Análisis de los lectores (Assassin’s Creed Revelations)

Assassin’s Creed: Revelations

(Nota media sobre 86 análisis)
Análisis de Assassin’s Creed: Revelations / Opiniones de Usuarios
Joker22 / 19 de febrero de 2012
8

Revelación ya revelada

Assassin Creed ha vuelto y como no podía ser de otra manera de la mano de Ubisoft. Era mucha la esperanza que tenía en este juego, tras un gran Assassin Creed 1, un espectacular AC 2 y un notable AC: La Hermandad, Revelations generaba mucha expectación sencillamente por que cerraba el triángulo: Desmond, Altair y Ezio. El desarrollo de la historia es espectacular y lo mejor que se ha hecho en la saga y la historia en sí también te mantiene enganchado, una lástima que la gran revelación que se nos vende con el juego no sea nada más que algo ya explicado. Pero vamos a empezar analizando la historia. En esta entrega a diferencia de las anteriores, Ezio tiene 50 años, por ende ya no es un joven como en las anteriores entregas, pero la edad en este juego es algo ficticio pues a sus 50 años Ezio salta, se mueve, lucha como si tuviera 20, algo que puede sacar al jugador de contexto o no meterlo en el personaje como debería. No pega ver la cara arrugada de Ezio con barbas blanca, hablando de su experiencia y de su juventud y luego verlo saltar y trepar muros como en su juventud, sencillamente es una errata muy grande por parte de Ubisoft. Si Ezio tiene 50 años debe comportarse como una persona de su edad y lo peor de todo es que con Altair la vejez queda muy bien reflejada, pero en Ezio es inexistente. Para ponerles un ejemplo, es como jugar a Metal Gear Solid 4 con un Old Snake que tiene la agilidad de Marcus Fenix, no pega. Por otro lado, Desmond sigue siendo un gran secundario en la saga, a veces hasta cuesta creer que su historia gire en torno a él y hasta hay momentos en que podemos pensar que el personaje no es más que un estorbo para Ubisoft. Los que quieran jugar con Desmond se van a quedar con ganas a no ser que jueguen el aburrido modo: "Los Viajes de Desmond". Finalmente hablemos de Altair, sin duda el mayor acierto del juego es el poder controlar a Altair mientras conocemos su historia desde sus primeros pasos en el Credo hasta su vejez, no hay nada que decir salvo que Altair protagoniza los mejores momentos del juego y es el culpable de que el juego en sus momentos finales alcance un climax tremendo y muy pocas veces visto en esta generación. En cuanto a la "gran revelación" que se nos vende en el juego, hay que decir que más de uno se quedará con cara de "WTF", la revelación del juego no es más que una sobreexplicación de algo que ya se explicó en su momento en AC2 y que además al volverse a explicar en AC Revelations queda muy mal y es una gran patada en la entrepierna para la historia y para el juegador. Cuando hablamos de una "gran revelación", esta debe ser grande y no una sobreexplicación. Pero lejos de esa revelación ya revelada en títulos anteriores, Assassin Creed Revelations tiene una buena narración, con un gran comienzo y un desarrollo que va subiendo hasta que finalmente viene el gran climax, un climax en donde vamos a sentir: tristeza, excitación, diversión, en fin, la última hora de Revelations es sin duda épica, espectacular y muy bien llevada, de lo mejor que he visto en la generación, es una lastima que "la revelación" se termine cargando todo el climax que Ubisoft viene creando desde hace una hora de juego. Pero como dije antes, la historia y la forma de narrarse va muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado AC, antes la saga llevaba una estructura de: "tenemos 5 villanos, vamos matando a cada uno y a medida que lo hacemos vamos sabiendo cosas de la historia", la historia era muy estructurada y hasta previsible, en Revelations la historia no se centra en asesinar grandes objetivos, sino en descubrir grandes cosas y claro siempre con el asesinato de la mano, pero aquí matar juega un papel totalmente secundario.en Revelations es también un punto de partida para la saga, a diferencia de las anteriores entregas aquí el Sandbox toma más un segundo plano, hay un mayor número de misiones lineales, algunas recordarán a la otra franquicia de Ubisoft: Prince of Persia, momentos en donde deberemos resolver algún puzzle (de dificultad infantil, pero un puzzle al fin) y mucha, mucha plataforma y también tenemos una inclusión: los momentos made in Uncharted, donde habrá mucho peligro y pirotecnia. Este Assassin Creed es el más frenético de todos, el que más explosiones tiene y el que tiene un mayor trato cinematográfico. En cuanto a jugabilidad, el combate sigue apuntando al contraataque y no al ataque directo, eso si el contraataque sigue teniendo problemas muchas veces Ezio o Altair no responden como deberían y nos dejan regalados y muchas veces combates que podrían ser fáciles se convierten en un dolor de cabeza. También critico el tema de que hay muchos tipos de enemigos (para lo que es AC) y cada uno necesita una estrategia, el tema es que esas estrategias que nos recomienda el juego para vencer a los enemigos, no nos sirve y nos vuelve loco. Por suerte el combate, a diferencia de La Hermandad donde abundaba, aquí está en un merecido segundo plano, puede ser por que Ezio ya no es un joven con gran agilidad en combate y se tuvo en cuenta su edad, en fin no lo sabemos, lo que si recomiendo es que si pueden evitar el combate mejor hagánlo por que ha bajado unos puntos con respecto a AC2 donde para mi el combate era perfecto. La duración no es muy grande, en 10 horas lo puedes acabar sin problemas, luego tienes toda Constantinopla para ti, no deberíamos quejarnos cuando tenemos otros juegos que llevan 2 años o 3 de desarrollo y duran mucho menos (hablo de juegos como Uncharted, Halo, God of war) que Revelations ofrezca la misma calidad con menos tiempo de desarrollo es notable y muy a tener en cuenta. Gráficamente no sorprende pero está bien, en cuanto al sonido recomiendo jugarlo en ingles subtitulado, ya que las voces tanto de Ezio como la de Altair son geniales, recomiendo jugarlo así para una mejor experiencia. En cuanto a la banda sonora, es un paso atrás con respecto a la de La Hermandad la cual fue un 10, esta sin estar mal pasa muy desapercibida, un tirón de orejas. En cuanto a bugs, el juego tiene algunos que son muy grandes, como quedar atascado dentro de un tejado o atravesar una pared. Pero sin duda donde el juego es todo un acierto es en su optimización, Revelations no requiere de un gran pc para correrlo y eso es importante en un sandbox que por lo general es un género que requiere mucho para mover juegos del estilo, pero Revelations no es así y puede ser jugado totalmente en una pc normal y hasta en una baja (siempre con algunas bajadas de fps en este último caso). En cuanto a optimización, el juego cumple y demuestra que no es un simple port. Para terminar con el análisis debo mencionar algo que me pareció tedioso, AC es una saga en donde para llegar de un punto a otro debemos saltar tejados, trepar, no se que le paso a Ubisoft pero en Revelations es un tedio andar por los tejados ya que siempre están vigilados por Tiradores, que a la mínima que te ven comienzan a perseguirte y eso lleva que nos decantemos por correr por la calle, debería haber un equilibrio y permitir una mayor libertad en los tejados, por que la verdad estaban más protegidos que las calles mismas de Constantinopla. De la innovación no voy a hablar, ya que si bien el juego no innova en lo que a jugabilidad se refiere, si en la forma de narrar la historia. Una última cosa, la inclusión de las bombas, todo un acierto, me ayudaron muchas veces durante los combates. Conclusión: Assassin Creed Revelations es un juego notable, con una gran historia, un estilo único, personajes carismáticos y lo convierten en un juego casi redondo de no ser por la supuesta revelación que no es más que una sobre explicación y un final apresurado que deja con más preguntas que respuestas. Es un juego que te dará grandes momentos, quizás no valga gastarse 70 euros o 65 dólares, pero a un precio más bajo puede ser un buen partido. Ahora eso sí, el próximo Assassin Creed debe ser el 3, ya basta de expansiones, ahora es necesaria la cita de Desmond, ahora debe ser el personaje principal y AC3 tiene que ser el final de la saga, si o si.
Huntertri-007 / 6 de febrero de 2012
9,8

Más y mejor.

Ezio Auditore regresa con nuevas aventuras, misterios y un increíble juego. La historia es muy cautivadora, emocionante, una continuación épica de la saga. La jugabilidad se mantiene exactamente igual que en los demás juegazos de la saga. De 10. Le pondría un 11 si se pudiera, ya que los escenarios son para quedarte sin palabras. Los gráficos, maravillosos. Un realismo absoluto. El sonido es increíblemente buenísimo, la banda sonora me cautivó y el sonido es extremamente realista. Pero, desgraciadamente es bastante parecido a los demás Assasin's Creed, pero muy mejorado. Incluye nuevas armas, nuevos movimientos; como el gancho y nuevos modos de combate. Sin duda alguna, un juego de la O-S-T-I-A.
CaNNiGiA / 6 de febrero de 2012
9,5

Assassin's Creed: una gran historia y Análisis a parte.

La verdad que según mi opinión el Assassin's Creed tiene una de las mejores historias que ademas de ser excelente, lleva a uno a desear saber mas sobre ella(en resumen, es adictiva)... como ocurre en el Revelations que deseamos saber que ocurre con Desmond, Ezio y en este caso... Altair(incluyendo a los personajes secundarios). Desde el momento en que le tomamos cariño a los personajes como a mi me ocurrió personalmente con Ezio... deseamos saber que ocurre con ellos, que es de su vida, cual será su siguiente aventura, por que dificultades pasarán y como se resolverán los enigmas que nos dejó el vídeo juego anterior. Bueno... no voy a revelar la historia de los anteriores juegos a gente que no los haya jugado... pero para los que si jugaron, entenderán porque la historia es tan adictiva como yo la describo en este análisis... Además de contener a unos personajes con los que uno se llega a encariñar con el tiempo, la trama es atractiva... la cantidad de secretos que se esconden profundamente y que poco a poco son liberados a la luz, hace a uno pensar que aún quedan mas por descubrir... lo que llega a atrapar a uno mismo en la historia... bien hasta aquí llega mi pequeño pero personal análisis personal con respecto a mi opinión de la historia de todos los Assassin's Creed, incluyendo el Revelations... espero que sea de su agrado... a continuación pasaré al análisis del juego según mi criterio. ANÁLISIS DEL JUEGO:CORTO, PERO PERSONAL. Jugabilidad:10 Los controles del juego y la capacidad de mañobrar al personaje es excelente. La dificultad fue mejorada y ahora será mucho mas complicado que en juegos anteriores, provocando varios Game Over. Además de ser divertido, al ser un mapa repleto de secretos por descubrir, con misiones secundarias, y el cual se puede recorrer tranquilamente lo hacen muy adictivo... Tecnología:9.0 En este van a tener que disculparme ya que al no conocer mucho de computación me veo obligado a no escribir... espero me disculpen pero prefiero no escribir antes que escribir cualquier cosa... Gráficos:10 La verdad que la calidad gráfica fue excelente... es como estar controlando una película. Tanto la calidad gráfica de los personajes, como la calidad del ambiente(habitaciones, ciudades, paisajes etc.) y como los pequeños detalles de los objetos de las escenas por donde se moviliza el personaje son excelentes... superando muchas expectativas. Sonido:10 El sonido es excelente en todo momento, tanto la banda sonora como los efectos de sonido son excelentes en todo momento, lo cual permite crear un ambiente adecuado. Innovación:6.5 La innovación debe ser el único punto en el cual el Assassin's Creed perdió fuerza... ya que la mayoría de las cosas son muy parecidas al Vídeo Juego anterior sin contar algunos detalles en el cual obviamente se diferencian... pero debido a este punto que mencioné el juego no tiene la innovación que uno esperaba. Bueno, este fue mi análisis del juego y mi análisis de la historia de la saga Assassin's Creed... es algo corto, y vago... pero solo quería mostrar mi opinión personal sobre este juego y toda la saga. Espero que les haya gustado... Hasta luego!!.
Zappa89 / 29 de enero de 2012
9,5

El final de una trilogía. ¿Y ahora qué?

La mejor forma de cerrar la trilogía de Ezio Auditore. El ambiente donde se desarrolla el juego, Constantinopla, es espectacular y se adapta muy bien al estilo de esta saga. Una de las cosas que siempre me ha gustado de esta saga es la recreación de las ciudades: Jerusalén, Roma, Venecia... siempre ha sido para mi gusto uno de los puntos fuertes de Assassins Creed. En cuanto a la jugabilidad tenemos básicamente lo de otros juegos, incluyendo el sistema de bombas, el gancho y alguna cosilla más en cuanto a movimientos y formas de sigilo. Me parece perfecto que no hayan intentado cambiar algo que ya está bien. Los gráficos también son espectaculares, en la línea del resto de Assasins Creed. Que juegos como este resten nota por la innovación... deberían poder tener un plus por la historia desarrollada durante el juego, hay juegos que hoy día tienen mejor historia que muchas películas, y éste es uno de esos casos. Aunque la parte de Desmond Miles me sigue pareciendo que queda descolgada respecto al resto del juego (la verdad es que, de momento, es la que menos me interesa, y me parece que solo ha tenido relevancia al principio del primer Assassins Creed, a modo de presentación), la forma de mezclar la historia de Ezio y Altair es brillante, aunque me hubiera gustado manejar más tiempo a Altair, el final del juego es de los más épicos que recuerdo (me volví loquísimo con la escena en la biblioteca de Masyaf). Dicen que la siguiente entrega será en la Guerra de la Independencia americana... pse... no es que sea de mis épocas históricas favoritas, hubiera preferido la Inglaterra del XIX, mucho más lugubre y oscura, el Imperio español del siglo XVI, con Carlos V o Felipe II, o incluso la Francia de Luis XIV. Aun así supongo que será un juegazo.
Bolivar7 / 27 de enero de 2012
9,3

Un gran final!!

Que se puede decir de Revelations distinto de lo que se ha dicho de los anteriores de la saga, en jugabilidad lo mismo, graficos un poquitin mejores pero ni se nota, sonido como siempre de gran calidad... Es la historia de este juego la que nos tiene a todos nosotros (sus fans) intrigados, metidos, entusiasmados con cada nueva entrega. Revelations nos mostro de nuestros 3 personajes cosas muy importantes que desde AC1 nos preguntamos sus seguidores, 1-Desmond: como es que el es asesino, de donde viene, cual es su historia anterior al secuestro. 2-Altair: su vida despues de acabar con la de su corrupto maestro, que paso con el fruto del eden que el tenia, su muerte y sus secretos. 3-Ezzio: el desenlace de la aventura de este personaje que se ha convertido en un icono de los videojuegos, y su gran descubrimiento al conectarse con su antepasado Altair y Desmond en el futuro, descubre quienes son los entes que vio en AC2 y Brotherhood y el porque de que ellos estuvieran en La Tierra... Es un final emocionante de una saga que sigue y seguira no se hasta cuando pero confio en que su final sea epico...
Vanarius / 24 de enero de 2012
9,3

Assassin's Creed: Revelations

Bueno gente he terminado este juego con una satisfacción impresionante, me agrada mucho cuando una saga se potencia de tal manera! Y asi es como llegamos hasta este punto en el que muchas cosas se dan a la luz, realmente me sorprendi al ver muchas de las cosas que aparecen en este gran juego. La jugabilidad, es genial, nueva, con muchas oportunidades, de buena dificultad, parece un juego totalmente nuevo, mucho mejor que la experiencia de AC Brotherhood, aca nos encontramos con nuevos movimientos, nuevas cámaras, nuevas armas, nuevos items, nueva manera de ver la historia, es un juego excelente. La tecnología es brutal, magnifica, con una iluminación excelente, efectos muy bien logrados, partículas que rozan la perfección, el agua e fuego, todo. los gráficos son claramente muchísimo mejores que los de los anteriores juegos, es algo que da gusto jugar, todo encaja, las ciudades, con la vestimenta, con los años, todo esta muy bien pensado y muy bien logrado con este apartado gráfico que nos brinda una experiencia única ante el juego. Los sonidos son claramente mejores, la música, las voces, el sonido de reververancia, se escucha claramente mejor, realmente se puede apreciar muchos sonidos que antes en los anteriores juegos no se notaban, pequeños sonidos, de ambientación, música, etc es excelente. De innovación, bueno, si es innovador, pero a la vez sigue siendo AC pero en la manera en que nos muestra la historia, el ida i vuelta, el recuerdo dentro del recuerdo, la primera persona, y el desenlace de esta historia hacen que si sea innovador y que de gusto jugar este juegazo. Es obligatorio jugarlo si seguís la saga AC realmente es recomendable, este juego atrapa mucho mas que los anteriores o por lo menos a mi me atrapo muchísimo, en todo sentido. espero que les haya gustado el análisis, un saludo a todos y si tienen la oportunidad jueguen que esta excelente.
Edy-henriquez / 20 de enero de 2012
9,3

Un buen final para una gran historia

Para mi uno de los mejores juegos que han pasado por mi pc. Jugabilidad: la movilidad de Ezio mejoro bastante, no porque este mas viejo va a ser mas lento, todo lo contrario, es mas rapido a la hora de correr por los tejado o pelear con los guardias, lo malo son las camaras de algunas misiones que al no poder moverlas tienes poco menos que adivinar que teclas tienes que apretas. Pero fuera de eso se mecere un 9.5 Tecnologia: Desconosco la tecnologia que uso Ubisoft en este juego pero es excelente. 9.5 Graficos: el motor grafico es bastante bueno, ya que en mi notebook Samsung Rv-410 con 2 Gb de ram, Procesador Intel dual core de 2.3 Ghz y un tarjeta de video Ati 545v de 1 Gb tuve resultados casi excelentes, quitando el multisapling (o algo asi) y sin sincro vertical, el juego funciono con todo lo demas en graficos altos y una resolucion de 1024x768. La calidad de escenario es simplemente impresionante, la belleza de constantinopla es casi tan parecida a la vista en Florencia o Venecia de Assassins Creed 2. Por eso se merece 9.5 Sonido: Si lo describo en una palabra seria "maravilloso". El sonido esta bien logrado, con una constantinopla viva como la gigante roma de Assassins creed brotherhood. La calidad de sonido de las bombas esta bien hecho, la musica se adapta muy bien a la situacion en la que estemos en el juego, ya sea recorriendo Constantinopla o Capadocia, o bien estemos escapando de la guardia. Tambien se puede reconocer si es que has jugado Assassins Creed 1 la musica caracteristica del juego original, obviamente con un toque mas nuevo. Por eso un 10. Innovacion: Bueno, es muy dificil crear un juego innovador con solo un año de diferencia con su predecesor, pero esta vez Ubisoft montreal tubo la ayuda de todos los Ubisoft para este gran juego, El gancho otomano, las bombas, el cañon de fuego, y mas cosas son lo nuevo de esta entrega, aunque siguen las misiones de seguir al objetivo, ahora ya escucharemos menos el clasico "requiescat in pace". Tambien tendremos mas misiones al estilo Princes of persia donde recorreremos criptas. Por eso le doy un 7.5 Bueno, es un gran juego, prodemos manejar a Desmond, Altair y a Ezio en su ultima aventura. Un gran juego. "una obra maestra" por eso mi puntuacion final es un 9.3.
MrBonnet / 8 de enero de 2012
8,9

La excepción a la norma

He elegido este título por una sencilla razón; mientras que otras sagas y franquicias van saliendo como churros, con nuevas entregas, contenidos descargables, parches y demás, de año en año, Ubisoft demuestra con AC Revelations que un trabajo intenso sin necesidad de explotar a sus jugadores como vacas lecheras puede dar frutos de la máxima calidad. Apenas van a entrega por año, y sin embargo no dejan de sorprendernos con un guión mejor que el de la mayoría de las películas de Hollywood. Vamos al grano: JUGABILIDAD: Quitando que la cámara nos haga alguna jugarreta o el desviarnos en algún salto, la jugabilidad es exquisita, desde los combates contra múltiples enemigos moviéndonos de manera natural hasta las alocadas huidas por las calles o los tejados de Estambul. TECNOLOGÍA: Ni un solo cuelgue, y eso que mi ordenador está ya entrado en años. GRÁFICOS: La ambientación es espectacular, y han desarrollado los lugares más importantes fielmente, a una escala muy creíble, por no hablar las vistas y paisajes de la ciudad. SONIDO: A pesar de ser muy bueno, la música en algún que otro momento se hace un poco repetitiva (a pesar de cambiar de temas), si a eso le añadimos la fabulosa BSO del anterior AC.... aun así el doblaje es sobervio, y en más de una ocasión nos arrancará una sonrisa lso comentarios de la gente al vernos subir por cualquier lado. INNOVACIóN: No cambia demasiado en lo concerniente a sus antecesores, aunque por otra parte la aparición de las bombas, el uso de la polvora en un juego más físico, lso acontecimientos históricos, la narrativa. Sobervio CONCLUSIÓN: Juego indispensable para lps amantes de los buenos argumentos. Si estás cansado de los mata mata habituales.... esta es de las mejores opciones
Ezzex / 8 de enero de 2012
9,8

Una gran pelicula, en forma de juego!

HOy acabo de terminar este gran juego, y debo decir que es impresionante! Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado, en si la saga completa, no he visto mejor historia en juegos. Yo creo que el titulo como dice Revelaciones, las hubo asi que no se que es lo que algunos opinan, o sea se supo el pasado de desmond su vida anterior que hasta ahora lo unico que sabiamos era que era un camarero, luego sabemos que fue de altair despues, el sujeto 16 que resulto ser alguien muy importante!!... Saber que es lo que habia en la biblioteca, descubrir que le ocurrio a la civilizacion anterior y la ubicacion del templo... que en si eso era lo principal, no se que revelacion mas buscan... Yo creo que los que opinan mal sobre este juego son los que antes no jugaron uno anterior, es una gran pelicula con cosas que no te esperas,sinceramente las ultimas memorias de altair son emotivas... Es un gran juego, no se si el mejor porque cada AC aporta algo nuevo a la historia... ademas la union de los tres como la lograron es genial... Excelente lo de Ubisoft. Jugabilidad es muy comodo, o sea es igual que los anteriores, con las mejoras en tus asesinos, personalizarlos; hacer tus propias bombas segun tu necesidad, el gancho y sus nuevas habilidades lo que le da mayor velocidad al juego. Graficamente, no son los mejores graficos de todos pero me agradan me gusta el trabajo sobre las caras. La banda sonora es brillante, te sumerge mas en la historia y te hace sentir mas que estas viendo una pelicula que jugando, te engancha mas, queriendo saber que ocurrira... Assassins creed por siempre y si soy fanatico de la saga... Pero creo que lo que digo es justo es un excelente juego vale mucho la pena, y para entenderlo al menos mirate un resumen de lo que ocurrio antes. Ahora tranqui a esperar el AC3. :D
TheLifeKing / 6 de enero de 2012
7,9

Bastante interesante

Un juego bastante interesante incluyendo una nueva historia y un look parecido al visto en "Assassins Creed" este nuevo juego incluye un modo multijugador. En cuanto a la historia a veces se vuelve muy aburrida y en algunos momentos en los que es dificil avanzar ya nos artamos de volver a intentarlo. El sistema de juego sique siendo el mismo, solo que ahora en vez de tener doble hoja tiene, un la daga con un gancho que no ayudara a escalar edificios. Como dije es un juego baste bueno pero no se veen grandes cambios en él.
Assassin’s Creed: Revelations

Assassin’s Creed: Revelations
7,95€