Análisis de los lectores (Shadow of the Colossus)

Shadow of the Colossus

(Nota media sobre 108 análisis)
Análisis de Shadow of the Colossus / Opiniones de Usuarios
Digicash / 23 de febrero de 2012
9,1

Un Juego Colosal

Shadow of the Colossus , un juego único en su especie , tal vez un pionero desarrollando batallas épicas , al menos este escritor ( Digicash ) puede decir que no muchas veces jugó un juego así y fué uno de los juegos que le hizo pensar lo que sería si batallarìa con criaturas enormes debido a su muy buena forma de imitar la realidad ( No creo que para revivir a alguien haga eso , ni loco ). Jugabilidad : 9.5 - Escala , escala , detente , ataque! Flecha , Flecha , Flecha , Cansado ,Respira , Flecha! ( No se si fuí claro con la jugabilidad ) Graficos : 9.5 - Los paisajes un poco me recuerdan al The Legend of Zelda : Ocarina of Time , a caballo por la llanura de Hyrule , los movimientos de los colosos son muy buenas animaciones ( Todos los poligonos tienen buena animacion en este juego ). Sonido : 7.5 - La música repetitiva te frusta y si no puedes vencerle a un cóloso , vas a ver la épica batalla que vas a tener con tu Joystick ( Jugador 3 - Joystick 1 )... Innovación : 9.0 -¿ Has visto un medidor de cansancio , un juego que trate de batallas èpicas , con partes como si fuera de pelicula ( Tiene una muy buena historia ) , Un mundo que recorrer al terminar el juego y Una jubilidad que ni la puedo explicar ? Yo no , solo conozco este ... ( Hay más de Team Ico?) [spoiler] Gran parte fue tambien redacta de un amigo , este análisis no lo hice solo. El primer cóloso (El encuentro de un oso gigante) - Escucha bien digicash , si quieres vencer al cóloso , primero debes subir por el pie , aunque antes llamale la atención. -Ni loco , solo voy a subir. -Bueno. -Subo , subo , subo -! -Me caigo! -Agarrate! -Listo -Bien , ahora subí al cinturon y agarrate -Si -Clavale la espada -Siiiiiiiiiiii! , pero no muere -Escalá hacia la cabeza y agarrate fuerte (2 minutos en perdida de tiempo despuès) -y ahora clavale la espada! -Super Hemorragia! -No te caigas! -Y si mantengo presionado? (30 segundos despuès) -Se cae el cóloso! -FFFFFFFFFFFUUUUUUMMMMMMM- -Sangre negra , sangre negra , s...gr... ne...rrrr..... Zzzzzzzzzzzzzz. [/spoiler] Saludos!
Helghan / 28 de noviembre de 2011
9,8

Me Marcó.

Ahora que soy de PS3 y probé la edición ICO y Shadow of The Colossus, recuerdo que cuando tenia PS2, vaya horas me dio este juego, la entretencion, la dificultad, los sonidos, y sobretodo la jugabilidad me encantaba. Cuando primera ves lo puse, pensaba que era de esos típicos juegos japoneses de pelea, pero no, vi el video de Introducción, y la musica me dio otra perspectiva del juego, veo el video completo, y la verdad me dejo con la interrogativa de cual seria el argumento de este juego, pongo iniciar nueva partida, los gráficos me parecieron bastante buenos, y la jugabilidad me encanto, y la jugabilidad con el Caballo es impresionante, veo una princesa, ¡Que raro!, pensé que tenia que matarla xD, aprete "Circulo" y me indicaba un lugar, fuí, me demoré bastante el llegar hasta arriba, y derrepente veo a un Maldito Gigante caminando, quedé con la boca abierta, me dió miedo, me preguntaba como Mierda lo iba a matar... morí unas cuantas veces hasta que logré a subir al Maldito coloso, me caia una y otra ves, pero la perseverancia me llevó a la victoria, estaba en su cabeza, me preguntaba sobre el color de la sangre, negro? bastante extraño. Lo mate, y vi como caia, alegre por mi primer Gigante derrivado, quedé impresionado con el juego,la verdad fué el mejor que jugue en PS2 con Black... Luego se me hizo fácil seguir matando, hasta que llegue al Tercer Coloso, vaya dificultad era tan solo llegar hasta arriba, y lo peor, matarlo, si que gasté horas de mi vida en ese Maldito gigante, pero lo conseguí, lo mate, fué uno de los momentos más alegres en mi vida como Gamer, hasta que mate a todos y llegué al Pez Gordo, y ese gigante que duplicaba a los demas gigantes, todavia me pregunto en cual gasté mas horas, si en el último, o en el Tercero... Después de Terminarlo, me lo di vuelta una y otra ves, y no me aburria, hasta que murio mi PS2, y compré la PS3, y cuando anunciaron la Edicion ICO y Shadow of the Colossus, vaua alegria que tenia, de poder darmelo vuelta de nuevo, de gasar más horas de nuevo en el Maldito Tercer coloso. En conclusion, es una obra de arte, duración, gráficos en la época, sonidos, musica, jugabilidad, historia, etc.
Constantin2525 / 30 de octubre de 2011
8,5

Llega shadow of the colossus a las tiendas de ps2, x360 y pc

Uno de los mejores juegos de todos, con mucha emoción, por eso Shadow of the Colossus es un juego realista que te lleva a un punto al instante que solo terminarlo quieres jugarlo de nuevo y de nuevo... mucha aventura que te provoca emociones, este juego es bastante bueno y les quiero agradecerles pues quedo muy bien. A pesar de los colosos y cada uno siempre va a tener una forma de ser eliminado. los trucos, las gráficas, la emoción, el sonido todo absolutamente todo ¡¡¡¡¡¡¡¡esta buenisssssiiiiimmmmmooooo!!!!!!!!!!!!.
Kalel99 / 12 de octubre de 2011
10

Un juego magnificamente espectacular

Es uno de los mejores juegos que he jugado , los graficos son buenisimos para ser de ps2 . la historia es simple pero a la vez engancha , el final deja un poco que desear ya que no queda claro si es final final o si es un final abierto . yo le daria un 100 si se pudiera . es un juego que merece la pena jugar y uno de esos que merece la pena hacer segunda parte . tiene colosos faciles y colosos super complicados . tiene un mapa bastante extenso y que puedes explorar segun te venga en gana . otro de los puntos fuertes son unas lagartijas blancas , que si matas aumentan tu barra de vida . otro punto entretenido es el medidor de esfuerzo que funciona de la siguiente manera : si vas agarrado a un coloso y el medidor se vacia , te caes , asi de simple . tambien mantiene entretenido el final secreto , si es que hay . dicen que si pero nunca lo he conseguido desbloquear y tampoco lo encontre por internet . en conclusion , es un juego muy entretenido , muy bueno y al que deberian darle la oportunidad de una segunda parte .
-TheWolf- / 2 de octubre de 2011
9,9

16 colosos, 16 retos, 16 nuevas formas de pensar

Sin duda, gran juego, de los mejores que he probado, estoy pensando en comprarmelo de segunda mano ya que el que tengo es de mi primo. Voy por el coloso 10 y sin duda es un juego de lo más completo, y debes pensar una buena estrategia para matar a los colosos, si no, eres tu el que muere, por ejemplo el coloso 7, tenias dos formas de matarlo, perseguirlo o dejar que se acerque a ti. La dificultad de los colosos es llegar a su punto debil, y ademas, encontrarlos. Pero con el fiel Agro no hay problemas y más cuando te ayuda a matar colosos...
Kalenji / 23 de septiembre de 2011
9,3

Shadow of the colosssus probablemente el mejor juego de PS2

Para mi este juego de la play station 2 creado y desarollado por Team ICO es uno de los mejores que existen, teniendo en cuenta que salió en 2003 este juego poseé unos gáficos, la historia del juego se basa en el amor de un chico por su princesa y decide ir a una tierras malditas para devolverle la vida, pero para eso debederrotar a 16 colossos para poder devolverle la vida a su princesa, pero en su misión de salvar a la princesa pasara algo inesperado.
Li-94 / 25 de agosto de 2011
9,8

Porque es el mejor juego de ps2

Empecé jugando a shadow of the colossus por lo bien que se había hablado de éste durante tantos años. He de aclarar que pude comprarlo cuando salió allá por 2006 en ese entonces yo tenía 12 años pero no lo hice ya que preferí escoger el need for speed most wanted. Cual craso fue mi error puesto que ante mí he encontrado a una señora obra maestra simplemente por todo.Cuando empiezas jugando a SoC al principio no sabes donde te encuentras ya que no hay tutorial que explique los controles ni nada tan sólo te informa una voz procedente del cielo que para revivir a la chica habrás de matar a una serie de colosos pero tampoco te dice cómo llegar hasta ellos. Cuando descubres que has de seguir el haz de luz blanca para llegar hasta tu primer jefe lo primero que te sorprenderá es el basto mundo que tendrás por recorrer y el hecho de que no hay nada ni un solo enemigo tan sólo tú agro y alguna lagartijilla o águila que se cruza en tu camino. Dicho lo cual nos ceñimos al tema, cuando llegas a ese bosque y se presenta ante tí un mastodóntico monstruo al que has de derrotar el primer pensamiento que pasó por mi cabeza fue "¿dónde demonios me he metido?" tras ello comencé a disparar montones de flechas y veía que su barra de vida ni si quiera pestañeaba, entonces que demonios era lo que tenía que hacer cómo voy a matar a este bicho las dudas se aglomeraban una tras otra cuando aquella voz que te había mandado esta laboriosa tarea vuelve en forma de conciencia para sugerirte una minúscula pista pero suficiente para hacerte una idea de cómo vas a acabar con este coloso de dimensiones sobrecogedoras. Y es aquí donde reside la mayor belleza del videojuego que estoy analizando puesto que para derrotar a cada uno de los 16 colosos deberás resolver primero pequeños puzles que te darán la clave para la victoria a veces muy complejos(el barbudo que hay en unas ruinas me costó barbaridad averiguar como subir sobre él) pero una vez has matado a 5 con el resto será como haber aprendido a moontar a bicicleta y con ello no quiero decir que las mecánicas sean repetitivas puesto que los desarrolladores se las han ingeniado para hacer de cada uno un mundo. Se viven momentos que ningún otro videijuego había despertado en mí(eso que mi saga y juego favorito es the legend of zelda) pero cuando eres capaz de trepar sobre el coloso o saltar sobre su espalda para asestarle el golpe final viendo como la música ha cambiado para preparar uno de los momentos más épicos que pocas veces se ven en un juego, con las trompetas,violines,timbales en definitiva todos los instrumentos tronando y formando una musicalidad única para fundirse en un sólo sonido el de tu pequeña espada clavándose en el corazón del propio coloso tan sólo se oye como penetra dentro de su cuerpo atravesando el pelo piel y por último su alma. Shadow of the colossus es un juego que te dejara momentos como el de la pelea con la serpiente del desierto o el del caballo o el del primer puma etc. Momentos originales y que te inundarán de emociones y sentimientos. E s un jugo que ningún poseedor de play 2 debería perderse porque no se está perdiendo el que podría ser perfectamente el mejor juego de la consola sino que se pierde una de esas maravillas que a veces son ignoradas y que en definitiva mantienen lo que es en sí la esencia de un videojuego. Diversión Música y jugabilidad se dan de la mano para conformar lo que es uno de los mejores videojuegos de la historia.
TheFreakCritic / 4 de agosto de 2011
6,8

Shadow of the Colossus: Un juego muy SOBREVALORADO

Ve con un amigo que tenga este juego, y no tengas dudas de que te dirá de que el juego es exelente, es perfecto, es el mejor videojuego de la PS2 *BLABLABLA*, y lo mismo te sucederá si te fijas en internet. Mas yo ahora te digo, por favor: No te dejes llevar por sus comentarios, pues este juego no es lo que parece. Primero: la historia... Lo principal que te quiero decir es que no esperes entender la pinche historia ya que no te explican nada acerca de tu misión en el juego. Segundo: el control... Sinceramente, todo lo que veo aquí es el control más raro que he controlado (obvio que siguiendo a Tomb Raider). Si bien la idea principal es matar a unos colosos gigantes, te informo que pese a que suene desafiante, NO LO ES. Lo único difícil del juego es la idea de treparte para llegar hasta sus puntos débiles. Del resto nada. Claro que el concepto de presionar el R1 para sujetarnos fue algo que me agrafó bastante del juego, pero esto ya va a ser de lo mínimo... Tercero: la música... A lo largo del juego no la vas a oír, salvo a los momentos en los que estás con el coloso, aunque tampoco me agradó mucho esa música... Cuarto: gráficos... No hay duda de que los gráficos del juego son muy buenos, pero los bugs no son inexistentes, además de que estos gráficos se ralentizan demasiado en los mentos de mucho movimiento. Último: falta de enemigos... Si, en este juego no hay otro tipo de enemigos que no sean del tipo ''jefes'' (colosos), lo cual nos pone en una pequeña duda: ¿PORQUÉ DARLE FUNCIÓN INDIVIDUAL AL BOTÓN DE ATAQUE? A como lo veo, este juego no es más que otro videojuego sobrevalorado del montón.
6 VOTOS
Deprofitu / 1 de julio de 2011
8,6

El coloso de los videojuegos

Basica mente yo llegue a este juego por mi gran amor a los juegos de bestias gigantes y un amigo me lo recomendo me dijo que podia ser el mejor juego que yo probara en mi vida y no se equivoco shadow of the colossus es una joya de la ps2 que poca gente valora segura mente por su nivel de complejidad pero si le das una oportunidad te aseguro que no te arepentiras voy a empesar con su jugabilidad Jugabilidad: su jugabilidad al principio es un poco tosca por que tienes que entender muy bien los controles para poder disfrutar al maximo el juego pero al póco tiempo te acostumbras sin mencionar que este juego te va a brindar muchas horas de diversion y te va a romper la cavesa con sus famosos asertijos Graficos: tiene unos graficos increibles y sin miedo puedo desir que son de los mejores graficos que e visto en la ps2 nos muestra un mundo colosal de grandes planisies y un gran desierto todo en una tiera maldita a la que se estava proibido pasar Sonido: el juego tiene un sonido expectacular y unos temas total mente adecuados al momento unica mente si juegas el juego valga la redundancia entenderas lo que digo innovacion: es aqui donde el juego se queda un poco corto por que la historia en si no es muy original pero el tipo de juego si lo es ya que no se ven muchos juegos con esta tematica y para terminar digo que este es un juego que vale la pena provarlo y nos demuestra lo que un hombre puede hacer por la mujer que ama XD grasias y salu2
Lausuarez / 25 de junio de 2011
10

Un gran juego...

El juego esta genial sobre todos los colosos aunque es corto el juego pero no me aburro de pasarlo :P lo eh pasado todo en los diferentes tipos de dificultad y tengo todas las armas xD nunca pude subir al supuesto jardin secreto que ai por que no consigo toda la resistencia suficiente al principio confundi si el personaje era hombre o mujer xD pero el juego esta genial en fin el final pense que seria un final feliz pero nuestro personaje se unde ._. pero por lo menos la chica resucita ai colosos que me an costado encontrarlos y matarlos en dificil xD pero alfinal el juego esta super genial
Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus
PS2
19,99€
9,2
(108 análisis)
Ranking:32357 de 42347 juegos
Usuarios (1362) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1766 votos)
8,4
12345678910
Montaje musical - Guía en video de Shadow of the Colossus
Rumil6
No puedo pasar del coloso 4 alluda porfabor
Colosusz
Reseña: Shadow of the Colossus
Reseña: Shadow of the Colossus
Misael2305
Como se llega a la parte alta del castillo?
Kalenji
Guia con trucos para el Shadow of the colossus Ps2
Narutoouzumaki

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shadow of the Colossus” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.