Gamescom 2014
Majin and the Forsaken Kingdom

Análisis - Majin and the Forsaken Kingdom

23 de noviembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Majin and the Forsaken Kingdom”

En el mundo de los videojuegos, las aventuras siempre han supuesto el género más estable y perdurable. Pero como buenas aventuras hay pocas y obras maestras todavía menos, los japoneses de Game Republic han dado un paso adelante para colocar a Majin and the Forsaken Kingdom en el mejor puesto posible. Y la verdad es que usando la fuerza de la amistad, han llegado muy lejos.

Si eres un amante de las buenas aventuras, te encanta resolver ingeniosos puzles y, además, eres un fanático de las temáticas más fantásticas, permítenos decirte ya desde el mismo comienzo de este artículo que Majin and the Forsaken Kingdom es un videojuego especialmente pensado para ti.

Desarrollado por los creadores de títulos tan destacados como Folklore o el más reciente Dragon Ball: Origins, los japoneses de Game Republic, con sede en Tokyo, nos presentan una aventura que, para definirla mejor, podríamos decir que recoge con éxito aromas de varios éxitos reconocidos (ICO, Zelda, Shadow of the Colossus...) para crear una obra que -aún así- logra identidad propia para convertirse en una de las propuestas "Action-RPG" más frescas de este año 2010 que nos abandona.

Sin duda, un auténtico alarde de esfuerzo por conjugar fantasía y belleza tanto visual como jugable, dentro de un disco que no debería de pasar inadvertido para los que gustan de las buenas y bien narradas historias. Y da igual que trate sobre el socorrido tema de la luz contra la oscuridad, porque nos encontramos ante una obra con una personalidad incontestable, tal vez, en parte, por contar con un director de proyecto de reconocido prestigio, Yoshiki Okamoto, uno de los más prominentes "ex" de Capcom.

Un mundo en ruinas
Majin and the Forsaken Kingdom se construye sobre varios pilares: una abundante aunque nunca demasiado abierta exploración, intensas batallas, muy frecuentes puzles, un fuerte componente de trabajo en equipo y, recubriéndolo todo, una poderosa trama que nos propone la clásica y eterna lucha de bien contra mal.

Aunque no desde la perspectiva tradicional del héroe que todos conocemos. De hecho, tomamos el papel de un ladrón (conocido como Tepeu) que, en su camino por buscar un gran tesoro, libera a una tan mística como desconocida criatura que, a partir de entonces, se convertirá en su mejor amigo: el Majin. Una aventura de dependencia comenzará a partir de entonces, ya que mientras que nuestro joven ladrón proseguirá la búsqueda de su tesoro, el Majin intentará recuperar su perdida memoria. Y todo dentro de un mundo sumido en la oscuridad que, de paso, deberemos de salvar.

Pero lo más importante de todo es que la narrativa convence, y eso a pesar de que apenas queden humanos con los que podamos hablar. De hecho, sólo podremos obtener ayuda de la naturaleza mediante unos animales que nos darán pistas para avanzar por el interior de un mundo de fantasía original, satisfactorio y que encierra tras de sí la nada desdeñable cifra de 25 horas de juego.

Majin and the Forsaken Kingdom

Durante el juego manejamos siempre al ladrón Tepeu. Nunca tenemos control directo sobre el Majin, aunque siempre nos hará caso.

Básicamente, nuestra misión a lo largo del título es devolver el reino a su normalidad después de haber sido tomado por unas malvadas fuerzas opresoras. Derrotar a los comandantes oscuros para posteriormente acabar con el mal de todo el asunto es nuestra prioridad como jugadores, pero el camino para llegar hasta ello ni es fácil, ni tampoco corto.

El mundo de Majin and the Forsaken Kingdom es extenso, no a la manera de los espacios abiertos de Zelda o de los vastos territorios desérticos de Shadow of the Colossus. El planteamiento, en este caso, es diferente, con un avance que prefiere despojarnos de algo de libertad a cambio de que nunca nos sintamos innecesariamente perdidos. Y la verdad es que la decisión creemos que ha sido la acertada, haciendo que pasemos más tiempo resolviendo puzles que explorando o encontrándonos con enemigos que sólo sumarían horas de repetitividad a la aventura.

Por ello, la experiencia se hace variada y altamente equilibrada, con momentos de avance, de batalla y, sobre todo, con horas resolviendo algunos de los mejores puzles que hemos visto en la redacción en mucho tiempo. El nivel demostrado en el videojuego es altísimo, gracias a un planteamiento fresco que viene dado en su mayor parte por la mecánica de dar órdenes a nuestro Majin. El tándem ladrón-bestia logra un éxito jugable contundente a todos los niveles, también en lo respectivo a las batallas y los propios enemigos finales, que son igualmente puzles en sí mismos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Majin and the Forsaken Kingdom. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,5
Análisis lectores (8 análisis)
8,2
Ranking:4919 de 19132 juegos
Usuarios (103) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (345 votos)
7,1
Majin and the Forsaken Kingdom
60,99  19,99 €

Autor: Soulpowerspirit
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Majin and the Forsaken Kingdom” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.