de Blob 2: The Underground

Análisis - de Blob 2: The Underground

28 de febrero de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “de Blob 2: The Underground”

Blue Tongue y THQ han querido apostar de nuevo por de Blob, la original y refrescante aventura de corte plataformero que tan buen recuerdo dejó en los usuarios de Wii. Sin embargo, esta segunda parte llega no solo a la consola de sobremesa de Nintendo, sino también a PS3 y Xbox 360.

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No fue ningún súper ventas, ni tan siquiera se trata de un título que a día de hoy pueda ser catalogado como clásico, pero todos aquellos que probamos en su día de Blob en Wii guardamos un magnífico recuerdo de él. Y es que su propuesta tan curiosa y atractiva consiguió cautivar a muchos jugadores, tanto “hardcore” como ocasionales. Muchos dudábamos acerca de su continuidad, pero por fortuna THQ ha querido seguir apostando por este héroe de Blandi-Blub único, protagonista que esta vez también quiere colarse en otros formatos más allá de Wii.


Un mundo multicolor
El argumento de esta segunda entrega guarda consonancia con lo ocurrido en la primera parte. De hecho, es prácticamente idéntico. El personajuelo Comrade Black y su ejército INKT han regresado para hacer de las suyas una vez más, despojando de todo el color a la ciudad de Prisma City. Dicha urbe ha quedado sumida en un tono gris bastante tristón, por lo que nos toca asumir de nuevo el papel de salvadores y traer de nuevo la alegría y el colorido a Prisma City. ¿Y quién es el héroe de la aventura? Pues el mismo que ya protagonizara la original de Wii, Blob.

Para todos aquellos que no tengan el placer de conocerle, Blob es una especie de bola de Blandi-Blub que posee una habilidad muy especial: absorber cualquier clase de pintura. Y como sucedió en la primera entrega de de Blob, la jugabilidad se basa fuertemente en esta misma aptitud.

de Blob 2 The Underground

de Blob 2 sigue los pasos del original, siendo una aventura de tintes plataformeros bastante amena y simpaticona.

En de Blob 2 nos encontramos de nuevo con una aventura de corte plataformero, muy similar en su desarrollo a la vivida hace un par de años en Wii. Nuestra tarea fundamental en cada uno de los niveles consiste en encontrar depósitos y ríos de pintura de diversos colores, sumergirnos en ellos para absorber dicha pintura y utilizarla para ir coloreando los escenarios. Pero claro, la jugabilidad no es tan simple como parece. Y es que en cada uno de los mundos debemos ir cumpliendo una serie de misiones que se nos van dando sobre la marcha, tanto principales como secundarias. La variedad de dichos objetivos (activar palancas, acabar con ciertos enemigos, etc.) es bastante alta y, a medida que los superamos, vamos accediendo a nuevas partes de los escenarios previamente inhabilitadas.

En el juego comparten protagonismo elementos como las plataformas, la resolución de puzles (bastante sencillos en general, eso sí), los esporádicos combates contra enemigos (incluyendo jefes de nivel) y la exploración. En este último caso, el título ha expandido algo sus miras en relación a la primera entrega, pudiendo recolectar una mayor cantidad de ítems. Y merece la pena que dediquemos algunos minutos a investigar bien cada recoveco de los fondos porque algunos de estos objetos nos permiten ir mejorando las habilidades de Blob como agrandar su tamaño o incrementar su resistencia y número de vidas.

de Blob 2 The Underground (Nintendo Wii)

Al margen de la edición de Wii, en esta ocasión los usuarios de PS3 y Xbox 360 también pueden disfrutar de esta franquicia de THQ.

También es necesario destacar una vez más el gran sentido del humor que desprende toda la aventura. Tanto en las escenas de vídeo como en el propio desarrollo de los niveles seremos testigos de situaciones bastante cómicas. Casi todas ellas están protagonizadas por los miembros de INKT, unos enemigos entrañables, personajes que no paran de hacer el indio y que son capaces de hacernos reír con bastante frecuencia.

A pesar de que el título continúa la interesante fórmula de juego vivida en la aventura original, es importante comentar que a esta se han añadido varias características nuevas. A nuestro parecer, la más interesante es la aparición a lo largo de toda la aventura de pequeñas secciones plataformeras 2D de jugabilidad tradicional. Dichas zonas sirven para cambiar un poquito el ritmo del título, aportando más diversidad si cabe al desarrollo. Sin duda, los jugadores más veteranos y experimentados serán los que más disfrutarán con dichas secciones.

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