Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Análisis - Prince of Persia: Arenas Olvidadas

19 de mayo de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Prince of Persia: Arenas Olvidadas”

El desértico ambiente de la exótica Persia vuelve a Wii de manos de una compañía francesa establecida en la ciudad canadiense de Québec. Una historia de genios, poderes oscuros y un príncipe ambicioso en busca de una princesa y, por supuesto, de un palacio que gobernar. Como diría el príncipe de Persia: ¡Soy el rey del mundo!

27 comentarios
En el segundo corazón de Canadá, más concreto en Ubisoft Québec, la versión para Wii de Prince of Persia: Las arenas olvidadas se ha estado tejiendo con un cuidado absoluto. Paralela a la versión realizada para Xbox 360 y PS3 por el estudio de Montreal situado a pocos kilómetros geográficamente, esta versión para la doméstica de Nintendo posee unas cualidades completamente distintas.

Pese a desarrollarse en estudios cercanos, Ubisoft ha preferido que las similitudes entre ambas versiones sean las mínimas posibles, creando dos títulos completamente distintos. Por parte de la historia, continúa las aventuras del príncipe, y sobre la jugabilidad, modifica el control del príncipe acorde a lo visto en anteriores títulos para la consola.

Aún así, no se debe mirar a este título como una continuación de la anterior saga de Las Arenas del Tiempo, excepto en su historia, sino como una nueva instancia de Prince of Persia. Con un motor jugable y gráfico creado desde cero, lo que Ubisoft Québec pretende es introducirnos de nuevo en una historia profunda y repleta de acertijos, la cual tendrá una segunda parte en forma de película.

Prince of Persia Arenas Olvidadas

En determinadas ocasiones, el tiempo se ralentizará para dejarnos ver algunas maravillas, como golpes especiales en el combate, saltos imposibles...

La ambición de un príncipe
Cronológicamente situado entre "Las arenas del Tiempo" y "El Alma del Guerrero", "Las Arenas Olvidadas" supone la cuarta entrega de la saga relacionada con el poder mágico que otorgaban al príncipe sobre el transcurso de los acontecimientos. Así pues, unos años tras la historia de la primera entrega, el príncipe continúa con su idea de poseer un palacio y el amor de una princesa.

Obsesionado con esta ambición, compra un genio femenino en un mercado que le indica un lugar en el que podrá cumplir sus deseos. Al alcanzar la muralla exterior de Izdihar, el príncipe se da cuenta de que un poder oscuro en forma de planta venenosa, el Haoma, cubre los terrenos del palacio. Al arrancar una espada mágica del cuerpo de la hechicera, la maldad que dormía vuelve a acechar y provocar el caos sobre Izdihar.

Inmerso en una batalla a muerte contra la amenaza que cubrió los cielos de Izdihar, el príncipe deberá resolver puzles, derrotar a las distintas criaturas del Haoma y, ante todo, enfrentarse a una terrible hechicera que harán peligrar su vida en varias ocasiones. La conquista de un palacio le traerá, pues, muchos quebraderos de cabeza que nosotros, controlando al príncipe, debemos descifrar.

Prince of Persia Arenas Olvidadas (Nintendo Wii)

Si dejamos de mover al personaje durante un tiempo, la cámara cambiará de vez en cuando, mostrándonos desde distintos ángulos la posición del príncipe.

Destreza y sabiduría
Precisamente, cerca de tres cuartas partes del título las pasaremos resolviendo puzles de habilidad o de lógica. Por lo tanto, estos desafíos forman parte de la estructura fundamental del título, cuyos diseñadores han querido prestar una atención casi exclusiva. En cuanto a los puzles de lógica, están formados por sencillos mecanismos que deberemos alinear, por ejemplo, para hacer circular el agua por una habitación, o para que un rayo de luz atraviese una sala de principio a fin.

Suelen ser puzles demasiado sencillos en manos de un jugador experto en el género de las aventuras, pero que pueden llegar a poner momentáneamente en aprietos a jugadores menos hábiles o de menor edad. Algo muy diferente ocurre con los elementos de habilidad, puesto que para superarlos deberemos demostrar nuestra autosuficiencia con el conjunto Wiimote-nunchuk.

En todas las entregas de la serie, la destreza siempre ha sido una característica primordial para completar cualquiera de sus aventuras. Aunque ahora sigue siéndolo, el nivel de dificultad ha sido reducido notablemente con el fin de atraer a un público con menos experiencia en este tipo de títulos, haciéndolo accesible a todo tipo de usuarios y, al mismo tiempo, convirtiéndolo en un juego demasiado sencillo y lineal para veteranos.

Prince of Persia Arenas Olvidadas

En todo momento podremos hacer que se nos muestre una pista, por si estamos atascados y no sabemos cómo avanzar.

Accesible a todos los públicos
Los desafíos que nos propondrá Las Arenas Olvidadas yacen ante todo en los escenarios y en las batallas. Escalar paredes, agarrarnos a cornisas, desplazarnos sobre ellas y realizar saltos imposibles para cualquier ser humano es el tópico de la forma de ser del príncipe. A medida que progrese la historia, la dificultad aumentará gradualmente, pero tampoco en un nivel demasiado notable.

Debido a la idea de hacer accesible el título a una gran cantidad de jugadores nóveles y veteranos, cuando desplacemos el pad analógico hacia el lugar donde deberíamos saltar, aparecerá un estrecho haz de luz que nos permitirá ver hacia dónde va a realizarse la acción. Así pues, si la jugabilidad era sencilla, ahora se facilita aún más.

Las acciones que podremos realizar con tan sólo pulsar un par de botones son muy variadas, desde caminar por las paredes, hasta saltar sobre cornisas y agarrarnos a ellas en el último momento, o soltarnos para caer en una superficie sólida; todo ello con una gran cantidad de piruetas espectaculares en su mayor parte. En algunas ocasiones, también será necesario apuntar a la pantalla y pulsar el botón B.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Prince of Persia: Arenas Olvidadas. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,0
8,4
Análisis lectores (15 análisis)
Ranking:3966 de 19370 juegos
Usuarios (206) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (613 votos)
7,1
Prince of Persia: Arenas Olvidadas
29,99  26,95 €

PoP The Forgotten Sand

Grupo con 14 miembros

Larga vida al verdadero príncipe
VICIAOS AL PC Y WI

Grupo con 5 miembros

¿Te gustan los videojuegos?Este es tu grupo
Todos los grupos y clanes (3)
Autor: Kriyal
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.