Medal of Honor: Warfighter
Medal of Honor: Warfighter
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Medal of Honor Warfighter)
8,1

Medal of Honor: Warfighter

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 45 análisis)
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Análisis de Medal of Honor: Warfighter / Opiniones de Usuarios
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Rabit4444 / 3 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Que les pasa?

Este va a ser un analisis/critica del juego, analisis para el juego y critica para el analisis que le da esta pagina al juego, no se, algo raro hay, ya con ver ese "8" a los graficos te das cuenta que algo no esta bien, son ciegos? no vieron el realismo de este juego? soy el unico que se sintio en el cielo al ver las cinematicas? la verdad que lo unico que le puedo criticar al juego es su duracion, LO UNICO, la innovacion no la toco tanto por que me gustaron esas 2 misiones de conduccion que le pasan el trapo a muchos juegos de conduccion y que no me las esperaba. Lo que me cansa y MUCHO es esa comparacion con BTF3, un juego que para mi paso sin pena ni gloria y no me dejo NADA, pero NADA eh!! no me acuerdo ni un nombre de los personajes del juego, eso demuestra el poco cariño que le dieron a la campaña, super corta y graficamente no me sorprendio tanto como este MOHW, no se, a este lo disfrute mas, es verdad que demasiadas misiones de noche, pero me gustaron, por que fueron un reto, ya me sentia Sam Fisher en la oscuridad, pero esa sensacion de no saber de donde iban a salir los enemigos me encanto, la verdad que no entiendo las malas criticas en las mayoria de las paginas, este juego no deberia bajar de 8,5, es un juego de una tremenda calidad y un "imprescindible" de los shooters belicos. Me alegra y consuela ver que los usuario reaccionan favorablemente con este juegazo, creo que las paginas deberian replantearse la forma en que critican ciertos juegos, si mal no recuerdo el COD MW3 tuvo un puntaje de 8,6 o algo asi, diganme... que tuvo de mejor ese COD que este MOH? ah! aviso que yo solo juego el modo historia de los juegos, si no hay historia no me motiva a jugar, por que cuando juego me gusta sentirme parte de una historia que avanza y soy protagonista, como una pelicula. Para terminar... es muy obvio que el COD Black Ops 2 va a tener un puntaje de "9" mas o menos no? (ojo, por ahi lo merece posta) pero los anteriores como mucho merecian un 8 y BTF3 fue puro graficos y nada mas.
4 VOTOS
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Fedeg1 / 2 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Esperado y aceptable

En principio coincido con el comentario que hizo @Hacker-19 (si tienen tiempo leanlo, es extenso pero detalla y describe bien). Desde mi punto de vista, es similar al 2010, pero con todo el potencial de el motor gráfico que conlleva, pero eso si, con muchos errores al descubierto (que lo notaremos si somos detallistas). Fuera de eso, el juego es excelente. Jugabilidad, graficos, sonido, la verdad que es muy aceptable. Logicamente es pesadito para moverlo (en FullHD y con filtros al menos), al igual que BF3. En resumen, es un juego recomendado, como continuacion del BF3.
1 VOTO
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Nickk / 2 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Muy bueno

Me gustó mucho este juego, a comparación con el último Medalla tiene varias innovaciones. Sin embargo esperaba más en la tecnología y los gráficos, pero es un juego entretenido y recomendable. Muy bueno el sonido.Este título tiene que despegarse del COD, Tienen que tener mas originalidad e ir por otro rumbo, buscar su propio camino. Las historias son muy parecidas en la mayoría de las entregas.......
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Hacker-19 / 31 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Guerra sin identidad

Medal of Honor regresa un año más para intentar plantar cara al superventas Call of Duty, tomando para ello prestada la fórmula jugable de Activision, algo que ya se venía haciendo en las últimas entregas desarrollada por EA, especialmente en su no exento de polémica y no demasiado aclamado por la crítica juego de 2010, pero con un acento menos marcado que en esta ocasión. ¿Habrá logrado Electronic Arts mejorar su producto sin renunciar a la esencia característica que encumbró a la saga a principio de la década pasada? ¿Conseguirá Warfighter estar realmente a la altura de las expectativas o habrá sucumbido ante la competencia de forma ineludible? Lo descubrimos a continuación. La saga Medal of Honor comenzó su andadura allá por 1999 con un juego para la primera consola de Sony que nos proporcionaba una perspectiva de la Segunda Guerra Mundial como pocas veces habíamos visto. El hecho de que el afamado director, productor y guionista de cine Steven Spielberg estuviese respaldando el proyecto tuvo bastante que ver en su éxito, motivo por el cual vio la luz su primera secuela, Underground, para que posteriormente Playstation 2, Xbox y GameCube tomaran el relevo, contando con tres entregas más, todas ellas conservando la misma ambientación que el original. Frontline, Rising Sun y European Assault precedieron al que en 2002 probablemente fue el que marcase un antes y un después en la serie, Allied Assault, donde visitábamos localizaciones como Argelia, Noruega, Francia y Alemania en distintas misiones, todas ellas muy bien llevadas a cabo, algo que no pasó desapercibido para crítica y público, obteniéndose un gran éxito, algo que originó que contase con dos expansiones para continuar con la gran narrativa y desarrollo que se había conseguido. Dos años más tarde, con Pacific Assault se decidió variar la localización, aunque no así la época, manteniéndose este en la segunda gran guerra, pero yéndonos esta vez al Pacífico para presenciar el conflicto estadounidense-japonés. El motor gráfico se vio notoriamente mejorado, al igual que otros aspectos como la inteligencia artificial o la reacción de las armas. PSP tendría su primera versión de MoH con Heroes, mientras que PS2 vio en 2007 la última entrega para su plataforma, Vanguard. Airbone pasó desapercibido y resultaba evidente que Electronic Arts llevaba ya varios años viéndose superada por Call of Duty, que había lanzado sus dos primeras partes en 2003 y 2005 respectivamente, por lo que se decidió llevar a cabo una serie de cambios con los que intentar estar a la altura de su gran rival. En 2010 se intentó dar una vuelta de tuerca a la saga y se lanzaría una entrega bajo el desnudo título Medal of Honor, dándose a entender que habían apostado por renovarse completamente. Lamentablemente este juego no consiguió su cometido. Lo único que obtuvo fue una pérdida de identidad. Puesto que Call of Duty es capaz de sacar al mercado un título cada año, alternándose las entregas desarrolladas por Infinity Ward, responsable de la subsaga Modern Warfare, y las de Treyarch, creadora de World at War y Black Ops, la vía que encontró EA para contrarrestar su monopolio es ir alternando entre Medal of Honor y Battlefield, pero resulta obvio que todos sus esfuerzos fueron a parar al segundo, consagrándose la saga con su tercera parte. Este año se enfrentaban al reto de estar a la altura con MoH, presentándose así Warfighter, el cual utiliza el motor gráfico de Battlefield 3, ofreciendo un resultado visual notoriamente superior a su predecesor, pero quedando en evidencia la falta de tiempo con la que se ha contado para pulir los numerosos errores con los que cuenta, ante la necesidad de sacar su producto antes que Activision. ¿El resultado? Un juego plagado de bugs y con una campaña cuya duración es poco menos que irrisoria. Warfighter se presenta como una continuación directa del Medal of Honor de 2010, narrándonos nuevamente las andanzas del pelotón de combate Tier 1, destinado a combatir en las arduas y hostiles tierras de Afganistán. Pero este nuevo capítulo bélico intenta ir más allá, narrándonos, además del fragor de la guerra en el campo de batalla, los entresijos de ésta, en lo que es el día a día de la vida de un soldado, con drama familiar de fondo. Estas partes se nos narrarán entre capítulo y capítulo del juego mediante escenas cinemáticas de gran calidad, pero el propósito de darle profundidad al argumento resulta fallido y no lograrán conmovernos lo más mínimo. La voluntad de darle mayor calado al guión se agradece, pues en los productos de este estilo por lo general no se ofrece ningún tipo de intriga en su trama, pero esta no conseguirá darnos motivación real para combatir. El guión ha estado supervisado por veteranos de guerra y las misiones del juego están basadas en operaciones reales que un día fueron llevadas a cabo, factores mediante los cuales se deja entrever que estamos ante un título que rendirá homenaje a todos esos excombatientes que un día lucharon por su nación. Como no podía ser de otra forma, el sentimentalismo patrio estará presente en la historia como habitualmente sucede en este tipo de producciones. La línea argumental presentará un trasfondo de venganza, en lo que resulta ser un planteamiento ya demasiado trasnochado y pasado de vueltas, una mera escusa para liarse a tiros. Aunque en un juego de este tipo en ningún caso se espera una crónica suntuosa que haga estremecer al jugador, todos sus esfuerzos van depositados siempre a los momentos de acción, que son el verdadero eje central del título. La clásica –y parece que inminentemente obsoleta– fórmula de los shooters bélicos actuales se respeta por completo, aunque también existirán misiones en las que se pretenderá dar algo de variedad a la acción a través de fases de sigilo, persecuciones y momentos de conducción de vehículos como coches, lanchas o robots armados. Esto ayuda a no caer en la monotonía en la que otros FPS se hunden ineludiblemente, pero no logra aportar ningún elemento jugable realmente innovador o que pueda ser considerado como un alarde de originalidad. Se limita a coger de aquí y de allá componentes que ya hemos visto en títulos anteriores cortados por el mismo patrón. Prueba de ello es la mecánica de derribo de puertas e incursión a cámara lenta en las estancias atestadas de enemigos, algo que viene siendo habitual en los Modern Warfare de Call of Duty y que Medal of Honor se ha tomado la licencia de plagiar, eso sí, aportando una ligera novedad consistente en ir desbloqueando diferentes métodos de romper la puerta a medida que acumulemos disparos en la cabeza. Una de las misiones que más llaman la atención, precisamente por salirse de lo que es la tónica general del juego, es una en la que al volante, deberemos pasar inadvertidos en una zona cerrada repleta de contrincantes, teniendo que ir observando en nuestro radar en todo momento la posición de cada uno de ellos y sus desplazamientos para ir lentamente avanzando por las calles, debiendo irnos ocultando en determinados refugios fuera del alcance de la visión de nuestros rivales, hasta salir de dicho emplazamiento, para posteriormente continuar con el hostigamiento en una trepidante persecución en la autopista, con tráfico incluido. Este tipo de fases pueden ser las que a muchos jugadores les resultarán más entretenidas, debido precisamente a que aquí la acción pura no es tan vibrante y apasionante como la de otros shooters del mismo estilo ni tampoco se cuenta con un factor táctico marcado, siendo estos momentos un tanto insulsos. Una de las escasísimas novedades que presenta Warfighter viene en el sistema de cobertura, el cual recuerda al de títulos como Killzone, mediante el cual podremos asomarnos por un lateral de nuestro parapeto para disparar, permitiéndonos ser algo más metódicos que en Medal of Honor anteriores, aunque a la hora de la verdad esto nos será de escasa utilidad, pues los enfrentamientos no supondrán demasiado reto y se superarán de manera sencilla sin necesidad de atrincherarse demasiado. Otro aspecto que resulta en cierta medida interesante es la relación entre la distancia al objetivo y la caída de la bala, debiendo apuntar más alto si el blanco se encuentra muy alejado, algo que le dota de un mínimo de realismo, aunque en conjunto es un shooter tan arcade como los que acostumbramos a ver en los últimos años. La inteligencia artificial es uno de los aspectos más perfectibles de esta entrega, y no es que los rivales ostenten una puntería manifiestamente mala, sino que presentan unos comportamientos bastante incoherentes en infinidad de ocasiones. Esto puede observarse en cualquier tiroteo, donde a nuestros adversarios no les importará lo más mínimo quedar expuestos a fuego enemigo, adoptando complejo de Rambo y viniendo hacia nuestro destacamento como alma que lleva el diablo mientras empuñan su AK-47 y disparan ráfagas de balas al aire de forma intimidatoria, aunque en mitad de la carrera suelen optar por apostarse en plena llanura para obtener una mayor precisión, sin necesidad de trinchera alguna, por supuesto, durando poco más que unas décimas de segundo antes de que uno de nuestros proyectiles acabe alojado en su cráneo sin demasiada oposición. Por su parte, los aliados tampoco es que hagan alarde de un intelecto superior, y si bien es cierto que en ocasiones muy contadas nos cubrirán las espaldas y nos prestarán verdadera ayuda en combate, la mayoría de veces tendremos que deshacernos de las aglomeraciones de enemigos nosotros solos. La linealidad de los escenarios se da por hecho en un título de estas características, presentando niveles que no dejan absolutamente nada a la improvisación. Dado que en todo momento nos hallaremos respaldados por una avanzadilla de soldados, se echa en falta un ligero componente estratégico que supusiese un mayor interés y al menos un mínimo reto a la hora de avanzar. Pero nuestros compañeros no se saldrán ni un ápice de lo previsto y seguir una ruta unidireccional hasta llegar al lugar del conflicto para posteriormente parapetarse y acabar con los adversarios ubicados en la zona será la tónica general. Ni siquiera existirá el factor táctico de la administración de munición, puesto que en cualquier momento podremos pedirle a un compañero que nos abastezca, además de contar en todas las misiones con un arma de suministro infinito. Nos limitaremos a ir de un punto a otro “limpiando” cada zona de oponentes y asistiendo en algunas ocasiones a la destrucción programada del entorno en lo que serán espectáculos pirotécnicos de inmensa factura técnica, pero nada más. La duración de la campaña en dificultad normal oscila entre las 4 y las 5 horas, algo que resulta grotesco aún estando ya acostumbrados a las cortísimas campañas de otros shooters actuales. Para compensar la fugaz campaña se nos presenta una propuesta multijugador interesante, a la que si se le saca partido puede ampliar ostensiblemente la vida del juego. Este multiplayer se sitúa entre la acción rápida y directa de Call of Duty y un punto más sosegado y táctico propio de Battlefield, pero sin llegar a las cotas de calidad de ninguno de ellos. Los modos de juego que encontraremos en el competitivo serán los clásicos que ya hemos observado en multitud de títulos, tales como el “Combate a muerte” o “Captura la bandera”, teniendo cabida para hasta 20 jugadores simultáneos. Tendremos la opción de elegir nuestra nacionalidad y personalizar la apariencia física de nuestro soldado, así como algunas delas habilidades con las que éste se verá dotado, aunque no se apreciará una gran diferencia en lo jugable. En las partidas multijugador tendremos la posibilidad de colaborar con un compañero para confeccionar ciertas estrategias. Al principio de cada ronda se creará un vínculo con otro jugador que nos acompañará durante nuestro recorrido para dar caza al resto de oponentes. Nuestro camarada nos servirá también de punto de respawn y a su vez motivará que en determinadas situaciones nos contengamos a la hora de hacernos el héroe, ya que si nuestro socio ha caído en combate y nosotros nos hallamos en peligro, el no podrá reaparecer a nuestro lado, debiendo esperar a que estemos a salvo del fuego rival. Una de las mejores estrategias será aliarnos con un jugador de un tipo distinto al nuestro, estando disponibles las clases de asalto, francotirador, armas pesadas o exploración entre otras. De igual forma, podremos personalizar nuestra arma con cargadores, mirillas, camuflaje, etc. mediante puntos de experiencia que ganaremos acabando con el mayor número posible de adversarios y cumpliendo con los objetivos de cada partida. El apartado gráfico es con seguridad el aspecto más loable del juego. El motor gráfico Frostbite 2 hace un imponente uso de la iluminación, exponiendo unos escenarios recreados con todo lujo de detalle, aunque esta tecnología no está tan bien aprovechada como en Battlefield 3. También es preciso destacar el tratamiento que se ha llevado a cabo en elementos como el fuego, especialmente en las explosiones, dando lugar a un resultado verdaderamente brillante y sobrecogedor, de igual modo que el humo derivado de las mismas, recreado de forma muy verosímil. El susodicho motor aprovecha al máximo los equipos de mayor potencial con DirectX 11 API y procesador de 64 bits para ofrecernos una experiencia visual verdaderamente impactante. Pero gráficos y tecnología son la cara y la cruz del título de Electronic Arts, siendo en lo tecnológico donde Warfighter se desmorona, exhibiendo una importante cantidad de bugs que motivarán escenas que llegan a rozar lo cómico, dándose casos de armas o enemigos que flotan y permanecen en el aire como un elemento estático e inalterable, además de errores de programación que igualmente pueden darse con cierta frecuencia y que nos impedirán avanzar, en situaciones en las que no se nos otorgará la posibilidad de realizar la acción que debemos llevar a cabo para proseguir u ocasiones en los que nuestro pelotón debe avanzar con nosotros al unísono para que se nos abran otras zonas del escenario y no lo hacen, por lo que si esto ocurre, tendremos que cargar el último punto de control o reiniciar el nivel. Asimismo, la destrucción de los entornos será bastante escasa y únicamente se desmoronará parte de ciertas estructuras de piedra o madera, pero de forma muy limitada, desaprovechando un motor de físicas que podría haber dado bastante más de sí. La optimización, a su vez, sin llegar a ser fetén, resulta ser medianamente buena, pudiendo contar con una tasa de imágenes por segundo relativamente estable en todo momento, aunque tarjetas gráficas con más de dos años de antigüedad pueden tener problemas a la hora de ofrecer una fluidez y rendimiento adecuados. Igualmente tendremos presentes ciertos problemas de popping, habiendo texturas que tardan en cargar, tal como pasaba en la versión de PC de Rage, aunque de modo menos acentuado. También se puede observar un ligero tearing, especialmente en algunas cinemáticas, así como algo de clipping, aunque apenas será perceptible. Todo ello nos deja un aspecto tecnológico que debería haber sido pulido mucho más y que probablemente se muestre tan errado por las prisas suscitadas por la competencia. Con el aspecto sonoro afortunadamente volvemos a la senda del trabajo bien hecho, encontrándonos un juego con una banda sonora de calidad que sin ser especialmente altiva, ambienta eficazmente la acción, siendo ésta acompañada por un perfecto doblaje al castellano, disfrutable principalmente en los vídeos que se nos muestran entre misiones. Por su parte, los efectos de sonido están a un muy alto nivel, mereciendo hacer especial hincapié en los efectos de las explosiones y el de las armas al disparar, dándose en éstas una gran sensación de potencia de fuego, palpable en cualquiera de los elementos del arsenal del que disponemos en el presente título. Que en los lugares cerrados y de gran extensión pueda apreciarse eco es otro detalle que no hace más que engrandecer el conjunto sonoro. En conclusión, Warfighter está lejos del culmen de la saga Medal of Honor, siendo un juego divertido para cualquier aficionado al género, pero carente de identidad y con una campaña de una duración ínfima, además de hacer un abuso manifiesto de ciertas mecánicas y la escasa inspiración que presentan sus tiroteos, hallándose su mayor atractivo en el modo multijugador, pero sin estar en ningún aspecto a la altura de los últimos Call of Duty o Battlefield.
7 VOTOS
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MrBonnet / 28 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

A la caza de Call of Duty

Decepcionante. De aquellos primeros Medal of Honor, con historias épicas, rejugables y con horas y horas de diversión hemos decaído a un modo Historia pasable (o mediocre, según los gustos) en juegos que se enfocan a propósito en el multijugador. Un intento de EA, en este caso, por atraer fans descontentos de la saga CoD. Si algo, eso sí, se puede sacar en positivo, son las últimas frases del juego. Y eso sí, con más bug's que Skyrim en su día de estreno. La moda de los juegos sin acabar parece no tener límites JUGABILIDAD Al margen de ser un FPS, la verdad es que la configuración de teclas es un tanto molesta, no puedes elegir tus armas iniciales, lo de asomarse por las esquinas se hace un poco incómodo, y por supuesto, en el modo más difícil puedes poco menos que caminar alegremente por el campo de batalla sin pasar demasiados apuros. Un juego bastante asequible para que los niños aficionados a Call of Duty tengan a bien considerar la propuesta de EA en lo que a FPS se refiere. TECNOLOGÍA Y GRÁFICOS Nada nuevo, todo lo visto en Battlefield 3 está presente aquí, rotura de coberturas incluida. Pero aquí hay enemigos que salen de repente de la nada, o amigos que echan a correr y se meten por las paredes... es curioso SONIDO La música no está mal, y EA por lo menos apuesta por sonidos de armas realistas. Pero aquí es donde salta continuamente uno (o varios) bugs bastante molestos, como que algunas armas no suenen al disparar o recargar, voces que se solapan. Al menos el volumen de disparos está bien calibrado. INNOVACIÓN Le habría puesto un 0 de entrada, pero el final del juego me gustó bastante, no por la historia, que no la contaré para no estropearlo, sino por el reconocimiento a todos esos héroes anónimos que se juegan la vida por su país y que luego son vilipendiados por la gente ignorante y voceras. CONCLUSIÓN Del montón. Sin más, intenta atraer a la gente de CoD. La historia no está mal planteada, el sonido intenta acercarse al realismo... pero si EA intenta atraer a los fanáticos de un juego... es como intentar convertir al cristianismo a los yihadistas. En su lucha por el control de los fps EA y Activision descuidan por completo la historia. O abarcan una materia u otra, pero intentar hacer un modo historia decente en un juego cuya meta es el multijugador... casos se han visto, pero desde luego no es este. EA sigue sin aprender la lección
3 VOTOS
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Alvargon / 28 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Muy buen juego pero EA claro. (Modo campaña)

Algunos os echareis a mi cuello por dar mi opinión sólo del modo campaña, pero es en este aspecto donde ves donde esta el trabajo y no en el modo saca cuartos. Sin mas, comencemos. Historia: La historia esta muy bien montada, igual que la del anterior MoH bien pensada y con buenos momentos, y no tan buenos. Seguimos trabajando con nuestra antigua unidad el Tier 1, en esta entrega llegamos a ser 2 personas Preacher, que ya conocíamos del anterior MoH y stand (Creo que me equivoque del nombre pero bueno), el personaje "principal" será nuestro amigo Preacher con quien intimaremos a nivel personal viendo como es su vida tras la muerte de su amigo y nuestro personaje del MoH "Rabbit". Le vemos bastante afectado llegando al punto de dejar la unidad para mejorar las relaciones con su familia, pero un atentado le hace cambiar de parecer. Durante las misiones nos iremos encontrando a nuestros viejos compañeros, Mother, Voodoo y Dusty con los iremos haciendo las típicas misiones de asalto, infiltración y algunas carreras a lo NFS, estas misiones se irán turnando entre "basadas en hechos reales" y misiones propias del juego. La base del juego estaría en un complot terrorista bastante bien organizado y bien hilado para ser el típico argumento de estos juegos, Para variar el enemigo es de origen árabe pero bueno o eso o rusos, no se, un poco de un enemigo "local" o extranjero menos típico no hubiera estado mal. Todo correcto sin ninguna incongruencia y sin "cosas" que te hagan pensar "esto no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido hace 5 minutos" como cierto juego que empieza por M y termina por 3. Digamos que el final te deja un buen sabor de boca y con un sentimiento de "misión cumplida". Lógicamente no os voy a destripar la historia ;). Banda sonora y sonido Muy buena, acorde con los momentos y prácticamente aparece cuando debe aparecer sin molestarnos en las situaciones críticas o que tienes que estar muy alerta. Las armas suenan como deberían sonar y el sonido de explosiones y otros efectos es bastante bueno. Se conservan las mismas voces de nuestros compañeros y las de los otros combatientes es buena cambiando la de los enemigos dependiendo de la nacionalidad y manteniéndola, casi en ningún momento el enemigo habla "nuestro idioma". Gráfico: Muy buenos graficos, buenas texturas, cinemáticas perfectas (Hechas como las de BF3 aunque algo mejoradas lógicamente), Iluminación adecuada, aunque algo oscura en algunos tramos, no en el sentido de falta de brillo, lo explicare mas adelante. Explosiones humo y demas correcto también, como el BF3 muchas de nuestras coberturas desaparecerán, a medida que nos ataquen, lo cual le da mucha más intensidad al juego. El agua y reflejos no están mal aunque el primero queda un poco, digamos extraño, pero bueno. El diseño de las armas es excelente tanto en texturas, forma y efectos. Jugabilidad: Aquí entramos en un terrenos escabroso si bien es muy similar a la del BF3 hay varios detalles que te hacen pensar "como pudieron". Empezemos con lo que no cuadra. Tenemos el correr, que es muy similar al BF3 pero como el MoH anterior no tenemos "esprintar" infinito, pero eso no es lo que me mosqueó, en el BF3 tienes la sensación de que corres con el personaje, en este no es lo mismo no notas ese efecto, en cuanto hagan la primera carrera lo notarán al instante. El acuchillar en este caso se ha mejorado, ya que utilizas el tomahawk con algunos "finish" bastante épicos como en el BF3 con el cuchillo. ¿Cuál es el problema? la mayoría de esos golpes finales vienen sin venir a cuento teniendo en cuenta que estas rodeado de enemigos y eres un blanco fácil durante estas acciones, luego haces ataques melé normales cuando no hay más que uno lo cual reafirma lo anterior, malos momentos para realizar este tipo de acciones melé. Granadas. Son granadas en un fps, típica acción de tirarlas y explotar, ¿Error?, o el peso se ha incrementado con respecto a cualquier otro juego conocido o te vacilan, normalmente se vuelven muy inútiles por este motivo, las lanzas como una granada normal y ésta llega cuatro metros más atrás de donde tenias pensado que llegaría luego la tiras baja y se te va por una puerta o te rebota casi en la cara. Vamos, más un incordio que una ayuda en momentos de crisis. La IA. La IA amiga es muy especial, Tenemos ocasiones en que se comporta como un auténtico comando, más de lo que quisieras, dejándola retrasada más de una vez sin ningun enemigo a la vista y otras en las que se te cruza en plena reyerta a lo L4D y para variar con menos puntería que un elefante manco. La enemiga llega a otro nivel, para empezar spawnea en sitios muy específicos, es decir, puedes ir por ahi y derrepente te aparece un enemigo en plena cara o, como ocurre en una de las misiones, en pleno momento de "aguantar" la IA no tiene por donde entrar y, lógicamente aparece como por arte de magia. Es muy feo visualmente y más que aparezca detrás de ti y directamente te dispare independiente de que tu unidad esté a dos metros. Efectivamente las IAs tienen un selector de objetivos del año de la pera que te convierte en objetivo prioritario para todas las IAs de la zona en cuanto dispara una bala. Otra de las cosas es que la IA se "cubre" muchas veces dejando el cuerpo a la vista por completo. Punteria. Debo reconocer que no soy precisamente un excelente tirador en este tipo de juegos, pero a medida que terminas el juego te das cuenta de que no todos los tiros erróneos son culpa tuya. Tienes varias variantes o te cargas al tío de un tiro a la cabeza o un par de tiros al pecho o, por protección divina, puedes estar disparando tiros directos y ver como tus balas literalmente, esquivan al enemigo. No hay peso como en el BF3, o almenos que yo haya notado ya que tienes un par de escenas en las que utilizas un rifle de francotirador, instintivamente compense la altura y vi como la bala se va directamente donde apuntaba, bastante feo teniendo en cuenta que esta hecho por la misma gente que el BF3. Variedad de armas limitada. Entiendo que siendo un modo campaña meternos todas las posibilidades de armamento es inviable pero hacernos usar practicamen 5 armas durante todas las campañas es bastante aburrido. Y que las escenas de francotirador se cuenten con los dedos de una mano y sean de unos 5 tiros por escena a blancos completamente visibles, a mi parecer es estúpido, o las pones o no las pones pero algo con tan poca sustancia es un desperdicio de tiempo tanto para los programadores como para nosotros. Vision nocturna. ¿Vision nocturna a nuestra elección? Pues va a ser que no, la usas en misiones concretas y en cuanto te "ciegan" se acabo, aunque la sala sea un agujero negro. Además los personajes tienen 2 pares de gafas en el casco, teniendo en cuenta que solo usas la visión nocturna, añadirle esto al modelo de los personajes, es simplemente innecesario, es que cada vez que los veía me pasaba por la cabeza, "¿para que puñetas teneis dos pares de gafas ahi?" Agazaparse. Si recordamos del MoH, lo que más resaltaba era esa particular forma de cubrirse en la cobertura y hacer salidas esporadicas con el "alt" Se conserva en este juego pero terminas por no hacerlo porque la combinación de agacharse, y resbalar a una cobertura que era muy natural en el título anterior ahora es demasiado compleja de combinar y más de una vez se nos quedara bloqueado el personaje si combinamos agacharse con alt al mismo tiempo. Siempre podemos poner que agacharse sea por pulsación y no por pulsar y soltar, pero no llega ni de lejos a lo que estabas acostumbrado en el MoH anterior. Ahora con las partes buenas. La animación de las armas es muy pero que muy buena, tanto recargando, cambiando de mira, disparando y cambiando de modo de disparo este último muy interesante ya que nos afectará mientras apuntamos quedando muy realista. El cambio de mira es bastante natural quedando claro que lo que usas son mirillas reales y no inventos. Varias opciones de apertura de puertas. A la hora de abrir una puerta se te da la oportunidad de abrirla con varias opciones, desde aperturas elaboradas con palancas o un hacha como con un simple explosivo plástico, tienes bastante variedad, pasando posteriormente a una escena de slow motion bastante chula. Estos modos los irás desbloqueando a medida que destrozas cabezas al entrar. Son simplemente estéticos, quiero decir, al menos que yo haya notado, solo notaremos diferencias en el tiempo de la acción y no en lo que ocurre tras la puerta. Siempre queda mejor que tirar puertas a puñetazos constantemente aunque la primera de golpear la puerta con el pie es un poco surrealista. Podemos saltar. Algo que nos dará bastante juego es que podremos saltar sin terceras personas, como ocurría en el título anterior. Es exactamente igual que el bf3 pero sin aquella sensación que ya os comente en la acción de esprintar. Las armas que recogemos del suelo no nos quitan las principales. en cuanto seleccionemos otra arma o se le gasten las balas la soltaremos y seguiremos con nuestro rifle y nuestra pistola. En una de las escenas de coches que tienes que huir de agresores motorizados puedes usar los espejos como si estuvieras conduciendo un coche real, lo que le da bastante realismo a la conducción. Y llegamos al apartado más divertido de todos. Errores "typical EA" por supuesto. Para variar EA nos regala un nuevo juego enfocado al multijugador, con lo que la historia queda en segundo plano en lo que a testeo se refiere y que con un solo vistazo podrían haber localizado y arreglado. Errores de sonido: El error que mas me jodio la partida. Constantemente tanto en 5.1 como en estéreo el sonido misteriosamente decidirá dejar de parecer o no, teniendo por ejemplo escenas en las que hay tiros por todos lados pero no escuchas armas sólo las balas o te cae un bloque en plena cara y no escuchas el ruido. Luego escenas en las que solo escuchas la música de fondo, esto significa que tienes que repetir el último tramo de misión si o si, porque no cargara la siguiente escena. así durante todo el el juego. Errores de muestreo de cinemáticas. Si fuera dentro de la partida se lo cachacaria al apartado gráfico, pero que te ocurra en una cinemática es deprimente. De repente sobre todo al principio, cuando se empezaba a cargar el siguiente mapa supongo, la cinemática empieza a fallar y a bajarle los fps descaradamente. Las escenas "NFS" (con el coche) como yo los llamo, se cargan a parte del resto del juego, es decir que, cargas esa escena, se sale del juego por completo, se te abre de nuevo, te configura la pantalla a una resolución de su elección (yo uso doble pantalla y lo ves claramente) terminas la misión y vuelves a, salir del juego y vuelta a entrar restaurando la configuración si no lo has hecho ya. No se si fue intencionado pero queda jodidamente mal. El juego se bloquea y te tira fuera cuando le apetece. De pronto estás viendo una escena y se te para el juego quedando únicamente la terminación del programa. De igual forma tenemos escenas en que al finalizar no pasas al siguiente nivel simplemente pantalla en negro o la escena detenida normalmente podremos repetir desde el último punto de guardado. ¿Recuerdan el error en el BF3 que el personaje quedaba dentro de una habitación cerrada y veías a la IA pasar por ella tan tranquila mientras tu te quedabas dentro? pues lo mismo. El juego marea lo que no esta escrito. Miren que soy de estomago fuerte y que he jugado a muchisimos juegos fps pero desde los MoH antiguos de play 2 que no me mareaba con un juego, en serio. LLegas al final con ganas de que termine de una vez porque el dolor de cabeza es impresionante. ... En resumen, en este aspecto, si vienes del modo multi o aun no has empezado el juego y vas a jugar el modo campaña, te recomiendo que esperes al parche para que tu jugabilidad no se vea enormemente mermada. Conclusión: Jugabilidad 5. El número de errores es superior al de ventajas y sinceramente el juego pierde mucho en este aspecto a medida que lo jugamos y más si nos vamos encontrando con miles de errores de fácil arreglo. Tecnologica 9. El frosbite 2 se nota bastante y sinceramente es un excelente motor para estar destinado a un fps. Graficos 9.5. Muy buenos gráficos en todos los aspectos del juego. Sonido 9. En este aspecto solo valoro el sonido en general, que en lo que es armamento y banda sonora es perfecto. pero no le doy el 10 a causa de esos errores sonoros que directamente, arruinan una partida. Innovación 7. Estamos básicamente ante un BF3 con mejoras. No hay apenas innovación A todo el que haya leído mi análisis, muchas gracias. Mi consejo ante este buen juego es que esperes a que lo actualicen si es que quieres jugar como dios manda. PD: ¿A alguien mas le parece que Linking Park esta bajando el listón un montón? Simplemente con comparar La canción elegida para el anterior MoH con éste la diferencia es abismal.
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Roge80 / 28 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,8
Malo

Este juego si pasa a la historia será por malo...

Llevo un tiempo buscando un juego para sustituir al Battlefield 3, que llevo tropecientas horas ya... Compre MoH en reserva, lo juego, (he esperado unos días para sacar una buena conclusion). ahora ya lo tengo claro,es muy malo, los mapas del multi son pequeños, graficamente el modo historia se salva. pero el multi es calcado a un cod pero sin gota de chispa. De verdad no lo compréis, a todos los juegos les doy una oprtunidad sobre todo cuando me cuestan tanta pasta pero este es de las pocas veces que siento que he tirado el dinero. Un saludo
1 VOTO
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Akecseti / 26 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Impresionante

La verdad es que no entiendo para nada la nota que le han puesto algunas personas a este juego, especialmente la de 3d juegos...no se chicos, pero para hacer un buen análisis yo creo que por lo menos se debe de haber antes acabado la historia principal y haber jugado por lo menos unas cinco horas de este MARAVILLOSO multjugador. No quiero comparar esta saga con la de COD, porque pienso que cada una sigue un camino distinto, aunque ambas me gustan, pero lo que me da rabia es que MW3 le haiáis puesto más nota que a este pedazo de juego. NO ME ARREPIENTO PARA NADA DE HABERLO COMPRADO!! DISFRUTO COMO UN NIÑO DE 5 AÑOS!!! YEAAAAAHHHH
1 VOTO
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Lsksksad / 26 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Medal of Honor cumplió mis expectativas

Este juego es de lo mejor en shooter, la historia, me gusto la idea de elgir tu pais en el multijugador. La campaña no es muy larga, pero es exelente y tiene un buen final. Ademas se entiende que esta basado en hechos reales... Los gráficos son increibles, incluso mejores que los del battlefield 3 y crysis 2. La jugabilidad me gusta. Los efectos especiales y el sonido son demasiado realistas. Es un juego que deben jugarlo, porque vale la pena. Y me vale mierda lo que digan los demas XD!!
2 VOTOS
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RememberMe / 25 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El gran incomprendido.

Varía la nota que le pongo de consolas a ésta versión de PC. (gráficos puestos todo en alto o ultra, prácticamente a tope) Edito más tarde extendiéndome en cada apartado, pero básicamente se reduce en pequeños datos: A favor: - No he experimentado caídas de framerate ---> Muy bien optimizado. - Control exquisito. - Dificultad bien ajustada. - Cinemáticas muy cuidadas. - Final decente. - No aburre, te mantiene pegado a la pantalla en todo momento. - FPS típico, no esperes innovación. - Fases con vehículos para intentar agregar variedad al conjunto del juego. - Diseño de escenarios muy currado, sumado a unos gráficos de infarto que deja al descubierto las carencias Battlefield 3. (comparados en dos PC's a la vez y con los gráficos al máximo) - Sonido espectacular. - BSO de calidad. Puntos neutrales: - Campaña bastante mejor que Battlefield 3, se nota que está basada en hechos reales ---> Quizás bastante menos épica. - IA, normal. Fases escriptadas y otras no tanto. En altas dificultades difícil. Fallos graves. (arreglados con el parche y seguramente con los que vendrán más adelante) - Multijugador bueno: Mezcla de Call of Duty, Battlefield 3 y Bad Company 2. Hay que acostumbrarse mucho para disfrutarlo ya que en un primer momento puede llevar al odio inminente. - Retorno del uso de coberturas de una manera que intenta parecer más realista a un FPS bélico. En contra: - La necesidad de parches por presentar el juego inacabado. Podía haber tenido mucho mejores notas... - Campaña corta (6 h en Normal y 8 h en Díficil aprox.). - Niveles lineales, como en los antecesores de EA. - Doblaje de mierda a nuestro idioma, jugarlo en inglés, ¡YA!
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Medal of Honor: Warfighter
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 Medal Of Honor: Warfighter Guia / Walkthrough [1080p]
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Problema con online, o battlelog [SOLUCIONADO]
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