corte –estilo estratégico con estética infantil- acabó pasando factura en el público.

Rare, sin embargo, no desfallece y dos años después de la primera entrega nos presenta la segunda parte, obviando el fallido interludio de Party Animals, un spin off dedicado a los minijuegos que no funcionó demasiado bien. En Trouble in Paradise encontraremos nuevos inquilinos para nuestro jardín y múltiples elementos inéditos con los que decorarlo, además sus creadores prestan en esta ocasión mucha más atención a Xbox Live, donde se encuentra el potencial real de esta secuela.

En esencia Trouble in Paradise ofrece un funcionamiento virtualmente idéntico al del Viva Piñata original, de modo que nos centraremos en las novedades que se incorporan en esta segunda parte, emplazando a los lectores que no conozcan la saga a nuestro análisis de 2006, donde se explica todo el proceso del anterior.

Viva Piñata Trouble in Paradise

El Profesor Pester volverá a hacer acto de presencia para fastidiar a nuestras apacibles piñatas.

¿Problemas en el Paraíso?
La segunda parte de Viva Piñata introduce algunos elementos que podrían ser calificados de historia. Cuando abrimos un jardín cualquiera, y antes de comenzar a trabajar sobre él, una breve cinemática nos presentará de nuevo al Profesor Pester y a sus secuaces, tratando en esta ocasión de hacerse con los archivos de la Central de Piñatas, para dominarlas a todas. El experimento sale mal por la incompetencia de estos malignos personajes, y el archivo al completo se borra.

Aquí comienza la aventura de crear nuestro jardín, que dará su banderazo de salida con la ineludible visita a Langston, la rana que nos dará nuestros primeros consejos de juego y nos propondrá los desafíos. Trouble in Paradise trata adecuadamente de ofrecer una gradación mejor optimizada de la dificultad y del manejo que su predecesor, y para ello cuenta con un tutorial mucho más práctico y trabajado.

Los desafíos que presenta Langston no son demasiado variados, y tienden a profundizar en lo que será la constante del videojuego, la necesidad de atraer nuevas y más desafiantes piñatas. Si, por ejemplo, nos pide una especie concreta para una fiesta –cruel destino de muchos de nuestros personajes-, deberemos atraer a la piñata a nuestro jardín, y una vez aquí tratar de completar su índice de “golosinidad”, haciendo que ésta coma cosas que le agraden. Una vez rellenada la barra podremos empaquetarla en una caja y enviarla a la fiesta.

Viva Piñata Trouble in Paradise (Xbox 360)

En esta ocasión hay multitud de accesorios para las piñatas. Incluso podemos comprarles un barco pirata de juguete.

La primera entrega daba la sensación de dejarnos más libertad de la adecuada en los primeros minutos, y la sensación de desconcierto podía llegar a ser alarmante. Sin embargo en esta ocasión, este nuevo personaje y sus desafíos nos ofrecen rutas alternativas que podremos aceptar o rechazar, pero que serán un excelente entrenamiento para saber qué tenemos entre manos y cuáles son las principales novedades del título en los factores jugables. Y eso que la segunda parte de Viva Piñata no presenta demasiadas novedades jugables con respecto a su predecesor, manteniendo su gran propuesta jugable y condimentándola con algunas nuevas incorporaciones de diverso interés.

Universo de Papel
Trouble in Paradise cuenta con más de treinta nuevas especies totalmente inéditas, y además da la bienvenida a los juguetes para entretener a nuestros animales. Las piñatas se lo pasarán bomba jugando con trenes o cohetes espaciales.

De hecho las piñatas son, en esta ocasión, animales más simpáticos y divertidos, y dan mucho más juego que en la entrega anterior. Su número de animaciones ha aumentado notablemente, y ahora podemos interactuar con ellas, llegando incluso a enseñarles trucos para que aumente su valor de venta si estamos interesados en comerciar con ellas.

Viva Piñata Trouble in Paradise

Como podemos ir a buscar a nuestras nuevas piñatas al desierto y al ártico, Trouble in Paradise incorpora paquetes de arena y nieve… ¡Para que se sientan como en casa!

Por otra parte vuelven a aparecer los minijuegos del amor para la reproducción, y de nuevo son una presencia discutible. Hay en esta ocasión más variedad, y algunos de ellos han sufrido importantes pulidos, pero su escasa dificultad no plantea un reto demasiado interesante.

El cursor en esta ocasión nos permite viajar más lejos de los límites de nuestro jardín, facilitándonos la opción de visitar el ártico y el desierto. Aquí podemos cazar piñatas concretas que necesitan de ciertas condiciones climatológicas para poder sobrevivir, y a las que tendremos que mimar especialmente para que continúen dando alegría a nuestro jardín.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (1 análisis)
8,5
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4979 de 18863 juegos
En la comunidad:
Usuarios (142) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (441 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
Viva Piñata: Trouble in Paradise
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Renatocc
Autor: Goombarioxd
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Viva Piñata: Trouble in Paradise” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google