Juegos
Naruto Shippuden 3D: The New Era

Naruto Shippuden 3D: The New Era

Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2011
 · Plataforma

Análisis - Naruto Shippuden 3D: New Era

21 de junio de 2011 / Página 1 de 1
Análisis “Naruto Shippuden 3D: New Era”

No ha tardado demasiado en llegar el primer título para Nintendo 3DS protagonizado por el ninja Naruto. Y como ya os adelantamos hace unas semanas, se trata de una aventura plataformera con un alto nivel de acción que sigue la estela marcada por las anteriores incursiones del ninja de Konoha en Nintendo DS.

Por
22 comentarios
Correcto y ameno. A grandes rasgos esta es la conclusión que hemos extraído del debut de Naruto en 3DS, título que se había convertido en uno de los más buscados para la nueva portátil de Nintendo. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta lo “justito” y rácano que se muestra el catálogo de títulos para esta máquina en la actualidad.

Tu voto:
Resultado:
(37 votos)

Saltos y combates
La mecánica de juego combina los saltos con los combates sobre la marcha. Nuestro cometido consiste en avanzar de izquierda a derecha de la pantalla eliminando a todo tipo de animales (osos, escorpiones, etc.) y ninjas de aldeas rivales que se nos crucen en el camino. Jugabilidad 2D, vamos. Sin embargo el diseño de los niveles no es del todo plano, sino que es necesario realizar saltos casi constantes para superar múltiples obstáculos.

Además, y para insuflar algo más de variedad al desarrollo, dichos niveles suelen presentar varias rutas. De hecho, en ocasiones es posible pasar de un plano a otro de los decorados. Y es que la exploración también cuenta con su protagonismo. En cada fase debemos recolectar varios objetos útiles como monedas, pergaminos o botiquines de salud.

Para poder conseguir dichos elementos es obligado recurrir en ciertas zonas a la ayuda de Sakura, Kakashi, Sai y a otros compañeros que nos acompañan en la aventura. Para reclamar su intervención lo único que tenemos que hacer es pulsar el icono correspondiente situado en la pantalla táctil para que, de inmediato, hagan acto de aparición en escena durante breves instantes.

Naruto Shippuden 3D New Era

Esta aventura mezcla las plataformas con los combates, dando como resultado un título ameno pero algo monótono.

También merecen ser destacados las ocasionales (y brevísimas) secuencias QTE que de cuando en cuando salpican la aventura y, más aún, los numerosos enfrentamientos contra jefes finales. Dichas batallas añaden algo de picante y elevan sensiblemente la dificultad global del cartucho que, en general, es relativamente baja.

Estos detalles añadidos aportan algo más de frescura a la aventura pero, aún así, es cierto que la acción acaba cayendo a medio plazo en la monotonía. En nuestra opinión la incorporación de algún que otro puzle, minijuego y quizá la toma de decisiones trascendentales en momentos puntuales hubieran beneficiado enormemente a la jugabilidad. Pero desgraciadamente no ha sido contemplado ninguno de estos elementos…

En cuanto a la cantidad de habilidades y movimientos que puede llegar a realizar el protagonista, la oferta es suficiente pero sin excesos. De esta forma, Naruto es capaz de ejecutar un doble salto para llegar a zonas bastante inaccesibles de los decorados, atacar a los rivales tanto con sus piernas y puños como con sus kunais, llevar a cabo ataques especiales como el Rasengan o incluso pasar a modo ermitaño durante breves instantes para alcanzar un alto poder. La oferta no está mal, pero quizá echamos más variedad a la hora de ejecutar ataques y combos, que resultan demasiado limitados.

Naruto Shippuden 3D New Era (3DS)

Siempre que lo deseemos podemos pedir ayuda a nuestros compañeros de equipo.

El camino del ninja
Técnicamente el juego muestra un nivel correcto, ni más ni menos. Por un lado, el efecto 3D de la consola se ha empleado básicamente en potenciar el efecto de profundidad de cada uno de los escenarios. No es que sea el título que más y mejor uso haga de esta cualidad de la portátil, para nada, pero por lo menos gana en vistosidad.

En cuanto a la concepción de los escenarios, lo más destacado son los diferentes planos de scroll que muestra cada uno de ellos para enfatizar aún más dicho efecto de profundidad. La variedad de localizaciones también es meritoria, así como el colorido que presenta cada una de estas áreas. En el debe de este aspecto concreto hay que anotar su medio-bajo nivel de detalle que muestra cada decorado, que en ocasiones se muestran algo vacíos. Además las texturas no son especialmente nítidas, lo que resta algo de vistosidad al acabado gráfico.

Los personajes siguen más o menos los mismos derroteros. Destacan las animaciones de todos ellos y su gran fidelidad con los originales, pero su modelado es simplemente aceptable, sin grandes aspiraciones.

Naruto Shippuden 3D New Era

El efecto 3D se ha utilizado para dotar de mayor profundidad a cada uno de los decorados, nada más.

El sonido se sitúa a un nivel similar al gráfico. Los diálogos brillan por su ausencia y los efectos de sonido, pese a sonar con nitidez, se hacen algo escasos. Por esta razón la banda sonora cobra algo más de protagonismo, brindándonos temas amenos sin mayores pretensiones, melodías que por lo menos no se hacen pesadas.

En definitiva, Naruto debuta en Nintendo 3DS con una aventura que sigue la pauta marcada por sus anteriores escarceos en Nintendo DS. No supone ningún paso adelante ni revoluciona en ningún sentido a la serie, pero dado el limitado catálogo de títulos que posee hoy por hoy esta consola, muchos lo recibirán con cierta alegría.

Valoración de Naruto Shippuden 3D: The New Era
“Curioso”
6,1
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Naruto se estrena en Nintendo 3DS con una aventura que recuerda enormemente a sus pasadas entregas en Nintendo DS. Por lo tanto, estamos ante una aventura de corte plataformero con frecuentes combates, que no supone ningún avance importante para la franquicia pero que, aún así, seguirá entreteniendo a los fans del ninja más famoso de Konoha.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto Shippuden 3D: New Era. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,1
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Análisis lectores (5 análisis)
6,6
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1756 de 19194 juegos
Top10 3DS:14 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (183) | Grupos y clanes (13) | Más
Expectativas / Valoración (601 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Naruto Shippuden 3D: New Era
29,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
3ds universe

Grupo con 118 miembros

Un gran grupo para una gran consola
Akatsuki 5

Grupo con 38 miembros

A por los akatsuki
Fans juegos Toriyama

Grupo con 20 miembros

Quien se una debe ser un buen jugador
NaruWorld

Grupo con 17 miembros

Una parte del mundo de Naruto
-Fans de naruto-

Grupo con 14 miembros

Para el buen fand e naruto
Aficionados por naruto

Grupo con 11 miembros

Si no es naruto no es nada
Todos los grupos y clanes (13)
Foro del juego
Autor: KillerPS3
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Shippuden 3D: The New Era” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google