Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus
Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2006
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Shadow of the Colossus)
9,2

Shadow of the Colossus

“Magnífico”
(Nota media sobre 108 análisis)
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Seregorn / 28 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El arte hecho videojuego.

Ya han pasado 5 años desde que este juego vio la luz en playstation 2. Considerado como la precuela de otro famoso juego de play 2, "ICO", Shadow of the Colossus supuso un soplo de aire fresco en el género de la aventura gráfica y los rompecabezas. El juego nos proponía un desafío nunca visto hasta la fecha, acabar con 16 enormes colosos empuñando nuestro arco y espada. La mecánica del juego era sencilla, pero tremendamente adictiva. Cada coloso poseían sus propias características, y nosotros teníamos que calentarnos la cabeza para averiguar sus puntos débiles y poder derrotarlos. Esta mecánica de juego, combinada con unos gráficos preciosos y detallistas (sobre todo en los colosos) crearon un juego espectacular, y sobre todo, original. Puede tener defectos como su corta duración, o su poca interactividad con el escenario, pero debido a la gran experiencia que nos regala jugándolo, estas críticas caen en saco roto. Un claro ejemplo de que un juego no necesita una campaña descomunal de marketing para dejarnos huella. Si aun no lo conoces, ¡este es el momento de probarlo!
1 VOTO
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Jhoselbert / 16 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Shadow of the Colossus

Es un juego excelente la primera vez que lo vi quede impresionado con el apartado gráfico y las soberbias animaciones que le dan a agro el "caballo" y el realismo ilógico que le dan a las bestias hacen que este juego sea una belleza en todos los aspectos ,tiene un sonido excelente hasta ahora el mejor que he oido incluso mejor que algunos juegos de la ps3 ........................(cuando matas al coloso tipo águila es único sientes como si estuvieras volando y estuvieras dentro del juego)
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Monoblos-hunter / 4 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego colosal

Es uno de los juegos que me entretienen por mucho tiempo ro recomiento se que al principio es aburrido pero esperen jugar por un rato no querran dejarlo jamas eres un joven que tiene que luchar con tra colosos y creeme no sera facil rucharas po tierra,agua y hasta por aire abra colosos pequeños y grandes pero no sera facil si quieres tener una aventura juegalo lo recomiendo a todo el mundo lo pase,lo pase,lo pase, y lo pase no quiero dejar de jugarlo jamas es un juego colosal solo contaremos con una espada magica,un arco y nuesto leal caballo agro solo con eso tendremos que derrotar a 16 colosos
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Victormoreno / 4 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Obra Maestra de Los Videojuegos

Todos Los Juegos Deberian de Seguir este Ejemplo, Escribo este Analisis con el Corazon en la mano es el mejor juego que he Jugado y Aqui Comienza el Analisis: Jugabilidad: Perfecta, Boton Para Agarrarse, de ataque, total control sobre wander y agro, subir la espada para mostranos el camino todo perfecto rejugabilidad 100% de lo mejor. Tecnologia: el motor grafico de lo mejor perfecto sin palabras. Graficos: Los mejores graficos de ps2, la exprimieron, bellos paisajes; me quedo corto de palabras y de letras para describir la majestuosidad de este titulo, gigantes colosales bien diseñados es perfecto. Sonido: Melodias agradables, banda sonora increible, en las batallas con los colosos mucha accion y adrenalina en la musica . Innovacion: No va a haber un juego QUE LE LLEGUE A LOS TALONES ningun juego va a poder innovar tanto y no va a poder hacer lo que hiso este juego jamas simplemente sin palabras para describir esto ufff me canse Bueno este es otro analisis de su buen amigo y vecino el hom... disculpa, de victormoreno analisar esta maravilla es algo bello ya que es la obra maestra de los videojuegos Mas de uno voto lagrimas al pasar este juego no se arrepientan en comprar este juego hasta otro analisisssssss.
1 VOTO
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Yamatops2 / 18 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

La obra de arte del ps2(o sino solo el mejor juego que hay

VAMOS POR PARTE:Jugabilidad:lamentablemen te aqui el juego se pierde ya que al darse vuelta el juego por primera ves solo contamos con un arco,una espada,un caballo y la abilidad para agarrarse.Tecnologia:sensillamente influye en lo anterior.Graficos:los mejores del ps2,algunas consolas deverian envidiar este aspecto incluyendo el XBOX.Sonido:simplemente los mejores que e escuchado.Innovacion:¿Cuando fue la ultima ves que lucharon con gigantes de proporciones colosales? PERO nunca entendi muy bien la historia.Sin embargo sige siendo el mejor juego de la ps2. GRACIAS POR SU COMPRENCION
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Bideomania / 12 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

¡un buen juego!

El juego es buenísimo es un poco simple la historia pero igual es genial los colosos son muy originales muchos de ellos son muy fáciles de asesinar por otro lado otros son muy rudos pero para mataros solo hay que tener un poco de logia ver sus puntos débiles del enemigo y un buen plan es de buena ayuda. No tengo mas nada que decir solo que el juego es mas que solo bueno y estoy seguro de que si compra el juego no se van a arrepentir aun que aveces lancen el control a la tv y se frustren si no logran vencer al enemigo al final lo van a logra ustedes solos o recurran aun tutorial o una gia que por cierto hay mucha en la ret . Bueno aqui termino .
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Demerzel / 7 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Clásico Imperecedero

No está hecha la miel para la boca del asno. Y esto, señoras y señores, es miel de la buena. Que no se me malinterprete; es un juego que, por sus particulares características, amarás u odiarás. Pero si lo odias es porque -en mi modesta opinión- tienes un pésimo sentido del gusto. Este título es una Obra Maestra Atemporal (así, con mayúsculas) que quedará en la memoria de los jugadores durante mucho más tiempo que otras obras más famosas en su día, pero más olvidables. No importa los años que pasen; seguirá sin ser superado porque no hay (ni habrá) nada que se le parezca. Lo que Team ICO hizo con Shadow of the Colossus es irrepetible, e incluso todos los fallos que se le achacan no son más que el subproducto de una ambición desmedida por crear algo nuevo, único. El mensaje o las sensaciones que puede transmitir este juego son fruto de la sencillez intrínseca en la dinámica e historia del mismo. Con más complejidad argumental volveríamos a los tópicos de siempre; aquí apenas se insinúa una historia, y es el jugador quien debe, si así lo desea, rellenar los huecos, adivinar las motivaciones. La situación parte de una sóla y sencilla premisa (¿hasta dónde se puede llegar por amor?), a partir de la cual se desarrolla la epopeya más épica que se ha visto en esta forma de arte que son los videojuegos. Y hablando de arte, el diseño artístico de Shadow of the Colossus está entre los más notables vistos nunca en cualquier medio, con un cuidado estético que roza el paroxismo. El mimo puesto en cada rincón de esta tierra prohibida salta a la vista a poco que uno tenga dos dedos de frente. Team ICO intenta buscar la perfección, y se nota. Los colosos están insuflados vida. Es absolutamente impresionante cómo semejantes moles resultan creíbles, cómo ese mundo sigue teniendo sentido a pesar de su imposible existencia. Y eso es en buena medida gracias al trabajo de animación. Gráficamente es el mejor de PS2 junto con MGS3 y GoW2, así de claro. Las animaciones a mano, aun a día de hoy (a finales de 2010 con la siguiente generación mostrando todo su esplendor), son sobrecogedoras. Y no me refiero a los colosos, que también, pero donde se nota de verdad ese trabajo es en Wander y en Agro. Sus extremidades se adaptan al terreno en tiempo real, sus movimientos parecen improvisados en algunos momentos, frágiles. Y es que Wander no parece un guerrero. Su aspecto (que se irá deteriorando con el tiempo) y fisionomía se asemejan más a los de un hombre corriente, débil incluso, lo cual aumenta a su vez la sensación de inferioridad en el jugador. Inferioridad en la que también tienen que ver las armas a nuestra disposición, y más concretamente la escasez de las mismas. Un arco y una espada; nada más se interpone entre nosotros y las mastodónticas bestias. Hay que destacar que la espada, además de ser lo único capaz de descubrir los puntos débiles de los colosos y acabar con ellos, también sirve de guía; siempre que haya luz, podremos alzarla en el aire y descubrir el camino hacia próximo enemigo gracias a la dirección de los rayos del Sol reflejados en ella. Este pequeño matiz en la jugabilidad le confiere a nuestra búsqueda un toque místico muy apropiado. Volviendo sobre las animaciones y el manejo del juego, el de Agro responde como tiene que responder: su comportamiento te recuerda constantemente que tú no controlas al caballo. Vas montado en él, que es distinto. Pero sobre todo es una delicia comprobar la plasticidad en cada paso que da cualquier ser de este mundo (lagartijas incluidas). No pretende ser 100% realista, pues en los movimientos hay un cierto tono "onírico", exagerado, que enlaza directamente con un escenario de proporciones fuera de toda lógica humana. Siguiendo con la parte técnica, el tratamiento de la luz es también de un buen gusto inaudito, y un prodigio para PS2. Lo mismo se podría decir del abundante pero correcto uso del efecto blur. Los enfrentamientos con los colosos son siempre sorprendentes. Como buenos jefes finales que son, te obligan a buscar pautas en su comportamiento mientras intentas encontrar la forma de encaramarte a ellos. Y esas pautas jamás se reutilizan de uno a otro coloso, lo que supone un mérito creativo importante. Cuando crees que ya lo has visto todo te vuelven a sorprender una vez más. Y otra y otra. Son criaturas de un carisma brutal, todos y cada uno se te quedarán grabados en la retina mientras vivas. Igual de memorable es la banda sonora dinámica, con unas melodías de una calidad más propia de la época dorada del rol japonés y que cambia de ritmo según cómo transcurra el combate con el coloso de turno. El resto del tiempo, durante la exploración del vasto mundo y la búsqueda de los titánicos enemigos, no escucharás más sonido que el de Agro cabalgando, la naturaleza, y el viento. Uno no puede evitar sentirse terriblemente solo ante ciertos sonidos. Cuando por fin acabas con todos te encuentras con el final... y qué final. De manera inesperada se sacan de la manga un desenlace con reminiscencias al primer ICO, dejando al jugador con la duda de si, en realidad, ambos juegos no serán parte de una misma historia. La historia del mismo lugar maldito. Además, la rejugabilidad está presente y si te gustó la primera vez, repetirás una segunda. Aunque sólo sea por conseguir todos los secretos. No es un juego perfecto (ninguno lo es), se hace corto y a algunos les puede cansar tanto viaje por ese yermo inacabable que es el escenario principal (no es mi caso, un servidor disfruta de la belleza del lugar). A otros quizás no les guste que los únicos enemigos sean los mejores jefes finales a los que uno se puede enfrentar (de nuevo, para mí esto es un punto a favor, no en contra), habrá quien diga que el control no es tan bueno como podría ser, y otros dirán que podría ser más difícil o más fácil, por decir algo. Pero todo eso son minucias comparadas con la aventura que aquí se ofrece. Ponerle una nota es injusto, por muy alta que sea. Este juego no es mensurable. Mítico. Épico. Mágico.
15 VOTOS
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Greds / 6 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Huellas que no borra el tiempo.

Tengo aproximadamente 8 o 9 años con mi PS2 y sin exagerar les e completado todos los niveles del juego unas 20 o 25 veces.Nunca me canso de jugar esta joya de los videojuegos , en mi opinión este juego es y sera una leyenda, cuando seamos mucho mayores y tengamos hijos y un día de esos en una navidad nos pidan una videoconsola de las mas avanzadas del momento y en el momento en que estén jugando nos pregunten "Papá como eran los videojuegos en tu época y justo en ese momento nos pase por la mente el momento nos pase por la mente el momento en que derrotábamos un coloso teníamos la adrenalina a cien mil y ya no sentíamos los dedos de tanto tocar el los botones y de pronto volvamos y miremos a nuestros hijos a la cara que mantienen una cara dudosa, les responderemos en mis tiempos los juegos eran considerados leyendas obras maestras de la tecnología que te hacían volar a un mundo de fantasías que no pasaría por la mente del escritor mas famoso, eso erab considerados los juegos en mi época. Y luego preguntara y cual era tu juego favorito .NOSOTROS CONTESTAREMOS "Shadow of the colosus" esta obra maestra era considerada como "UNA LEYENDA" Mensaje en honor a la leyenda de los videojuegos "Shadow of the colosus" GRACIAS POR SU TIEMPO Y UN MERECIDO 10 +
2 VOTOS
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Rygar / 24 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una aventura inolvidable

Hace mucho tiempo que me pase esta genial aventura, por razones miserables de la vida el juego se me rompio y era practicamente imposible encontrarlo en tiendas, pero mi novia me hizo hace unos meses, uno de los mejores regalos Shadow of the Colossus, lo compro por internet y le costo un paston si, pero vale la pena. Todo lo que rodea este juego es maravilloso, sus graficos tan diferentes, sus coloridos y hermosos escenarios, el idioma de los protagonistas, una lengua totalmente inventada solo para el juego. Su increible historia, el misterio de su protagonista, su caballo Aro y como no, las estrellas de la fiesta, los impresionantes colosos. Puede que a simple vista el juego pareza algo aburrido, ya que solo te enfrentas a los colosos, pero cuando ves al primero dices ¿para que mas peleas? Las luchas contra ellos incluso se podria decir que son hasta un puzle, ya que debes de ver la manera de subir a ellos, las peleas son largas y emocionantes, acompañadas de una banda sonora d una calidad tremenda. Tambien el recorrido hasta los colosos es bastante entretenido, ya que tienes que buscar el camino hacia sus guaridas por unos escenarios de una increible puesta en escena como bosques, lagos, desiertos....Es inevitable decir que se les coge un cariño a los bichejos y que dan cierta lastima cuando les das el golpe de gracia. Un juego diferente, innovador, con el que sentiras emociones que otros juegos es imposible que te las de, y todo con una historia impresionante, que te mantendra en vilo y que en su parte final, te dejara con la boca abierta.
1 VOTO
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Sre-17 / 22 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juego espectacular

Es recomendable para cualquiera, todo lo haces tu, no son combinaciones de botones, los colosos estan increibles (sus diseños, la emoción y a veces el miedo que te dan, la tactica para vencerlo) luego puedes manejar al caballo (exelentemente bien hecho) y recorrer el enorme mapa detalladisimo para hallar a los inmensos colosos. El juego tal vez aburra si te pierdes en el camino, pero es espectacular, aunque es un poco corto, an tantas recompensas especiasles que lo seguiras jugando mucho después de haberlo terminado. Los graficos son muy buenos, pero en los videos no los mejoran (o sea, tienen los mismos graficos del juego). Las melodias son increibles y muy variadas, cambiando (casi siempre) 1 o 2 veces mientras progresas con el coloso. Este es un juego único y se considera tanto de acción como de puzzle.
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