Age of Conan: Rise of the Godslayer

Expansión · Fecha de lanzamiento: 11 de mayo de 2010

Análisis - Age of Conan: Rise of the Godslayer

24 de mayo de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Age of Conan: Rise of the Godslayer”

Más grande, variado y emocionante, el mundo de Age of Conan vive una nueva era de esplendor gracias a esta fantástica expansión.

Entró con muchísima fuerza en el mundo de los juegos de rol multijugador masivos en línea, pero muy pronto los problemas derivados de una mala optimización del producto y, sobre todo, la falta de contenidos para los usuarios más avezados, hicieron que Age of Conan perdiera con la misma rapidez todo el fuelle ganado durante sus primeras semanas de vida. Lejos de resignarse, el equipo de desarrollo Funcom ha realizado durante estos dos últimos años una labor de mejora constante de su juego que les ha permitido, ahora sí, crear un título digno de todas las alabanzas y un duro rival a batir por los nuevos exponentes del género.

Y ahora, tras pulir al máximo el título original, nos llega la primera expansión “de verdad” de Age of Conan. Un producto que nace con la idea de ampliar con más territorios y contenidos el ya de por sí vasto mundo del juego, pero a su vez, Rise of the Godslayer se ha convertido en el reclamo perfecto para que todos aquellos que abandonaron el juego hace un tiempo o ni siquiera lo probaron, den ahora el salto al brutal y despiadado universo de fantasía creado por Robert. E. Howard.

Age of Conan Rise of the Godslayer

Aparte de la expansión, Rise of the Godslayer incluye la versión completa de "Age of Conan: Hyborian Adventures" con todas las actualizaciones añadidas al juego desde su lanzamiento, y 30 días de juego.

Guerra de facciones
Huelga decir que el principal atractivo de Rise of the Godslayer o, al menos el más llamativo, lo encontramos en la apertura de una nueva región de juego. El imperio de Khitai se presenta así como un enorme y exótico campo de batalla dividido en zonas adaptadas para todas las franjas de nivel de usuario disponibles, permitiendo así que tanto jugadores que decidan partir de cero como los que ya llevaban tiempo jugando puedan encontrar contenidos aptos para su nivel. En este sentido, Funcom ha incluido a los khitios como personajes seleccionables, ascendiendo por tanto a cuatro el número de naciones disponibles. Quien opte por esta opción, y una vez haya superado los 20 niveles iniciales en la región de Tortage, dará el salto directamente a las fronteras de Khitai, donde ya comenzará a disfrutar de algunas de las grandes novedades de la expansión. El resto, deberán dirigirse a Estigia y acudir a un mercader para que le guíe a dicha región.

Basada en el magnífico relato de La Torre del Elefante, esta expansión nos sumerge en la región oriental del mundo de Conan. Allí, como ocurrió hace miles de año en China, un gran imperio como el de Khitai se ve constantemente asediado por enemigos extranjeros a los que han tratado de frenar con una descomunal muralla fuertemente protegida. En su interior, se encuentra un mundo místico, un lugar en el que facciones de toda clase adoran a sus dioses y en el que, para nuestra desgracia, ha despertado una criatura demoníaca a causa del robo de una gran joya (que le pregunten a Conan y sus aventuras por la citada torre).

Age of Conan Rise of the Godslayer (PC)

Podemos pagar al mercader para que nos lleve directamente a Khitai o viajar gratis trabajando como guardia de seguridad de la caravana. Si escogemos esta opción, podremos luchar contra ladrones, buscar tesoros en el fondo del mar e incluso luchar contra el Kraken en el océano.

Con una ambientación que vuelve a ser sorprendente, el perderse por el imperio de Khitai resulta un espectáculo sin parangón. Máxime si tenemos en cuenta que Funcom ha trabajado durísimo para dotar a este nuevo entorno de una cohesión que, en cierto modo, se echaba de menos en el original. Así, todo aquel que llegue a las fronteras de este reino tendrá unas ligeras vistas del paisaje que se encuentra tras los muros; y una vez cruce esta colosal construcción –punto que divide una zona de la otra-, comprobará que el mundo que se expande hacia el horizonte está más vivo que nunca.

Pero esta cohesión no se limita a lo meramente estético. Y es que las facciones que pueblan este imperio juegan un papel importantísimo en el desarrollo de la acción, puesto que nos apoyarán o atacarán dependiendo de nuestras acciones en el imperio. Lo mejor es que somos libres de actuar como queramos, y lo que es más importante: podemos empezar a ayudar a una facción y terminar dándoles la espalda a favor de otras. En este sentido, la fidelidad se premiará con ascensos en dicha facción y recompensas exclusivas.

Age of Conan Rise of the Godslayer

Las facciones muestran una línea de moralidad muy grisácea. Pueden parecer a simple vista o buenas o malas personas pero conforme realicemos sus misiones, nos daremos cuenta de que no todo es blanco o negro. Algo que nos ha encantado, por cierto.

Contenidos para todos
Como indicábamos, Rise of the Godslayer cuenta con contenidos para todas las franjas de usuarios, lo que es muy de agradecer. De este modo, la región inicial del imperio (las fronteras) permitirán a todos los usuarios que hayan empezado la partida como un khitio mejorar sus habilidades mientras exploran el nuevo sistema de facciones. El resto, tendrán hasta cuatro grandes regiones sólo para usuarios de niveles 80, incluyéndose un importante número de misiones y grandes mazmorras que requerirán de la colaboración de otros usuarios para superarse.

En lo que se refiere al nivel máximo de habilidad de nuestro avatar, éste no pasa de los 80 ya vistos en el original, pero hay novedades al respecto. Un nuevo sistema de mejoras que se ha integrado en todo el juego a nivel general –influye a los usuarios de más de nivel 20- nos permite personalizar al máximo a nuestro guerrero en base al denominado sistema de progresión alternativa. Este sistema incluye tres nuevos árboles de habilidad para los personajes y clases de combatiente del juego: general (disponibles desde el nivel 20), arquetipo (disponibles para todas las clases del mismo arquetipo en el nivel 80) y clase (disponible para todos los combatientes de una misma clase en el nivel 80). Para potenciar las habilidades de estos tres árboles debemos invertir los puntos de progresión alternativa que se dividen en tres tipos: los de Dominio, que obtenemos cumpliendo misiones y matando a enemigos (sistema Jugador contra Entorno); los de Proeza, que se obtienen a través de la experiencia Jugador contra Jugador; y los de Soltura, que se obtienen al ganar nivel de dominio y proeza.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Age of Conan: Rise of the Godslayer. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,7
Análisis lectores (1 análisis)
9,5
Ranking:2868 de 19194 juegos
Usuarios (54) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (381 votos)
7,1
Age of Conan: Rise of the Godslayer
29,99  26,95 €

Autor: Roosinsky
Autor: Gutis
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Age of Conan: Rise of the Godslayer” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.