Sonic y el Caballero Oscuro

Sonic y el Caballero Oscuro

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2009
 · Plataforma

Análisis - Sonic y el Caballero Oscuro

20 de marzo de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Sonic y el Caballero Oscuro”

Transportado al reino de Camelot, el inconfundible erizo azul se convierte en caballero andante o, mejor dicho, en caballero veloz para devolver la paz al mundo y, de paso, recuperar su mancillado honor. Lo primero lo conseguirá. Lo segundo, queda a juicio de cada jugador en una aventura donde el wiimote se convierte en una poderosa y legendaria espada.

Sonic, el erizo azul diseñado por Naoto Oshima y auspiciado por Yuji Naka, cumple 18 años. Su gran velocidad ha dejado atrás grandes títulos y su inmaculado azul ha desbordado entusiasmo y agradables sentimientos -algunos indescriptibles- entre sus seguidores dentro del sector del ocio electrónico.

Desde su nacimiento en 1991, nadie ha dudado del diseño del puercoespín ni de su idoneidad para el género al que tradicionalmente se ha circunscrito: el de los plataformas. No obstante, siempre hay excepciones que confirman la regla, y el Sonic Team por supuesto las ha puesto de manifiesto en alguna que otra ocasión. Ya sea convirtiendo al erizo en bola (Sonic Spinball), en piloto de karts (Sonic Drift) o incluso en un terrible lobo (Sonic Unleashed), los japoneses han experimentado la manera de sacar al carismático personaje de su hábitat natural, y no siempre con los mejores resultados.

Así, cuando durante el pasado E3 se anunció la idea de llevar a Sonic al legendario mundo del Rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda, la ilusión por un nuevo videojuego del veloz puercoespín se mezcló con el escepticismo de sacar una vez más al erizo de su entorno habitual. Nadie ponía en tela de juicio que el planteamiento pudiera funcionar, pero apreciando el estado actual del Sonic Team, nadie tampoco dudaba que el proyecto pudiera quedarse a medio camino.

Sonic y el Caballero Oscuro

Sonic combina velocidad y uso de la espada en un plataformas cuya concepción se basa en el planteamiento de Sonic y los Anillos Secretos. La diferencia es que ahora el escenario serán los prados y castillos de Camelot.

Sonic convierte al wiimote en espada
Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Sonic y el Caballero Negro, un videojuego que aunque cuente con la dirección de Tetsu Katano (involucrado en la programación de Sonic Adventure), aún adolece la retirada de Yuji Naka del Sonic Team. Y es que la principal sensación que nos deja este producto es que en el equipo todavía existe mucho talento, pero carente de un líder que diga: "hemos acabado el título, pero aún se puede mejorar".

No hay orden, no hay autoexigencia, no hay inconformidad, pero aún así tenemos una obra correcta que transporta dimensionalmente a Sonic en el espacio y en el tiempo, llevándole hasta el misterioso reino de Camelot, lugar donde una descendiente del mago Merlín le suplica liberar a su gente del yugo de un malvado tirano: el Caballero Negro.

Junto a Sonic, vuelven Knuckles, Shadow, Tails, Blaze the Cate e incluso Amy Rose, todos ellos convertidos en los personajes de un cuento narrado tanto a través de escenas estáticas como de vídeos CGI (con imágenes producidas por ordenador). El resultado es una trama que, sorprendentemente, no es lo peor del videojuego. Y es una desgracia, puesto que la hubiéramos cambiado por una mejor jugabilidad, cuyo tradicional planteamiento ha sido retocado para añadir a la velocidad y a los plataformas una extraña espada parlanchina -llamada Caliburn- como forma de ataque.

Sonic y el Caballero Oscuro (Nintendo Wii)

El wiimote se convierte en la poderosa espada Caliburn, con la cual interectuaremos a través del movimiento continuado del mando, desarrollando ataques especiales cuando un indicador especial se rellene.

La versión sónica del caballero andante
Lo último del Sonic Team calca el estilo jugable de Sonic y los Anillos Secretos, planteándonos un videojuego basado en una perspectiva tridimensional situada justo detrás de las púas del protagonista. Correr, saltar, defendernos, trepar muros y atacar con Caliburn son las principales acciones en fases que nos proponen tareas que van desde recorrer un nivel a toda velocidad hasta acabar con un número determinados de enemigos, eso sin contar algunos niveles dedicados exclusivamente a terminar con el jefe final de turno.

El planteamiento, en este sentido, es variado desde un punto de vista conceptual, pero demasiado lineal en la realidad. No hay diferentes caminos entre los que escoger dentro de las fases y las sacudidas del wiimote para desenvainar la espada son demasiado frecuentes. El ingenio en el diseño de niveles y la focalización en la tremenda velocidad del puercoespín se han perdido. No obstante, y a pesar de todo, lo curioso es que Sonic y el Caballero Negro puede llegar a hacerse entretenido, con más de seis horas de juego si se tiene en cuenta su gran rejugabilidad.

Sonic y el Caballero Oscuro

Transportados a un auténtico cuento de fantasía, aquí Sonic y sus amigos no encontrarán los típicos "rings" dispersos por el escenario, sino hadas amarillas (anillos), azules (propulsadores) y rojas (para el ataque furia).

Una rejugabilidad que descansa en la posibilidad de jugar el Modo Aventura junto a los caballeros de la Tabla Redonda (Knuckles, Shadow y Blaze the Cat), pero además en el desbloqueo de nuevas misiones y en la adictiva posibilidad de repetir niveles para obtener una mejor calificación. Precisamente, para que esta última característica sea aún más atrayente, se incorporan opciones de personalización de personaje. Así, desde la pantalla del herrero, gestionada por el agradable zorro Tails, podremos escoger un determinado estilo para nuestro puoso protagonista, desde uno más centrado en la velocidad (caballero) hasta uno más orientado hacia la fuerza (hidalgo).

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sonic y el Caballero Oscuro. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,9
Valoración 3DJuegos
“Decente”
8,8
Análisis lectores (20 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:887 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (560) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (889 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
Sonic y el Caballero Oscuro
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Sonic Adventure Remix

Grupo con 44 miembros

Tenemos el 1,2 y esperamos el 3
-Sonic Universe-

Grupo con 41 miembros

El puercoespin supersonico mas rapido del mundo.
Sonic club

Grupo con 22 miembros

Dead sonic halo

Clan con 9 miembros

Aqui podemos hablar sobre dead space halo y sonic
Amantes de 3 erizos

Grupo con 9 miembros

El mundo de los 3 erizos
Los sonikeros

Grupo con 8 miembros

Siempre sonic
Todos los grupos y clanes (15)
Foro del juego
Autor: AngelBalderas
Autor: Lao-shang-ala
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sonic y el Caballero Oscuro” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google