Uncharted 4: A Thief's End
Uncharted 4: A Thief's End
Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2016
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Uncharted 4)
9,3

Uncharted 4: A Thief's End

“Magnífico”
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Análisis de Uncharted 4 / Opiniones de Usuarios
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HenrySilentHill / 25 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Analisis Uncharted 4

El cuarto y ultimo juego de Nathan Drake , en el cual tendremos que afrontar una trama con mucha acción y aventuras. En este titulo veremos un Nathan mas maduro , en el que debe afrontar nuevos problemas. En lo relativo a jugabilidad las mecánicas son muy cómodas para jugar , un combate con mucha intensidad , con una eficiente forma de usar las armas , aunque se muestra poco cambio respecto a lo visto en otras entregas. El juego cuenta con el transporte en un auto en el que se pueden recorrer ciertos mapas , el juego no es mundo abierto pero permite una gran libertad. En cuanto a lo gráfico es de lo mejor que se puede encontrar en PS4 , los mismos cuentan con detalles impresionantes en lo respectivo a animaciones de rostros y paisajes. El sonido es increíble con voces bien traducidas y con una banda sonora muy inmersiva. El modo multijugador es muy entretenido , aunque en lo particular no me llama la atención , entiendo que es una gran forma de mantener el juego activo , también se cuenta con un modo superviviente en el que debemos soportar oleadas de enemigos de forma cooperativa , muy entretenido también. Sin lugar a duda la historia es una conclusión épica , con los carismáticos personajes que acompañan a Nathan y que despide al jugador de la mejor manera. N
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TheMafioso27 / 8 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Impactante

Un juego majestuoso, divertido y con unos gráficos que, en ciertas ocasiones, asustan (en el buen sentido). La historia es interesante, con giros inesperados y con el humor y carisma de siempre de los personajes (acompañado de un doblaje clave a mi entender). Es un juego que apuesta bastante por la exploración y no tanto por los tiroteos tan cargantes, lo cual agradezco con respecto a los de PS3. Las escaladas, escenarios, iluminación y demás factores son una maravilla, y ese coqueteo con el mundo abierto le sienta fenomenal. Como preludio de TLOU 2, la verdad es que solo aumentan las ganas de tenerlo ya en las manos. Naughty Dog es sinónimo de calidad, junto con Rockstar y CD Projekt, lo más selecto de la industria en mi opinión.
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Jdcp / 27 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Pero que es esto?

Esto no es Uncharted. Llevaba varios episodios y me decia: ya mismo llega la acción ten paciencia. Pues no señores apenas hay acción este Uncharted es un juego de exploración con toques de acción que quede claro. Alvidaros de esos tiroteos espectaculares de cobertura en cobertura y de manera fluida que a todos nos maravillo. Hay espacios de tiempo de por lo menos 45 minutos que no disparas y no estás resolviendo un puzzle estás avanzando la historia de manera ininterrumpida. Los gráficos y la historia son geniales pero lo dicho un juego aburrido al apenas tener acción algo impensable en un Uncharted (una copia ridícula del the last of us). El multijugador es buenísimo hay si tienes la acción que uno buscaba.
1 VOTO
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Super-Dog-6 / 22 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran punto final para la historia de Nathan Drake

Mi siguiente análisis tratará sobre Uncharted 4, donde Nathan Drake, estando retirado de la vida de cazatesoros, vive una vida normal, pero todo da un giro de tuerca al aparecer de repente su hermano mayor, Sam Drake, al cual dio por muerto durante 15 años. Todo se complica para Nathan cuando Sam le cuenta que se ha visto envuelto en un gran aprieto a contrarreloj que le costará la vida, así pues, ambos parten en busca del tesoro de Henry Avery, un antiguo capitán pirata. Que conste que solo analizaré el modo historia. Jugabilidad: Los controles son prácticamente iguales a las anteriores entregas, por lo que todo aquel que haya jugado a la trilogía, se acostumbrará más rápido...aunque en esta cuarta entrega se añaden unas cuantas novedades jugables: - El gancho, que nos servirá para balancearnos y escalar de puntos concretos de las áreas del juego, aparte de poder estirar de cosas. - El cabrestante del Jeep ( el vehículo 4x4 ), que nos servirá para estirar de obstáculos / subir de pendientes imposibles. - La posibilidad de escondernos en la hierba alta, que sin duda nos será muy útil para acabar con los enemigos en sigilo mientras nos mantenemos ocultos. - Poder hacer ataques fulminantes a los enemigos saltando hacia ellos desde una altura superior o dejándonos caer hacia ellos desde un saliente. - De vez en cuando surgirán conversaciones opcionales ( que no se iniciarán a menos que le demos al triángulo cuando aparezca el icono ) que nos aportarán más detalles interesantes sobre las vidas de los protagonistas y la historia de los piratas, entre otras cosas. - En las cinemáticas, de vez en cuando surgirán opciones de respuesta para elegir...son escasos los momentos estos y solo hay unas pocas frases de diferencia entre elegir una opción y otra, pero aún así, le aportan algo de variedad a las conversaciones. La trama de esta entrega engancha tanto como las anteriores y hay bastantes capítulos, además que no se hace muy corto el juego. Hay una gran variedad de situaciones y las partes de acción con explosiones y demás cosas son aún más brutales a mi parecer que los anteriores juegos. Los puzzles en esta entrega no son especialmente difíciles, pero algunos nos entretendrán más que los otros durante la primera partida...aún así, todos ellos siguen siendo interesantes de superar. Esta entrega lleva un gran lote de nostalgia para los que jugamos a la trilogía principal, así que os recomiendo jugar a los anteriores juegos antes que este, pues lo disfrutaréis más. Si he de poner pegas en este apartado, sería lo siguiente: - A veces entre los tiroteos, cuando quieres dejarte caer rápidamente a un saliente en vez de cubrirte, te hace lo contrario...a veces te falla un poco. - Los enemigos parece que tengan granadas infinitas ( manteneos colgados en un saliente en los tiroteos y veréis como irán lanzando continuas e infinitas granadas )...vale que cuando estamos a cubierto tengan que flanquearte de alguna manera con granadas o yendo directamente a por ti desde el flanco, pero ahí a que no paren nunca de lanzarte unas y otras como si tuvieran un suministro infinito, pues se hace algo coñazo y carece algo de sentido. Gráficos: Para mi gusto son brutales y no se podrían mejorar mucho más. Las cinemáticas del juego se ven prácticamente iguales al gameplay y apenas noté diferencias entre el cambio de cinemática a gameplay y viceversa...me pareció muy sorprendente la verdad. Sonido: Canciones de ambiente tan característicos de la saga, no puedo decir mucho más...en concreto, las que suenan en las partes frenéticas con mucha acción, le aportan un ambiente genial. El doblaje de los personajes conocidos de la saga sigue siendo el mismo con sus respectivas voces cada uno, cosa que me ha parecido un detallazo. Conclusión: Lotes de nostalgia para los que jugamos a la trilogía principal y una última aventura con Nathan Drake muy muy buena para terminar...la verdad es que echaré muchísimo de menos a Nathan y compañía.
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Canlosu / 22 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uncharted 4: A Thief´s End

¡El videojuego de aventuras! La historia de este videojuego es buena, no la mejor de la saga, pero a mi consiguió engancharme. Los puzzles son entretenidos, quizás pequen de ser demasiado fáciles en ocasiones, pero son coherentes con la historia y no desagradan. Los tiroteos y combates son muy buenos, puede haber un pequeño fallo esporádico pero en líneas generales son de gran calidad, si bien es cierto, que no innova nada en este aspecto. Gráficamente es una obra maestra y en cuanto a la banda sonora otro tanto. Siempre se me hacen cortos los juegos de esta saga, he disfrutado del primero al último.
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Cybertronic / 16 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La grandeza nace de pequeños comienzos

Y que razón llevas Sir Francis Drake. Este juego es realmente maravilloso, sin duda el mejor de toda la saga. Lo bueno -Gráficamente es un top de la generación. Los pequeños detalles enfermizos (sudor, barro, heridas, gestos, físicas, otros efectos de partículas, modelados, destrucción del escenario...) y escenarios de una belleza increíble (acompañado de un modo foto que saca el mejor partido a todo el conjunto) que muchas veces te deja con la boca abierta y que se guardarán en tu recuerdo como jugador. -El sonido también es 10/10. El doblaje al castellano, el sonido de ambiente, la música, los tiroteos... -Jugablemente es una genialidad, tiene un ritmo medido meticulosamente, entre acción, exploración (en escenarios algo más abiertos), plataformas e incluso momentos en los que el juego decide relajarse y tomarse un tiempo. Nunca faltan tampoco los momentos de acción trepidante que se te grabarán en la retina, ejecutados de una forma mucho más madura. También hay puzzles, unos mejores que otros pero siguen siendo ingeniosos y tienen sentido con la historia. En el juego también hay desbloqueables y añadidos como en los juegos antiguos como munición infinita, comprar armas y trajes, efectos que alteran el juego y la jugabilidad etc. -Personajes e historia muy bien dibujados, se profundiza mucho en ellos, en especial en Nathan y su hermano. El malo de esta historia es más atípico pero tiene personalidad. En general todos tienen una personalidad muy marcada que acabas empatizando con sus protagonistas (en especial los principales y Nathan al que acabas cogiendo cariño) La historia es la mejor de todas, el juego tiene una larga duración pero en ningún momento se hace pesado y es de las típicas aventuras que siempre quieres saber más y cuesta dejar el mando. La historia me transmitió bastante hasta su final, una aventura de ladrones, historia de piratas, traiciones entre otras cosas llevada de una forma muy madura también (algo que se va notando a cada título que va haciendo ND) Lo malo -Que los mapas abiertos no los hayan aprovechado aun más, por decir algo. Con todo esto dicho, Uncharted 4 es una autentica obra maestra para mi. El juego de AVENTURAS con mayúsculas, el que de verdad te transmite esa sensación (aparte de otras muchas emociones). Y cuando lo acabas, habiendo crecido con sus personajes, sientes nostalgia y tristeza a la vez, con ese epílogo que es sin duda el cierre perfecto.
4 VOTOS
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Thrillhouse / 21 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Uncharted 4: La esposa llorona

Me gusto Uncharted 1, me alucino Uncharted 2, me parecio unos escalones menos Uncharted 3 y Golden Abbys peor aun con sus tediosos usos de mecanicas de PS VITA... pero Uncharted 4 es el primer juego en mi vida que tengo que dejar por lo aburrido que es. Te pasas horas escalando y horas... y escalas y repetis exactamente los mismos movimientos una y otra y otra vez. De desprende una piedra y caes unos metros para volver a subir nuevamente una y otra y otra... Luego te lias a tiros con enemigos de granadas infinitas y de nuevo... A escalar y escalar. La historia, da igual los tesoros, da igual la aventura. Su moraleja es que tenes que juntarte con una mina que no comparte tus pasiones y abandonar lo que amas hacer por ella... asi todos los heroes deberian colgar sus armas y dedicarse a casarse y tener hijos (ojo, el con un curro de mierda pero ella haciendo su trabajo soñado, sacando fotos en lugares peligrosos...) Sinceramente me parecio un juego pretencioso, aburrido y con mecanicas que parecen ser hermosamente cinamatograficas pero en rieles donde tenes menos eleccion que en una aventura grafica. Sinceramente por el capitulo 14 no pude mas, luego de un par de decenas de horas, no pude mas. Me agoto y eso que soy de los que se pasan juegos a 100%. Amare las dos figuras que tengo de Nathan y los recuerdos de los juegos pasados para olvidar que alguna vez jugue el juego mas aburrido de mi vida.
1 VOTO
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RayRazGer / 16 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Saga quemada

Mecánicas jugables sobreexplotadas, exageradamente simples, repetitivas hasta el hartazgo y con los mismos fallos que arrastraban las anteriores entregas. Historia que se mueve entre lo normal y lo aburrido, esta vez sin elementos fantásticos. Cinemáticas de poco interés con excesiva duración y en muchas ocasiones interrumpiendo constantemente la acción jugable. Abuso de scripts. Más allá de lo gráfico, el juego aporta pocas novedades. Ofrece más horas de duración pero no se traduce en diversión. Al final lo único que queda son bellos paisajes.
4 VOTOS
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GaLbaNoryes / 8 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uncharted llevado al límite.

Cerrar una historia nunca es fácil, y menos cuando se trata del legado de Uncharted. La saga de Naughty Dog desde PS3 ya se encontraba en el olimpo videojueguil, y ponerle fin a la historia de Nathan Drake, a la que tantos ya se habían apegado, es una tarea que sólo los estudios más talentosos podrían realizar. Afortunadamente, difícil sería encontrar a alguien más apto para el trabajo que el estudio que Uncharted 4 tiene detrás. No hay palabra más adecuada para describir a la última aventura de Nathan que "exponente". Uncharted 4 es, aún saliendo relativamente temprano dentro de la generación, un exponente gráfico, sonoro, artístico, narrativo, jugable; es más difícil encontrar un aspecto en el que no esté entre lo mejor que ha salido últimamente. La maestría con la que los niveles están diseñados, la cantidad de detalles que han sido puestos y que la mayoría de jugadores no verán, la cantidad de guiños y referencias no sólo ya a otros Uncharted sino a la historia de Naughty Dog, hay muy pocos juegos que tienen detrás el cariño y el mimo que se ha tenido aquí. El juego es la culminación de toda la experiencia que ha ido el estudio adquiriendo a lo largo de los años, desde la tecnología para dejar boquiabiertos a cualquiera con los increíbles paisajes y escenas hasta lo que es fácilmente uno de los juegos más satisfactorios de controlar, todo lo que ha podido aprender Naughty Dog a lo largo de su trayectoria lo han aplicado y los resultados hablan por sí mismos. Centrándome ya un poco más en el apartado jugable (sigue siendo un videojuego, al fin y al cabo), reitero en lo que he dicho antes de que es uno de los juegos más satisfactorios de controlar que existen. Cada arma, cada disparo, cada animación, cada efecto de sonido, todo ha sido pensado hasta el extremo para que se sienta increíblemente responsivo a la hora de jugar, algo aún más evidente en el multijugador con sus 60 cuadros por segundo (a diferencia de la campaña, que está limitada a 30). No sólo eso, sino tanta es la fluidez entre la que se puede pasar de secciones de plataformeo, acción o sigilo que termina sintiéndose algo completamente natural e imperceptible, juntado con el dinamismo que presentan los escenarios con un alto grado de destrucción hace que cada combate termine pareciendo una película en la que no sólo el jugador, sino el resto del juego están improvisando cada situación en cada momento; a pesar de ser un juego lineal (más allá de uno o dos capítulos en los que el jugador es libre de explorar un terreno bastante amplio), Naughty Dog ha logrado que el mundo se sienta completamente vivo y reaccionario a las acciones que cometas. Aún así, Uncharted no seria lo que es sin la alta presencia de carga narrativa, en la que también se nota una evolución similar a la ocurrida en la jugabilidad. Se nota que el estudio venía de hacer The Last of Us en cada línea del juego, y es precisamente lo que lo pone tan alto en comparación al resto de la saga: la historia sabe cuando tomar el protagonismo y cuándo dejar que el juego hable por sí sólo, además de hacer más amenos a esos pequeños momentos en los que hay que resolver un puzzle o escalar algo con diálogos entre los acompañantes presentes en cualquier momento de la aventura (o los pensamientos del mismo Nathan, si estamos solos). Es verdad que el juego tiene mucho menos combate en proporción a su duración comparándolo con la trilogía de PS3, pero en mi opinión este cambio ha resultado ser positivo gracias a que al enfocarse menos en tiroteos cada diez minutos permiten que cada zona en la que se vaya a desatar uno esté planificada al milímetro con múltiples opciones y formas de afrontar el problema. Esto es por no hablar de las escenas semi-scripteadas por las que ya destacaba la saga, que en Uncharted 4 se encuentran enormemente mejoradas gracias a dos cosas: la escala en la que se producen (muchas de estas duran varios minutos) y la fluidez presente en el juego de la que he hablado antes. Uncharted 4 es, sencillamente, una obra maestra. Una verdadera muestra del talento del que dispone Naughty Dog, y la enésima prueba de que porque un juego se enfoque en la narrativa no necesariamente tenga que descuidar su apartado de videojuego, que al fin y al cabo es con lo que interaccionamos a lo largo de toda la aventura. Además, es un cierre digno a la historia de Nathan Drake y lo que ocurre cuando se pule hasta la perfección todos y cada uno de los aspectos que hicieron a sus aventuras pasadas especiales. Un veradero exponente.
5 VOTOS
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Mathsteacher74 / 22 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Enorme juego!!

Valoro este juego pero me estoy refiriendo a toda la saga Uncharted desde el primero hasta el último, incluyendo a the lost Legacy que yo pensé que era una expansión pero nada más lejos de la realidad. Acabo de terminar de jugarle y no puedo decir más que cosas buenas. Estoy impresionado con aspectos como la jugabilidad, los gráficos, la historia, los diálogos, en fin. Lo tiene todo. Por ponerle un pero el tiempo de carga es excesivo si no, sería perfecto.
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