Castlevania: Harmony of Despair

Análisis - Castlevania: Harmony of Despair

14 de agosto de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Castlevania: Harmony of Despair”

La apuesta de Konami por trasladar el universo Castlevania al mundo de los juegos multijugador se salda con un buen arcade, aunque lejos de lo esperado.

Konami sorprendió a propios y extraños al anunciar Castlevania: Harmony of Despair, un nuevo juego basado en esta mítica franquicia con el que se pretendía dar un paso adelante: convertir la clásica experiencia monojugador en una aventura para hasta seis usuarios. El resultado, sin ser malo, no llega a lo esperado, y pronto nos daremos cuenta que como juego para un solo jugador Harmony of Despair no cumple como se esperaba, pero tampoco como experiencia multijugador. Y aquí no queremos decir que estamos ante un mal videojuego, porque no es así. Tanto la base jugable como el concepto de juego resultan interesantes y bien llevados a la práctica, pero durante las partidas siempre tendremos la sensación de que algo no está bien, de que falta ese algo que ha hecho tan especial a esta saga.

Castlevania Harmony of Despair

Harmony of Despair se mantiene fiel a la esencia Castlevania ofreciendo un sinfín de salas repletas de peligros.

Mejor en compañía
Una de las primeras cosas que dejará claras Harmony of Despair es que es un título que se disfruta de verdad junto a otros usuarios y no en solitario; opción presente pero poco recomendable. Principalmente, porque la dificultad del título puede tornarse hasta enfermiza si jugamos en solitario, amén de quedarnos sin la opción de hacernos con determinados objetos o acceder a zonas ocultas dada la necesidad de contar con otros usuarios. Por eso, antes de empezar una partida conviene contar con un buen grupo de amigos dispuestos a pasarlo bien, ya que la comunicación y la cooperación serán esenciales para superar cada nivel.

El juego, se divide en seis escenarios de grandes dimensiones en los que deberemos avanzar hasta llegar al jefe de final de fase de turno. En estos niveles, ambientados con el ya característico estilo Castlevania, nos encontraremos con los enemigos clásicos de la saga y los habituales rompecabezas, por lo que nadie debe esperar novedades al respecto. Antes de adentrarnos en estos, sin embargo, sí deberemos seleccionar al cazavampiros que nos representará en el juego, contando cada uno de los seis disponibles (Soma Cruz, Jonathan Morris, Alucard, Jonathan Morris, Shanoa y Charlotte Aulin) con habilidades propias.

Castlevania Harmony of Despair (Xbox 360)

Los planos generales nos van a permitir tener una visión completa de los desafíos que están por llegar, así como las rutas que deberíamos seguir para llegar al enemigo de final de fase.

Durante las partidas, en vez de subir de nivel conforme eliminemos a los enemigos, nos haremos con una serie de objetos y equipamiento con el que mejoraremos los atributos de nuestro avatar, apostando así por un interesante componente rolero. Lo que no nos convence es lo parco en detalles que resulta el juego a la hora de explicar en qué se diferencia cada combatiente, por poner sólo un ejemplo. No habría estado de más dar más detalles para que el jugador sepa exactamente a lo que se enfrenta.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Castlevania: Harmony of Despair. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

6,9
“Decente”
7,1
Análisis lectores (4 análisis)
Ranking:10636 de 19352 juegos
Usuarios (37) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (97 votos)
6,2
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Castlevania: Harmony of Despair” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.