Juegos
Naruto: The Broken Bond

Naruto: The Broken Bond

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2008
 · Plataforma

Análisis - Naruto: The Broken Bond

25 de noviembre de 2008 / Página 1 de 2
Análisis “Naruto: The Broken Bond”

Naruto regresa a Xbox 360 y lo hace con Broken Bond, la segunda parte del notable Rise of a Ninja. El joven ninja de Villa Oculta de la Hoja vive el ascenso, y su compañero Sasuke su particular viaje a los infiernos, en un auténtico tour de force narrativo que se convierte en uno de los mejores videojuegos de Naruto hasta la fecha.

Por
9 comentarios
Con el lanzamiento el año pasado de Rise of a Ninja teníamos entre manos el prometedor inicio de una nueva saga de Naruto, esta vez, de forma exclusiva para Xbox 360. Ubisoft llevaba a cabo en inevitable cel-shading una aventura muy recomendable que mezclaba con mucha habilidad lucha, plataformas e incluso ligeros elementos de rol.

Al título le faltaba un pequeño plus de interés y variedad para alcanzar unas cotas verdaderamente memorables, y el estudio de la compañía francesa en Montreal se ponía manos a la obra para tratar de pulir en poco más de un año las aristas de este diamante en bruto. The Broken Bond es el resultado de ese trabajo, Más largo, más variado y definitivamente superior; la segunda parte de Naruto en Xbox 360 pierde el factor sorpresa pero sale igualmente victorioso.

Vínculos Rotos
La historia del título que nos ocupa gira en torno al final de la primera parte de la historia, lo que a efectos prácticos cubre los capítulos entre el 81 y el 135 del anime japonés.

Naruto The Broken Bond

El componente rolero vuelve a estar presente, aunque de nuevo con gran ligereza. Debutan los “puntos de amistad” con los que mejoraremos Salud, Chakra, Fuerza y las Técnicas.

El videojuego comienza con enorme intensidad con la batalla entre el temible Orochimaru y Sarutobi en las azoteas de Villa de la Hoja. Con este combate del que tomaremos parte controlando al propio Sarutobi el videojuego se abre con un ritmo trepidante, y enganchándonos a la historia desde el primer minuto.

El duelo no se salda como Naruto, Sakura y compañía hubieran deseado, y como todos los aficionados a la serie conocerán. Tras asistir a ciertos eventos y ceremonias solemnes y muy alejadas del tono del primer título comenzaremos a darnos cuenta de que en este juego la narrativa sí es importante.

Después de las primeras horas de acomodamiento para los nuevos, y con las clásicas misiones de entrenamiento, iremos entrando en materia gradualmente para, en un epílogo memorable que supone el último cuarto de juego, obtener un cierre argumental a la altura de lo que se esperaba. The Broken Bond, sin embargo, hace muy poco por contextualizar y recordarnos qué pasó en la anterior entrega, con lo cual los neófitos quizá deban recurrir a ésta o a la serie para el necesario conocimiento de los protagonistas y sus circunstancias. No obstante, si no contamos entre nuestra ludoteca con Rise of a Ninja, o si no hemos visto el anime tampoco es un inconveniente serio, puesto que el juego es igualmente disfrutable sin saber de sus antecedentes.

Naruto The Broken Bond (Xbox 360)

De nuevo las tiendas serán lugar fundamental para pertrecharnos. Encontraremos las de fideos para recuperar la salud, las de armas para comprar kunais y las de rollos para aprender poderes ninja.

La narrativa sigue un esquema muy parecido al que se inició en el original, aunque en esta ocasión se ha optado por suprimir del cóctel las escenas del manga original, y optar por emplear el motor gráfico para realizar las cinemáticas. El déficit de resolución era notorio al optar por incluir imágenes del anime, pero lo cierto es que el resultado tenía cierto encanto. Por si fuera poco el motor gráfico es muy competente a efectos jugables, pero en primeros planos acusa ciertas deficiencias en texturas y carga poligonal, y los personajes no acaban de ser todo lo expresivos que debieran en estas secuencias.

En resumen el modo individual se prolonga hábilmente durante cerca de 12 horas, bastante más que en el original, donde al más puro estilo Sand-Box alternaremos misiones, minijuegos, exploración y combates. De nuevo con Villa Oculta de la Hoja y sus alrededores como telón de fondo, pero en esta ocasión con muchos más lugares y ciudades que visitar.

Naruto The Broken Bond

Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi, Shikamaru, Choji, Neji, Kiba, Zabuza, Jiraiya, Orochimaru… Hasta 30 de los más relevantes personajes del anime estarán disponibles para las arenas de lucha.

La Ansiada Madurez
La mayor novedad en el campo jugable de The Broken Bond viene de la mano de la ampliación de los personajes que viajan a nuestro lado, y también del uso del trabajo en equipo. En la primera parte lo habitual era encontrarse con Sasuke y Sakura en puntos determinados del escenario para llevar a cabo misiones, no obstante en esta ocasión siempre camina alguien a nuestro lado, y a menudo incluso tomaremos el control de Sasuke, Kiba o Neji entre otros. Se trata de un cruce de perspectivas muy interesante, que aunque siempre está centrado en el protagonista ofrece matices cuidados y que aportan cierta variedad al conjunto.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto: The Broken Bond. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Naruto: The Broken Bond
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (47 análisis)
8,6
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2895 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (771) | Grupos y clanes (24) | Más
Expectativas / Valoración (2364 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
Naruto: The Broken Bond
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Villa de la hoja

Grupo con 85 miembros

Si piensas en algo, cuéntalo.
Klan Uchiha

Clan con 75 miembros

"Te he odiado, te he aborrecido, y solo para matarte!!
Video Game Movie 2

Grupo con 23 miembros

Uno nuevo es lo mejor
Naruto gamers xbox 360

Grupo con 18 miembros

Gamers de naruto y bz unirse a mi grupo
Naruto akatsuki-HEBI-

Grupo con 13 miembros

Ellos han vuelto pero mas potentes...
Dragonballz full

Grupo con 12 miembros

Demuestra que eres todo un entendido en videojuegos
Todos los grupos y clanes (24)
Foro del juego
Autor: Jero8
Autor: Super-JM9999
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: The Broken Bond” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google