Análisis de Prince of Persia Epílogo

Análisis de Prince of Persia Epílogo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay vida tras Prince of Persia, y así lo demuestra este Epílogo, una oportunidad única de volver a sumergirnos en el maravilloso mundo de Elika, Ahriman y el Árbol de la Vida. Un extra lineal y más a la antigua usanza que el original, y que hubiera sido inolvidable de ser algo más largo.

Hace pocas semanas adelantábamos en exclusiva los contenidos que incluiría Prince of Persia: Epílogo, y ahora nos acercamos de nuevo al videojuego para ofrecer su necesario análisis. La condición de añadido tras la historia de Prince of Persia incide en su faceta argumental, y continúa directamente donde éste lo dejó de modo que advertimos al lector que en el juego, que no en el análisis, encontrará abundantes spoilers por lo que recomendamos acabar el original antes de sumergirnos en la expansión.

Tempus Fugit…
Vamos a tocar el argumento de Epílogo lo menos posible para no sabotear la experiencia de ningún usuario, pero sí que adelantaremos que la expansión descargable de Prince of Persia deja las cosas exactamente en el lugar donde su predecesor las dejó. Sólo comentaremos que Elika está enfadada con el príncipe por razones que sólo los que han terminado el juego conocen, y una buena parte del contenido la pasaremos precisamente enemistados, siendo éste uno de los leit-motivs de la campaña.

La huida ha llevado a nuestros protagonistas a refugiarse en un gigantesco palacio, antaño espectacular y luminoso; y que ahora ha quedado convertido en uno de los núcleos fuertes de la corrupción, que lo ha transformado en un lugar siniestro y lúgubre.

Uno de los nuevos poderes de Elika nos permite erigir muros con sus hechizos, lo que nos servirá para alcanzar lugares aparentemente inaccesibles.
Uno de los nuevos poderes de Elika nos permite erigir muros con sus hechizos, lo que nos servirá para alcanzar lugares aparentemente inaccesibles.

Epílogo toma el testigo del original no sólo en la faceta argumental, sino también en la jugable, lo que quiere decir que todas las manifestaciones de la corrupción y sus majestuosos enemigos que conocimos en Prince of Persia aparecen aquí desde el comienzo, elevando sensiblemente la dificultad.

Este es el primer factor característico de Epílogo, y es que el videojuego al que amplía dejaba la sensación de requerir de un plus de dificultad. Aquí el aumento del reto se consigue espaciando los checkpoints como ya adelantamos en nuestras Impresiones Jugables, lo que acaba repercutiendo directamente en una penalización por muerte que era casi inexistente en su predecesor.

Nueva expansión, nuevos combates. En Epílogo debuta el Ataque en Carrera que nos permite acercarnos a toda velocidad al enemigo para propinarle rápidos golpes de sable.
Nueva expansión, nuevos combates. En Epílogo debuta el Ataque en Carrera que nos permite acercarnos a toda velocidad al enemigo para propinarle rápidos golpes de sable.

En esta primera expansión de Prince of Persia es de suma importancia memorizar las secuencias de las trampas, y es que el saltar o esquivar la primera no garantiza que vayamos a conseguirlo con la segunda, lo que puede tener resultados fatales dado su encadenado. El estilo de probar-fallar de la primera parte no da sus frutos aquí, y es que los lapsos sin una base firme que actúe de improvisado checkpoint son muy largos.

Artísticamente el videojuego vuelve a ser una maravillosa y ejemplarizante propuesta de diseño, acabado y esbozo de escenarios. Un auténtico placer para la vista...
Artísticamente el videojuego vuelve a ser una maravillosa y ejemplarizante propuesta de diseño, acabado y esbozo de escenarios. Un auténtico placer para la vista...

Este hecho junto al carácter lineal no sólo provoca una mayor satisfacción en superar Epílogo, sino que además une de forma brillante su corte jugable con la trilogía de Las Arenas del Tiempo en términos de linealidad. El nuevo add-on ofrece una jugabilidad que, lejos de ser libre, nos obliga a circular por unos mapeados muy estrechos y en los que no hay ninguna posibilidad de escoger el itinerario como sí podíamos hacer en su predecesor. Esta seguramente sea una de las razones del brillante diseño de escenarios y trazados del que hace gala la expansión.

¿El mayor problema del título? Con todas estas virtudes parece que Epílogo se dibuja como una compra segura, sin embargo tiene un lunar muy serio que enturbia algo el conjunto: Se trata de su duración. Por 9,99 euros en PlayStation Store o 800 Microsoft Points en el Bazar de Xbox Live podremos descargarnos esta expansión, que tan sólo aporta poco más de dos horas de duración con una rejugabilidad muy dudosa dada su condición lineal.

Muy Bueno

Recomendado

Prince of Persia: Epílogo

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Epílogo ofrece un entretenimiento de un par de horas con el que prolongar la experiencia Prince of Persia. En términos de duración su coste es muy discutible, pero a nivel jugable ofrece un reto y una dificultad que se echaron en falta en el original.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...