Juegos
Cities XL 2011

Cities XL 2011

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2010
 · Plataforma

Análisis - Cities XL 2011

15 de octubre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Cities XL 2011”

Realismo, muchas opciones de construcción y grandes posibilidades de expansión metropolitanas. Construye con gran libertad la ciudad de tus sueños con este notable juego de gestión de centros urbanos.

Han pasado más de 20 años desde el nacimiento de la serie SimCity, y desde entonces la mayoría de juegos de gestión de centros urbanos no se han salido en exceso del molde creado por Will Wright y su estudio, Maxis. Sin embargo, siempre hay ligeras excepciones en este mundillo y Cities XL es una de estas apuestas que trata de diferenciarse del clásico apostando por un grado de realismo sorprendente. ¿El resultado? Pues que vista una vez esta apuesta luego resulta difícil sorprender, y eso es precisamente lo que les ha ocurrido al equipo de Montecristo.

Cities XL 2011 es más vistoso, tiene un sinfín de posibilidades a la hora de diseñar una gran ciudad y ofrece tal libertad que siempre apetece probar cosas nuevas, pero se echan en falta elementos más novedosos que hagan aumentar su valor, o al menos que uno de los principales atractivos de su edición anterior, el potente modo multijugador, no hubiera sido desechado como si nada tras el fracaso que supuso anteriormente.

Cities XL 2011

En líneas generales el juego se mantiene tremendamente fiel a lo visto hasta el momento en el género. Pocas novedades, por tanto, en un concepto de juego que busca nuestra originalidad a la hora de diseñar ciudades frente a otras opciones clásicas.

Un alcalde con gran libertad
En líneas generales, como apuntábamos más atrás, Cities XL 2011 no se diferencia en exceso de lo visto hasta la fecha en el género. Nuestra labor en el juego consiste en crear la ciudad más eficiente posible para que el número de habitantes no deje de crecer, y éstos, además, estén orgullosos de pertenecer a nuestra metrópoli. Para ello, contamos con una gran variedad de opciones de construcción divididas en sectores –viviendas, industria, comercios, servicios públicos, etc.-, y a su vez en una serie de campos que vienen a marcar la densidad de habitantes que son capaces de asumir. Esto significa que al principio nuestras viviendas u oficinas se crearán pensando en una densidad de habitantes baja, ampliando luego sus dimensiones de forma considerable para asentarse correctamente en un entorno con una densidad de población elevada.

En el caso de las viviendas, industria, oficinas y comercios tendremos la oportunidad de crear bloques de diversas formas y dimensiones dependiendo de nuestras demandas, lo que ayuda muchísimo a crear la ciudad tal y como deseamos. Si hablamos de los edificios especiales como los servicios públicos o las zonas de ocio, éstos actúan de forma independiente y marcan un radio de acción que debemos tener en cuenta a la hora de distribuirlos correctamente. Como decíamos, todo de forma muy similar a lo visto en otros exponentes del género.

Cities XL 2011 (PC)

La interfaz de usuario resulta clara en la mayoría de ocasiones, permitiéndonos conocer en un santiamén las necesidades de nuestros ciudadanos.

Pero si hablamos de elementos destacables, un detalle que nos ha gustado mucho es el hecho de diferenciar a los ciudadanos en cuatro tipos distintos: no cualificados, cualificados, ejecutivos y ricos. Cada uno de estos grupos engloba a un sector de la población que debemos satisfacer cumpliendo sus demandas. De este modo, habrá estructuras que darán empleo a personas no cualificadas, y otras que harán lo propio con las cualificadas. En este sentido, dichas estructuras pueden influir sobre varios grupos a la vez, aumentando la complejidad del título. Sin embargo, la interfaz de usuario suele ser clara al respecto, lo que nos ayudará mucho en nuestras labores diarias. No en vano, bastará con pulsar sobre un edificio para conocer los pensamientos de sus inquilinos, resaltando también aspectos importantes como emergencias o mensajes positivos. Igualmente, a la hora de crear una nueva infraestructura, se nos informará acerca de los sectores sobre los que incidirá y los beneficios que puede producir.

Lo que pasa es que si bien en este punto el juego suele ser claro, también ocurre lo contrario en determinados campos. Y es que durante las partidas nos saltarán pequeñas ventanas de texto con un mensaje muy escueto avisándonos de algún problema, pero sin darnos posibles soluciones ni indicarnos cómo se puede arreglar el asunto. Claro, una vez coges el truco a Cities XL entendemos que es algo que se puede ver con relativa facilidad, pero al principio es muy posible que más de uno se sienta perdido al no saber cómo reaccionar.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Cities XL 2011. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Cities XL 2011
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (9 análisis)
7,8
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5908 de 18106 juegos
En la comunidad:
Usuarios (111) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (487 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Cities XL 2011
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Cities XL

Grupo con 14 miembros

Tu ciudad a lo grande
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: DJ-Catch
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Cities XL 2011” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google