Assassin’s Creed: Revelations
Assassin’s Creed: Revelations
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Assassin’s Creed Revelations)
9,2

Assassin’s Creed: Revelations

“Magnífico”
(Nota media sobre 141 análisis)
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Análisis de Assassin’s Creed: Revelations / Opiniones de Usuarios
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XavyR / 29 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Mi analisis

Es para mi el mejor juego del mundo ya me lo he pasado y me lo estoy bolviendo a pasar es un juego del k yo por lo menos nunca me aburro jugad y pasaoslo os lo recomiendo ademas porque tiene un 6 en innovacion porque es el cuarto lo veo injusto mira juegos como fifa, pro, resident evil, moto gp, f1 siempre es lo mismo y este juego tiene mejor historia, graficos y jugabilidad que todos esos y la historia siempre es emocionante.
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ElFranco94 / 24 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

La Excelencia jugable

La verdad que soy un adicto de la saga, e jugado cada Assassin Creed que a salido hasta el momento, y cada uno me gusto mas que el anterior.. Revelations es uun juegos sensacion Con una excelente jugabilidad, un muy bueno en lo que respecta a tecnologia. excelentes graficos, excelente banda sonora, y una buena innovacion, debido a la involucracion de 3 personajes principales, Ezio, Desmond y Altair.
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Usualbike / 18 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un excelente juego

Me compre este juego en navidad y la verdad es que me ha gustado mucho es un juego muy divertido e interesante las misiones son variadas y no se sienten repetitivas en ningun momento, graficamente se ve bien aunque en algunas partes se podria mejorar el aspecto grafico, en jugabilidad sigue siendo muy fluido aunque a la vez demasiado facil. la historia es interesante al principio aunque el final es muy confuso en conclusion assassins creed revelations es un muy buen juego que todos deberian probar
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Legibledania / 18 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Completando el rompecabezas

Una vez mas assassins creed me impresiona con su trama cautivadora e interesante, si bien los anteriores fueron obras maestras revelations no se queda atras. En esta entrega vemos el lado oscuro de cada personaje conocido hasta el momento(Altair ,Ezio y Desmond). Lo que mas me gusto de la historia de este juego es las relaciones de los protagonistas con otros personajes, Ezio se enamora despues de lo ocurrido en la Hermandad un punto a favor para el maestro assassin,Altair termino por ser un gran mentor incluso superior a Al mualim, y para Desmond tenemos sus viajes que si bien son bastante aburridos nos dan a conocer la clase de persona que era antes de meterse con abstergo. En conclusion la saga AC sigue teniendo una gran influencia en los videojuegos y en mi lo cual la hara seguir en el ercado bastante tiempo y espero seguir viendo la historia de la humanidad desde otra perspectiva.
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Oag-ceuti14 / 13 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Hay Assassin's Creed para rato... :)

Sinceramente,da igual que esta saga la hagan año a año o hagan entregas para siempre,Assassin's Creed esta demostrando que es una de las mejores sagas de la historia y su calidad no baja,en el caso de otras sagas anuales...ejem xD,bueno pasemos al juego en si,epico,espectacular y podria seguir con muchos mas adjetivos,la historia es muy buena,un poco mas profunda que en La Hermandad,en la que Desmond esta atrapado en el Animus y para salir de el necesita redescubrir secuencias en las que tdv no habian profundizado sobre un icono de esta generacion,el gran Ezio Auditore,Ezio buscara las cinco llaves de Masyaf que desbloquearan recuerdos de Altaïr,y este juego cierra por completo las historias de Ezio y Altaïr,a los personajes (buenos evidentemente xD) se les coge,nose,afecto,la ambientacion como siempre,increible,parece que estas de verdad en Constantinopla,la jugabilidad es excelente,con mejoras como las granadas,el gancho,(nose si la ballesta tbn aparece en anteriores juegos,pero la incluyo como novedad),las fases estrategicas...y momentos inolvidables,con persecuciones o escenas tipo ''Uncharted'',y los graficos son muy buenos,aunque van a pasos cortos,van mejorando poco a poco xD,la banda sonora supera el sobresaliente...En fin,un juego que recomiendo ciegamente,aunque,eso si,si no has jugado nunca un Assassin's Creed,comprate los anteriores,Viva Assassin's Creed,para mi J-U-E-G-A-Z-O,aunque deberian de darle un cierto descanso,SALUDOS ;)
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Kratos-8 / 12 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tres asesinos unidos por un mismo destino

Ubisoft repite un año más sacando al mercado la cuarta entrega de la saga Assassin´s Creed. Las tres historias de Desmond, Ezio Auditore y Altair se entrelazan en este "Revelations" para contestar a muchas preguntas y formular otras cuantas. Acción, aventura, nuevas ciudades, enigmas y mucho más... La historia de los dos asesinos da el cierre y el futuro de la saga se dibuja en blanco para Desmond. ¿Como acabará esta historia? Las Revelaciones - Historia - Revelations comienza de una forma un tanto siniestra. Para no dar demasiados spoilers al lector, diré que Desmond se encuentra atrapado en el Animus, la maquina con la que cualquier persona es capaz de revivir los recuerdos de sus antepasados. Las jugadores que ya hayan jugado la saga entenderán lo que sucede, por eso es totalmente recomendable que antes de comenzar este juego se hayan jugado los tres anteriores. Esta nueva entrega continua la historia donde lo dejo La Hermandad, o al menos para Desmond es así, porque sin embargo para Ezio han pasado unos cuantos años. ¿Que ha sido de el? Nuestro querido asesino italiano ha vivido ya muchas aventuras, y tras muchos años de asesinar a personas y vengar la muerte de sus familiares, ahora lo que busca es sabiduría. Quiere comprender de una vez por todas su misión en la vida. Para esto se ha visto obligado a viajar a Masyaf, donde Altair guardó grandes conocimientos en su biblioteca. Pero no todo es lo que parece porque Ezio descubrirá que lo que el esta buscando, también lo buscan los templarios y para llegar a la biblioteca tendrá que conseguir unas Llaves que en principio están escondidas. Revelations comienza de esta manera, y lo hace con mucha acción. Cada historia será contada paralelamente, Ezio pasará la mayor parte de su aventura en Constantinopla, Altair en Masyaf y Desmond en una especie de Limbo... Estas tres historias se verán entrelazadas al final del juego, creando un cierre para Ezio y Altair, mientras que para Desmond se abrirá un nuevo camino. Un final que alcanzaremos si vamos directamente en unas 12-15 horas, pero que si nos paramos a completarlo todo necesitaremos unas 20 o más horas. Todo dependerá de la habilidad del jugador y lo mucho que se quiera parar a disfrutar la aventura. Actuamos en las sombras para servir a la luz - Jugabilidad - Como ya se ha dicho, Ezio terminará por establecerse en Constantinopla donde el gremio de Asesinos necesita un poco de ayuda y el lugar esta en una guerra de bandos. En esta gran ciudad es donde transcurrirá la mayor parte de la historia y de echo solo saldremos de ella para visitar Cappadocia y Masyaf. Aún así no hay que preocuparse porque Constantinopla cumple a la perfección y es bastante amplia. Cualquiera que haya jugado anteriores entregas de la saga, será conocedor de la gran habilidad que poseen los asesinos. En este juego, y a pesar de que Ezio tenga ya algo más de 50 años seguirá moviéndose como la seda. La principal ayuda sera un "Gancho", que nos darán nuestros amigos asesinos. Esta herramienta ofrece un 30% más de rapidez en nuestra escalada, al igual que nos hará mas cómodo escapar de los enemigos y moverse como un rayo por las tirolinas que hay en la ciudad. El combate se ha visto mejorado y ampliado con nuevas posibilidades. La maestría de nuestro protagonista con las espadas, hojas ocultas, ballesta y demás será vital para hacer frente a los guardias bizantinos y otomanos. Al gran abanico de armas, se le suman en esta entrega las bombas. Estos explosivos tendrán gran importancia en Revelations y en numerosas ocasiones nos salvarán la vida. Podremos fabricar nuestras propias bombas desde los bancos de trabajo y mezclando ingredientes que encontraremos en cofres. Existen tres variedades de bombas, de fragmentación, de distracción y tácticas. Cada una de ellas tiene sus propias características y dependiendo del uso que le demos podemos crear diferentes situaciones. Así podemos usar una bomba de humo para que nuestros enemigos no vean nada, o usar una que simplemente haga ruido para llevar a los guardias hasta cierta posición. Este tipo de cosas, le añaden al juego un componente táctico que en otras entregas no tenía. Pero si hablamos de tácticas, hay que hablar del minijuego táctico de Defensa de Guarida. Este minijuego se activa siempre que los guardias intenten conquistar cualquiera de nuestras guaridas de asesinos. Consiste en posicionarse en un tejado, y desde allí ir colocando unidades mientras se gastan puntos para defender la guarida de los enemigos que van llegando. Es un minijuego táctico sencillo, pero que ayuda a que la experiencia de juego sea más variada y fresca. Aún así puede resultar aburrido para ciertos jugadores. Por lo demás, Revelations se mantiene en la línea de lo ya visto hasta ahora. Con ciertos cambios en las misiones secundarias, ya que a veces nos encontraremos con un personaje que necesita ayuda (algo parecido a lo visto en Red Dead Redemption). A su vez, los reclutas asesinos también estarán presentes, cada uno con sus propias armas y armaduras. Como ya paso en La Hermandad, aquí también irán subiendo de nivel con la experiencia que consigan al hacer misiones que nosotros deseemos por distintas partes del mundo. La notoriedad por su parte se ha visto suavizada, puesto que ahora solo podremos sobornar heraldos o asesinar testigos. Ha todo el conjunto global que rodea Revelations, podemos encontrarnos con algunos fallos como en cualquier juego. Puede parecer que la campaña ha sido más corta que en los anteriores, las misiones secundarias, aunque son muchas, no se suceden como otras veces y se antojan más. Otra pega en este apartado es la dificultad, aunque en ocasiones sea complicado ser silencioso, la mayoría de las veces las batallas se reducen a contraatacar o llamar a los asesinos para matar a los enemigos. Por otra parte, en este juego se han eliminado los caballos para andar por la ciudad y a mi parecer es un paso atrás. En las últimas entregas, además, se jugaba y se interactuaba mucho más con Desmond. Cosa que en Revelations se hace mucho menos y de una forma un tanto extraña, dando la sensación como si esas partes fuesen de bulto. Los asesinos se unen - Multijugador - Ubisoft añadió modo online en la saga con La Hermandad, y para esta ocasión ha vuelto a repetir. Un año más por lo tanto, tenemos un multijugador más pulido y mejorado en sus facetas. Lo que más llama la atención la primera vez que se entra en el online, es que ahora se ha aumentado el numero de jugadores que pueden jugar simultaneamente en una partida. Hasta más de 20 jugadores en algunos modos de juego. Todo esto hace que esta faceta sea más divertida y no haya tantos momentos muertos como los hubo en La Hermandad. En lo que respecta a nuestro personaje, podremos personalizar tanto su apariencia como sus armas. Además de ir mejorandolo según la experiencia que adquiramos en las partidas, desbloqueando de esta forma nuevas habilidades para ser más letal contra nuestros enemigos. A su vez se pueden crear clanes para formar "grupos" de amigos con los que sembrar el pánico. Pasando a hablar de los distintos modos de juego, nos encontraremos con lo visto en el anterior juego, y algunas cuantas cosas nuevas. El modo Artifact Assault por ejemplo, viene resultando un captura la bandera pero más bien con toques de infiltración y sigilo. Entre otros modos existen Manhunt donde cada equipo se turna para perseguir al otro, el clásico Deathmatch de encontrar y matar a tu objetivo, etcétera... Tres épocas llenas de belleza - Gráficos y Tecnología - Hace unos años, cuando comenzó la saga todo el mundo tenía entre sus referentes de buenos gráficos al Assassin´s Creed. Aunque haya pasado poco tiempo... muchos juegos han ido superando en su apartado gráfico a esta saga. Con AC II y La Hermandad, Ubisoft estaba dando señas de quedarse atrás y lo cierto es que así es. Pero no por estas palabras hay que pensar que Revelations es un juego con malos gráficos. Para nada. Esta entrega es la más bella y más pulida de toda la saga en lo visual. Aunque no llega al nivel de otros grandes lanzamientos como Uncharted 3 o Gears of War 3, por poner unos ejemplos. Sin embargo esta a un alto nivel que dejará a más de uno con la boca abierta. Empezando por Constantinopla, que ha sido recreada a la perfección. Repleta de vida, comerciantes, grandes edificios, mercados, muelles, jardines... Da gusto explorar cada rincón de esta ciudad, a la que a más de uno seguro les trae recuerdos de otra saga de Ubisoft, Prince of Persia. Masyaf y Cappadocia, por su parte son lugares mucho más sombríos. La pequeña ciudad del primer AC está ahora llena de nieve y muy desgastada. Cappadocia es una gran caverna vigilada por guardias y con muy pocas gentes. Unos efectos de iluminación realmente conseguidos, unas texturas mejoradas respecto a anteriores entregas, unas animaciones más pulidas y unos modelados muy sorprendentes. Esta vez se da un mayor uso a las escenas cinemáticas, que hacen que esta aventura sea más peliculera si cabe. El acabado de Ezio rebosa explendor se mire por donde se mire, mientras que Altair, Desmond y los demás personajes se encuentran un poco por debajo del nivel del protagonista principal. En cuanto a la tecnología que presenta el juego, esta se mantiene bastante en forma. Una tasa de imágenes por segundo moderadamente estable, con muy pocas caídas solo en contadas ocasiones y una diferencia entre consolas casi mínima. En la versión de Xbox360 el juego cuenta con algunos problemas de la sincronía vertical y en PS3 el antialiasing es más notorio que en la maquina de Microsoft. Por lo tanto este apartado cumple como debe aunque a veces se presente el clipping y algunos pequeños bugs en las físicas que hacen que no sea sobresaliente. El eco de la batalla - Sonido - En lo puramente sonoro, Revelations vuelve a demostrar lo que se viene repitiendo en la saga. Una banda sonora a cargo de Jesper Kyd que ambientará cada momento que pasemos en el juego de forma impecable. Los paseos por Constantinopla, las frenéticas batallas, las exploraciones de una cueva, la silenciosa Masyaf, los momentos épicos... Todo esto con unos efectos de sonido perfectos que ayudarán a que sea más realista y profunda la aventura. Por suerte y como ya es habitual, el juego llega traducido y doblado totalmente al castellano. Un doblaje que esta a la altura, con un repertorio de voces bastante amplio y variado. El fin de una era, el comienzo de otra... - Conclusiones - Desde que la saga comenzó en 2007 todo ha ido cuesta arriba. Pese a las críticas de que el primer juego era repetitivo, y las pocas esperanzas que ponía la gente en que Ubisoft sacase un juego al año, ellos han afrontado el reto con ganas. Es cierto que la saga quizá empiece a dar síntomas de agotamiento y esta claro que falta más innovación, pero Revelations demuestra que aún se pueden crear grandes joyas. Esta es con casi total seguridad, la mejor entrega en cuanto a guión se refiere. Con unas misiones principales muy variadas entre si, y cierto factor táctico. Se ha perdido un poco la chispa de puzzles que antes era más común, puesto que ahora no encontraremos glifos ni nada de eso escondidos por la ciudad. En cambio se ha visto aumentada la acción y la aventura, al igual que la exploración. Se ha dado mayor importancia a la vista de águila, la cual ha sufrido un cambio para mejor. Y lo más importante es que parece que por fin se cierra el ciclo Altair/Ezio. Un final que hace justicia y que de seguro a muchos les dejará con ganas de más. La faceta online también ha sido mejorada y deja unas buenas sensaciones, con momentos muy divertidos y entretenidos. ¿Se puede decir entonces, que Revelations es bueno? Por supuesto que lo es. Es posible que muchos no lo vean mejor que AC II, o La Hermandad, pero dejando a un lado las comparaciones se puede decir que el juego cumple. Muy altamente recomendable para los amantes del género y los fans de la saga. Obviamente los que todavía no hayan jugado las anteriores entregas deberían hacerlo antes de ponerse con este. Un juego sobresaliente y de lo mejor actualmente en el género que merece la pena probar. Ahora el mundo de los videojuegos espera la siguiente entrega, cualquier cosa puede pasar. Nada es verdad, todo esta permitido.
2 VOTOS
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Darkzerox / 12 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran final para una gran trilogía

Assassins Creed: Revelations narra el final de la trilogía de Ezio Auditore, un gran maestro asesino del siglo XVI. Pero no solo eso, tambien este ultimo juego de una de las mejores sagas creadas por Ubisoft Montreal tambien finalizará las historias de Altaïr Ibn-La'Ahad y Desmond Miles. La franquisia a dado un gran paso con este videojuego, ya que han mejorado muchas cosas desde el último assassins creed:La Hermandad. vayamos por orden: La jugabilidad a mejorado considerablemente añadiendo a lo visto ya se le añade muchisimas cosas nuevas: Una nueva ciudad, Constantinopla(la actual Estambul) en la que Ezio tendra que encontrar las 5 llaves repartidas por toda la ciudad para tener acceso a la biblioteca de Altaïr, pero los templarios tambien buscan esas llaves y tendrá que encontrarlas antes que ellos; tambien se le añaden al arsenal nuevas armas como el Gancho oculto, con el que podrá escalar más rápido e ir por unas tirolinas para poder ejecutar asesinatos aereos, o la posibilidad de poder crear hasta 400 tipos de bombas distintas.Tambien volverá el reclutamiento de asesinos para poder mandarles a distintas misiones por todo el mundo y subirlos de rango.Bueno, en el modo historia hay muchas novedades si, pero donde notaremos una gran mejoría sera en el renovado modo multijugador, en el que abrá muchísimas cosas nuevas como personalizar los personajes, el título... Tambien se han añadido nuevos modos de juego y mapas como ``Captura Del Artefacto´´o ``Antioquía´´;pero eso no es todo, el modo multijugador nos contará más sobre los templarios e industrias Abstergo. Bueno para acabar, no hace falta decir que la jugabilidad es impresionante, la tecnología no muy innovadora pero sigue sorprendiendo, los graficos son tan insuperables y profundos como el sonido, y la innovasión, sí hay cosas nuevas pero sigue siendo el clasico assassins creed de siempre.Bueno este analisis a llegado a su fin, pero esperos que esta saga sea tan increible como siempre y... ¡VIVA LA ORDEN DE LOS ASESINOS!
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Gonza7ibn / 11 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Gran juego, simplemente exelente

Un exelente juego, aunque me resulto muy corto, tan solo 1 dia y medio en terminarlo, pero, valio la pena. Una exelente jugabilidad, aun mejor que los anteriores, los detalles como el gancho y las bombas, marcan mucha diferencia. Una trama atrapante, el conjunto de las 3 historias (la de Altaïr, la de Ezio Auditore y la de Desmond Miles) en una misma entrega, proporcionan un mayor conocimiento de la historia del juego, y gracias a eso, más aun te atrapa.
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Soaproach / 8 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Otro Assassin´s Creed brillante

Excelente Assassin´s Creed, que esta vez nos lleva a Estambul a buscar 5 llaves para abrir la biblioteca de Asesinos de Masyaf, se ve que a Ubisoft no le afecta sacar un AC por año, ya que la calidad de estos sigue siendo excelente, totalmente recomendable, aún que su punto flojo es el multijugador que no acaba de caer bien a todos los fans de la saga, un multijugador que como es normal en un juego de asesinos, se hace muy repetitivo y con la misma temática de Matar e intentar que te maten como sea.
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Galaxysman / 7 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De vuelta a oriente

Fue en 2007 cuándo Ubisoft puso a disposición de los jugadores la primera entrega de la que sería una de las sagas mas famosas y exitosas de la generación, Assassin’s Creed. Con un apartado gráfico que nos dejó a todos impresionados pero con problemas jugables que poco a poco iban dejando insatisfechos a los jugadores. 2 años más tarde Ubisoft lanzó al mercado la esperadísima secuela de esta nueva IP, Assassin’s Creed 2, que venía con nueva e impresionante ambientación y parecía solucionar los fallos jugables que traía su precuela, así como un protagonista mas carismático y un entorno mucho más explorable. A partir de ahí Ezio Auditore de Florencia se ha convertido en uno de los personajes mas queridos de todos los tiempos, ya no solo por su carisma, sino por sus dotes y habilidades para el combate, donde lo demostró en La Hermandad, secuela de ACII. Pero, ¿es para Ezio un problema la edad? Por lo visto no lo es. Después de los hechos sucedidos en La Hermandad, Ezio tras pasar unos años decide partir de Roma hacia los orígenes de su antepasado Altair, con la intención de buscar respuestas sobre los templarios y poder tener en conocimiento el legado de Altair. Nada mas llegar seremos atacados por un grupo de templarios del que tras salir victoriosos llegaremos a una nueva ciudad, Constantinopla o Estambul, como prefiráis llamarla. Lo que puede ser un cambio drástico y repentino es el cambio de ambientación. Ubisoft ya nos había acostumbrado a manejar a nuestro amigo Ezio por las impresionantes ciudades itálicas como Florencia, Venecia, el territorio de Forli, la Toscana y la gigante Roma. Ahora se nos presenta Estambul como una ciudad de dimensiones aún mayores que las de la gran Roma, cargada de detalles que asombrarán a más de uno y sobretodo que nos recordará a las ciudades visitadas por Altair, sobretodo con una gran influencia de Damasco. Si bien Assassin’s Creed ha ido aumentando sus propuestas jugables a lo largo de sus secuelas Revelations tiene unos añadidos muy interesantes, recogiendo lo mejor de cada entrega. La fórmula parece gastada, pero sigue funcionando a las mil maravillas. Para empezar las misiones secundarias repetitivas se han eliminado por completo, dando así prioridad a otras misiones más interesantes como la recogida de libros, fragmentos que nos llevarán a manejar a Altair etc… En La Hermandad aparecieron por primera vez los retos de gremios, estos eran cumplir determinadas acciones para desbloquear una recompensa. Esto se ha visto reforzado con el añadido de las bombas. Instrumentos de gran utilidad que nos facilitarán las cosas contra la guardia Otomana, pudiendo ser estas de muchísimos tipos y agrupadas en 3 tipos según sus efectos. Todo un añadido que hará que completar los retos de estas sea algo interesante a la vez que descubrimos sus efectos. Lo que verdaderamente se ha visto mejorado es la relación que mantenemos con los aprendices de asesino que iremos contratando. Este sistema se incluyó en la pasada entrega, pero aún así era un poco seca. Aquí tendremos que realizar hasta 2 misiones por personaje si queremos que estos lleguen a ser unos verdaderos maestros asesinos. Al igual que las bombas estos tienen sus propios retos con su respectiva recompensa. Pocas cosas más han cambiado respecto de su secuela, sigue manteniendo una estructura muy parecida, una ciudad totalmente mejorable en la que podremos ir desbloqueando tiendas, como herrerías, sastrerías, etc con el fín de aumentar la recompensa que se irá acumulando en el banco. Y es que el dinero es importantísimo en este juego para ir mejorando a nuestro personaje con armaduras, armas o comprando incluso los materiales para crear nuestras bombas. A pesar de que a Ezio le hayan pasado los años y ahora cuente con 50 y tantos, se sigue moviendo a la perfección, aunque esta vez sustituirá una de sus hojas ocultas por un gancho con el que podremos realizar diversas acciones, cómo por ejemplo escaladas mucho más rápidas, contraagarres, desplazarnos por tirolinas etc… Pasando a comentar tu apartado gráfico, hay que decir que sigue siendo realmente soberbio en todos sus aspectos. Uno de los puntos que fallaban en todas las entregas anteriores eran unas expresiones faciales totalmente irreales y bastante mal definidas. En esta ocasión Ubisoft se ha molestado mucho más y las ha mejorado hasta tal punto que parece un lavado de cara en todos los sentidos. Las caras están muchísimo mas definidas, sobretodo las de nuestro protagonista. Se expresan con expresiones más naturales y sobretodo sus ropajes son ahora más definidos. En lo que respecta al diseño artístico hay que decir que es totalmente impresionante, recorrer las calles de Estambul es una auténtica gozada, todas ellas cargadas de ciudadanos que responden ante nuestros actos y lo mas impresionante las grandes obras de la ciudad, como la increíble Santa Sofía, que presenta un nivel de detalle digo de elogio. No hay mucho más que decir, solo alabanzas hacia un apartado que año tras año Ubiosoft va perfeccionando hasta ir consiguiendo grandes resultados. En lo sonoro el título se sigue manteniendo en lo mas alto, con un doblaje de cine totalmente en castellano que a pocos juegos de otras compañías puede envidiar. Las melodías siguen siendo las tradicionales de la saga, bonitas y que acompañan correctamente cada momento de nuestra aventura. Ubisoft decidió darle un enfoque online a la saga, y con La Hermandad implementaron un sistema de juego online con una propuesta interesante pero tal vez un poco aburrida para los más expertos en online. En Revelations se ha implementado el mismo sistema pero con un toque muy mejorado. Ahora podremos mejorar todos nuestros personajes, cambiándoles sus accesorios, ropas, armas, burlas etc… y sobretodo al aumentar de nivel conseguiremos nuevas habilidades que nos ayudarán a dar caza a otros jugones. Si el pasado online era un poco repetitivo, ahora parece ser un poco solventado, con la inclusión de una bonita cantidad de modos que rara vez nos llegarán a aburrir. Todo eso sumado a un online mucho mas fluido, sin lag y con una búsqueda de partidas realmente rápida, mucho más que en juegos que apuestan casi al 100% por el juego online. Para concluir, he de decir que Revelations es para mi gusto la mejor entrega de la saga. Si bien es cierto que la formula ya está algo usada se sigue manteniendo en pie y parece que todavía puede llegar a dar mas guerra en futuros juegos de la saga como el rumoreado Assassin’s Creed III. Gustará más o menos por su ambientación, pero lo cierto es que todo el mundo debería probarlo antes de dar un veredicto. Puntos Positivos + Ambientación increíble, con representaciones artísticas calcadas a la realidad. + Jugablemente soberbio. + Apartado gráfico mejorado con nuevas expresiones faciales y efectos de iluminación. + Ezio sigue manteniendo su carisma. + La historia principal a pesar de no ser tan interesante como sus 2 pasadas entregas, es lo suficientemente interesante cómo para no aburrirnos. + La inclusión de las bombas + Doblaje de cine + Modo online mejorado Puntos Negativos -La duración de la campaña se ha visto reducida. -Tal vez su fórmula se pueda ver eclipsada después de tantas entregas
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