Análisis de Dante’s Inferno El Bosque Oscuro

Análisis de Dante’s Inferno El Bosque Oscuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dante’s Inferno estrena su primer DLC de expansión con El Bosque Oscuro, un primer plato que llevarse a la boca antes de su esperadísimo Los Juicios de Santa Lucía. Menos de una hora de duración para una precuela que se toma algunas desconcertantes licencias con el original.

Ya lleva unos días entre nosotros El Bosque Oscuro, el primer contenido descargable de Dante’s Inferno que puede adquirirse en el Bazar de Xbox Live y en el Store de PlayStation Network desde el 4 de marzo.

Con él recibimos no sólo la mencionada precuela que da nombre al contenido, sino también un desconcertante traje de discoteca ochentera para el propio Dante, así como dos nuevos enemigos a los que hacer frente, y una nueva reliquia que podremos emplear en la aventura principal.

Ya está  entre nosotros El Bosque Oscuro. Una nueva oportunidad de masacrar criaturas de pesadilla en el pellejo del imposible Dante creado por Visceral Games.
Ya está entre nosotros El Bosque Oscuro. Una nueva oportunidad de masacrar criaturas de pesadilla en el pellejo del imposible Dante creado por Visceral Games.

En la Profundidad de la Espesura
El Bosque Oscuro comienza directo, y no pierde el tiempo en dar vueltas o presentar situaciones. Apenas unos instantes después de ejecutar el DLC ya estaremos repartiendo golpes con nuestra gigantesca guadaña entre algunas criaturas demoníacas nuevas y otras que repiten del videojuego anterior.

La dinámica es la misma que la del videojuego original, de modo que no entraremos a describirla de nuevo puesto que el aficionado ya la conocerá. Lo que sí debemos dejar claro es que no obtendremos los orbes de colores para restablecer nuestra salud y maná al absolver o castigar a nuestros enemigos, sino destruyendo unos pequeños promontorios que salpican el escenario. Un serio plus de dificultad que viene bien al videojuego.

Como hemos señalado hay un par de enemigos nuevos, el que más llama la atención es la Sirena del Bosque, que será el primero de ellos en aparecer. Con movimientos vertiginosos tratará de atacarnos en todo momento robándonos grandes cantidades de salud en cada uno de sus ataques.

Hay escasas novedades en El Bosque Oscuro, apenas un par de enemigos nuevos y un desconcertante traje de discoteca ochentera al más puro estilo Tony Manero.
Hay escasas novedades en El Bosque Oscuro, apenas un par de enemigos nuevos y un desconcertante traje de discoteca ochentera al más puro estilo Tony Manero.

No nos costará ni tan siquiera tres cuartos de hora superar El Bosque Oscuro, un DLC muy discreto en contenidos pero que entronca directamente con el precio reducido, incluso para un DLC, de 4,99 euros en PlayStation 3 o 400 Microsoft Points en Xbox 360.

El problema del videojuego no pivota tanto entorno a su duración, asumible en el momento en que la conocemos, como sobre una serie de incongruencias que no tienen ningún sentido con respecto a la campaña principal. La presencia espectral de Beatrice previa a su aparición en el Modo Historia no tiene pies ni cabeza, puesto que recordemos que esto se desarrolla antes del juego principal, así como el hecho de que tengamos algunas armas que nos darán más adelante que también resulta anacrónico.

Regular

Sin sello

Dante’s Inferno: El Bosque Oscuro

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El Bosque Oscuro es una primera y discreta expansión para Dante’s Inferno que sólo sirve como aperitivo para el interesante Los Juicios de Santa Lucía en el que de verdad tenemos puestas esperanzas. Demasiado corto y con algunas faltas de rigor importantes.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.