Gamescom 2014
Juegos
Sin & Punishment Successor of Skies

Sin & Punishment Successor of Skies

Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2010
 · Plataforma

Análisis - Sin & Punishment Successor of Skies

7 de mayo de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Sin & Punishment Successor of Skies”

Treasure devuelve Sin & Punishment a una máquina Nintendo, y lo hace de la única forma que sabe: mediante un excelente videojuego. Con una acción desbordante y entre una desorbitada nube de disparos se nos presenta una secuela que mejora en todos los aspectos a su antecesor. Un título de la vieja escuela con un poder de disparo capaz de triunfar en el presente.


A cada mes que pasa, Wii va justificando más y más su condición de consola de sobremesa líder del mercado, y esta vez lo hace gracias a Sin & Punishment: Succesor of the Skies, la esperada secuela de aquella obra que, allá por el año 2000, trajo de cabeza a todos los poseedores de una Nintendo 64 japonesa.

Y es que el primer Sin & Punishment nunca salió de fronteras niponas, teniéndonos que conformarnos, siete años después (en el 2007), con una reedición para la Virtual Console, la cual todavía está disponible en la tienda online de Wii.

Pero hoy no estamos aquí para hablar de pasado, sino de presente, ya que Nintendo ha decidido que la segunda parte de Sin & Punishment, esta vez sí, debía de llegar a todas las consolas del mundo. Y es que había que aprovechar el hecho de que no existan en el planeta muchas compañías capaces de hacer juegos tan bien como Treasure, esa desarrolladora japonesa (de apenas 40 empleados) que sorprendió a todo tipo de jugadores con títulos tan tremendamente adictivos como Ikaruga o Bangai-O. Ahora es el momento de repetir historia y de ofrecer a todos los poseedores de Wii un nuevo argumento para ponernos sobre la mirilla de nuestro wiimote y desplegar infinitos disparos dentro de un ritmo de juego tan frenético como el que sólo puede darnos el género de los "shoot 'em up".

Sin & Punishment Successor of Skies

Sin & Punishment: Succesor of the Skies es un "shooter on the rails" fugaz, de apenas cuatro horas de juego, pero con una gran intensidad y perfecta curva de dificultad. En definitiva, un juego que sólo podía hacer Treasure.

Un esperado regreso
La secuela de Sin & Punishment sigue siendo, como su precedesor, un "shooter on the rails" en la más pura concepción del término. Con un gran poder de adicción, un desbordante frenetismo y una acción sin respiro, Succesor of the Skies no sólo es un digno sucesor, sino uno de los más brillantes videojuegos de disparos para Wii.

Su duración es escasa (apenas 4 horas de juego), pero es una de esas obras que el usuario podrá rejugar una y otra vez, ya que a sus tres niveles de dificultad (fácil, normal y difícil) se une la posibilidad de jugar solo o en cooperativo a lo largo de siete niveles de variada temática que nos sorprenderán con una creciente dificultad, enemigos de final de nivel descomunales y algunas medallas que nos inciten a revisitar los escenarios más de una vez.

Todo siguiendo la trama del anterior, con dos personajes conocidos, Isa y Kachi (ambos controlables) como protagonistas principales de una aventura donde deberemos de seguir salvando a la humanidad. Los "ruffians", una raza mutante creada por la humanidad, se vuelven de nuevo contra sus creadores, una situación que pone a la Tierra en jaque, obligándonos a coger nuestro wiimote para repeler la amenaza disparando a todo lo que se mueva.

Sin & Punishment Successor of Skies (Nintendo Wii)

Con un avance lineal, el videojuego nos propone disparar a todo lo que se nos pone por el camino, apuntando a la pantalla mientras esquivamos ataques rivales, saltamos y volamos por el escenario.

Disparos sin tregua
Cualquiera que haya jugado al original de Nintendo 64 comprobará que Sin & Punishment: Succesor of the Skies ha mejorado a pasos agigantados. Las transiciones entre "intros" y acción ahora se fusionan de manera perfecta, además de que, en términos generales, el título de Wii muestra una espectacularidad de explosiones, una cantidad de enemigos en pantalla y un dinamismo jugable incomparable.

Asimismo, la utilización del wiimote junto con el nunchuk se convierte en el aliado perfecto para el videojuego, permitiéndonos apuntar rápidamente a todos los elementos en pantalla con gran precisión; hasta tal punto que no hará falta usar otros métodos de control también disponibles como el Controlador Clásico o el mando de Gamecube. De hecho, y después de nuestras pruebas en la redacción, consideramos que la mejor experiencia de juego se logra gracias al binomio wiiimote-nunchuk (teniendo la posibilidad de usar el Wii Zapper si disponemos de él).

Sólo tendremos dos limitaciones para nuestra diversión: una, la corta duración del producto; dos, una acción desbordante que, en el caso de que juguemos en cooperativo, nos dificultará distinguir dónde estamos y a qué estamos disparando. De hecho, para evitar confusiones en la medida de lo posible, sólo se muestra al personaje que controle el primer jugador, una decisión tal vez acertada pero que lastra buena parte de la experiencia de nuestro acompañante.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sin & Punishment Successor of Skies. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (11 análisis)
8,5
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4150 de 19024 juegos
En la comunidad:
Usuarios (96) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (398 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Sin & Punishment Successor of Skies
50,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sin & Punishment Successor of Skies” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google