Análisis de Viva Piñata Party Animals

Análisis de Viva Piñata Party Animals
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Las Piñatas están de vuelta! Los animales de papel más simpáticos de Xbox 360 protagonizan su segunda aventura. Party Animals es un correcto catálogo de minijuegos para pasar el rato que mejora en su vertiente multijugador, y que peca de ser algo escaso en contenidos.

El año pasado Xbox 360 vio el debut de Viva Piñata, el esperadísimo título de Rare que pese al aspecto infantil que destilaba, contaba con una jugabilidad excesivamente complicada para los más pequeños. Viva Piñata Party Animals viene a llenar ese vacío que dejó el primer programa protagonizado por las entrañables piñatas, un juego que no acabó de encontrar su público pese a su incontestable calidad.

Party Animals cuenta de nuevo con los mismos protagonistas pero su aspecto jugable da un giro de 180º totalmente radical, cambiando los aspectos de simulación y estrategia del primer Viva Piñata por un componente de minijuegos muy ligero.

MiniJuegos-MiniJuego
El primer cambio de esta segunda entrega es el del equipo de desarrollo. Microsoft ha decidido sustituir a Rare por Krome Studios, responsables, entre otros, de juegos de El Demonio de Tasmania o del más reciente The Legend of Spyro.

Party Animals se compone de numerosos minijuegos que completan una serie de campeonatos que se decidirán con los puntos que obtengamos en las diferentes pruebas. Estos minijuegos están salpicados de pequeñas carreras que al más puro estilo Mario Kart –pero dotados de mucha menos chispa-, basan su diversión en el uso de diferentes ítems a lo largo de éstas.

Participa con las Piñatas en la única fiesta en la que no temen morir a palos, la de Viva Piñata: Party Animals. Más de 40 minijuegos a tu disposición para jugar sólo o acompañado.
Participa con las Piñatas en la única fiesta en la que no temen morir a palos, la de Viva Piñata: Party Animals. Más de 40 minijuegos a tu disposición para jugar sólo o acompañado.

Lamentablemente el juego en general peca de una excesiva sencillez, no obstante necesaria por la amplísima cantidad de diferentes pruebas que hay. Esta simplicidad se revela rápidamente como un arma de doble filo que si bien lo hace muy accesible, también es cierto que lo limita mucho pues dominarlos a penas nos llevarán unos minutos.

Recoger caramelos en una arena moviendo a nuestra piñata, concursos de eructos, de comer manzanas más rápido que el resto, etc. Los más de 40 minijuegos con los que cuenta Viva Piñata: Party Animals prometen mucha más diversión de la que ofrecen en realidad, en buena medida por ofrecer un reto muy escaso y una dificultad tremendamente baja. El título resulta más divertido jugando acompañado por personas, pues de este modo se mitigan los problemas de la limitada inteligencia artificial.

La mayoría de pruebas se limitan a combinaciones de botones, a retos de habilidad con el pad o a mover nuestras piñatas por pequeños recintos tratando de empujar a los rivales para hacernos con determinados ítems –generalmente caramelos-. Lo cierto es que la variedad que, en principio, se oferta, queda rápidamente mermada por lo parecido y repetitivo de todas las pruebas.

Este irritante loro será el encargado de dar comienzo a las abundantes carreras del juego. Los circuitos beben directamente de influencias como Mario Kart, y el uso de armas contra nuestros rivales serán tan importante o más que nuestras habilidades de conducción.
Este irritante loro será el encargado de dar comienzo a las abundantes carreras del juego. Los circuitos beben directamente de influencias como Mario Kart, y el uso de armas contra nuestros rivales serán tan importante o más que nuestras habilidades de conducción.

Las carreras son el punto fuerte de Viva Piñata, pese a que no son tampoco ningún derroche de diversión. La fórmula Mario Kart se revela acertada pero no está demasiado bien implementada, y el conjunto general de pruebas de velocidad denota una fuerte falta de empaque. La inteligencia artificial de los rivales también es muy básica en este modo, y las carreras son muy cortas además de que sólo constan de una vuelta.

El número de circuitos es 14, y hay dos por cada tipo de escenario. Los diferentes recorridos están repletos de tablas de aceleración, obstáculos y, sobre todo, de ítems que acumular. De este modo encontraremos armas como misiles, panales de miel o caramelos; cada uno con sus diferentes efectos, unos para acelerar nuestra velocidad, otros para obstaculizar a los contrarios u otros directamente para tumbarlos.

Mundo de Color
En lo gráfico Viva Piñata sigue siendo uno de los títulos más luminosos y coloristas del catálogo de Xbox 360 y es que, en esencia, el programa sigue presentando el mismo aspecto que su antecesor.

Las piñatas siguen destilando idéntica simpatía y encanto, y su modelado y animaciones son igual de encantadores. Los escenarios también presentan un aspecto sensacional y muy cuidado, especialmente los que circundan las rutas de las carreras; y todo se mueve con suma suavidad y sin problemas de estabilidad.

En lo sonoro el juego pasa sin pena ni gloria, nada memorable en el apartado musical o en el de las voces, que pese a no gozar de un gran nivel de doblaje lo cierto es que encajan con el tono del juego.

Regular

Sin sello

Viva Piñata: Party Animals

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Viva Piñata: Party Animals es un correcto cúmulo de minijuegos que puede resultar apropiado para los más pequeños, pero que no es recomendable para adultos por su excesiva sencillez y su nula dificultad. Mejora notablemente si lo disfrutamos acompañado por otras personas tanto físicamente como mediante el multijugador a través de Xbox Live. El juego, aún así, es demasiado corto y acusa una alarmante falta de contenidos pese al gran número de pruebas con las que cuenta.

Comprar Viva Piñata: Party Animals
Jugadores: 1-4, 4 online
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.