Linterna Verde: Rise of the Manhunters

Linterna Verde - Análisis PS3

Análisis “Linterna Verde”

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  18 de julio de 2011
35 comentarios
Recientes

Si El Capitán América y Thor abrieron la lata en lo que a películas/videojuegos se refiere, ahora le llega el turno a Linterna Verde y demostrar su potencial en su paso por las consolas. Y los resultados son algo más interesantes que los experimentados en los dos títulos anteriormente citados.

El último título basado en un súper héroe que analizamos en la revista, El Capitán América: Súper Soldado, nos dejó un recuerdo bastante amargo. Por eso mismo no teníamos puestas muchas esperanzas en esta aventura de acción protagonizada por el héroe de DC Comics Linterna Verde (Hal Jordan) pero, a fin de cuentas, no ha terminado siendo tan malo como muchos podían presagiar.


Linterna Verde

Esta aventura de acción en tercera persona de Linterna Verde es un clon de God of War… que no posee la misma calidad.

La estela de Kratos

Describir el sistema de juego que ha adoptado esta aventura en tercera persona es muy simple: es un calco del disfrutado en God of War, el clásico de Sony. El problema es que no llega a alcanzar el mismo nivel de calidad, si bien ofrece algunos momentos de brillantez.

De esta forma, gran parte de la mecánica de juego se basa en los combates contra un alto número de enemigos, los llamados Cazahombres (Manhunters). Y para ser honestos, estas batallas no están mal recreadas del todo. Una de las virtudes que posee el título recae en el sistema de combate que ha integrado, sistema que permite al protagonista realizar una gama más que respetable de movimientos. Este esquema recuerda enormemente al contemplado en las aventuras de Kratos, si bien su nivel de complejidad, profundidad y espectacularidad no alcanza las mismas cotas.


Linterna Verde (PlayStation 3)

Al margen de los combates el título nos sorprende con fases de vuelo similares a las vividas en juegos como Star Fox.

De esta forma Linterna Verde puede arremeter contra sus rivales mediante ataques suaves o poderosos, a lo que se añade un botón para agarrar a los mismos. La variedad de combos que podemos llegar a pertrechar es bastante generosa, incluyendo combinaciones de golpes aéreas.


Pero la cosa no acaba aquí. El anillo de poder de Linterna Verde juega un papel muy importante en la aventura y, gracias a este objeto, se ha intentado aportar cierto nivel de profundidad al desarrollo del personaje. Y nos explicamos. Tal y como sucede en la ya mencionada saga God of War, cada vez que derrotamos a un rival éste deja caer unos orbes. Dichos objetos nos proporcionan puntos experiencia y si los utilizamos en la pantalla de menú correspondiente, nos permiten ir desbloqueando nuevas habilidades para el protagonista, que en este caso llevan por nombre Actualizaciones y Formaciones.


Linterna Verde

A medida que recojamos unos orbes blancos iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán aprender nuevas habilidades.

¿Y en qué consisten estas Formaciones y Actualizaciones? Pues en nuevos movimientos y ataques para el personaje. Y su número es bastante elevado, pudiendo desde lanzar potentes rayos de diferentes clases a utilizar un martillo enorme o una ametralladora.


A pesar de este esfuerzo llevado a cabo por los desarrolladores de Double Helix, el título arrastra un problema importante relacionado con las batallas y es que a medio plazo éstas acaban siendo demasiado monótonas. Se echa en falta una mayor variedad de enemigos, situaciones, espectacularidad, innovación… Y lo peor de todo es que, por regla general y a pesar del interesante sistema de combate incorporado, lo cierto es que siempre realizaremos las mismas rutinas de ataque (las más eficientes) para dar cera a los rivales.


De beat´em up a shooter

Pero al margen de las batallas, el título posee otros elementos que dinamizan en cierta forma la jugabilidad. El más destacado es el cambio radical que registra la aventura cuando pasamos a controlar a Linterna Verde en pleno vuelo. Y es que en estas secciones el juego se transforma en un shooter 3D sobre raíles al más puro estilo Star Fox. Estos niveles son relativamente cortos pero su desarrollo rompe con el ritmo de juego y nos proporcionan momentos bastante intensos… aunque como también ocurre con las batallas, al resultar tan invariables y tan parecidas unas con otras acaban por cansar al cabo de un tiempo.

La exploración también tiene su relevancia, aunque sea totalmente secundaria. Y es que repartidos por los escenarios se encuentran un buen puñado de tinajas que contienen orbes de experiencia y trozos de meteoritos que nos proporcionan un aumento en la barra de energía (recogiendo tres de ellos cada vez), por lo que no está de más investigar los fondos en busca de dichos objetos.


Linterna Verde (PlayStation 3)

Uno de los aspectos más destacados es sin duda el modo cooperativo para dos jugadores. Se hace divertido.

Al margen de los combates, las secciones en plan shooter y el toque de exploración, no encontraréis nada más en esta aventura. Ni rastro de puzles, ni de minijuegos, plataformas, interactuación con personajes secundarios… Y es una pena, porque de haber integrado algún elemento más estaríamos hablando de un título más completo y brillante.


Por fortuna, y como elemento digno de ser destacado, la aventura sí que incorpora un agradecido modo cooperativo para dos jugadores. En este caso el segundo jugador toma el control de Sinestro y, como suele ocurrir en estos casos, el título gana bastantes enteros.


Entrando ya a analizar el apartado técnico, el título posee un buen nivel sin llegar a resultar espectacular en ningún caso. El tratamiento de escenarios, personajes y demás elementos es correcto y lo cierto es que el título apenas arrastra errores técnicos importantes. El sonido se sitúa un peldaño por encima merced a la notable labor realizada en el doblaje y a la adecuada banda sonora que nos acompaña a lo largo de las 6 horas que dura la aventura.


Linterna Verde

El nivel técnico es simplemente correcto, si bien el doblaje está bastante bien realizado.

Linterna Verde: Rise of the Manhunters es un clon claro y descarado de God of War que, sin embargo, no llega ni de lejos a las cotas de calidad alcanzadas por la franquicia de Sony. Pero aún así, por lo menos sí que es una aventura de acción digna, superior en prestaciones a otros títulos del mismo estilo tan recientes como Thor o Capitán América.


6,5
“Decente”
Valoración 3DJuegos - Linterna Verde
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El héroe de DC Comics protagoniza un título bastante “normalito” pero que puede resultar entretenido tanto a los seguidores del personaje como de los juegos de acción en general sin complicaciones. El juego presenta un desarrollo demasiado repetitivo y falto de chispa, si bien los combates están recreados con acierto y las habilidades de Linterna Verde son bastante vistosas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Linterna Verde. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
7,7
Análisis lectores (6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6741 de 19587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (65) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (153 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
Linterna Verde
50,99  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos una Pelota Inflable exclusiva de Green Lantern!
Grupos y Clanes relacionados
Video game heroes

Grupo con 13 miembros

Nuestros héroes nuestros salvadores
Linternas Verdes

Grupo con 1 miembro

En el día más brillante, en la noche más oscura
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Linterna Verde: Rise of the Manhunters” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado