Análisis de los lectores (Uncharted 4)

Uncharted 4: A Thief's End

(Nota media sobre 268 análisis)
Análisis de Uncharted 4 / Opiniones de Usuarios
Condepesadillo / 27 de junio de 2020
9

El desenlace del ladrón...

Que más puedo decir, este juego es simplemente grandioso, en cuanto a historia es el mejor desenlace que he visto en una saga, gráficamente es de lo mejor de esta generación, si no has jugado nunca uncharted ya estás tardando en jugar esta hermosa franquicia, ya que es, simplemente de las mejores sagas que hay en PS4 /PS3 Que haces leyendo esto? Ve a jugarlo que ya estás tardando en disfrutar esta hermosura
Hiphop / 9 de junio de 2020
9

El juego que necesitaba la saga.

He de confesar que tengo un problema con esta saga. A pesar de haber jugado a todos los Uncharted y considerarla una saga muy entretenida, nunca la he visto la grandiosidad que le ven otros jugadores, sinceramente. Quitando la segunda entrega, que me pareció una joya, a las otras dos no las veía nada, simplemente eran dos juegos divertidos y ya. El primero se nota que fue de los primeros de la anterior generación. Era una gran historia, pero repetitiva y con unos controles muy arcaicos. La segunda chapeua, un juego sobresaliente, probablemente uno de los mejores títulos de la anterior generación. Y la tercera me pareció muy bonita, gráficos maravillosos, cinemáticas preciosas, momentos espectaculares...pero nada más, en cuanto a jugabilidad bastante mediocre, en cuanto historia la peor de la saga, repetitivo a más no poder... es como si te dan una tarta con una presentación preciosa pero por dentro está llena de mierda. Y ya he comentado que me gustaron las tres entregas, pero no la veía como una saga sobresaliente ni grandiosa ni nada por el estilo. Si de tres juegos dos son un 6/7 y otro un 9, blanco y en botella, leche. Con esta cuarta entrega mi opinión a cambiado, ya que ya veo dos joyas en esta saga. Creo que la saga necesitaba otro gran juego y esta última entrega lo ha conseguido. Puntos positivos: -Gráficos: graficamente es todo los que se puede pedir de un juego de esta generación de consolas. Se ve fantástico, ninguna queja. -Personajes: es un punto recurrente en la saga. Por lo general los personajes suelen ser carismáticos y atraen. Pero he de romper una lanza en favor de esta cuarta entrega y es que, por fin, tenemos a unos villanos a la altura durante todo el juego. En las otras entregas no estaban mal, pero no eran algo que de lo que pudieras hablar al terminar el juego. No voy a hablar de aquel ruso con la cara hecha una mierda, me niego. -Historia: para mí es posiblemente la mejor historia de la saga. Está bien contada, tiene un buen ritmo y es interesante. Realmente la historia es buena en todas las entregas, quizás un poco repetitiva, pero en esta sobresale más y nos ofrece cosas nuevas. Se ve a un Drake más maduro, se trabaja la relación entre Sam y Natha, así como la de Elena y Nathan... -Sigilo: por fin el sigilo es útil en Uncharted. La tercera parte pecó de abusar de un sigilo que estaba roto, al final siempre te tenías que liar a tiros. En esta entrega se nota el trabajo en este aspecto y lo convierte en uno de los mejores puntos del juego. Es muy entretenido marcar a los enemigo, observar su patrón de movimiento y trabajar estrategias para esquivar o eliminar a los enemigos. -Pequeñas innovaciones: el coche, la cuerda , los terrenos resbaladizos, el combate y la pica terminan siendo esenciales y aportan una frescura que ya iba necesitando la saga. En realidad son solo pequeños retoques, pero enriquecen la experiencia. -Misiones espectaculares: hay ciertas misiones que si me dijeran que son escenas de película de acción me lo creería. Estas misiones son las que acabas recordando con el paso de los años y, ciertamente, las que mas he disfrutado. La de la cárcel, las de Nathan pequeño, la última misión... realmente esta saga se ha hecho una experta en este tipo de misiones y para mí es lo más destacable de la misma. Puntos negativos: -Lo mismo de siempre: quitando los puntos de innovación de antes, no nos mintamos, el juego es lo mismo de todos los de a saga. Conseguir pistas sobre un posible tesoro, alguien rico nos roba las pistas, menos la importante, vamos a por el tesoro, cuando estamos a punto los ricos se nos adelantan y finalmente Nathan vuelve a ser un héroe. Y a nivel jugable: escalar, sigilo y liarte a tiros no tiene más. La saga necesita o finalizar o buscar nuevas fórmulas que para ver algo que ya he visto 80 veces me pongo los Simpson. -Tiroteos: en toda la saga lo mismo. Los tiroteos están rotos. Sobretodo si estás en un escenario muy amplio y con muchos frentes abiertos. Te van a entrar enemigos por todos los lados, no fallan un tiro y cuando crees que te quedan pocos te vienen dos gigantones con escopetas que son inmortales. Y ese no es el problema, el problema es que apuntas a la cabeza y dispara al cielo y que hay enemigos que aparecen de la nada. -La inteligencia artificial de nuestros compañeros: Elena, Sam, Sully, os quiero mucho pero de vez en cuando podríais matar a algún enemigo y no buscar la cobertura justo donde iba a ir yo porque es donde más visión hay. Por cierto, si estoy apuntando a la cabeza de un enemigo, buscad otro objetivo, que la única bala que acertáis es a ese y lo movéis de tal forma que doy al aire y yo ya no puedo más, se me quitan las ganas de vivir. -Tesoros: con los años los tesoros que puedes ir recogiendo durante el juego se han vuelto más aburridos y poco inspirados. Al principio lo mismo recogías una estatua de oro que el esqueleto de un diplodocos, en esta entrega date con un canto en los dientes si te encuentras con un tenedor pirata. -¿Por qué un caza tesoros no tiene una brújula o un mapa?: entiendo que para lograr una mayor inmersión elimines el minimapa tan común que se utiliza ahora en todos los juegos. Pero muchas veces hay espacios tan grandes y se utilizan una serie de recursos tan enrevesados para cambiar de área, que acabas frustrado y con ganas de apagar la play. No vendría mal una ayudita de vez en cuando, y no me refiero a esos consejos de mierda que se dan cuando llevas 40 minutos mirando una pared, me refiero a que si me pides que con un palillo y un cuenco de sopa escale el Everest, que menos que ofrecerme una pistita. En definitiva, este Uncharted 4 me parece el mejor juego de la saga y uno de los mejores del catálogo de Play 4. Tiene de todo, emoción, risas, acción, aventura, intriga... aún así creo que es el momento de despedirnos de Nathan. Naughty Dog debería darle un gran descanso a la saga, o, ¿quien sabe? quizás darla por finalizada con esta gran entrega. Lo que está claro es que la saga necesita un lavado de cara y un gran cambio para no llegar a cansar. A mi me ha pasado, a pesar de disfrutar mucho del juego, hay momentos en los que piensas en que llevas cuatro juegos haciendo lo mismo sin ningún cambio. God of War debería ser el espejo en el que se deberían mirar y Assasins Creed lo que deberían evitar.
Dieguixyt / 21 de mayo de 2020
9,5

De los mejores videojuegos de la historia

Esta saga me ha encantado desde el primero hasta este. Pero este es una barbaridad en todos los aspectos. Los gráficos son una barbaridad, la iluminación, esos preciosos paisajes y los movimientos de cámara. La jugabilidad muy bien, ya no va tan a lo loco cuando te mueves como en los anteriores y cuando estás escalando me gusta como tienes que buscar con la mano donde agarrarte. La historia está perfecta y muy bien culminada. Te mantiene dentro durante todo el juego y eso te permite coger cariño a los personajes. Me parece un final perfecto para la saga. La única pega que le pongo es que cuando hablan se les escucha muy bajito, no se si solo me pasa a mi, pero bueno se ponen los subtitulos y arreglado sin problema. Gracias Naughty Dog por todo, sois una gran empresa
Valen88 / 19 de mayo de 2020
9

El desenlace que merecía la saga.

Después de la gran trilogía para PS3, Naughty Dog decidió acabe la historia de Nathan Drake, con un título de calidad admirable. El esquema de juego sigue el estilo de la trilogía anterior, pero ahora aprovechando la nueva generación. El sistema de disparos es más impreciso y realista, y las armas se sienten más diferentes unas de otras. Se añaden nuevas mecánicas, como el gancho, que sirve para aumentar la verticalidad de los combates y para añadir variedad en las plataformas. También hay un pistón, que permite escalar superficies porosas, aunque su adición realmente no aporta mucho. El sigilo es la principal mejora, ya que si bien estaba presente en Uncharted 2 y 3, era muy notorio que en esos juegos los escenarios no estaban diseñados para eso, solo podías matar a unos pocos enemigos con sigilo pero después irremediablemente terminabas a los tiros. Contrario al caso de U4, dónde las partes de sigilo están muy bien diseñadas y permiten hacer uso de muchas mecánicas. Otro detalle a nombrar es la inteligencia artificial, que no es nada del otro mundo, pero principalmente en las secciones de sigilo se nota realista, ya que si los enemigos te ven, se mantienen alerta de forma permanente, y no se tranquilizan solo porque el jugador se mantenga escondido un rato. Uncharted 4 tiene menor densidad de tiroteos y escenas de acción que la trilogía anterior. Esto contribuye a que cada tiroteo se sienta con más peso, y muchas de estas secciones resultan emocionantes. Algo que me sorprendió fue como los enemigos se sentían como humanos realmente. El juego logra esto gracias a los diálogos entre ellos, en los cuáles podemos escucharlos quejandose de sus líderes, hablando sobre otros trabajos, teniendo desacuerdos, etc, de modo que logramos percibir sus emociones y personalidades. Esta humanización de los enemigos está al nivel de The Last Of Us, por más exagerado que parezca. Una mecánica no muy bien ejecutada es la capacidad de mover cajas para alcanzar sitio altos. El problema no es la mecánica en sí, sino que estas cajas la mayoría de las veces están dispuestas de forma inverosímil. Es algo chocante si tenemos en cuenta que casi siempre los escenarios mantienen un diseño verosímil. Otro detalle que hace que el juego pierda verosimilitud son los puzzles. En cuanto a la deducción que requieren para ser completados están bien, mantienen el nivel de la tercera entrega. El problema es que son menos creíbles. En los anteriores juegos, los puzzles estaban justificados porque eran de civilizaciones perdidas, pero en U4 son piratas quienes construyen estos mecanismos tan complejos. A nivel técnico, como es de esperarse, es excelente. Incluso a 4 años de su lanzamiento, sigue siendo de los juegos con mejores gráficos. Las animaciones, el modelado de personajes y los efectos como explosiones son de lo mejor que se puede encontrar en el medio. Además, se aprovecha la nueva generación para corregir algunos detalles de los juegos anteriores, como la transición juego-cinemática, que ahora no requiere de un fundido negro para cargar, logrando una mayor consistencia entre ambos apartados. Uncharted 4 es un excelente videojuego, y es indispensable para los portadores de una PS4.
Vpau010 / 18 de mayo de 2020
9,5

Enormemente fantástico

Fue el mejor Uncharted que he probado, pues la jugabilidad es bastante buena, el sonido es muy realista y los gráficos son geniales por no hablar de la historia.La historia es fantástica, y pese a ser un juego de buscar tesoros que a cualquiera lo podría parecer ficción, hacen que sea muy realista y te creas la historia. Cualquier lugar de los que visites es muy detallado. Tiene varios modos de dificultad. Su modo multijugador en línea no me ha gustado nada ya que es muy malo, no tiene nada de diversión y además se pierde la conexión muy fácilmente aún teniendo la PS4 Pro por cable. Pero la historia es muy buena.
TheCaesar97 / 17 de mayo de 2020
10

El desenlace de una leyenda

La cuarta entrega de una franquicia legendaria, imprescindible para jugadores de PS. Una saga que define el género de Acción y aventuras. Uncharted 4, para mi, está más cerca de la perfección en este género que ningún otro título que haya jugado. Quizás no es un 10 por definición, pero una vocecita dentro de mi me hace dejarme llevar por la subjetividad. Si las entregas anteriores eran excelentes, Uncharted 4 lo hace todo mejor. Empezando por la narrativa, estamos frente a la mejor historia de los títulos de Nate. La más realista, humana e interesante de todas. Te va a mantener pegado al mando durante tu primera vez, y en las que siguen vas a descubrir pequeños detalles que te seguirán atrapando, como ver tu película favorita. Los personajes son más profundos que nunca y fieles a lo que se ha ido construyendo en los pasados juegos. En conjunto cuando empiecen los créditos vas a tener una sensación agridulce. Satisfecho por el final, pero con ganas de más. Jugablemente, Uncharted nunca se ha sentido mejor. Las animaciones siguen la linea de progreso de las pasadas entregas, el control sobre Nate es mejor que nunca y los tiroteos son muy satisfactorios, aunque mis favoritos son los del segundo juego (¿quizás por el salto respecto al primero?). Echo de menos no poder devolver las granadas como en la tercera entrega, pero eso y la destrucción de las coberturas te obliga a estar en constante movimiento y memorizar el entorno. Esto y la opción de eludir los enfrentamientos mediante la mejora del sigilo le da una profundidad y una rejugabilidad a los enfrentamientos muy bienvenida, pues dificilmente los encuentros se desarrollan de la misma manera. Además, el hecho de encontrarse con escenarios más grandes con nuevos coleccionables más allá de los tesoros (conversaciones opcionales, notas y entradas del diario) hacen que explorarlos sea más interesante que nunca. Se siente la influencia de The Last of Us y le sienta como anillo al dedo. Para acabar, las "set pieces" (es decir, las escenas de acción frenética en la que tu tienes el control) sí que son menos frecuentes y descabelladas que en pasadas entregas, pero cuando aparecen son igualmente espectaculares. Tiene la duración justa (unas 17 horas) y los diferentes niveles de dificultad y los "render modes" y trucos abren las puertas a pasárselo más de una vez. Si se te sigue quedando corto, tienes un Online de muy buena calidad y reputación para seguir echándole horas. Gráficamente que voy a decir que no se sepa. Aún 4 años después de su salida este juego sigue dejándome con la boca abierta. Es simplemente impresionante el detalle y la belleza de los escenarios. Alta resolución y un frame-rate estable en la PS4 básica estable con algunas caídas aquí y allí que no estropean la experiencia. Además por primera vez en la franquicia no hay pantallas de carga entre momentos jugables y cinemáticas, que dan lugar a muchos momentos de: "Oh mierda! que estoy jugando ya". Una fluidez jamás vista en su momento y que se ha vuelto imprescindible para títulos del género. Los efectos especiales como los disparos, las explosiones y la destrucción del escenario son impecables. Los modelos de los personajes y sobretodo las cinemáticas son las mejores que vi en su momento, y solo compiten con ellas las del RDR2, en mi opinión sin arrebatarle el trono. Habrá que ver que tiene preparado Naughty Dog con TLOU2. En cuanto al sonido, empezando por la música, le sigue la estela a pasadas entregas y sin darte cuenta se hace el mejor acompañante posible en la aventura. La calidad de los actores y las voces en versión original es digna de cualquier producción audiovisual multimillonaria. Los efectos son impecables, facilitando la inmersión en la aventura mejor que nunca. Siguiendo con la innovación, comparándola con pasadas entregas de la franquicia es obvio que hay mecánicas nuevas. Si has jugado o juegas a TLOU, te das cuenta de que no aparecen de la nada. Pero igualmente le sientan como anillo al dedo a la perspectiva evolucionada de Uncharted, más realista y madura. La trama argumental, que para muchos aficionados es objetivamente la mejor de la franquicia. La fluidez entre los momentos en que tienes el control y las cinemáticas, sin pantallas de carga. El sigilo mejorado en los combates y en general la mejora en la rejugabilidad de los encuentros. Los escenarios más grandes y con la exploración más interesante y recompensable de la franquicia. En conjunto le dan un toque más realista y maduro a la entrega y una dirección que espero que se mantenga en futuribles títulos. Aunque no veamos nada que no hayamos visto en otros videojuegos, el hecho de incorporar mecánicas nuevas en la saga que encajan a la perfección me deja más que contento en este apartado. En conclusión, me cuesta mucho encontrarle pegas a este juego. Para mi es un juego perfecto en su género y quizás el exclusivo de PS4 que inauguró el sello de calidad y entretenimiento indiscutible que han tenido sus sucesores. Una consola que tardó en arrancar y me decepcionó en su inicio (sobretodo por los juegos decepcionantes de Ubisoft), que me hizo estirarme de los pelos por no esperarme hasta la pro, pero que superó muchas de mis expectativas a partir de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón, o como he titulado la review, el de una leyenda. Recomiendo activamente jugar a los 3 títulos anteriores para comprender la magnitud de esta obra de arte. En mi futuro anticipo que habrá muchas maratones de Uncharted. Gracias, Naughty Dog. Gracias, PS4. Gracias, SONY.
BlackFlag1969 / 23 de abril de 2020
9,5

El mejor juego de la saga con mucha diferencia.

Después de pasarme el 2 hace una semana aprovechando que lo regalaban volví a rejugarme el 4, en ese momento me di cuenta el salto que pega este juego en comparación con los de Ps3. Gráficamente es espectacular incluso en una Ps4 fat como la que yo tengo. No hace falta hablar mucho de eso. El auténtico cambio está en la jugabilidad. Este juego es el que muestra mejor la esencia de un explorador. Tiene el mejor equilibrio entre acción y exploración. Además de que estos dos han mejorado una locura. En aplastante (el modo más recomendado), los tiroteos requieren de una estrategia inicial si quieres sobrevivir. Por qué rutas ir, que rivales noquear y luego buscar alguna salida por si se complican las cosas. El combate cuerpo a cuerpo es inmensamente mejor y los golpes y disparos de Drake se sienten con más carga que nunca. En los juegos originales, los tiroteos eran en línea recta y tan solo consistía es disparar y cubrirse, Ahora los mapas del juego son más abiertos e incitan a ser más creativos gracias además de nuevas herramientas como el gancho que proporcionan una nueva dimensión a la acción del juego siendo este mucho más dinámico y divertido. Este juego nunca se hace aburrido ni repetitivo a diferencia de los anteriores que consistían tan solo en sobrevivir en oleadas de tiroteos (sobretodo Uncharted 1, el que para mi es el peor de todos con diferencia) En cuanto a la historia, nos muestran un Drake más maduro y sensato. Esta interesante y te motiva lo suficiente para saber lo que pasará después, pero no es lo más destacable del juego. En ese sentido Uncharted 2 es el mejor de todos, porque tiene a los personajes más carismáticos y el que para mí es la mejor versión de Drake. Otro punto que no es muy destacable es la ambientación. También siendo Uncharted 2 el mejor de todos. Aunque ahora nos llevan a una gran variedad de escenarios y tenemos una mayor exploración, hecho de menos el misticismo que caracterizaba a la saga y que en esta entrega no está vigente. De la búsqueda del Dorado, la ciudad perdida de Shambala y la ciudad de 3 (no me acuerdo cómo se llamaba) pasamos a una novela de piratas, que si bien esta interesante, no lo es tanto en comparación con los juegos previos. Pero es un juegazo y de lo mejorcito de PS4. Otro fallo sería el sonido, aveces se escuchan las voces demasiado flojas.
Haidron / 19 de abril de 2020
10

Final con broche de oro

Uncharted 4 es el cierre necesario en esta saga de juegazos que viene siendo uno de los mejores juegos de la decada. Historia: uno de los apartados mas importantes, en este juego viene siendo una historia profunda, y se podria decir, la mejor de la saga, nathan drake ahora retirado del mundo de los ladrones, esta casado con Elena y tiene un trabajo estable, pero toda esta tranquilidad viene cuando su hermano perdido le solocita su ayuda. Jugabilidad: como viene siendo costumbre en los juegos actuales, la jugabilidad no sufre cambios muy notorios ni innovadores, sino mas bien el refinamiento de mecanicas como es el caso de este juego. Uncharted 4 se siente genial a la hora de trepar, disparar, etc. Graficos y sonido: este titulo cuenta con una potencia grafica tremenda, que saca partido a todas las prestaciones de una PS4, tambien cabe resaltar que el juego tiene unas animaciones muy logradas, en el apartado sonoro, el juego es bellisimo; cuenta con una banda sonora que acompaña en ciertos momentos y en las balaceras lo cual lo hace impresionante. Valor de compra: Uncharted 4 cuenta con 3 modos de juego: la historia principal, el cooperativo y el multijugador pvp; de estos dos ultimos no se puede resaltar nada, ya que son bastante genericos. Para concluir se puede decir que Uncharted 4 es un juego que te dara muchas horas de diversion y que invita a ser rejugado. Recomendadisimo.
DarkScrafty / 14 de abril de 2020
10

Conclusión perfecta

Este juego es el final que necesitaba la trilogía. A lo largo de las tres anteriores entregas consiguieron que les cogiese mucho cariño a sus personajes, y esta cuarta entrega remata todo lo conseguido durante tantos años de la manera más adecuada. Jugablemente incorpora mejoras que resultan agradables como los escenarios más abiertos, posibilidad de utilizar el sigilo o el gancho, pero lo que más agradezco es lo bien distribuidos que están los tiroteos. En varios momentos de la trilogía sentí que ciertos tiroteos sobraban, y llegaba a ellos sin ganas. Sin embargo, esta vez no he tenido esa sensación. Al contrario, ya que el sigilo permite evitar tiroteos si no los deseas, y los que son obligatorios no están metidos con calzador para alargar el nivel innecesariamente. Le tengo que dar un 10 porque consigue aumentar aún más el vínculo con los personajes, por el despliegue técnico, por lo bien distribuidos que están los momentos frenéticos y los tiroteos, y sobre todo por la satisfacción de tener un final a la altura de la saga.
Albertoteacher / 9 de abril de 2020
9,5

Grandioso!!

Pedazo de juego!! No tengo un solo pero que ponerle. La jugabilidad, los gráficos, los textos, las voces, encima en castellano ( lo cual valoro mucho), los escenarios, el sonido y sobre todo la historia que cuenta que hace que te metas en el juego nada más empezar son geniales. En general puedo decir lo mismo para toda la saga pero este en concreto es el que más me ha gustado. Lo he sentido y vivido como si estuviera en una película de acción. Lo digo en serio. Mi más sincera enhorabuena!!
Uncharted 4

Uncharted 4: A Thief's End
14,95€
9,3
Ranking:30084 de 42380 juegos
Top10 Global:93 días como número 1
Top10 PS4:149 días como número 1
Usuarios (7480) | Grupos y clanes (30) | Más
Expectativas / Valoración (5385 votos)
9,3
12345678910
Uncharted 4 online
Jugar online
Jugar online
Elcamero
Trofeo de los delfines
Trofeo de los delfines
MHTRI
Señor de la guerra
Señor de la guerra
G2Neboto
Trofeos de supervivencia
Trofeos de supervivencia
Fba201

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 4: A Thief's End” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.