3DJuegos Zona de Lanzamientos:  Assassin's Creed 2
Killzone 2: Flash & Thunder
Plataformas: PS3    Género: Acción    Distribuye: Sony    Desarrolla: Guerrilla Games    A la venta: 11 de junio de 2009
Plataformas: PS3    Género: Acción    Distribuye: Sony    Desarrolla: Guerrilla Games    A la venta: 11 de junio de 2009
 
Análisis: Killzone 2: Flash & Thunder
17 de junio de 2009 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 1 de 1
Killzone 2: Flash & Thunder
Killzone 2 viaja a sus orígenes con dos clásicos y renovados frentes de combate.
El segundo contenido de Killzone 2 ya está entre nosotros, y responde al majestuoso nombre de Flash and Thunder. A cambio de 5,99 euros podremos hacernos con dos de los nostálgicos mapas del Killzone original.
Tras el lanzamiento del potente Steel & Titanium Pack hace casi un par de meses, Guerrilla ya tiene listo el siguiente contenido descargable para el memorable Killzone 2. Se trata de Flash & Thunder, un guiño a los melancólicos en forma de remake de dos de los primeros mapas del Killzone original.

WarHead
Al igual que en Steel & Titanium Pack debemos dejar claro que cuesta justificar los 5,99 euros que cuesta Flash & Thunder, y es que sólo los más aficionados al título de Guerrilla sacarán todo el partido a las dos únicas localizaciones que se incluyen en el paquete de mapas.

Como ya hemos señalado se trata de dos escenarios que ya vimos en la primera parte, aunque en realidad el lavado de cara sobre éstos ha sido notable, y es que cuesta encontrar similitudes con los que ya pudimos disfrutar en el videojuego de 2004.

Killzone 2: Flash & Thunder
La expansión ofrece dos mapas muy interesantes en los que la sensación de combate ha sido cuidada con mimo.
El primero de los mapas es Colinas del Sur, donde los soldados del ISA deberán tomar el control de un complejo que ocupan los Helghast. Se trata de un mapa muy grande, que transmite con enorme veracidad la sensación de una guerra, y cuenta con opciones extraordinarias para los que gusten de optar por el rifle de francotirador. Uno de los mejores detalles es el de la bomba, que cae cada un determinado tiempo y que da la vuelta a la partida de forma drástica. No entraremos en muchos detalles para dejar en manos del usuario la sorpresa de descubrirlo por primera vez, pero sí señalaremos que es una adición atípica y de lo más interesante.

Killzone 2: Flash & Thunder
Si oyes la alarma ponte a cubierto y elige con mucho cuidado tu escondite, puesto que una bomba nuclear arrasará a todo el que no esté en lugar seguro.
El mapa de la Cabeza de Playa se desarrolla en una zona costera, como su propio nombre indica, y ha cambiado también mucho con respecto al del Killzone original, aunque quizá sigue pecando de estar algo desequilibrado, y es que el ISA ha vencido en la práctica totalidad de las partidas que hemos jugado ahí. Lógicamente todo depende en mayor medida de las habilidades de los miembros de uno y otro equipo, pero sí es cierto que los Helghast parten con cierta desventaja en él, y las quejas ya comienzan a inundar las comunidades del videojuego.

El pack de dos mapas incluye, además, doce nuevos trofeos de bronce divididos en seis para cada uno de los dos mapas. Con ellos obtendremos premios en ambas localizaciones por revivir 5 aliados, reparar 5 objetos, facilitar 5 respawnings, matar 5 enemigos, etcétera.

Valoración de Killzone 2: Flash & Thunder
El tiempo no ha jugado en contra de los mapas del Killzone original que recoge Flash & Thunder. Con un pulido gráfico muy importante, y con las mismas ideas innovadoras y fascinantes de las que estas dos localizaciones ya disponían, el nuevo pack de mapas para Killzone 2 es caro pero muy interesante.
7
,0
Bueno
6
9
10
10
5
El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Popularidad
Escasa Gratis
Ranking: 3120 de 7042
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
7,0
Expectativas / valoración (58 votos)
7,6
Tu voto:
Media de Killzone 2: Flash & Thunder
Últimas novedades de este juego
Artículos recientes de PlayStation 3
Avance
Análisis
Análisis
Avance
Avance

+Análisis   +Avances

Foro del juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Killzone 2: Flash & Thunder”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por