Análisis de los lectores (The Last of Us)

The Last of Us

(Nota media sobre 742 análisis)
Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
Fanita3d / 26 de junio de 2013
9,7

Impresionante

Me parece brutal tanto en historia como en graficos. No he visto videojuego que se pueda comparar es algo exagerado. Cada vez que juego me gusta mas y son unos graficos excelentes.No me lo e pasado ya que otra cosa añadida es su duracion, contra mas dure mejor que mejor. El unico fallito es el volumen de las voces de los personajes, tienes que estar muy atento o escucharlo con cascos sino....cuesta entender, esa es la unica pega que vamos....tampoco es para tantoo XDDD. Se le coge muchisimo cariño a Joel y Elie, su historia me tiene enganchadisima. Gracias otra vez a Naughty Dog por esta obra maestra. No puede faltar en casa. FANITA3D
Chaos81 / 25 de junio de 2013
9,8

La cima de PS3

Creo que no hay mucho por decir, entré al juego con miedo de los bugs que se leian y del doblaje cruzado (en un perfecto latino en Argentina), pero nada de eso se dejó ver en el juego, sin bugs, sin cruces de dialogos, realmente fluido, entretenido, angustiante, desafiante. Variedad de situaciones, lugares, personajes, emociones, efectos. El juego hace florecer lo humano de los personajes y de nosotros mismos, es una compra obligada, nada de prestarlo, tiene que ser nuestro, estar en la estanteria, en lo personal, el mejor exclusivo de la consola. El sonido dts es impresionante, la musica sublime y el final con una vuelta de rosca que me dejó pensando "qué hubiese hecho yo?", sin mencionar, que toda la tención del juego la desahogue en llantos al escuchar la musica final, realmente una obra maestra.
Yoshigirl / 25 de junio de 2013
9,1

(PCera) Soy usuaria de PC y reconozco que es un juegazo

El juego tendrá tópicos de películas, pero esta muy bien establecido incluso diria que supera a muchas peliculas del estilo del juego Un juego cruel en muchos aspectos y dramatico. El avance del mismo es muy bueno gracias a los personajes, que para mi es de lo mejor del juego. El final es maduro y nada tópico a lo que se suele ver actualmente y le queda de lujo al juego, un final como dios manda, directo y realista. La jugabilidad es muy variada, puedes afrontar las situaciones de muchas formas diferentes algo que me gusta mucho, mezcla la aventura y momentos de tension muy bien. Graficamente es una delicia, si aun siendo jugadora de PC esta claro que no llega a muchos juegos de PC en Ultra, pero aun así el juego se ve excelente. Ultimamente está saliendo mucho hater del juego simplemente para hacerse notar, pero hay que reconocer que han hecho un excelente trabajo con este juego y ojala sacaran mas juegos con tanta dedicacion como este.
Kennyladies / 25 de junio de 2013
9,8

Análisis rápido (para vagos)

História completamente inmersiva con una empatización con los personajes extraordinaria, un guión perfectamente estructurado y elaborado (digno de cualquier superproducción de Hollywood), Ambientación perfecta, Variedad de situaciones, sustos, lágrimas, risas.... Apartado gráfico sublime con unas cinemáticas increíbles. Sonido 100% realista, adecuado... insuperable. (si lo juegas en la versión original subtitulado el trabajo de los actores de doblaje es impresionante) Por si la increíble historia quedase corta, incorpora un multijugadorbastante original y divertido. Poco malo que decir de este juego, sin duda es una obra maestra digna de ser apreciada y valorada.
Momohime / 25 de junio de 2013
9,3

Hasta el final

The Last of Us es todo lo contrario que puedes esperarte de un juego súper publicitado, realizado por un estudio que se ha dedicado esta generación a crear juegos de acción simples, superficiales y adrenalíticos: es una obra muy sobria, madura y seria, sin apenas artificios, y muy cruel. Diálogos secos y directos, muertes violentas sin acompañamiento de banda sonora, pocas y escuetas escenas de vídeo, y personajes grises, capaces de lo mejor y de lo peor, pero perfectamente construidos y creíbles. Es un auténtico viaje, en el que momentos de calma y exploración se funden perfectamente con la tensión de pasar desapercibido ante los enemigos, y en los que la acción y el sigilo se alternan con una fluidez inusitada, para dar forma a una experiencia perfectamente construida y compacta, sin apenas fisuras. The Last of Us es una de las obras más maduras del medio y está cargada de un saber hacer muy pocas veces visto en esta generación dominada por la acción y la superficialidad (mejor o peor resuelta), a la que el propio estudio de Naughty Dog ha contribuido. Sin embargo, esta vez han sabido demostrar de lo que son capaces cuando se ponen serios.
Mariscal-tito / 25 de junio de 2013
9,9

Orgasmico

Bueno, es dificil saber por donde empezar. Pero creo que no puedo dejar de mencionar la musicalizacion, genial! Lo ha logrado el señor Santaolalla, simplemente fantastica, creo que es lo mejor de la pieza en si. Con respecto a la jugabilidad, me parece muy bueno. Quizas algo tosco en algunas cuestiones pero se soportan y muy bien, todo es compensado por una muy buena historia, por un muy buen cominezo y por una increible ambientacion general.
Ryudavis16 / 25 de junio de 2013
9,7

No puede ser para nada.

Los seres humanos tenemos la necesidad de luchar por un terreno, de alzarnos con edificios cada vez más altos, hemos aprendido a volar, a correr más a ser más fuertes, sin embargo hemos olvidado a la naturaleza, ¿y si la naturaleza reclamara lo que es suyo? ¿Y si el mayor enemigo del hombre lo creara la naturaleza? ¿Y si este enemigo fuera un hongo? Así nos plantean The Last of Us un nuevo juego de Naughty Dog famosos ya por sus creaciones como Crash, Jak and Dexter y su éxito más actual Uncharted, The Last of Us ha tenido un recibimiento espectacular en la prensa, pero ahora que lo tengo en mis manos ¿Se merece las notas que ha recibido? Pasa al análisis y descúbrelo. Gráficos y tecnología: Simplemente estamos ante el exponente grafico de PS3, se nota en el especial cuidado de los escenarios con la naturaleza siempre presente, los personajes y su diseño espectacular, las escenas, la iluminación e incluso el detalle de que se vean las partículas de polvo. Respecto a la tecnología el problema es que los personajes secundarios cuando vas sigiloso son invisibles a los ojos de los enemigos, diríamos que la IA también tiene algunos problemas puntuales, aun así son bastante fieros y saben cómo joderte pero bien, eso sí diría que los infectados son un pelín más listos que los humanos, además los humanos duran menos. Respecto a los bugs tiene alguno que otro, he visto problemas de la IA, algún problema en las texturas, o en las escenas pero algo parcial y que probablemente desaparecerán muy pronto. Jugabilidad: Simplemente la que necesita un titulo así, quieren diferenciarse bastante de Uncharted, ya que desde el primer momento ya ves que esto no es Uncharted, el personaje es más pesado y no es tan ágil, las armas son difíciles de manejar, aunque en ciertos momentos puedes mejorarla y tendrás que hacerte a la nueva jugabilidad, además este juego es mejor ser sigiloso y que no te vean y matarlos en silencio que ir a lo loco, muchas veces no podrás ir a lo loco por que te quedaras sin recursos, además la vida tarda muchísimo en curarse, incluso escenas enteras, así que tendremos que buscar botiquines, además en este juego hay que buscar recursos por qué necesitaremos muchos durante la aventura, para poder crear bombas, coctel molotovs, dagas (que serán necesarios para matar a los chasqueadores) mejorar nuestra arma cuerpo a cuerpo, o bombas de humo y hablando de la vida, no tenemos mucha es más si nos pilla un chasqueador se acaba la partida. Cuando entremos en combate Ellie nos podrá ayudar tirando un ladrillo o con su cuchillo aunque cuando entremos en combate a veces los enemigos cojeran a los personajes secundarios y si no les socorremos podrán morir y se acabara la partida también. Música y Sonido: La música está a cargo de Gustavo Santaolalla galardonado con Oscar y que estuvo a cargo de la BSO de BABEL y Brokeback Mountain y que en The Last of Us sin duda se sale, con canciones muy minimalistas prácticamente inapreciables con instrumentos de cuerda y que potencian muchas escenas, además de tener grandes canciones memorables. El sonido es muy bueno, tanto el sonido ambiental los sonidos naturales por ejemplo, el sonido de los infectados que algunos da tristeza y otros da muchísimo miedo como por ejemplo los chasqueadores (Que felicito a la voz que hiciera esos sonidos) y el hinchado que infunde terror, los sonidos de las cosas artificiales también está muy bien como por ejemplo los sonidos metálicos, las armas tiene un sonido común en los juegos de ND suena bien pero no es perfecto. El doblaje es bastante bueno hecho por el mismo equipo de Uncharted, muchas voces os sonaran si habéis jugado al anterior mencionado, no hay desincronización en las voces y quizás lo peor sea que en la Versión española hay algunos problemas con las voces lejanas así que hay que bajar un poco los efectos, por eso recomiendo jugarlo mejor en la V.O. Historia: Han pasado 20 años desde la infección, para ser un habitante legal tienes que vivir en una zona de cuarentena, hay batallas casi todos los días entre los luciérnagas y el ejército, ha nacido un grupo de supervivientes que se llaman cazadores. En este oscuro mundo hay que buscarse la vida para sobrevivir, Joel y Tess lo que hacen es para vivir bien traficar con armas de contrabando, sin embargo un antiguo amigo les traicionara, y cuando vayan a por él una luciérnaga les pedirá que saquen algo de la ciudad, y lo que tienen que sacar es a Ellie que poco a poco nos iremos dando cuenta que no es una chica cualquiera si no que tiene algo especial. La historia es un viaje no solo físico sino también emocional, que te hace vivir muchas experiencias y muchos sentimientos, además ND aquí no se corta y el +18 está para algo ya que tendrá momentos muy duros y muy salvajes muchas veces. Encontraremos personajes que nos ayudaran y muchos enemigos tanto humanos como infectados, veremos que esos personajes no son planos si no que irán evolucionando tanto como los personajes principales. Multijugador: Aquí han apostado por el sigilo y el compañerismo, es prácticamente imposible matar a dos personas tu solo sin ayuda, necesitaras siempre estar cerca de tus compañeros, hay algo de personalización que no está nada mal. El objetivo es sobrevivir 12 semanas, te ponen un clan o campamento y tienes que cuidar y hacer crecer tu población para conseguir desbloquear los elementos de personalización, además cada cierto tiempo habrá eventos como ataques de infectados, del bando rival o salvar a algún rehén por ejemplo. Es un multijugador bastante interesante, aunque toma muchos elementos de algunos juegos ofrece algo bastante fresco comparado con lo que tenemos actualmente ofreciendo unas batallas de 4vs4 en dos modos robo de suministros un duelo por equipos con 20 reanimaciones y si se acaban no podrás resurgir y Supervivientes en el que no hay resurrecciones y que ganara el que acabe con el equipo contrario y tenga menos muertos. Lo que pediría seria más modos de juego para que sea más variado. Conclusión final: Juegazo con todas las letras, un juego que nos deja claro que Naughty Dog sabe hacer cualquier cosa, un viaje físico y emocional que nos hará vivir muchas escenas y momentos memorables, un verdadero survival que nos mantendrá en tensión en todo momento, el mejor exclusivo de la generación y firme candidato al mejor juego del año. Felicitaciones a Naughty Dog y ojala que siga así en el próxima generación.
10 VOTOS
ShadowMoses / 25 de junio de 2013
9,9

Un obra magna

Obra maestra no... Lo siguiente. Es crudo, realista y cruel. Jamás había visto un juego con tanta personalidad y tan real. La historia y las gráficas son de infarto... Una maravilla. Te enamoraras del dúo protagonista y odiarás a la humanidad más que nunca. No creo ni que Gta 5 pueda superar a este juego. Para mi el mejor juego de PS3 junto a Red Dead Redemption, Uncharted 2 y Metal Gear Solid 4. Difícil decantarme por uno...
Leonelestefano / 25 de junio de 2013
8,9

Personajes Increibles

La interpretacion de cada personaje es ESPECTACULAR, nos hacen familiarizarnos rápidamente con la historia. Dialogo y graficos COMPLETISIMOS. Los primeros 20 minutos SON MUY POTENTES y logran su objetivo, JAMAS DESPEGARSE DEL SOFÁ Y ADENTRARTE A LA HISTORIA. Muy corto, como es habitual en juegos de Naugthy Dog, deja con gusto a poco (como Uncharted 1). La musica creada por el Argentino Sataolalla (Brokeback Mountain) nos cautiva desde el comienzo y hace esta notable experiencia mas amena. CAUTIVANTE, NOTABLE, POTENTE !
Robotarturito / 25 de junio de 2013
8,6

Sentimientos encontrados

Como la gran mayoría de las personas, compré este juego por el buen trabajo de marketing y publicidad de ND. Mis expectativas era altas, y en cierto modo no las cumplió. Acabo de terminarlo y me quedé con un gusto amargo. Los primeros capítulos del juego fueron entretenidos y me recordó un poco a Uncharted, en si tienen la misma tecnología y motor de jugabilidad. Por momentos se vuelve un tanto monótono y repetitivo el juego, no da experiencias nuevas al jugador y se pierde el enfoque principal de un "Survivor". La historia está muy bien lograda, me mantuvo muy atento y fue la razón principal por la que terminé el juego. Los 2 personajes principales aportan elementos muy diferentes a la historia, ella muy extrovertida, alegre y jovial, y él un tanto apático, cariñoso y desconfiado. Aún así, a lo largo del juego todos esos elementos dan vida a una relación muy parecida a la de un padre con su hija. Los movimientos del pesonajes son muy limitados y no interactuan con todo su entorno, me faltó la opción de poder saltar, solo lo hace un momentos específicos cuando la situación lo exije. El audio en español es pésimo, las voces se pierden a lo lejos y es estrictamente necesario poner subtítulos, o sino no se entendería mucho. Pero en inglés no hay ningún problema con el audio. Los graficos son lo mejor del juego, todos los escenarios con muchos detalles, bien terminados y da la sensación que todo es real. En conclusión, no cumplió con el "Gran juego" que prometía ser. Los puntos altos son la historia y los gráficos. Los puntos bajos son jugabilidad limitada, audio en español pésimo y poco innovación en la forma de jugar.
The Last of Us

The Last of Us
34,95€