Análisis de Rock Revolution

Análisis de Rock Revolution
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami se sube al carro de las bandas de rock con Rock Revolution, un título que sigue el mismo patrón que Guitar Hero: World Tour y Rock Band pero con canciones versionadas en lugar de originales. ¿Rock Revolution?

Hagamos un recuento. Guitar Hero: World Tour, el próximo Guitar Hero: Metallica, los dos Rock Band y el recientemente anunciado nuevo título Band Hero. Está claro que el género musical de las bandas de rock está de moda. Konami, pionera en títulos musicales con juegos como Beatmania, Dancing Stage, Guitar Freaks o Karaoke Stage, publica -quizá demasiado tarde- Rock Revolution, en un mercado saturado, donde por desgracia para ellos, no para los jugadores, ya hay dos títulos de muchísima calidad como Guitar Hero: World Tour y Rock Band. Konami ha imitado el concepto, características y jugabilidad de ambos juegos - hasta los periféricos de éstos, batería y guitarra son compatibles con el título de Konami - y ha añadido una batería de siete pads y su particular colección de 40 canciones no originales. Efectivamente, no son originales. ¿Lo mejor de Rock Revolution? Su precio. El juego sale a la venta a precio reducido – sólo el juego, sin periféricos –, y gracias a la compatibilidad con los periféricos de Guitar Hero: World Tour y Rock Band, si ya hemos comprado alguno de éstos y tenemos ganas de tocar más canciones, podremos jugar a Rock Revolution como si se tratase de una “expansión”.

¿Te conozco? Me suena tu cara
El apartado gráfico no tiene demasiada importancia en un título de este tipo, aun así, gráficamente Rock Revolution ofrece en conjunto un aspecto bastante bueno. El modelado de la docena de personajes - de estética rock, indie, gótica, country o soul - que podemos elegir y desbloquear, presenta un buen acabado, con una buena carga poligonal y detalles, y unas texturas correctas. Igualmente, los escenarios, un total de diez, que van desde un club o un escenario al aire libre hasta el exterior de un bar-motel de la mítica ruta 66 -más conocida como la calle principal de América-, tienen un diseño acertado y unos conseguidos efectos de iluminación.

Rock Revolution introduce como instrumento una batería con siete pads (tres tambores, tres platillos y el pedal de bombo), que la convierten en la más completa y realista del género.
Rock Revolution introduce como instrumento una batería con siete pads (tres tambores, tres platillos y el pedal de bombo), que la convierten en la más completa y realista del género.

En cuanto a la pantalla de juego en si, el “pentagrama” que utiliza Rock Revolution para mostrar las notas que debemos tocar sigue el mismo patrón que el de otros títulos de este género, vertical, a modo de “mástil” de guitarra con los siete o cinco botones de colores dependiendo de si estamos tocando la batería, la guitarra o el bajo – sólo hay que tocar cuatro colores. No hay micro. Si hablamos de la batería, Rock Revolution se pone a la venta de dos modos: por separado y a un precio económico, o junto a una batería, verdadera protagonista del juego con sus siete pads (tres tambores, tres platillos y el pedal de bombo), que la convierten en la más completa y realista del género.

Los efectos de sonido son muy realistas, tanto el sonido de la guitarra como de la batería. De la banda sonora hablaremos más adelante. El juego viene traducido a nuestro idioma y con las voces en inglés, aunque sólo las escucharemos en el tutorial.

Rock no revolucionario
Rock Revolution incluye cinco modos de juego: Partida rápida, Carrera, Multijugador, Estudio y por último, Ensayo. El primer modo de juego está claro. Elegimos personaje, instrumento, canción, escenario, y a tocar. El título de Konami sigue la misma mecánica de juegos como Guitar Hero: World Tour o Rock Band, permitiendo tocar la guitarra, el bajo y por supuesto la batería. Como éstos, los jugadores deberán seguir las instrucciones de la pantalla, representadas por círculos de colores que irán cayendo por nuestro “pentagrama” hasta llegar al botón correspondiente, y sincronizarlas con sus pulsaciones en los instrumentos. Cuantas más notas consigamos acertar, mayor puntuación y bonificación obtendremos para rellenar el “Potenciómetro”, que podremos activar para conseguir más puntuación. Como veis, nada nuevo.

El modo Carrera nos pone en la piel de una banda de rock cuyo objetivo nos llevará a superar una serie de canciones agrupadas en diferentes discos para obtener la mayor puntuación y hacer que nuestros discos se conviertan en discos de oro o incluso de platino. Una vez superadas tres canciones de un disco desbloquearemos las canciones de otro y la posibilidad de poder tocarlas, así como nuevos personajes. Si preferimos desafiar a otros aspirantes a estrellas del rock podemos optar por el modo Multijugador, y tocar las canciones de forma cooperativa o competitiva con otros jugadores, tanto en local como online. Además, en este modo online podemos participar en las denominadas Batallas de grupos para demostrar que banda es la más fuerte.

El modo Carrera nos pone en la piel de una banda de rock que debe superar con la mayor puntuación posible todas las canciones para lograr que sus discos se conviertan en discos de oro o incluso de platino.
El modo Carrera nos pone en la piel de una banda de rock que debe superar con la mayor puntuación posible todas las canciones para lograr que sus discos se conviertan en discos de oro o incluso de platino.

Rock Revolution incluye también un completo estudio de grabación donde podemos crear nuestras propias canciones, eso sí, sin voz, sólo o junto a nuestros compañeros de banda. Para crear nuestra propia canción hay dos opciones, ir por libre e improvisar con la Sesión improvisada, o entrar al estudio en la Sesión de grabación, que nos permite grabar, mezclar y guardar nuestra canción. Aquí tenemos control absoluto sobre nuestra grabación, podemos ajustar el tempo, el sonido de los instrumentos – hay algunas variaciones –, generar ritmos automáticos, etc. En definitiva, una opción en la que perderse y dedicar muchas horas, más enfocada a verdaderos profesionales que a los jugadores que sólo quieren emular a sus estrellas del Rock&Roll y divertirse un rato.

Por último, el modo Ensayo se compone de un Tutorial y un modo Práctica. El primero nos enseña todas las técnicas para ser un gran guitarrista o batería, mientras que el segundo nos ofrece la posibilidad de practicar de un modo libre con todas las canciones desbloqueadas.

Los 40 números uno del karaoke
Rock Revolution incluye más de 40 canciones, ninguna de ellas original, como ya hemos mencionado. En el repertorio encontramos versiones de temas como “Am I Evil” de Metallica, “Detroit Rock City” de Kiss, “Given Up” de Linkin Park, “Heading Out to the Highway” de Judas Priest o “Run to the Hills” de Iron Maiden, por citar sólo algunos. Si queréis consultar el listado completo de canciones, podéis hacerlo desde este enlace.

En realidad, la colección de temas no está mal, con grandes nombres, pero el hecho de que no sean los originales y la inexistente sensación de que estás tocando la canción de tu artista preferido (con su voz) y sí la de estar completando una canción de karaoke, le hace perder puntos al juego y recomendable para aquellos jugadores poseedores de Guitar Hero: World Tour o alguno de los dos Rock Band, ansiosos por tocar nuevas canciones. Si tienes intención de comprarte tu primer juego de este género, probablemente Rock Revolution no sea la mejor opción disponible.

Regular

Sin sello

Rock Revolution

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Rock Revolution, el título de Konami, compañía pionera en juegos musicales, no añade nada nuevo al género exceptuando una magnífica batería de siete pads en su versión pack. En los tiempos en los que estamos y con una competencia en el género musical tan completa como Guitar Hero o Rock Band repletos de canciones originales licenciadas, Rock Revolution se presenta como un videojuego correcto cuyo principal fallo radica en su escasa innovación y despliegue sonoro, este último una lista de canciones compuesta por versiones y no temas originales. ¿Lo mejor? Su precio económico y compatibilidad con los instrumentos de otros juegos musicales.

Comprar Rock Revolution
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.