FIFA 11

FIFA 11

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2010

Análisis - FIFA 11

24 de septiembre de 2010 / Página 1 de 3
Análisis “FIFA 11”

Messi, Cristiano Ronaldo, Gerrard, Lampard, Sneijder, Ronaldinho... Las grandes estrellas del fútbol mundial llevan sólo unas semanas en competición oficial con sus clubes, y FIFA no ha querido faltar a la cita deportiva con su nueva entrega. 11 recoge el testigo de su sobresaliente predecesor con un título al que únicamente le han faltado más novedades para mantener su listón igual de increíblemente alto.

El fútbol con mayúsculas regresa a nuestras videoconsolas con FIFA 11, actualmente la simulación futbolística más realista y cuidada que puede encontrarse en el mercado. Con enorme expectación esperábamos la nueva entrega de las series, tras tener con su episodio precedente el que ha sido sin ningún género de dudas el videojuego futbolístico más redondo realizado hasta la fecha en consolas de nueva generación.

La nueva entrega de las series deportivas de EA Sports se desenvuelve con idéntica naturalidad, y vuelve a cuajar un extraordinario videojuego de fútbol. Las incorporaciones del portero y el fuerte pulido al que se ha sometido su experiencia jugable son motivos más que suficientes para encumbrarlo un año más como el mejor lanzamiento de fútbol de la temporada, aunque también es posible que algunos aficionados encuentren que faltan novedades como para justificar su compra una temporada más. Disparidad de gustos y criterios para una temporada que comienza y que no estará exenta de polémica.


Deporte Rey -Despachos y Modos-
Como es costumbre, FIFA 11 llega a las tiendas de todo el mundo literalmente abarrotado de modos de juego y de opciones jugables con las que invertir horas y horas en un videojuego que es tan exuberante en este sentido como ha venido siéndolo desde hace ya años.

En el Modo Carrera será donde pasemos la mayor parte del tiempo por lo que respecta a la experiencia individual, y es que es la suerte de Modo Manager remozado que presenta el videojuego. En realidad la esencia es la misma que en el pasado, sólo que aúna una serie de elementos que en el pasado estaban presentes en el videojuego por separado. Así pues podemos efectuar nuestra carrera como futbolista –Conviértete en Profesional-, como entrenador –Modo Manager- o en una simbiosis de ambas que nos permite decidir los destinos del equipo desde los despachos pero también desde el terreno de juego en el pellejo de nuestro futbolista creado.

De todas formas cabe puntualizar que a pesar de que el videojuego separa el Modo Carrera entre futbolista y entrenador, en éste segundo seguiremos manejando a nuestros jugadores desde el terreno de juego, sólo que en el primero, como hemos dicho, manejaremos únicamente al que creemos o escojamos y en el segundo a la totalidad de los que compongan nuestro once inicial, como siempre.

En este segundo hemos observado algunas mejoras y cambios, aunque todos ellos son matizables y admiten lecturas positivas y negativas al mismo tiempo. Por ejemplo ahora todo se gestiona desde un gigantesco calendario del que van pasando los días uno por uno, y que se interrumpirá manualmente en la fecha que deseemos o automáticamente cuando suceda algún acontecimiento -partido, fichaje, etcétera-. Desde el punto de vista Manager es fantástico, especialmente porque permite un control sobre contrataciones y ventas mucho mayor que en entregas anteriores, al fragmentarse el tiempo de la pretemporada mucho más. Lamentablemente cuando queremos llevar a cabo nuestra carrera desde los ojos de un mero jugador el verano se desarrolla de una forma que roza el tedio, puesto que hasta que no comienzan los partidos amistosos el ver cómo transcurren lentamente y día a día los meses de junio y julio sin absolutamente nada que hacer resulta una experiencia aburridísima.

FIFA 11

Uno de nuestros puntos de mayor atención en el Modo Carrera será el de controlar el progreso de nuestros futbolistas. Éste vuelve a cambiar con respecto al año pasado, y ahora será indicado por nuestros ayudantes.

Por otra parte los fichajes son ahora mucho más serios y detallados, fulminándose de un plumazo la sensación de entregas anteriores por las que parecía que podíamos efectuar contrataciones tremendamente a la baja y casi siempre con buenos resultados, especialmente en el papel de equipos grandes. En esta ocasión se han endurecido los rivales y se han introducido elementos variables como el temperamento de los agentes, que pueden dar por rota una negociación a las primeras de cambio sin ofrecernos capacidad de maniobra y emplazándonos a la siguiente temporada para retomarla. Este lado positivo, lamentablemente, se ve a veces enturbiado por una excesiva dureza por parte de la IA en las negociaciones independientemente del "nivel de dificultad del Consejo" que hayamos escogido, y que quizá debería repercutir en este ámbito. Tanto es así, que en ocasiones incluso clubes que listan a sus jugadores en los índices de transferibles, rompen las negociaciones a la primera de cambio si tratamos de negociar su transfer con una ligera reducción de cantidad económica sobre su valor de mercado.

Por lo demás el Modo Manager continúa siendo tan satisfactorio como siempre, y es que el utilizar nuestras dotes como manager, jugador o manager-jugador para ir recorriendo el mundo, aceptando ofertas de unos y otros equipos y llevándolos a la gloria, es una de las mejores experiencias que pueden encontrarse en estos momentos en un videojuego deportivo.

FIFA 11 (Xbox 360)

El proceso de realizar un cambio está más optimizado en esta ocasión. Mientras esperamos a que se realice veremos estadísticas de algunos futbolistas sobre el terreno de juego.

Por otra parte el videojuego mantiene la misma línea en cuanto a opciones de modalidades jugables que FIFA 10, con muy pocos cambios. Todas las alternativas multijugador se mantienen, con la posibilidad de disputar amistosos rápidos contra usuarios de todo el mundo (Uno contra Uno), así como la presencia de las ligas y torneos on-line (Ligas de Amigos) y los partidos de exhibición en los que cada usuario adopta un rol (Juego en Equipo) y a los que en esta edición se suma la presencia de los porteros. Por último debutan los Vestíbulos de Partidos, con los que podremos tener un control mucho mayor sobre todo lo que sucede en las partidas Live que se celebran en todo el mundo y sobre las nuestras propias.

Vuelve a hacer acto de presencia, por otra parte, el modo Temporada Live que repite del año pasado, y que nos permite comprar las estadísticas de una serie de ligas a cambio de dinero en el Store de PlayStation Network o el Bazar de Xbox Live, para tener un seguimiento concreto de los datos de los equipos y estados de forma de los jugadores, reproduciéndolos y comparándolos previo pago por nosotros mismos en base a nuestros propios partidos.

Fiesta del Fútbol regresa con sus desafíos y sus trampas; mientras que la posibilidad de crear torneos para disfrutar del multijugador local con nuestros amigos será una de las facetas del videojuego en las que más tiempo invertiremos. En este sentido, y como es costumbre, echamos en falta un modo Comunidad como el de Pro Evolution Soccer para guardar los perfiles de nuestras amistades y registrar sus preferencias por equipos, sistemas de control, esquemas tácticos o registros de estadísticas.

En última instancia nos queda por hablar de Jugador Profesional Virtual, la fusión entre el antiguo Conviértete en Profesional y las modalidades on-line. Aquí creamos un futbolista con la apariencia que deseemos, y le ayudamos a progresar a través de diferentes modos de juego multijugador.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de FIFA 11. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,8
Análisis lectores (90 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4459 de 19316 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1644) | Grupos y clanes (28) | Más
Expectativas / Valoración (2372 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
FIFA 11
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fifa 11 vs pes 11

Grupo con 189 miembros

Si os gusta el fifa o el pes este es vuestro grupo indicado
Players FIFA

Grupo con 136 miembros

Somos 11, pero seamos miles.
Amantes del Fifa

Clan con 84 miembros

Juega duro, no perdones
FIFA 11

Grupo con 46 miembros

FIFEROS A MORIR
Torneos Fifa y Pes

Clan con 19 miembros

Registrate y unete a www.torneosfifapes.com
PLAY PLAY AND PLAY

Grupo con 13 miembros

Viciar es my palabra preferida.
Todos los grupos y clanes (28)
Foro del juego
Autor: LuisdaJonstone
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 11” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google