Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Viva Piñata Party Animals

Análisis por  /  29 de noviembre de 2007       
Comentar
Recientes

¡Las Piñatas están de vuelta! Los animales de papel más simpáticos de Xbox 360 protagonizan su segunda aventura. Party Animals es un correcto catálogo de minijuegos para pasar el rato que mejora en su vertiente multijugador, y que peca de ser algo escaso en contenidos.

El año pasado Xbox 360 vio el debut de Viva Piñata, el esperadísimo título de Rare que pese al aspecto infantil que destilaba, contaba con una jugabilidad excesivamente complicada para los más pequeños. Viva Piñata Party Animals viene a llenar ese vacío que dejó el primer programa protagonizado por las entrañables piñatas, un juego que no acabó de encontrar su público pese a su incontestable calidad.


Party Animals cuenta de nuevo con los mismos protagonistas pero su aspecto jugable da un giro de 180º totalmente radical, cambiando los aspectos de simulación y estrategia del primer Viva Piñata por un componente de minijuegos muy ligero.


MiniJuegos-MiniJuego El primer cambio de esta segunda entrega es el del equipo de desarrollo. Microsoft ha decidido sustituir a Rare por Krome Studios, responsables, entre otros, de juegos de El Demonio de Tasmania o del más reciente The Legend of Spyro.


Party Animals se compone de numerosos minijuegos que completan una serie de campeonatos que se decidirán con los puntos que obtengamos en las diferentes pruebas. Estos minijuegos están salpicados de pequeñas carreras que al más puro estilo Mario Kart –pero dotados de mucha menos chispa-, basan su diversión en el uso de diferentes ítems a lo largo de éstas.


Viva Piñata Party Animals análisisParticipa con las Piñatas en la única fiesta en la que no temen morir a palos, la de Viva Piñata: Party Animals. Más de 40 minijuegos a tu disposición para jugar sólo o acompañado.

Lamentablemente el juego en general peca de una excesiva sencillez, no obstante necesaria por la amplísima cantidad de diferentes pruebas que hay. Esta simplicidad se revela rápidamente como un arma de doble filo que si bien lo hace muy accesible, también es cierto que lo limita mucho pues dominarlos a penas nos llevarán unos minutos.


Recoger caramelos en una arena moviendo a nuestra piñata, concursos de eructos, de comer manzanas más rápido que el resto, etc. Los más de 40 minijuegos con los que cuenta Viva Piñata: Party Animals prometen mucha más diversión de la que ofrecen en realidad, en buena medida por ofrecer un reto muy escaso y una dificultad tremendamente baja. El título resulta más divertido jugando acompañado por personas, pues de este modo se mitigan los problemas de la limitada inteligencia artificial.


La mayoría de pruebas se limitan a combinaciones de botones, a retos de habilidad con el pad o a mover nuestras piñatas por pequeños recintos tratando de empujar a los rivales para hacernos con determinados ítems –generalmente caramelos-. Lo cierto es que la variedad que, en principio, se oferta, queda rápidamente mermada por lo parecido y repetitivo de todas las pruebas.


Las carreras son el punto fuerte de Viva Piñata, pese a que no son tampoco ningún derroche de diversión. La fórmula Mario Kart se revela acertada pero no está demasiado bien implementada, y el conjunto general de pruebas de velocidad denota una fuerte falta de empaque. La inteligencia artificial de los rivales también es muy básica en este modo, y las carreras son muy cortas además de que sólo constan de una vuelta.


Viva Piñata Party Animals Xbox 360Este irritante loro será el encargado de dar comienzo a las abundantes carreras del juego. Los circuitos beben directamente de influencias como Mario Kart, y el uso de armas contra nuestros rivales serán tan importante o más que nuestras habilidades de conducción.

El número de circuitos es 14, y hay dos por cada tipo de escenario. Los diferentes recorridos están repletos de tablas de aceleración, obstáculos y, sobre todo, de ítems que acumular. De este modo encontraremos armas como misiles, panales de miel o caramelos; cada uno con sus diferentes efectos, unos para acelerar nuestra velocidad, otros para obstaculizar a los contrarios u otros directamente para tumbarlos.


Mundo de Color En lo gráfico Viva Piñata sigue siendo uno de los títulos más luminosos y coloristas del catálogo de Xbox 360 y es que, en esencia, el programa sigue presentando el mismo aspecto que su antecesor.


Las piñatas siguen destilando idéntica simpatía y encanto, y su modelado y animaciones son igual de encantadores. Los escenarios también presentan un aspecto sensacional y muy cuidado, especialmente los que circundan las rutas de las carreras; y todo se mueve con suma suavidad y sin problemas de estabilidad.


En lo sonoro el juego pasa sin pena ni gloria, nada memorable en el apartado musical o en el de las voces, que pese a no gozar de un gran nivel de doblaje lo cierto es que encajan con el tono del juego.


“Regular”
Viva Piñata: Party Animals
9,2
Lectores
(2)

Viva Piñata: Party Animals es un correcto cúmulo de minijuegos que puede resultar apropiado para los más pequeños, pero que no es recomendable para adultos por su excesiva sencillez y su nula dificultad. Mejora notablemente si lo disfrutamos acompañado por otras personas tanto físicamente como mediante el multijugador a través de Xbox Live. El juego, aún así, es demasiado corto y acusa una alarmante falta de contenidos pese al gran número de pruebas con las que cuenta.

Jugadores: 1-4, 4 online

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21780 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (55) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (934 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
Viva Piñata: Party Animals

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Viva Piñata: Party Animals
Tienda
Plataforma
Precio
X360
9,99€
Media
Videos (1)
Viva Piñata Party Animals: Vídeo del juego 1
0:39
Viva Piñata Party Animals: Vídeo del juego 111 de julio, 2007
Imágenes (35)
Viva Piñata: Party AnimalsViva Piñata: Party AnimalsViva Piñata: Party Animals
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Logros de viva piñata
Logros de viva piñata
Loko-remate
Cambio Viva Piñata
Cambio Viva Piñata
JaleX
Dudas sobre el juego
Dudas sobre el juego
Reiner13

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Viva Piñata: Party Animals” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.