Análisis de You´re in the Movies

Análisis de You´re in the Movies
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de Lips y Scene it? Grandes éxitos de taquilla, Microsoft vuelve a ofrecer al público más “casual” de Xbox 360 una buena alternativa a los juegos ya existentes en otras plataformas con You’re in the movies. Conviértete en el actor protagonista de una película de serie B participando solo o en compañía de tus amigos, en divertidos minijuegos rodados con la cámara Xbox Live Vision.

Microsoft sigue empeñada en hacer de Xbox 360 una consola más accesible al público ocasional o llamado “casual” en el mundillo de los videojuegos, con una serie de “party games” como Lips, Scene it? Grandes éxitos de taquilla o este You’re in the movies.

Lo último en llegar, You’re in the movies, te introduce a ti y a tus amigos en el rodaje de las películas más casposas de la industria del cine, aquellas con el presupuesto más bajo, donde usaremos la cámara Xbox Live Vision – sí, sí, Xbox 360 tiene una cámara, ¿ya no te acordabas, verdad? – que grabará tus movimientos mientras participas en unos divertidos minijuegos que colocaremos más tarde en el trailer de la película que hayamos seleccionado. Igualmente contaremos con la opción de guardar nuestras creaciones en el disco duro de la consola o compartirlas a través de Xbox Live o tu PC.

María, ¡la TV se ha comido a los niños!
You’re in the movies incluye una treintena de películas que interpretar, solo o con hasta tres amigos más, que van desde la clásica película de superhéroes enfrentados a un temible villano por salvar el mundo, hasta una de fantasmas en “Apartamento para cuatro” donde dos fantasmas intentan ahuyentar a una pareja que se ha mudado a su casa. Así hasta completar una colección con las más absurdas e hilarantes películas. Tú eliges el papel que quieres interpretar, tan sólo debes colocar tu rostro en uno de los personajes que participan en la película para, de este modo, convertirte en el héroe, villano, uno de los fantasmas, o un miembro de la pareja en los ejemplos citados anteriormente.

La peculiar intro de You’re the movies, algo así como un Toy Story real, explica a modo de tutorial los primeros pasos para preparar nuestro plató de cine. Es recomendable despejar la habitación donde juguemos, y procurar que detrás nuestro no haya ningún objeto y, si es posible, un fondo plano y monocromo para evitar que haya puntos muertos en la imagen o que nuestra silueta aparezca mal recortada.
La peculiar intro de You’re the movies, algo así como un Toy Story real, explica a modo de tutorial los primeros pasos para preparar nuestro plató de cine. Es recomendable despejar la habitación donde juguemos, y procurar que detrás nuestro no haya ningún objeto y, si es posible, un fondo plano y monocromo para evitar que haya puntos muertos en la imagen o que nuestra silueta aparezca mal recortada.

El concepto de You’re in the movies es muy simple. A través de divertidos mini-juegos, la cámara Xbox Live Vision graba nuestros movimientos para más tarde realizar el montaje de un trailer o corto de la película que hemos seleccionado. Hay una variedad notable de minijuegos, entre ellos golpear unos bongos, conducir una motocicleta y esquivar los obstáculos, adivinar en que vaso está escondida una bolita, pulsar un botón para lanzar cohetes y hundir barcos, etc. Lógicamente a medio plazo terminan haciéndose repetitivos, aunque englobados en el conjunto “cinematográfico” party del juego son resultones.

Además, en algunas ocasiones, el director de la película nos pedirá que interpretemos con algún gesto en particular como caminar, poner cara de susto, rascarse la barbilla, reír como Papa Noel, levantar la ceja o mirar de reojo, entre muchos más.

En el apartado técnico, You’re in the movies es un juego correcto. Visualmente se limita a captar nuestra imagen y plasmarla en la pantalla del televisor o monitor, y las películas constan de imágenes reales y algunos actores por defecto que completan el resto de protagonistas si estamos jugando solos. Los gráficos de los minijuegos son sencillos, basados en dibujos animados o pequeñas animaciones en tres dimensiones.

La banda sonora del juego cumple perfectamente su papel gracias a unas melodías muy “hollywoodienses”, si bien podemos agregar nuestra propia música a la banda sonora de las películas en el “Modo Director” del que hablaremos más adelante. Por último, comentar que el juego está traducido y doblado de modo sobresaliente a nuestro idioma.

A través de divertidos minijuegos, la cámara Xbox Live Vision graba nuestros movimientos para más tarde realizar el montaje de un trailer o corto de la película que hemos seleccionado.
A través de divertidos minijuegos, la cámara Xbox Live Vision graba nuestros movimientos para más tarde realizar el montaje de un trailer o corto de la película que hemos seleccionado.

Al principio de You’re in the movies deberás seguir unas instrucciones para que la cámara “recorte” tu perfil del fondo de la imagen que captura la Xbox Live Vision – tu habitación con el póster de Shakira o tu salón con el sofá y tu gato – e integrarlo en el juego, de modo que nuestras silueta aparezca correctamente en los minijuegos y, posteriormente, en las películas. Es recomendable despejar la habitación donde juguemos y procurar que detrás nuestro no haya ningún objeto y, a poder ser, sí un fondo plano y monocromo para evitar que haya puntos muertos en la imagen o que nuestra silueta aparezca mal recortada. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, la cámara Xbox Live Vision funciona perfectamente en todo momento y reconoce todos los movimientos que realizamos.

¿Amenábar, quién es ese? Modo Director. Crea tus propias películas
Una vez hemos protagonizado algunas películas de las que incluye You’re in the movies desbloquearemos el mencionado Modo Director, en el que podemos probar a convertirnos en directores de cine dirigiendo nuestra propia película, crear guiones, escenas y sonido, incluido el doblaje. Podemos crear un guión desde cero o cargar uno ya existente para modificarlo.

El Modo Director está dividido en tres secciones, Visor de películas, Tomas y Sonido. Desde el primero, Visor de películas, podremos reproducir, poner en pausa, rebobinar o adelantar la película, y añadir algunos efectos de video especiales y filtros.

Las distintas escenas de la película las grabaremos, recortaremos, editaremos o aplicaremos efectos especiales desde la sección Tomas. Estas escenas se graban frente a una pantalla verde para poder añadir el fondo que veamos oportuno. Hay un límite de tomas que podemos añadir a tu película indicadas en la parte derecha de la pantalla.

En algunas ocasiones, el director de la película nos pedirá que interpretemos con algún gesto en particular. Por ejemplo sonriendo, rascándonos la barbilla, mirando de reojo, etc.
En algunas ocasiones, el director de la película nos pedirá que interpretemos con algún gesto en particular. Por ejemplo sonriendo, rascándonos la barbilla, mirando de reojo, etc.

También podemos editar el sonido de la película, cambiar su banda sonora y, además, si contamos con unos Auriculares de Xbox 360, doblar nosotros mismos las escenas, todo ello desde el citado apartado Sonido.

Indudablemente este Modo Director es un interesante añadido para “crear” nuestro propio filme protagonizado por nuestros amigos o nosotros mismos y echarte unas risas.

Regular

Sin sello

You´re in the Movies

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Microsoft, después de Lips y Scene it? Grandes éxitos de taquilla, vuelve a ofrecer al público ocasional de Xbox 360 un “party game” con You’re in the movies. Conviértete en el actor protagonista de una película de serie B participando en divertidos minijuegos rodados con la cámara Xbox Live Vision. Una original propuesta que, a pesar de no exhibir un apartado técnico espectacular, consigue hacerte pasar un rato divertido sólo o en compañía de tus amigos.

Comprar You´re in the Movies
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...