Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
World of Warcraft: the Burning Crusade
World of Warcraft: the Burning Crusade
Expansión · Fecha de lanzamiento: 16 de enero de 2007
 · Plataforma
PC
Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis “WoW: The Burning Crusade”
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
1 comentario
Recientes

World of Warcraft (WoW) continúa su ascendente e imparable camino. Sigue dominando el panorama del Rol online, de él se prepara una película, y ahora crece y se revitaliza con el estreno de su primera expansión, Burning Crusade.

Es muy difícil no quedarse impresionando ante el éxito que ha conseguido Blizzard con World of Warcraft. Su apabullante cifra de más de 8 millones de suscriptores marea, y deja muy claro que este nuevo gran fenómeno de los videojuegos todavía tiene mucho que decir, aunque cuente ya con más de dos años de vida. De hecho, Burning Crusade su recién estrenada primera expansión, viene a reafirmar este poderío, consiguiendo mantener viva la llama que sienten los jugadores más veteranos por el juego, así como alentar a nuevos jugadores para que prueben el que sigue siendo el mejor MMORPG.


Antes de entrar en materia, decir que no es fácil descubrir todo lo que esconde una expansión como esta, más teniendo en cuenta que pertenece a un juego tan inmenso como es WoW, por lo que sólo tras haber jugado tanto a su Beta como a su versión final durante un tiempo prudencial, nos atrevemos a desgranar lo que esta supone, desde un punto de vista razonable y sin haber querido dar una opinión apresurada. Esto es lo que hemos encontrado en nuestro peligroso y excitante camino.


Un nuevo mundo y dos razas

Terrallende es el nuevo y misterioso continente que abre su enorme portal oscuro en Burning Crusade. Con él, se destapan una lógica e ingente cantidad de nuevos escenarios y aventuras que abordar: cientos de nuevas misiones, nuevos raids, muchos más monstruos y objetos. Pero más allá de la cantidad, desde el principio lo que verdaderamente llama la atención es el cuidado que ha vuelto a poner Blizzard en la elaboración de todas estas novedades.

Nos encontramos ante una calidad gráfica y artística excelente, de desbordante imaginación y que destaca muy especialmente en sus nuevos territorios: Nagrand, el Valle Sombreluna, la Marisma de Zangar, el bosque de Terokkar… Todo estos entornos cuentan con grandes espacios exteriores, ricos en detalles, y poseedores de ambientes muy variados y con su propio encanto especial. Sencillamente, y sin miedo a equivocarnos, podemos decir que estamos ante los mejores gráficos hasta la fecha en un juego online.


WoW The Burning Crusade análisis

Con Burning Crusader es posible llegar a nivel 70, usar monturas voladoras o desarrollar una nueva profesión, joyero. Las novedades son muchas.

Junto con Terrallende, otro de los grandes aportes que trae Burning Crusade, es la aparición de dos nuevas razas: los elegantes Elfos de Sangre y los fornidos Draenei. Horda y Alianza, reciben así unos muy sugerentes personajes, que dan más fuerza a cada facción, y que permiten obtener algo que esperaban muchos jugadores: tener chamanes la Alianza y Pícaros la Horda.


Los Elfos de Sangre son más estilizados que los Elfos Nocturnos y resultan francamente llamativos. Su primera zona es realmente preciosa, y su capital Silvermon es una delicia para los ojos. Los Draenei son la raza más corpulenta de la Alianza (casi tan altos como los Tauren o los Trols). Venidos desde el espacio, poseen un halo de misterio especial y su capital es Exodar. En definitiva las dos razas resultan muy acertadas, y especialmente Los Elfos Sangrientos atraerán a nuevos jugadores hacia la Horda, claramente menos poblada que la Alianza, por lo menos hasta ahora.


Destalles enriquecedores

Otro de los puntos fuertes de BC, es que permite desarrollar los personajes diez niveles más de lo que hasta ahora era posible, pudiéndolos subir hasta el nivel 70. Este acicate, resulta fundamental y motivador para los más veteranos, y aunque no es que sea fácil lograrlo, si que puede resultar un poco escaso para los más combativos; aunque claro, una vez que llegas al nivel 70 te esperan grandes recompensas como, ¡poder volar! Si, gracias a las nuevas monturas, grifo para la Alianza y murciélago para la Horda, además de correr por tierra, es posible surcar los aires. Las ventajas como se pueden imaginar son amplias, aunque el precio que valen estas monturas también es extenso.

Sobre un tema tan importante como el de las misiones o quest, decir que se les ha dado un mayor grado de variedad intentando evitar tópicos como “traer objetos” sin más; se ha buscado hacerlas más interesantes y diferentes, y en general se nota una gran mejoría. También sobre las misiones, resaltar una mejora que es muy útil; y es que ahora en el “quest log” se nos indica cuantos jugadores se requieren para poder realizar las misiones de grupos, resultando ideal para aventurarnos adecuadamente a las misiones Elite, sin quedarnos cortos, ni pasarnos. Por último sobre este tema, resaltar la llamativa superioridad de los objetos que nos dan al finalizar las misiones en Terrallende comparados con los de Azeroth, tan buenos que al principio tendremos la sensación de que hemos superado misiones Elite.


WoW The Burning Crusade PC

Todos los nuevos decorados y otros detalles como incluso las nuevas armas son realmente espectaculares, se ha cuidado enormemente el diseño artístico.

Con respecto a la jugabilidad, un cambio muy destacable es que podemos atribuir todos los talentos a las distintas clases (guerreros, magos, paladines, sacerdote…) de una forma mucho más versátil. Esta mejora resulta tremendamente importante, basta con decir que si hasta ahora los que “tanqueaban” (recibían los golpes) eran sólo los guerreros, ahora por ejemplo, pueden hacerlo perfectamente los Paladines.


Mazmorras y PVP

Las Mazmorras son más cortas y han sufrido algunos llamativos cambios. Los nuevos Raids ya no son para 40 personas, ahora permiten un máximo de 25 forzando una mayor colaboración y organización de todos los jugadores para llegar a buen puerto. Prácticamente todos requieren llave y sus jefes (aunque son menos que en las de Azeroth) obligan a todos los miembros del grupo a reaccionar y combatir. Se intenta evitar el típico jefe en el que los guerreros “tanquean”, el curandero cura y los demás disparan, y la verdad es que se han logrado mejoras en esto. Como mención especial, destacar el grupo de las mazmorras conocidas como Cavernas del tiempo, que permiten realizar viajes atrás en el tiempo para ir a lugares como Hillsbrad, el pueblo de la Horda contaminado por la plaga.

Los combates entre jugadores (PVP), también ha recibido su refuerzo. Blizzard ha trabajado muy seriamente para evitar los combates cortos producidos por la excesiva ventaja que suponía contar con las armas más letales. Ahora realmente parece haber un mayor equilibrio con los nuevos objetos y la “stamina”, y los combates son mas largos y estratégicos. Todo esto se puede apreciar muy bien en las escaramuzas de El Ojo de la Tormenta, el nuevo “battleground” para batallas épicas entre jugadores de nivel 70, que resulta muy divertido y francamente espectacular.


Un gran acabado

Si como decíamos el apartado gráfico es una delicia, el sonoro también responde, la nueva banda sonora es sensacional, así como todos las nuevas melodías de las distintas zonas y los nuevos efectos. Aunque realmente esto ya no sorprende, porque Blizzard es algo que siempre ha cuidado mucho en sus juegos y a lo que nos tiene muy bien acostumbrados. Por supuesto, la expansión está traducida al castellano y sobre esto no le podemos sacar ningún defecto. Las voces de las nuevas razas son muy acordes con su aspecto y están muy logradas. Otro sobresaliente en este apartado.

Realmente Burning Crusader ha logrado cumplir con todas las expectativas que se tenían. Aporta una mayor dimensión a toda la riqueza que esconde WoW y el cuidado y mimo puesto tanto técnica como artísticamente es impresionante, sin olvidar las mejoras que aporta en la jugabilidad. Por último, apuntar que aunque todo este nuevo compendio de mejoras tiene unos mayores requerimientos técnicos que el juego original, no resultan en absolutos excesivos, lo cual se agradece y mucho.


9,4
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - WoW: The Burning Crusade
8,5
Lectores
(15)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Tanto si ya disfrutas con el mejor juego de rol online, como si vas empezar a iniciarte en él, Burning Crusader te reportará muchas aventuras que no debes perderte. Una grandísima expansión para un grandísimo juego.

Jugadores: Masivo online

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Requisitos del sistema

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (1) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a WoW The Burning Crusade. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(15 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5889 de 28671 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1694) | Grupos y clanes (18) | Más
Expectativas / Valoración (4763 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
WoW: The Burning Crusade

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
4,99€
Media
Videos (12)
Trailer oficial 7
3:15
Trailer oficial 720 de marzo, 2008
Trailer oficial 6
2:27
Trailer oficial 614 de noviembre, 2007
Imágenes (280)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
World of Warcraft

Clan con 382 miembros

WorId of Warcraft

Clan con 159 miembros

Saga Warcraft

Grupo con 33 miembros

Mundo Warcraft

Clan con 29 miembros

For the Horde

Grupo con 25 miembros

WoW-SeVeR

Clan con 18 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Guild Española busca gente!!! Servidor TBC
Krausk
No puedo recuperar cuenta? Battle.net(SOLUCIONADO)
Edhellion1
Recluto a un Amigo
Bruno1990
Canal del World of Warcraft
HiperiumTV
Vendo 4 primeras entregas sin estrenar
Josee7788
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “World of Warcraft: the Burning Crusade” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Warcraft
Consulta este universo formado por 67 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Análisis Intenciones Ocultas
Análisis Intenciones Ocultas

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS