The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Fecha de lanzamiento: 9 de diciembre de 2006
 · Plataforma
WiiGC
Análisis de los lectores (Zelda Twilight Princess)
9,4

The Legend of Zelda: Twilight Princess

“Magnífico”
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Análisis de Zelda: Twilight Princess / Opiniones de Usuarios
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PalaciosCastro / 11 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Opino:un juego sencillamente perfecto:the legend of zelda,TP

El juego es el primero que juge de la nintendo wii, y estaq consola a ese tiempo no tenia todos sus accesorios creados, y estoy seguro que debido a eso nintendo no le desarrollo al juego un multijugador. pensad que no teniamos wii motion plus, mando clasico ni nada parecido, lo que frena la capacidad del juego, por otra parte, es un juego sencillamente perfecto, no ha descuidado ninguno de sus aspectos sin embargo, como ni nintendo ni sony ni nadie ha podido hacer nunca un juego perfecto, este es su fallo: el multijugador
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MichelV / 8 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La Leyenda de Zelda

Después de 3 años de retrasos, con cambio de plataforma incluido, el elfo favorito de los seguidores de Nintendo desenfunda su espada (inalámbrica) y sale nuevamente al rescate de la Princesa Zelda en la blanca de Nintendo. AVENTURAS DE LEYENDA Cada entrega de Zelda ha marcado un hito en las consolas de Nintendo, y por eso el hecho de que uno pueda estrenar su nueva Wii con la última entrega de la serie, Twilight Princess, es toda una revolución. Como cabía esperar, el joven Link ha sabido estar a la altura. En esta ocasión se enfrenta (y nosotros con él) a un doble misterio: averiguar el paradero de la Princesa Zelda y deshacer además una maldición que le convierte en lobo y le traslada a una dimensión oscura. Hasta aquí cuanto voy a revelar en lo que a trama se refiere, ya que el título que nos ocupa es capaz de transmitir tantas sensaciones, y tan increíbles, que desvelar parte de las sorpresas que alberga sería echar por tierra la enorme experiencia que Miyamoto y sus chicos con tanto cuidado han construido. El desarrollo mantiene los mismos elementos que ya se han visto en las anteriores entregas de Gamecube y N64, es decir, grandes dosis de exploración en tercera persona, con combates en tiempo real y decenas de ingeniosos puzles. En esta ocasión, para desplazarnos por el reino de Hyrule (dividido en mazmorras clásicas, como el castillo, los templos de fuego o de agua, el desierto...) volvemos a contar con nuestra yegua Epona, la cual nos lleva por unos enormes escenarios que recuperan la línea realista de las dos entregas de Nintendo 64. DESENVAINA... ¿TU NUNCHUK? El control inalámbrico de Wii se ha adaptado muy bien al desarrollo. Los movimientos de Link se realizan con el stick analógico del nunchaku, y las acciones básicas se han relegado a los botones (salvo el salto, que en esta ocasión es automático), mientras que nuestro Wiimote hace las veces de arma. Si lo agitamos en cualquier dirección, veremos cómo Link da una estocada, mientras que para apuntar con el arco, el tirachinas o el bumerán, tenemos que mover el cursor usando los infrarrojos. Al principio puede parecer lioso, pero uno se acostumbra en un periquete, muy en la línea de cualquier título actual de Nintendo para Wii, en parte gracias a un estupendo tutorial que abarca casi media hora. La sensación es similar a la de controlar un pad tradicional. El uso del mando también gana en relevancia durante los minijuegos. En total, nos vamos a encontrar con unos 30 a lo largo de toda la aventura (la cual dura cerca de unas 50 horas), entre los que destacan la pesca, las carreras de snowboard, los combates de sumo o el “pilotaje” de una especie de dragón a través de un acantilado. Cada uno de ellos tiene un sistema de control muy particular, pero todos ellos resultan igual de intuitivos y de entretenidos. LUCES Y SOMBRAS El videojuego se desarrolla en dos mundos, Hyrule y la dimensión oscura, y ambos están diseñados con el máximo cuidado. Mientras que en el terreno luminoso (en el que se puede observar la transición del día a la noche y los cambios en el clima) nos movemos con las habilidades y las armas tradicionales de la saga, en la zona oscura nos transformamos en un fiero lobo de ojos azules y tenemos un nuevo abanico de acciones, como escarbar, seguir rastros olorosos o percibir la presencia de espíritus. También el aspecto visual es diferente: los modelos realistas de los que se ha hablado anteriormente dejan paso a un estilo “borroso” con fuertes contrastes de color y enemigos de un aspecto mucho más agresivo. Además, el sistema de combate, con garras y dientes, también resulta más crudo. Para conseguir superar las zonas más difíciles, nuestro Link fiera cuenta con la ayuda de una sombra, Midna, quien nos da pistas, nos permite teletransportarnos entre diferentes zonas del mapa y nos ayuda a saltar. Como añadido, los diálogos con este personaje están tan cuidados que no tardaremos en sentirnos como verdaderos compañeros, aunque ésta no es la única emoción que nos aguarda en Twilight Princess. Desde la rabia que sentimos contra algunos enemigos, o las situaciones cómicas (sin desperdicio los puzles de monos en el templo del bosque o la reaparición de viejos conocidos como el cartero), a momentos emocionantes que ponen los pelos de punta, pasando por secuencias preciosas que llegan muy hondo, este juego transmite una amalgama de experiencias y sensaciones de muy difícil igualación. HYRULE, EL REINO FANTÁSTICO La libertad de acción es otra de las claves de esta entrega. Si bien Twilight Princess apuesta por unos escenarios bastante cerrados, el juego va abriéndose poco a poco hasta que somos capaces de campar a nuestras anchas por todo el reino de Hyrule. Primero son bombas que desbloquean pasadizos, después un traje para respirar bajo el agua, una plataforma deslizante, la Espada Maestra... decenas de objetos que seguro le suenan a más de uno. Así, podremos dedicarnos a las actividades favoritas de Link, como coleccionar piezas de corazón (en esta ocasión son necesarias cinco piezas para aumentar nuestra vitalidad) o la caza de insectos. Quizá éste sea el único punto discutible en el desarrollo del nuevo Zelda, su excesivo parecido con anteriores entregas de la saga, especialmente con Ocarina of Time (es inevitable esbozar alguna sonrisa de recuerdo a lo largo de esta nueva aventura). Además, se han perdido algunos detalles que sí sorprendieron en la entrega anterior, como las fases de sigilo. SINFONÍA DE HYRULE El apartado sonoro, como cabía esperar de cualquier título de esta serie, se encuentra a un gran nivel. Los efectos de audio, tanto de enemigos, como de animales (Epona), como de los objetos que Link consigue a lo largo de su aventura (espadas, arco, bumerán...) son muy buenos y cumplen adecuadamente con su cometido. Las voces, como ya es costumbre en los Zelda, son inexistentes, pues toda la trama nos es narrada por medio de cuadros de diálogo muy bien encajados dentro del desarrollo general del programa. Pero Twilight Princess encuentra, sin duda, su mejor baza en cuanto al audio en su magistral banda sonora. Unas excelentes composiciones orquestales (algunas nuevas, y otras revisiones de clásicos de la saga) nos acompañan durante las peripecias de Link con piezas que, seguro, más de uno recordará durante mucho tiempo. Un aspecto muy cuidado que hace ganar enormes enteros al conjunto. ESPADA MAESTRA, OBRA MAESTRA Pero lo que convierte a Twilight Princess en toda una obra maestra no es su originalidad, ni su apartado técnico, ni siquiera el novedoso sistema de control en la serie, sino un fabuloso equilibrio (y una muy ajustada curva de dificultad) que nos anima a avanzar sin parar. El argumento, la selección de todos los personajes secundarios, y la alternancia entre las dimensiones de la luz y la oscuridad consiguen mantener un ritmo de juego electrizante. La verdad es que este nuevo Zelda es más de lo que esperaba. Su excepcional diseño, sus personajes y su argumento quedan bastante por encima de Wind Waker o Majora's Mask (las dos entregas anteriores), y además el control, sin llegar a ser revolucionario, nos ofrece las mejores sensaciones. Únicamente adolece de ciertas limitaciones técnicas... las cuales no evitan que uno disfrute como un loco con esta maravilla. Lo que tenemos entre manos es, en definitiva, uno de esos juegos que pasarán a la historia, no por un aspecto en particular, sino por la cantidad de sensaciones que encierra. Twilight Princess supone el mejor motivo por el que cualquier aficionado a los (buenos) videojuegos se debería hacer, ya mismo, con una Wii. Os puedo asegurar que os ofrecerá una experiencia que sin duda recordaréis durante muchos años. GRÁFICOS: El aspecto de Link, enemigos y secundarios es sensacional, aunque los escenarios (muy variados) están más cerrados que en juegos anteriores. 9 MÚSICA / FX: Las melodías clásicas de la saga y unas fantásticas composiciones nuevas, en Dolby Prologic II, se combinan con buenos efectos y con la total ausencia de voces. 10 INNOVACIÓN: Acusa cierto parecido a anteriores entregas, especialmente a Ocarina, pero aún así tiene los suficientes elementos como para ser considerado genuino. 8 JUGABILIDAD: Hay pocas aventuras tan emocionantes y que tengan un argumento tan apasionante como Twilight Princess. El juego alcanza las 50 horas, y además cuenta con decenas de secretos y minijuegos que nos entretienen muchas más. 10 TECNOLOGÍA: Posee ciertas limitaciones técnicas. Las animaciones para Link podrían ser más fluidas, y algunas texturas son simplonas, pero estos pequeños fallos no desmerecen para nada el conjunto. 8 PUNTUACIÓN FINAL: 9,5
4 VOTOS
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Matrixx90 / 27 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El 2 mejor zelda

Este es uno de los mejores zeldas qe aya jugado en lo personal me gusto mas el ocarine time el de twiligth princes me lo acabe en 59 oras de toto lo qe juegue en 10 dias los puzzles me gustaron mucho aunqe los enemigos deberian ser mejorados por qe los jefes ni me duran el qe mas me gusto fue el ultimo termine el juego con 16 corazones y el ocarine time era mas largo y los enemigos mas fuertes pero no sigifiqe qe sea malo el de wiiesta interesante i esdo y es muy recomendado asi qe un 9,5
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Falloutero / 24 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sencillamente espectacular

Es el primer Zelda de una plataforma de sobremesa que juego,las entregas anteriores las habia tenido en Game Boy y Game Boy Advance.Y la verdad es que me ha encantado,la jugabilidad se ha adaptado genial a los mandos de Wii,ofreciendo un control perfecto,los objetos siguen siendo los mismos pero con un control total sobre ellos,los graficos no me han sorprendido,y he tenido en cuenta que es de Game Cube,el sonido es lo que mas aprecio de Nintendo,con una banda sonora estupenda y ritmica.La historia es pegadiza,aunque no perfecta,eso si,te llevara bastante tiempo completarla aunque tenga poca dificultad,el final es increible.La traduccion es un poco pesima,con voces en japones a poco volumen para disimular y con subtitulos,pero se entiende Sin duda es una de las joyas de la consola
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Linkadri / 23 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El titán de la serie de videojuegos de Zelda

Es uno de los primeros juegos que se hicieron para wii, y la verdad es que fué un bombazo incluia todo graficos, una jugabilidad nunca vista antes, era un projecto muy innovador para la casa nintendo, y sobretodo para los mayores fans de esta interminable e inimaginable serie que es, Zelda. Ha competido con bombazos exclusivos de otras plataformas pero si digo verdad, para mi no tiene rival. Ademas nintedo prepara una especie de continuación de este fabuloso juego que si todo va bien saldrá en este año el 2010 con una jugabilidad parecida pero más avanzada incluyendo wii motion plus. Así que toca esperar para saborear un nuevo juego que seguro moverá la industria del videojuego.
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JEEM95 / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No es un shooter !!!!!

La mayoría de los análisis dicen que bioshok y gears of war es mejor FALSOO en primera no se puede hacer una comparación porque gears of war y bioshok son SHOOTERS (SHOOTERS).este juego es el mejor juego de aventura del mundo ya que el resolver acertijos y escapar de calabozos representa un mayor reto que solo disparar y esquivar balas (no odio los SHOOTERS de echo tengo muchos de ellos y me considero bueno). bueno volviendo a zelda este juego tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos (10) sus gráficos representan un nuevo formato sobre el agua k pocos videojuegos lo representan y los gráficos para la potencia de la wii SON IMPRESIONANTES(10) en la tecnología reiterando al agua y el que no hay bug que te anden castrando(10) y en la innovación, no pork sigas siendo lik ,entrando a calabozos y salvando a la misma ciudad significa que es lo mismo sino la trama de la historia totalmente deferente y lo que nunca se imagino que podría hacer link en pocas palabras convertirse en lobo ,involucra mundos paralelos ,nuevos poderes ,y una Jugabilidad nueva para todos loos juegos de esta franquisia (10) y la Jugabilidad ,el wii mote lo dice casi todo (el que funcione de una manera súper fluida y sin bugs, este si es un trabajo bien echo). en conclusión para mi es unos de los mejores juegos del mundo y hasta ahora el mejor de su género y también el de el wii con una historia que te envuelve y que tiene giros que no esperabas ,junto que aunque acabes el juego te dan ganas de jugarlo otra y otra vez, para mí UNA OBRA MAESTRA.
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Marcapasos / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Fantástico viaje a Hyrule.

Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. No es de mis preferidos, pero reconozco que está muy muy bien hecho. Analicémoslo a fondo, ¿os parece? Jugabilidad. Tiene todo lo que necesitamos: Gran duración, tenemos a nuestra disposición un gran arsenal de armas y movimientos, un mundo libre a explorar... ¿Qué más podemos pedir? Un 10 Tecnología. Todo está currado hasta el más mínimo detalle. Sólo tiene un fallo, y es que cuando estamos en el misterioso mundo de Midna y Zant, el Crepúsculo, la iluminación está como... ¿algo oscuro? Pero es algo hecho a propósito... supongo, y ese "fallo" lo veremos en dos mínimas partes del juego, y es un juego bastante largo, así que... Un 10. Gráficos.Uno de los mejores gráficos que se puedan ver en Wii, perfectamente comparables a muchos de PS3. Un 10 Sonido. Música preciosa, increíble. Y los: ¡UAAAHH! de Link son la caña. Un 10 Innovación. Pocas veces se vió un título como este en su época. Por eso mismo le daré un... Un 8. Juego de sobresaliente. Yo lo juzgo así. ¿Un 10? Ese juego no existe, no sé por qué hay gente que se dedica a darle dieces a los juegos que le gustan. Pero yo, como dije antes, éste juego ni siquiera es de mis preferidos (me gustan más otros, como los de God of War o Kingdonm Hearts) pero he sido justo y le he dado esta nota, analizándolo a fondo, y es que es un juego de sobresaliente...y... ¿Para qué vamos a negarlo?
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Midnadelink / 20 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Sensaciones

En el juego Twilight princess muestra otro tipo de Link que en otros ya que este tiene un trabajo y casa, permanece en su pueblo hasta que se precenta el acatástrofre el cual obliga a Link a ir a investigar que fué lo que ocacionó todo y porqué (como en otros Zelda). Pero en este en verdad sientes que eres Link con tu espada y maniobrando con tu escudo, cruzando por tierras mágicas con una banda sonora envolvente que hace que sientas esas ganas de seguir ahí. Cuando esta inspiración llega no puedes dejar de jugar pasando por un sin fin de calabosos y acertijos que resolver para volver a recuperar la paz en este lugar. Al terminar el juego yo me quedé con cara de "solo eso? fue muy poco" pero si se piensa un poco cuando acabas juegas más de 60 HORAS si y no es exageración es una realidad que deja impresionado a cualquiera. Cuando se termina el juego y comienzas a jugar otros derrepente extrañas esa sensación que hacía que te llenaras de energía y seguir otra vez hasta el fin.
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Snow15 / 13 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Link en estado puro

Es el mejor Zelda que a podido salir. La jugabilidad es exquisita, aparte de los gráficos que son muy buenos. La historia es super divertida que te enganchará de principio a fin. La historia principal te puede durar 25-30 horas. La dificultad de las mazmorras esta bien adaptada. El sonido es muy chulo y poder convertirte en lobo es bestial. El final deja mucho que desear y ya se espera con ganas la segunda parte de este juegazo de Nintendo Wii. Le doy un 6 en innvoación ya que para mí no innova mucho, pero es un juegazo, una compra OBLIGADA.
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Sonnyx1992 / 8 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uno de los mejores de wii

Eh jugado un rato al zelda unas 4 horas ! y el juego es entretenido, y ni me doy cuanta cuanto tiempo paso jugando ! Igual voy a decir que el zelda mascara majora para mi, fue el mejor zelda de todos ! tambien jugue al ocarine of time ... son casi iguales pero me quedo con el mascara majora ya que fue el primero que jugue de la saga zelda ! El twilight princess yo lo pondria en el segundo lugar entre todos los zelda, por su jugabilidad, musica, etc ! todavia no he llegado muy lejos del juego, apenas unas 4 horas pero ya me empezo a gustar ! _______________________________________________
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