Hunted: The Demon's Forge

Hunted: The Demon's Forge

Fecha de lanzamiento: 3 de junio de 2011

Análisis - Hunted: The Demon's Forge

13 de junio de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Hunted: The Demon's Forge”

Violencia, un mundo de fantasía completamente caótico y dos protagonistas que unirán sus fuerzas para sobrevivir a mil y un horrores. Lo nuevo de Bethesda y el padre del mítico Fallout llega al mercado con una propuesta de acción cooperativa que no dejará indiferente a nadie.

Teníamos muchas ganas de probar a fondo el nuevo trabajo del creador del clásico Fallout, Brian Fargo, y aunque Hunted: The Demon’s Forge resulta una aventura de acción notable, no podemos dejar de sentirnos algo decepcionados por el resultado final. La ambientación, el provechoso juego cooperativo y la intensa acción que plantea, invitan a pensar desde el principio que este título de Bethesda e InXile Entertainment puede convertirse en todo un referente; pero un sistema de combates algo simple y un cierto grado de repetitividad en su desarrollo lo alejan de esta meta. Aun así, como veremos a continuación, merece una oportunidad.

Hunted The Demon's Forge

Hunted nos permite descubrir un mundo de fantasía caótico, con un nivel de violencia extrema y unos parajes de lo más siniestros.

Ante el peligro, mejor en equipo
Ambientado en un universo de fantasía más violento y oscuro de lo habitual, Hunted nos mete de lleno en la peligrosa aventura de dos mercenarios, el guerrero Caddoc y la ágil cazadora E’Lara, que se verán inmersos en una devastadora guerra contra un ejército de criaturas demoníacas. Mazmorras, peligrosas cavernas, frondosos bosques plagados de trampas o ciudades sumidas en ruinas a causa de la guerra serán tan solo algunos de los lugares por los que nos veremos combatiendo en este título de acción, destacando en este punto el gran trabajo artístico llevado a cabo por sus responsables. Principalmente porque han sido capaces de dar vida a un universo coherente y con un buen trasfondo, si bien es cierto la historia no deja de ser una excusa para llevarnos de un lado a otro mientras exterminamos a decenas de enemigos. Y es que a fin de cuentas, de eso se trata.

Con una apuesta clara por el juego en equipo, durante nuestra travesía siempre lucharemos codo con codo junto a nuestro compañero, que podrá ser encarnado por otro jugador o por la inteligencia artificial, y que responde bastante bien en la mayoría de situaciones. Por supuesto, disfrutar de la aventura con un amigo multiplica enormemente las cotas de diversión –sobre todo si apostamos por los niveles de dificultad más elevados-, pero como decimos, jugar en solitario también resulta divertido. Por un lado, se agradece la opción de poder cambiar de personaje en los puntos establecidos para ello, lo que siempre va a favorecer que probemos ambos estilos de combate tan distintos entre sí. Pero además, también podemos dar sencillas órdenes al compañero en situaciones muy puntuales para resolver algunos de los puzles que se plantean en la aventura.

Hunted The Demon's Forge (PC)

La mayoría de combates se librarán en lugares oscuros como mazmorras, pero también exploraremos paisajes al aire libre que ayudan a dar variedad al conjunto.

Sin embargo, aquí lo que importa es el combate, y en este punto se nota mucho el gran interés de los desarrolladores por dar con una pareja de guerreros letal cuando aúnan sus habilidades. Y es que Caddoc puede ser un luchador muy poderoso capaz de partir en dos a sus enemigos, pero cuando se plantan ante él varios rivales bien protegidos y desde la distancia un grupo de arqueros le acosan con sus flechas, su habilidad resulta inservible. Y lo mismo se puede decir de E’Lara, que en el combate a larga distancia es mortífera pero bastante inútil en las peleas con su espada. Por todo ello, siempre tenemos que aprovecharnos del compañero para sobrevivir, ya sea apoyándole con hechizos o eliminando a los enemigos que le estorban. Una forma fantástica de crear situaciones de combate realmente espectaculares que por momentos nos harán vibrar de emoción.

Además, se ha incluido un sencillo árbol de habilidades con el que podemos fortalecer a nuestros guerreros con nuevos movimientos de ataque. Aquí contamos con tres habilidades propias por héroe basadas en sus estilos de combate, más aparte tres hechizos mágicos que son idénticos para ambas clases. El problema en este caso es que el nivel de personalización resulta bastante pobre, pudiendo completar el citado árbol de habilidad sin problemas, a poco que exploremos los entornos por los que nos moveremos –gastamos cristales mágicos por cada mejora-. Algo que no tendría por qué influir negativamente en el sistema de juego si no fuera porque al final, esta sencillez también parece apoderarse del desarrollo de la acción.

Hunted The Demon's Forge

Al principio los enemigos pueden ser demasiado repetitivos pero poco a poco descubriremos nuevos rivales que nos pondrán las cosas realmente difíciles.

Sin posibilidad de ejecutar combos –o damos el golpe rápido o el fuerte y lento- y con muy pocas habilidades que descubrir, Hunted peca a la larga de no plantear retos distintos a los que se presentan desde el primer minuto de juego. Sí es cierto que conforme llegamos al final de la aventura la variedad de enemigos resulta encomiable y éstos, a su vez, suelen plantear distintos retos dependiendo del estilo de guerrero que encarnan; pero como decimos, esa sensación de simplicidad nos acompañará todo el rato y es algo que lastra definitivamente al juego.

Por ejemplo, hemos echado de menos que las batallas sean algo más ágiles en el cuerpo a cuerpo, resultando hasta costoso evadir los ataques de los rivales. También el sistema de coberturas estilo Gears of War promete al inicio, pero es algo que no se llega a aprovechar realmente salvo que estemos jugando en el nivel de dificultad más elevado y encarnemos a E’Lara –Caddoc puede disparar flechas, pero es poco efectivo-. Una verdadera lástima porque se nota que hay buenas ideas tras el juego que no han llegado a ejecutarse de la mejor forma.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Hunted: The Demon's Forge. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

6,9
“Decente”