Análisis de PlayStation Move Heroes

Análisis de PlayStation Move Heroes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los héroes de tres de las sagas más conocidas del mundo PlayStation (Jak & Daxter, Ratchet & Clank y Sly Racoon) unen sus fuerzas y protagonizan un curioso batiburrillo de minijuegos diseñados especialmente para exprimir las capacidades de PS Move.

Sony tiene en mente seguir apoyando el lanzamiento de su periférico PS Move con una línea de títulos desarrollados para dicho sistema. Uno de los más esperados de esta primera hornada era sin duda PlayStation Move Heroes, una especie de popurrí de diversos minijuegos que ya está aquí. Y pese a sus defectos se trata de un título bastante ameno, si bien es posible que muchos usuarios hubieran preferido una propuesta más sobria.

Lejos de ser un clásico plataformas o un juego de acción, PlayStation Move Heroes es un título cargado de minijuegos.
Lejos de ser un clásico plataformas o un juego de acción, PlayStation Move Heroes es un título cargado de minijuegos.

Juegos Heroicos Interuniversales
Desde que Sony anunciara el lanzamiento de este PlayStation Move Heroes, una gran cantidad de usuarios esperaban una aventura plataformera de gran calibre y de una calidad semejante a la experimentada en las tres sagas clásicas anteriormente citadas. Sin embargo los desarrolladores de Nihilistic Software han concebido un título muy diferente, una especie de colección de minijuegos muy curiosa y amena… pero con ciertos fallos.

El pretexto que sirve para construir la base de juego de PlayStation Move Heroes es bastante simple. En mitad de sus quehaceres diarios, los seis protagonistas son “reclutados” de manera forzosa por un par de alienígenas de medio pelo (y feos como ellos solos) que les proponen participar en lo que ellos llaman los primeros Juegos Heroicos Interuniversales de la historia… Rimbombante nombre que, a fin de cuentas, se traduce en una amplia colección de minijuegos en los que deben competir Jak, Sly, Ratchet y el resto de la tropa.

Los chicos de Nihilistic han concebido más de medio centenar de minijuegos que ponen a prueba nuestra habilidad con el mando PS Move. Y es que este título solo nos permite jugar mediante este periférico (en conjunción por supuesto de la cámara PlayStation Eye), por lo que en este caso no es una opción sino un requisito. ¿Y qué tal se comporta el mencionado PS Move? Pues realmente bien, ofreciéndonos una precisión y fiabilidad muy sólida en cada una de las pruebas. A nuestro parecer, es uno de los juegos de PS3 que mejores resultados ha dado en este sentido.

El juego hace un buen uso de PS Move, periférico que nos permite tener un control muy preciso sobre todos los personajes y gadgets.
El juego hace un buen uso de PS Move, periférico que nos permite tener un control muy preciso sobre todos los personajes y gadgets.

La variedad de dichas pruebas es bastante alta. Por regla general todas nos invitan a demostrar nuestra habilidad usando el mando PS Move, teniendo que hacer uso extensivo de su sensor de movimientos. Rescatar a un número X de personajes, acabar con determinados enemigos dentro de un tiempo límite, proteger a pequeñas criaturas, jugar a los bolos son algunos ejemplos de lo que nos espera en este juego. Y según se nos dé en cada caso, conseguiremos medallas de oro, plata o bronce. Cuantas más medallas obtengamos, mayores puntuaciones alcanzaremos e, igualmente, iremos desbloqueando nuevas pruebas y escenarios. Como veis la propuesta no está nada mal y el juego se hace divertido por momentos, pero también es verdad que el título arrastra varios fallos importantes.

Divertido, pero…
Uno de los principales problemas que encontramos al título es el planteamiento en sí. Y no porque este sea malo en absoluto o esté ejecutado pésimamente (que tampoco es el caso), sino porque de todos es sabido que este tipo de juegos suelen destacar con más fuerza cuando son disfrutados por varios jugadores… algo que no ocurre en este caso. El título únicamente nos permite participar a dobles por las limitaciones técnicas inherentes (al menos de momento) a PS Move, lo que ciertamente termina constriñendo de manera muy sensible las posibilidades de diversión del juego. Una pena.

A esto se une una falta de profundidad y cohesión importantes. Está claro que este tipo de juegos no suelen destacar nunca por este tipo de elementos, pero dado que el título posee incluso numerosas escenas de vídeo, bastantes diálogos y un “argumento”, a veces se echa en falta más “chicha” y complejidad.

La variedad de las pruebas es muy alta (más de 50), pero se echa en falta la participación de un mayor número de jugadores.
La variedad de las pruebas es muy alta (más de 50), pero se echa en falta la participación de un mayor número de jugadores.

Por último, a la hora de la verdad el hecho de escoger a uno u otro personaje para participar en cada una de las pruebas no es un factor demasiado determinante. Es cierto que cada uno posee alguna que otra habilidad especial, pero a la postre no varía en demasía la forma de afrontar la mayoría de los minijuegos.

Metiéndonos ya en el plano técnico, el título es bastante resultón en términos generales, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de juego del que estamos hablando. Los escenarios no son muy amplios pero a cambio sí que se aprecian detallados y sólidos. Los personajes (sobre todo los seis protagonistas) gozan de un tamaño adecuado, buenas animaciones y un modelado correcto, sin mayores pretensiones.

En cuanto a las localizaciones, todas ellas están extraídas de los mundos propios de cada una de las sagas, por lo que cada estancia está ambientada en zonas como Metrópolis, Villa Refugio o París entre otras.

El sonido es sorprendentemente bueno. Todos los diálogos están doblados a nuestro idioma con sumo acierto, a lo que se añaden unos efectos numerosos y variados. Y la banda sonora recupera temas clásicos de la saga y nos regala una generosa cantidad de melodías. Gran trabajo en este apartado.

Regular

Sin sello

PlayStation Move Heroes

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La idea que se esconde tras este título no está nada mal: reunir a un grupo de personajes muy conocidos y hacerles partícipes de numerosas pruebas y minijuegos. Y, además, dicha idea está ejecutada con bastante acierto. El problema más relevante que encontramos es que el concepto de este tipo de juegos funciona mucho mejor desde el plano multijugador, opción que no ha sido contemplada en esta propuesta. Dos jugadores, a nuestro entender, no son suficientes como para alcanzar los grados de diversión y piques que este tipo de títulos suelen ofrecernos. Aún así, si os gustan este tipo de juegos y sus personajes os “tiran”, dadle una oportunidad.

Comprar PlayStation Move Heroes
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.