Análisis de Shrek SuperSlam

Análisis de Shrek SuperSlam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres un incondicional del ogro verde y su descarado y divertido universo, prepárate para disfrutar repartiendo golpes, coces o puñetazos, en forma de combos.

¿Tiempos nuevos?
Parece que las cosas están cambiando, la casi inefable fórmula de,
Videojuegos basados en licencias cinematográficas = a pastiche, a la que tan mal acostumbrados nos tenían, empieza a perder vigencia. Uno no puede dejar de pensar que, tanto va el cántaro a la fuente que al final termina por romperse, y es que, son muchas las veces que nos hemos tropezado con la misma piedra, esto me hace suponer, que ya no les resulta tan fácil colarnos “bodrios” en forma de juego por mucho que vengan agarrados de la mano del título de una película generalmente con buenos beneficios en taquilla, o simplemente se han dado cuenta que el siempre floreciente mercado del videojuego no es ninguna broma y exige cada vez mas respeto. De todas formas por una cosa o por otra espero que tanto desarrolladores como compañías se apliquen el cuento, pongan mas de su parte y no traten de ofrecernos videojuegos que desmerezcan a lo ya visto en la gran pantalla. Lo más gracioso de todo es ver como cambian las tornas y que grandes juegos con refutado éxito se convierten en films de dudosa calidad… pero bueno, esa es otra historia.

Haciendo un poco de historia
Recuerdo la primera vez que vi Shrek y del buen sabor de boca que me dejó, me gustó por su originalidad, por su aire descarado y divertido y también por esa ausencia total de ñoñería, lo que la diferenciaba y la hacía destacar sobre lo ya antes visto en este tipo de películas animadas. Haciendo la comparativa con respecto a este juego de lucha ,decir que este no sale mal parado, no hay duda de que los chicos de Activision y LTI Gray Matter se han esmerado y han sabido transmitir la esencia de las películas, convirtiendo este Shrek SuperSlam en un interesante complemento para los fans del ogro verde.

Esta vez protagonizando una de mamporros
Dispondremos en total, aunque no desde el principio, de 20 personajes relacionados con la saga, algunos de ellos tan carismáticos como Fiona, Asno, Galleta de jengibre el propio Shrek o mi preferido el Gato con botas, como no cabía esperar de otra manera dada la extravagancia de los personajes y el tono desenfadado de las películas, la acción mas frenética se impone por KO a la técnica en el combate, por lo que no tendremos que lidiar con complicados combos o llaves de difícil ejecución. Aquí todo está planteado al servicio de la inmediatez, hacernos con el control de los personajes y aprender sus movimientos resulta muy sencillo, disponemos de tres tipos de golpe además del salto y del bloqueo que podremos combinar para realizar la diferente gama de movimientos. Todo esto se plantea muy claramente en el modo entrenamiento que hace las veces de tutorial.

El sistema de lucha no tienen ningún secreto, en pantalla se nos muestra un indicador que aquí lo denominan de porrazo o slam, el cual se irá llenando a medida que vayamos golpeando a nuestros adversarios, una vez éste llegue a su tope podremos asestar un gran golpe especial o porrazo, el jugador que más porrazos propine y menos reciba durante los dos minutos que dura cada round ganará el combate, así de simple.

Otro punto en favor de la jugabilidad es la interactividad de los escenarios, 16 en total. Estos cuentan en su mayoría con diferentes niveles de altura y en donde todo es susceptible de ser destruido, podremos movernos por ellos con una libertad absoluta, conseguir diferentes ítems que mejoraran nuestras capacidades además de objetos con los que golpear o lanzar a nuestros contrincantes, de esta forma, cada escenario se convierte en una caótica batalla campal donde poner a prueba nuestros reflejos.

Modos de juego
El modo historia es realmente divertido, unas pequeñas introducciones cargadas de humor y buen gusto en las cuales no podremos evitar esbozar alguna sonrisa, servirán como telón de fondo para plantearnos los diferentes combates. Según cada historia se nos asignará un personaje concreto y contrincante o contrincantes, pudiendo estos variar en número, uno dos o incluso tres rivales dependiendo de la historia.

También en alguna de ellas contaremos con algún aliado que nos echará una mano, por supuesto, cada historia deberá terminar con nuestro triunfo, así que, hasta que no terminemos con nuestros adversarios no podremos pasar a la siguiente. Insistiendo un poco más en este modo, decir que es donde se aprecia el buen trabajo realizado en cuanto a guión y doblaje en castellano, algo que se agradece muchísimo, lástima que este último no haya corrido a cargo de los actores de doblaje originales de las películas, de todas formas lo ofrecido alcanza un buen nivel. El gran pero de este modo es su corta duración, tan solo 8 historias se me antojan como muy escasas, dejándonos un poco con las ganas, es a mi juicio lo mas negativo que cabe destacar de este juego.

Otro de los modos es el de Gran desafío. Para subsanar de alguna forma la escasa duración del modo historia, disponemos de este gran desafío, donde se nos muestra un mapa en forma de tablero repleto de puntos por los que avanzar o retroceder y que representan los diferentes desafíos. En cada uno deberemos afrontar alguna prueba de habilidad, como puede ser proteger objetos, golpear de tal o cual forma al adversario, evitar que nos golpeen, pruebas de velocidad etc… Realmente nos encontramos con un montón de desafíos distintos y variopintos, sirviéndonos este modo para desbloquear personajes y escenarios a medida que vamos avanzando.

Otro de los platos fuertes de este Shrek SuperSlam, es el modo multijugador. Podremos poner en práctica nuestras habilidades en la lucha frente a tres amigos más, generándose los consabidos piques y ánimos de revancha, es aquí donde mejor se aprovecha la jugabilidad que nos ofrece este título, haciendo que su durabilidad gane muchos enteros.

Un mundo verde muy armónico
Los gráficos en general y las animaciones de los personajes son correctos, cumpliendo su función perfectamente, cabe destacar el buen hacer en los escenarios que nos traerán a la memoria escenas de las dos películas. Los efectos de sonido son resultones sin sobresalir especialmente. En cuanto a la banda sonora se nota que han puesto cierto énfasis en su creación, en ella nos encontramos con temas muy variados que suenan frescos y actuales, son el envoltorio perfecto para presentarnos este Shrek SuperSlam.

Interesante

Sin sello

Shrek SuperSlam

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Shrek SuperSlam es un título que puede servir de ejemplo de cómo aprovechar una licencia cinematográfica. Lejos de intentar apabullar u ofrecernos nada que no hayamos visto anteriormente, basa su mayor virtud en una jugabilidad a prueba de bombas, sobre todo en el modo multijugador. Los mas peques se divertirán especialmente con él y podrá despertar el interés de los adultos que disfrutaron de las películas.

Jugadores:
Idioma: Texto en español, voces en español y manual en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.