The Kore Gang

The Kore Gang

Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2011
 · Plataforma
The Kore Gang - Análisis

The Kore Gang - Análisis Wii

Análisis “The Kore Gang”

6,5
Twittear

1

0

Compartir

0

Por  /  1 de diciembre de 2011
1 comentario
Recientes

Después de más de ocho años desde que se ideara, por fin llega la pandilla Kore a Wii, una que no entusiasmará a los usuarios más crecidos y exigentes, pero que encantará a los más pequeños de la casa. Un título con una encantadora dirección artística y una jugabilidad sencilla, especialmente indicada para los padres que buscan un buen regalo de reyes en esta recta de final de año.

Si os dijéramos que The Kore Gang es un videojuego que lleva en proyecto desde hace algo más de ocho años, probablemente vuestro interés por él se dispararía. En 2003, el diseñador Klaus Lyngeled tuvo la idea de concebir un juego ciertamente carismático, y llegó a abandonar la mítica Shiny Entertainment (autores de Earthworm Jim o MDK) para llevar a buen puerto sus objetivos. No obstante, los problemas no tardaron en llegar. Las dificultades económicas y el paso del proyecto de unas manos a otras, acabaron por retrasar su título indefinidamente. Hasta el día de hoy.


Por fin llega a las tiendas el videojuego de la que ahora es la compañía de Klaus, la desarrolladora sueca Zoink Games. Y la verdad es que no ha tenido un gran pasado en esto de crear videojuegos (de hecho, se estrena con esta obra), pero demuestra potencial, sobre todo si consideramos que su primera creación es un videojuego especialmente dirigido a los más pequeños de la casa.


Particularmente, en la redacción pensamos, nada más vislumbrar los artes de la portada, que The Kore Gang era un juego basado en una licencia. No lo es. Pero precisamente llama la atención que dé esa sensación, ya que lejos de ofrecer una experiencia jugable ajustada, precisa y duradera, lo mejor de este lanzamiento probablemente sea su acabado artístico, que bien podría haber sido ejecutado por alguna reputada empresa de animación como Dreamworks o Pixar.



La exvasión intraterrestre

El argumento, por poner otro ejemplo, es digno heredero del estilo aplicado en las películas animadas, en este caso con tres héroes (Pixie, Madboy y Rex) que deberán cooperar con el fin de evitar que los malvados hermanos Krank cumplan con su devastador fin: salir de su particular mundo subterráneo para conquistar la Tierra. Para ello, contaremos con el invento definitivo del doctor Samuelson, el traje Kore, el cual es responsable, adicionalmente, de buena parte de la aceptable, pero nunca brillante, jugabilidad del programa.

Así, The Kore Gang no deja de ser un videojuego de acción y aventura estándar, con muchos elementos plataformeros y alguna secuencia de disparos que nos ayude a despegarnos parcialmente de la monotonía global del título. Una obra que es posible superar en un par de tardes (su duración está en torno a las 8 horas), con 30 niveles que solamente aportan como elemento de rejugabilidad la oportunidad de recoger los denominados “zeeks” (unos curiosos objetos brillantes) con el wiimote en mano, de una forma similar a como hacíamos en Super Mario Galaxy.


Sin duda, un título que aportará poco a los veteranos, con una estructura de juego muy clásica consistente en explorar zonas, acabar con enemigos y hallar la forma de entrar al siguiente área. Las tareas propuestas normalmente giran en torno a encontrar una cantidad de ítems o realizar determinadas tareas encomendadas por los personajes del juego mientras acabamos con todo lo que se nos pone por delante.


The Kore Gang

El manejo del traje con Pixie nos permite apuntar a elementos del escenario para colgarnos, significando uno de los añadidos plataformeros más interesantes de The Kore Gang.

Exploración, combates, plataformeo y algún que otro puzle de manos de nuestro principal aliado: el mencionado traje Kore. Y es que, gracias a él, seremos capaces de salvar los obstáculos que nos propone el título. La gracia está en que, a lo largo de la aventura, iremos encontrando nuevos aliados que se animen a pilotarlo (en concreto, tres), dando cada uno de ellos un carácter diferenciador al traje robótico. Así, Pixie será una especialista en la parte plataformera (con su doble salto y la habilidad de engancharse a elementos del decorado), Madboy se convertirá en un temible luchador (enfocado al combate cuerpo a cuerpo) y Rex en todo un explorador (concordando con su naturaleza canina).


El botón C nos sirve para cambiar de personaje en cualquier momento, siendo esta mecánica la más atractiva del videojuego, ya que tendremos que intuir qué habilidad necesitamos en cada instante de la aventura. Interesante, aunque no demasiado difícil. Al estar enfocado a un público más infantil, la dificultad no es alta. Incluso una flecha nos suele indicar el siguiente punto del escenario al que ir, amén de que las vidas son ilimitadas.


Realmente, la única dificultad vendrá dada por el propio diseño del juego, gracias a una cámara que nos juega más de una mala pasada a la hora de realizar los saltos con éxito. No hay pocos episodios de frustración a este respecto, debido a una perspectiva muchas veces inadecuada, que no está exenta de algún que otro “bug”. Esto, unido al hecho de que existen imprecisiones en el propio control del juego, consigue que The Kore Gang saque a relucir algunos defectos que ya parecían superados por los juegos 3D desde finales de los 90.


The Kore Gang (Nintendo Wii)

La acción combativa viene dada por Madboy, dentro de un sistema de combate simple pero efectivo, sobre todo para los más pequeños de la casa.

La variedad otorgada al programa tampoco acompaña, aunque lo que no se puede ocultar es que la desarrolladora sueca se ha esmerado en aprovechar el wiimote. Y es que no solamente nos servirá para apuntar a la pantalla y recolectar “zeeks”, sino también para disparar a los enemigos en los minijuegos de torreta o hasta para lanzar rocas en determinadas secciones. Inclusive, se ha añadido la clásica acción -siempre hemos pensado que sin sentido- de agitar el mando para realizar un golpe con Madboy.


Desgraciadamente, y a pesar de todo, el mayor inconveniente de The Kore Gang no es su control ni su cámara, sino que aburre a las pocas horas, no aportando ningún elemento accesorio que nos distraiga más allá de la aventura principal. Sólo el argumento y el cuidadoso diseño de personajes (que parecen haber sido sacados de destacados estudios de animación) salvan al título, con un carisma y humor únicos, incluso atractivos para los usuarios más crecidos.


El extraordinario doblaje al español contribuye a que nos divirtamos aún más con las conversaciones de los protagonistas, muy a pesar de que el motor del juego y el acabado visual no sean los mejores. Un apartado gráfico que simplemente supera el corte, al igual que el resto de un juego que realmente sólo recomendamos a los más pequeños de la casa, tanto por la sencilla jugabilidad que atesora como por lo fascinantes que resultan sus protagonistas.


6,5
“Decente”
Valoración 3DJuegos - The Kore Gang
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

The Kore Gang no llamará la atención de los jugadores veteranos de Wii debido a su sencilla jugabilidad, corta duración, falta de reto y problemas de control. Pero por su argumento (que parece sacado de una película de animación) y carismático apartado artístico, podría ser un buen regalo de reyes para los más pequeños de la casa. Un juego de acción, aventuras y plataformas con los clichés de finales de los 90, pero aún así con personalidad, atributo que hoy en día no está de más en ningún lanzamiento.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Kore Gang. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:8113 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (70 votos)
6,5
Tu voto:
Tienda
The Kore Gang
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Kore Gang” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.