Magicka

Magicka

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2011
 · Plataforma

Análisis - Magicka

28 de enero de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Magicka”

Rol, simpatía, rompecabezas, sentido del humor y mucha acción. ¿Cómo encontrar el perfecto equilibrio para esta fórmula? Los debutantes Arrowhead tienen una buena respuesta con este ameno Magicka, una de las más gratas sorpresas de estos primeros compases de 2011.

Lo confesamos. Cuando un videojuego medianamente indie irrumpe en el mercado y cuenta con una propuesta jugable de interés tras de sí, se nos hace la boca agua ante las posibilidades de sorprendernos con las que pueda contar a sus espaldas. Es exactamente el caso de Magicka, un título desarrollado por los debutantes chicos de Arrowhead Game Studios.

Este equipo sueco sorprende en su primer videojuego con unas ideas muy claras sobre lo que en cuanto a diversión, adicción y capacidad de sorprender debe ofertar un título de estas características. Magicka es sencillo y apasionante, cómico y profundo, y al mismo tiempo está dotado de una premisa de juego increíblemente sencilla pero también repleta de posibilidades. Magicka es... sencillamente mágico.

Tu voto:
Resultado:
(10 votos)

It's a Kind of Magic
Ocho elementos. Eso es en lo que se puede resumir principalmente toda la premisa jugable de Magicka, un videojuego en el que la mezcla entre la sencillez de su base y la complejidad de las posibilidades que oferta son sus principales virtudes.

En el videojuego seremos un pequeño mago que, armado con el poder de los ocho elementos y sus diferentes combinaciones, deberá superar un sin fin de peligros y plantar cara a centenares de enemigos en las casi 8 horas que nos llevará superar su Modo Historia. La combinación es la palabra clave del videojuego, y es que mediante la mezcla con habilidad de los elementos de los que dispondremos -Fuego, Frío, Rayo, Agua, Tierra, Vida, Escudo y Poderes Arcanos- deberemos salir de las diferentes situaciones.

Magicka

Escenarios coloristas, abundantes hechizos, decenas de enemigos... Magicka es eso y mucho más.

De este modo, ¿en qué genero podríamos introducir Magicka? Por su perspectiva isométrica parece un videojuego de rol clásico al más puro estilo de los primeros títulos de BioWare, sin embargo ni hay progresión de personaje, ni botín en los cadáveres ni misiones propiamente dichas que cumplir o de entre las que escoger. Más bien lo que es el título que nos ocupa es un divertimento que mezcla por igual dosis de acción y rompecabezas, todo con un sentido de cómo usar un multijugador verdaderamente fantástico.

El título tiene una gradación extraordinaria de la dificultad desde sus primeros compases, y es que ya desde el principio nos explicará que si cruzamos, por ejemplo, un riachuelo nuestras ropas se mojarán y, por lo tanto, sufriremos cortocircuitos al tratar de utilizar el hechizo del rayo -eléctrico-, de modo que deberemos usar sobre nosotros mismos el conjuro del fuego para secar nuestros ropajes previamente. ¿Otro ejemplo? Rápidamente aprenderemos que para activar determinados mecanismos deberemos encender con el hechizo del fuego una serie de piras que encontraremos por el camino, no obstante este conjuro es de distancia corta de modo que, ¿qué mejor forma de hacer que llegue lejos que combinándolo con una piedra para aumentar su rango?

Magicka (PC)

Plantar cara a las peligrosas bestias de Magicka en solitario es muy divertido, pero hacerlo acompañado por nuestros amigos no tiene precio.

Estos sencillos ejemplos son los que inicialmente nos propone el videojuego para hacernos con sus sencillos controles, unos mandos que consistirán únicamente en apretar la tecla indicada en la parte inferior izquierda para el hechizo deseado -de la Q a la R y de la A a la F- e ir pulsándolos hasta obtener la combinación deseada. Por ejemplo para el mencionado efecto del fuego apretaremos primero el botón F -fuego- y después el botón D -piedra- y como colofón haremos click con el botón izquierdo para señalar el objetivo.

Magicka va enseñándonos poco a poco diferentes combinaciones que nosotros mismos podremos descubrir y que podremos volcar sobre aliados, enemigos o sobre nosotros mismos, pero que se irán almacenando en el estadio de magia del menú, y que nos permitirá consultar en todo momento qué botones hay que pulsar y en qué orden para provocar una demoledora lluvia o aumentar nuestra velocidad. Todo funciona de una forma extraordinariamente dinámica en Magicka, permitiendo que sea el usuario quien descubra progresivamente nuevos usos y efectos de los "cócteles de magia" que vayamos preparando.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Magicka. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,4
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (10 análisis)
8,3
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4029 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (329) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (290 votos)
8,1
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Shadanax
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Magicka” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google