Análisis de Bad Company 2 Vietnam

Análisis de Bad Company 2 Vietnam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bad Company 2 recibe su primera gran expansión con Vietnam, un homenaje a las entregas precedentes de las series Battlefield. A un precio imbatible y con abundantes nuevos contenidos, es un pretexto extraordinario para seguir sacando partido a un videojuego sobresaliente.

En la firme tradición de ofrecer más y más contenidos para sus videojuegos con abundantes contenidos descargables, Electronic Arts oferta cantidades importantes de DLCs con los que llevar más entretenimiento a los aficionados. Es, por ejemplo, el caso de Battlefield: Bad Company 2 que aumenta todavía más su ya de por sí generosa oferta con Vietnam, una expansión que puede adquirirse por 12,99 euros o 1.200 Microsoft Points en función de la plataforma que escojamos.

Un precio muy asequible para su descarga, que encaja muy bien con la idiosincrasia del producto que tenemos entre manos. Cinco mapas nuevos, uno de ellos reciclado del genial Battlefield: Vietnam de 2004, e infinidad de nuevas armas, vehículos y material que se basa en los mismos modos de juego, pero a los que introduce un agradecido lavado de cara.

Las Caras de la Guerra
En primer lugar cabe mencionar que Vietnam como expansión, insistimos, recoge todos los elementos de Bad Company 2 en cuanto a modalidades y estilo de juego, algo que sin duda los aficionados a la saga shooter on-line de DICE agradecerán profundamente. El mensaje es que la guerra es la misma independientemente de la época en la que está ambientada, y es que Bad Company 2: Vietnam, como no podía ser de otra manera, está localizado en el país oriental y en la década de los 60.

De este modo lo que tenemos con este add-on es un lavado de cara completo, con cinco mapas inéditos, 15 armas nuevas del conflicto, 6 vehículos típicos de la década de los 60 -jeeps, helicópteros, lanchas...-, una banda sonora de dos horas de temas clásicos de la época y un nuevo doblaje para los soldados.

Así pues lucharemos en las junglas vietnamitas en las localizaciones del valle de Phu Bai, en el templo de Cao Son, así como en la Colina 137, en la Operación Hastings y en el mapa llamado Vantage Point, uno de los más trabajados con una colina, una pequeña villa y una zona montañosa en un mapeado de unas dimensiones muy respetables. La mencionada Colina 137, por su parte, es definida por DICE como el "mapa perfecto para el lanzallamas", y es que está repleto de túneles y de pequeñas construcciones que podemos limpiar de enemigos con habilidad mediante el fuego para seguir avanzando.

El mapa del templo de Cao Son es uno de los que más nos ha llamado la atención. Muy interesante desde el punto de vista táctico.
El mapa del templo de Cao Son es uno de los que más nos ha llamado la atención. Muy interesante desde el punto de vista táctico.

Por otro lado el valle de Phu Bai, también conocido como el de Los Campos de Arroz, encaja fantásticamente con el estilo jugable Battlefield. Tiene un tamaño muy bien medido, y está cargado de vegetación y obstáculos; perfecto para esconder a nuestro hombre en los lugares más insospechados y tender emboscadas a los oponentes. El templo de Cao Son, así mismo, está rodeado de vegetación y pese a que renuncia principalmente a los vehículos de tierra y aéreos, sí que oferta estupendas opciones de desplazamiento con las lanchas.

En última instancia queda la Operación Hastings, que se desbloquea superando la comunidad completa de Bad Company un desafío cooperativo, que obligará a éstos a llevar a cabo un total de 69 millones de acciones de guerra orientadas al equipo como reparaciones, visualizaciones de enemigos, curaciones a compañeros, etcétera. Como no podía ser de otro modo en las versiones facilitadas a la prensa ésta está desbloqueada, lo que nos ha permitido ver este remake del mapa clásico del Battlefield Vietnam de 2004.

El fuego es uno de los grandes protagonistas de Vietnam. Los lanzallamas ganan enorme protagonismo a la hora de acabar con nuestros enemigos.
El fuego es uno de los grandes protagonistas de Vietnam. Los lanzallamas ganan enorme protagonismo a la hora de acabar con nuestros enemigos.

¡Charlie No Hace Surf!
Como ya hemos adelantado puede que a efectos conceptuales nada cambie en Vietnam con respecto a Bad Company, pero lo cierto es que la inyección de nuevos vehículos y armas contribuye a crear una experiencia ciertamente novedosa dentro de su encorsetada fórmula.

Lo consigue añadiendo armas nuevas al conjunto, concretamente 15, que más que ampliar el catálogo existente, sustituye a las precedentes por modelos apropiados para la época. Lo interesante es que no lo hace cambiándolas tal cual, sino que como es lógico las adapta a las posibilidades de la década de los 60. Esto quiere decir que no habrá aumentos para la mira telescópica en los rifles de francotirador o las sofisticadas armas automáticas del siglo XXI entre el arsenal de Vietnam.

La más espectacular es, sin lugar a dudas, el lanzallamas, que debuta en la saga Battlefield y que no sólo tiene sitio en el contexto histórico del título, sino que además aporta interesantes réditos jugables tanto a la hora de llevar a cabo de vaciar su volátil carga en bunkers como incluso de disparar desde el interior de nuestros tanques.

Si ya dominas los buggies, tanques y helicópteros de Bad Company 2, espera a que pruebes sus nuevos jeeps, lanchas, etcétera.
Si ya dominas los buggies, tanques y helicópteros de Bad Company 2, espera a que pruebes sus nuevos jeeps, lanchas, etcétera.

Los accesorios también reciben algunos cambios de importancia, como el clásico C4 que se convierte en cartuchos de dinamita, la herramienta de reparación que cambia de aspecto, o el desfibrilador que se convierte en una jeringuilla. Los vehículos siguen idéntica política, manteniendo su estilo y características pero cambiándose por los característicos helicópteros que hemos visto una y mil veces en las películas sobre Vietnam.

Por lo que respecta al apartado técnico y gráfico, poco que comentar. El videojuego mantiene la alta estela dejada con Bad Company 2, sólo que adaptando su apartado artístico a la época con las clásicas estructuras orientales, zonas de espesa jungla, etcétera. Todo ello sin problemas tecnológicos, con una experiencia libre de lag y sin bugs de consideración. Por lo que respecta al audio, todo en la misma línea: Las voces han sido dobladas de nuevo, los efectos de sonido son fantásticos y la banda sonora está cargada de temas típicos del ambiente de los 60.

Excelente

Recomendado

Battlefield: Bad Company 2: Vietnam

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Vietnam aporta exactamente lo que prometía. A un precio muy competido trae consigo no sólo 5 mapas inéditos, sino un lavado de cara total y absoluto para las armas, vehículos y ambientes del juego. La mejor opción para revalorizar uno de los mejores shooters multijugador del mercado.

Jugadores: 2-32
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...