Call of Duty: Ghosts
Call of Duty: Ghosts
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Call of Duty Ghosts)
6,5

Call of Duty: Ghosts

“Discreto”
(Nota media sobre 186 análisis)
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Análisis de Call of Duty: Ghosts / Opiniones de Usuarios
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GamerPasion / 3 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Aprobado pero por los pelos

El viernes abrió una demo multijugador del titulo, como es gratis me anime a probarla, ya que no lo iba comprar por sus pésimas criticas y estoy de acuerdo pero...hay que admitir que engancha y divierte a ratos. Lo que me sorprendió es lo árcade, en los Gameplays que rondan por Youtube se puede observar lo poco fiel a la realidad que es pero vamos no creí que para tanto, no lo recomiendo pero el modo Extinction suele entretener bastante. Esta claro que en el paso de los días sera muy monótono pero si queréis pasar un buen rato lo pasareis bien, eso esta asegurado. Si eréis un poco manco en los FPS descartado por completo, te hará frustrar y no serán unos ''Vale, me mato la próxima será'', por mas tranquilo que seáis te hará frustrar, dalo por echo. El motor gráfico es un reciclado cosa que me desagrado mucho, como a la mayoría creo yo. El modo campaña no tuve la oportunidad de jugarlo pero hubo un gran ''Copy And Paste'' durante 20 segundo, claro es muy poco pero lo podrían haber echo mas disimulado. También vale recalcar que si os gusta la simulación estilo ArmA directamente no lo descargueis seria una perdida de tiempo total. El que posea una Ps3 o Ps4 y no lo haya jugado le recomiendo que pruebe esta Demo multijugador el juego no es muy bueno en mi opinión, pero hay que darle una oportunidad y desir ''Vale teníais razón, el juego es pésimo'' o ''me a encantado'' os guste o no yo digo que lo probéis así os sacáis la duda. Mi puntuación final es un 7.5 ya que me divertí bastante.
1 VOTO
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Danidani6789 / 2 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Decepcionante Cod.

Es mi primer analisis: Me ha decepcionado mucho este videojuego porque es un mw3 solo que se llama Call of duty ghosts, los gráficos penosos el movimiento del jugador puede estar un poco mejorado pero ni de lejos a las expectativas, sonido bueno decepcionante los aliens no estan mal pero no se tampoco convence mucho a la gente. No innovan nada es decir en general todo sabeis? Me ha decepcionado mucho y soy un gran fan de Call of duty y de los shoters, en comparacion a battlefield tiene muchisimos mejores graficos, jugabilidad el battlefield etc.... La historia de cod ghosts es muy buena eso hay que decirlo pero te quedas con ganas y hay errores de sonido eso no mola sabeis? Campaña super corta, muchas misiones que duran 8 o 10 minutos. En fin nos dejamos un paston para eso? venga hombre a ver si espabilan de una vez.
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Sitba01 / 27 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Call of Duty Ghosts!!!

Bueno chavales este es mi primer analisis y va a ser sobre call of duty ghosts y pasemos al tema este call of duty esun juego que me ha gustado bastante porque es muy bonito todo tiene muchas armas una buena jugabilidad aunque continua siendo mas de lo mismo el sonido es muy bueno tambien te matan con pocos tiros (tu tambien a ellos) es dificil de ver a los jugadores y tampoco me gusta que los mapas estan hechos para campear basicamente.
2 VOTOS
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PacmanNotDead / 26 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Call of Duty Ghosts..

Heeey que pasa gente de 3D juegos, vamos a hacer un nuevo análisis de este juego que ah sido el ultimo de la saga, les advierto que este sera más bien una critica negativa al juego, donde veremos sus virtudes y sus incontables defectos de la manera mpas justa posible, les recuerdo que el análisis puede ser un poco arrogante pero es necesario (si apenas quieres comprarte el juego, te recomiendo que leas el resumen solamente hasta donde marcare un punto, apartir de ahí dare spoilers, saltate hasta donde hablare del multijugador). Call of Duty Ghosts es el más reciente CoD de la saga en general, desarrollado por Infinity Ward, lanzado recien a finales del 2013 para las plataformas de esta generación y la nueva... Hablemos de la historia: Como dice el nombre, todos esperabamos algo que tuviera que ver con el personaje de CoD Modern Warfare 2 Ghost, la sorpresa es que no es así, la trama del juego se basa en una guerra (podría describirse como mundial) en la cual los Estados Unidos de America son el plato principal... Todo empieza cuando el padre del protagonista (Logan Walker) nos cuenta una historia sobre una fuerza especial conocida como los Ghosts, poco despues de terminar de narrarnos la anecdota, hay temblores, los cuales provienen de un bombardeo espacial ocasionada por la recien nave capturada "Odin" el cual es un arma de destruccion masiva y acaba con la ciudad, luego saltan 10 años despues de lo ocurrido y el joven Logan Walker (Tras pasar los años ya tiene 25) junto con su hermano Hesh Walker, se unen a la milicia para combatir la guerra que esta ocurriendo en su mismo país poco despues es reclutado por estas fuerzas especiales ya nombradas anteriormente.... Muy bien dimos el resumen, es hora de criticar...[Advertencia de Spoiler] [Doy por hecho que ya lo han jugado] Critiquemos la trama ya mencionada: como veran no es una secuela de nada, es una saga por aparte que empieza desde aquí (se rumorea que la saga Modern Warfare se despidió) Durante las primeras 3 misiones, la trama se centra en la guerra mundial que se esta librando, después nos encontramos a los Ghosts, los machos de machos, los mejores de todo, los más avanzados (son un equipo de 5 tipos) ahí te explican que hay un ex-miembro del grupo que se volvio terrorista y hay que asesinarlo por que si no nos asesina primero el resto de las misiones se basa en eso, asesinar al terrorista..pero ¿Donde esta el que origino la guerra? ¿El Antagonista superior? (Makarov en Modern Warfare y Menendez en Black ops) el juego nos deja con la duda en general..El terrorista "Rorke" quiere dar caza a los Ghosts si, pero que pasa con la guerra en general, en Modern Warfare nuestras acciones siempre iban tras la busqueda de los peces gordos, al igual que en Black ops, pero aquí no hay nada.... Básicamente ya les conte a lo que gira el juego, no tendría por que decirles nada más que no supongan ustedes, los Ghosts son tan buenos que acaban con la guerra (sin esos 7 soldados de elite, estabamos perdidos) y matan al antagonista "Rorke" Un momento..... el final trató que quitar ese cliché y quizo dar un giro, veamos eso (spoiler, spoiler, cuidado) Rorke sobrevive tras una pelea epica (que no es nada parecida al final de Mw2, claro...) Y nos captura a nosotros para formar parte de el y acabar juntos a los Ghosts (de los cuales solo quedaban 4) nuestro hermano y el personaje estaban tan debiles que no opusieron resistencia y su fuerza se vio inferior a la de Rorke (el cual estaba atravezado por una Magnum .44 en el pecho) pero ahora, si queria acabar con los Ghosts ¿Por que no mato a tu hermano ahí? le quería dar "Salsa" a la secuela obviamente.... creo que dije suficiente de la historia, es momento del plato fuerte de Call of duty "el multijugador" El multijugador de Call of duty Ghosts, funciona bajo las mismas mecanicas que los anteriores, solo que con más errores y muchos más crimenes... Dire por números las cosas buenas de este multijugador y luego las cosas malas: Buenas: 1.-Sus graficos han mejorado al igual que el sonido 2.-Han metido nuevos modos de juego 3.-La interfaz es más sencilla 4.-Cambio radical al ofrecer opciones de personalización del personaje Malas: 1.-La conexión inflinge demasiado a la hora de jugar (enserio, despues de jugar esto, fui a los anteriores Call of duty, y básicamente es como si volviera mi toque y jugara mejor, ademas que se nota por la diferencia de segundos en respuesta del personaje) 2.-Mapas reciclados (esto se veria normal en cualquier CoD, pero aqui enserio peca demasiado) 3.-Desiquilibrio de la armas (Matas casi igual en distancia con un subfusil a un rifle de asalto, además que el usar un sniper se vuelve un delirio) 4.-PAY FOR WIN (no crean que no notamos sus dos armas nuevas en DLC que matan más que Chuck Norris) 5.-DLC's inecesarios No se ustedes, pero los defectos del juego son mucho más importantes que sus virtudes... Espera..diran "Maldita sea Pacman tu tienes un foro publicado sobre quien se une a tu clan de Ghosts" es por que el juego sigue siendo entretenido, pero no como los otros, el juego ya no lo toco desde hace 2 meses, te cansas de lo mismo, es asqueroso...este juego no merece una buena nota, si Call of duty black ops 2 había dado un paso adelantes desde su caida (Mw3-Black ops 1) Ghosts se regresó 3... espero hayan leido el análisis, Pacman ah hablado, hasta la proxima amigos
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Martu93saba / 21 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Call of mediocre...

Soy un gran fanatico de la saga y la sigo desde el 2003 y nunca logro desepcionarme pero con esta entrega te rompe el corazón. La mala calidad de la textura va de la mano con los bugs... la ambientación lo peor de todo (soy sudamericano) y al jugar las campañas en sudamerica notas el poco interés que tuviera para hacer el juego. La campaña... LO MISMO DE SIEMPRE extremadamente patriota y corta... demaciado resiclaje de las animaciones y ciertas texturas, ademas la inteligencia artificial da que hablar. Pero por lo menos tenemos el multijugador... lo mismo de siempre pero por lo menos con canchas nuevas y armas mas interesante... Conclusión... poner un perro en el juego no asegura que sea un exito.
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-Helghan- / 19 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Otro día, la misma... ¿mierda?

Infinity Ward despliega su armamento intergeneracional con Ghosts, décima entrega de la veterana saga bélica Call of Duty que tantas alegrías y tristezas nos ha proporcionado como jugadores. Inferioridad tecnológica y numérica, mayor dificultad y una historia impecable es lo que nos prometió el estudio Californiano, ¿cumplieron su promesa? Infinity Ward tropieza, no cumple sus promesas y nos deja uno de los peores capítulos de la saga, aunque bajo ninguna óptica un mal juego. Introducción: El día 7 de Febrero del 2013 quedará marcado en la memoria de todos y cada uno de nosotros por una sencilla razón: fue ahí cuando ocurrió lo menos pensado… Activision confirmó que trabajaban en otro Call of Duty. Sí, lees bien, otro Call of Duty. Y adivina qué: el juego se lanzará en el tercer trimestre del 2013, y no sólo éso, será desarrollado por Infinity Ward, responsables de la serie Modern Warfare… novedad, ¿no? Ya en Mayo del mismo año lanzaban el primer tráiler in-game de Ghosts, mostrando una calidad muy en la línea de la saga: apenas se notaban los cambios gráficos y jugables y acompañaba un aspecto técnico que prometía a ser igual de mediocre que en los últimos capítulos de la saga. Pero algo tenía que lo dotaba de cierta frescura, ese ‘algo’ era una atmósfera completamente nueva en la saga, una dirección artística que prometía ser más preciosista que en sus predecesores y además, el tráiler lo acompañaba un soundtrack absolutamente épico, que haría lucir hasta a Aliens: Colonial Marines como un juego memorable. Era sin duda la mezcla perfecta, y por si fuera poco, anunciaban a Stepehen Gaghan, galardonado guionista y director de cine, como guionista del videojuego. ¿Qué podría haber salido mal, teniendo entre manos un producto con una premisa argumental que prometía a ser rompedora dentro de la saga? “Es el mejor videojuego que hemos hecho”, equívocas palabras del productor de Ghosts, también productor de la serie Modern Warfare, por un intento de hacer el marketing más usado y populista. Son muchos los factores por los que Ghosts dista muchísimo de ser el mejor de la saga, pero si hay que recalcar uno es el continuismo, pero… ¿por qué criticar sólo a Ghosts de ser continuista, siendo que desde Modern Warfare 2 se vienen dando síntomas de agotamiento? Lo cierto es que Call of Duty nunca (o por lo menos, últimamente) se ha caracterizado por ser una saga que revolucione el género con cada nueva entrega, ni mucho menos videojuegos con planteamientos rompedores e innovadores, pero también es cierto que la fórmula venía funcionando muy bien: Black Ops es, en general, un videojuego flojo, pero no por culpa del continuismo; Modern Warfare 3 resultaba muy divertido e Infinity Ward supo cómo llegar al límite de conformismo sin llegar a cuajar un título aburrido; Black Ops 2 resultaba divertido y además, significó un golpe de aire fresco a la saga con un multijugador cambiado y una campaña envidiable. Pero la racha no podía durar para siempre y lamentablemente con Ghosts, Infinity Ward firma su primer gran tropiezo, cuajando un título que por momentos aburre, con el que tratan de seguir explotando la fórmula que tanto éxito como mediocridad ha generado en la marca. Call of Duty: Ghosts es un llamado de atención para Infinity Ward y, por sobre todo, para Activision: deben reinventar la saga lo antes posible. Historia: No pasan ni 5 minutos antes de que Ghosts comience con la acción adrenalínica que tanto caracteriza a la serie. Las fuerzas sudamericanas toman rápidamente el control de ODIN, un satélite Estadounidense con armamento de destrucción masiva, y perpetúan un mortal y devastador ataque a Estados Unidos, lo que deja a la superpotencia al borde de la aniquilación absoluta. 10 años después de lo ocurrido, se formaría la Federación, una organización que es constituida por diversos países sudamericanos dispuestos a hundir aún más al gigante norteamericano, y así es como la Federación avanza hacia el norte con una sed imperialista que, irónicamente, tanto caracteriza (o más bien, caracterizaba) a Estados Unidos. Pero siempre hay una gota de esperanza, una última oportunidad, y en esta ocasión no podía ser otra que el escuadrón Ghosts, un grupo muy reducido de soldados de élite especialistas en matar a lo que se cruce y siempre dispuestos a defender su honorable patria. Y así es como tomamos control de Logan, que acompañado de nuestro hermano mayor Hesh, lucharemos y derramaremos muchísima sangre sudamericana mientras avanzamos hacia el sur directamente al hogar del enemigo. Claro que no son los únicos dos personajes de la trama, también está Elias, nuestro padre y quien será nuestro líder; Merrick, miembro y jefe del escuadrón Ghosts; Keegan, también miembro de los Ghosts; Rorke, el olvidable antagonista de la historia; y por último, el personaje al que más cariño le tomaremos: Riley, el Pastor Alemán que nos acompañará conforme avance la historia. Lo que podría parecer una trama innovadora e impactante termina siendo un argumento más que olvidable que sigue muy en la línea de la saga y que comparte muchas similitudes con Modern Warfare 3, lo que no es, justamente, un halago. Es cierto que la base, un Estados Unidos devastado y más débil que el enemigo, es novedosa y atractiva, pero Infinity Ward termina ejecutándola de una forma absolutamente continuista. No sentiremos inferioridad en ningún momento (bueno, inferioridad numérica sí, pero eso no es nuevo en la serie, precisamente) y todas las promesas que tan tentadoras sonaban se han esfumado, dándonos como resultado un Call of Duty que cumple argumentalmente, sí, pero que tenía todo el potencial para igualar o de hecho superar lo visto en su predecesor, Black Ops 2, potencial que finalmente queda desaprovechado. El villano que nos ocupa es uno de los personajes más absurdos que se han visto en la serie, lo cual, ya es mucho decir. Atrás quedan esos momentos épicos en que Menendez destrozaba todo, sí, pero lo hacía por un ideal, había un porqué detrás de todos sus actos de maldad. Rorke es un personaje absolutamente plano por culpa del poco provecho que sacó Infinity Ward de él: nunca habrá una escena en que dialoguemos con él, y mucho menos, en donde se pueda profundizar y conocer más de su personalidad. Es el típico personaje que está ahí porque tiene que haber alguien malo en la historia, ¿no es así? Nuestro personaje, como ya es habitual en la serie es mudo, y a diferencia de Black Ops 2, no tomaremos ninguna decisión a lo largo del juego, pero es imposible castigar a Ghosts por la no inclusión de esto, pues es algo que está lejos de ser un estandarte en la saga, pero que sin embargo, le da un plus de rejugabilidad y de inmersión a la historia, dos factores que no le habrían venido mal a Ghosts. Siguiendo con los personajes, nuestro hermano, Hesh, está algo mejor aprovechado que los demás, pero no deja de ser el estereotipo habitual en la saga, al igual que Elias, nuestro padre y líder. En lo que respecta a los diálogos y guion, todo sigue la senda de la saga. Stephen Gaghan que ya ha demostrado sus dotes como guionista en Traffic o Syriana, en esta ocasión nos deja una historia llena de diálogos irrelevantes y muy faltos de carisma. Infinity Ward probablemente creyó que por tener a un guionista de primer nivel repetirían lo visto en Black Ops 2, juego en que David. S. Goyer, otro galardonado guionista, fue el encargado de escribir la historia. Los diálogos en esta ocasión terminan siendo, en su mayoría, intrascendentes, y en donde más se nota el trabajo de Gaghan es en los vídeos cinemáticos que nos mostrarán al principio de cada misión, los cuales son presentados de forma idéntica a lo que vimos en la trilogía Modern Warfare y que en esta ocasión, son narrados en su mayoría por Elias Walker. Pero el mayor problema del guion y de los diálogos no es, precisamente, que sean tan básicos y sin identidad, sino que en esta ocasión vuelve el patriotismo más descarado que hemos visto en la serie. En cada minuto y en cada segundo del juego podremos respirar ese aire de la grandeza de Estados Unidos, que salva al mundo por enésima vez del villano de turno, en esta ocasión, la Federación y sus aviesas intenciones contra el gigante norteamericano. Si la trilogía Modern Warfare fue un testimonio de cómo crear un videojuego bélico para complacer al público estadounidense, Ghosts lo es aún más. Es muy probable que todos los yankees que probaron la campaña de Ghosts, lo hayan hecho con una lágrima de felicidad en sus ojos, y su orgullo de pertenecer a Estados Unidos, seguramente, incrementó exponencialmente. Jugabilidad Call of Duty es una franquicia que se le puede criticar una infinidad de cosas: gráficos conformistas, tecnología mejorable, carencia de novedades, etcétera, pero no se puede achacar a la serie desde lo jugable, pues su esquema siempre ha sido sencillo, fácil y simple pero absolutamente equilibrado, dándonos horas y horas de diversión. Ghosts no es la excepción. Infinity Ward no decepciona desde lo jugable y si bien se echa en falta alguna novedad más trascendental, las pocas y minuciosas innovaciones en lo jugable son para mejor. Call of Duty sigue siendo divertido, y Ghosts es prueba de ello. Los botones son absolutamente iguales que en anteriores entregas de la serie, aunque siempre está la opción de configurarlos a nuestro gusto. Por otro lado, ¿te gustaría jugar alguna vez un Call of Duty con escenarios grandes en los que puedas tomar diferentes decisiones a la hora de avanzar? Pues tendrás que esperar, porque Ghosts sigue tan lineal como cabía esperar. No hay lugar para la exploración, y aunque el juego consta de 18 coleccionables (1 por cada misión), probablemente encontremos la mayoría de pasada, pues no hay mucho espacio en donde buscarlos. Los pasillos serán frecuentes en lo nuevo de Infinity Ward, y en ningún momento nos toparemos con niveles de tamaños considerables. Los campos de tiroteo serán de tamaño pequeño-medio y no habrá forma de tomar un camino diferente, no hay en donde perderse porque a la vuelta de la esquina te estará esperando un script que te conducirá al siguiente nivel de la misión. ¡Oh! Hablando de scripts. Ghosts es en la entrega en donde más eventos de esta índole nos esperan, y si bien algunos de ellos lucen francamente bien y dotan de mayor epicidad y espectacularidad a la campaña, gran parte de éstos quedan desaprovechados por una ejecución que deja bastante qué desear. Muchos de ellos serán escenas absolutamente vacías, ‘sin alma’, y da la impresión de que Infinity Ward los puso ahí para camuflar las falencias del juego y para que la gente diga: “Oh, qué buena y épica es la campaña de Ghosts”, pero lamentablemente no es así. La campaña llega a ser entretenida no por la cantidad abrumadora de scripts que tiene, sino porque las propias mecánicas jugables siguen funcionando bien dentro de la saga. La estructuración de las misiones sigue siendo idéntica: el líder de turno te manda (en este caso Elias Walker) a ‘explorar’ (en Call of Duty tienen una definición errada de ‘explorar’, al parecer…) X zona, lo que no tardará en convertirse en un brutal tiroteo. Lo cierto es que los objetivos se mantienen muy parecidos, y si bien podría sonar reiterativo para algunos, logran entretener al jugador gracias a la chispa y al frenetismo que tanto caracteriza a la saga. Un punto que se agradece y que siempre se ha dado en la saga es la fluidez del juego. La historia no se verá cortada por una cinemática, pues como es habitual en la saga, sólo usarán cinemáticas al principio de cada misión, y lo demás se lo guardan para contártelo mientras juegas o bien, escuchando los mencionados coleccionables o archivos de Rorke. Algo por lo que también ha apostado Infinity Ward, al igual que como lo hizo Treyarch con Black Ops 2, es por implantarnos mayor variedad de escenarios, lo que colabora con hacer de esta campaña un show mucho más variopinto y ciertamente más espectacular. Por ejemplo, la misión submarina es una de las más llamativas desde lo visual y en lo artístico una de las más brillantes de la campaña, al igual que las tan comentadas misiones del espacio que son ciertamente espectaculares y con un aire cinematográfico aún más marcado. Pero espectacular no necesariamente es sinónimo de calidad, y ambas misiones nos lo dejan claro. Sí, son muy bonitas estéticamente, pero están desaprovechadas y pareciera ser que Infinity Ward las puso para que nos sorprendiéramos al ver escenarios nuevos, pero en donde realmente la campaña sale a flote es, irónicamente, en las misiones más genéricas. La segunda mitad del juego es simplemente épica, con un ritmo envidiable y con una historia que de a poco va llegando al clímax y hasta se torna interesante. Pareciera que Infinity Ward se inspiró en los episodios finales, utilizando técnicas de narración francamente interesantes y bien ejecutadas, técnicas que van tomadas de la mano con misiones adrenalínicas, entretenidas y espectaculares. Por otro lado, el comienzo es todo lo contrario: aburrido, soso y absurdo. Es entendible que los comienzos de una historia no sean de ritmo trepidante, pues tienen que contextualizar, presentarte el mundo y los personajes y enseñar las mecánicas del juego, pero es que en Ghosts pareciera que la introducción dura más de la mitad de la campaña, y además no nos enseña nada importante. No es un secreto para nadie que Infinity Ward prometió un montón de cosas para Call of Duty, algunas de ellas muy prometedoras, pero con el juego en manos podemos comprobar que sólo se trataba de marketing barato y de mal gusto. El mundo en el que nos catapulta Ghosts abría la mar de posibilidades a la hora de inculcar mecánicas diferentes y conceptos novedosos, cosas que nunca antes se habían visto en la marca, pero como era de esperarse, los desarrolladores no quisieron arriesgarse y continuaron bebiendo de fórmulas jugables que ya se tornan un tanto tediosas. Por nombrar sólo algunas de las nuevas posibilidades que abría la atmósfera post apocalíptica de Ghosts se encuentran la inferioridad numérica y tecnológica, la sensación de supervivencia y el uso del sigilo en ciertas circunstancias para poder seguir adelante. Todos conceptos que no se han visto nunca en la serie y que, obviamente, le hubiera venido bien a Ghosts por razones obvias. Lamentablemente, nunca veremos inferioridad tecnológica a lo largo de la campaña, pues en medio de toda la pirotecnia y el espectáculo, nos darán francotiradores remotos, aviones militares absolutamente letales, misiles que se lanzan del espacio y un pastor alemán inmortal. Con todo esto basta para aniquilar a todos los malvados sudamericanos, que comparados con nosotros, pareciera que son ellos los que están en desventaja. La sensación de supervivencia, por otro lado, jamás se hará presente: la munición sobra, en nivel normal es fácil pasar la campaña sin morir ninguna vez y como ya se dijo arriba: siempre seremos nosotros los que tienen la ventaja de cara al combate. Y si somos nosotros los superiores, ¿para qué usaremos el sigilo, cuando podemos salir con un par de metralletas en cada mano a aniquilar a todo ser vivo? Entonces, y ya retomando el tema de las promesas, ¿ha cumplido Infinity Ward alguna de sus tentadoras propuestas, o al menos, ha aprovechado bien el mundo en el que nos implantan? Definitivamente no. Pero no todo es malo, no todo es mediocre desde lo jugable en este juego, no todo es regular, también hay elementos que siguen funcionando muy bien en la saga, elementos que se han ido perfeccionando con cada entrega de la serie, y cómo no, Ghosts también pule algunos de ellos. Ya hemos dicho que la historia es floja, que la campaña es espectacularmente vacía, que es lineal hasta límites insospechados y que es, en general, una oportunidad desaprovechada, entonces, ¿qué nos hace seguir ahí, matando sudamericanos y tragándonos todo ese patriotismo descarado? El dinamismo. La chispa. La agilidad. Ghosts puede ser muchas cosas, pero no lento. Puede no ser bueno, pero es divertido. El hecho de que las misiones ahora más que nunca sean tan frenéticas ayudan sin duda al disfrute de la campaña, impidiéndonos que nos despeguemos de la pantalla, independiente de que seamos conscientes de lo absurdo que resulta todo (perro > ejército enemigo), nos lo tragamos todo sólo porque es entretenido. En Infinity Ward se preocuparon muchísimo en que las mecánicas jugables funcionen, quizás demasiado, pues descuidaron otros aspectos igualmente importantes, pero es en casos como éste en que nos damos cuenta cuán importante es que un videojuego tenga clara sus intenciones, y lo importante es que nosotros tengamos claro con qué no encontraremos. Si quieres ver cómo un edificio se puede caer de mil y una formas diferentes, está Battlefield 4. Si quieres ver cómo un pastor alemán de metal vence a todo un ejército, y después encima derriba un helicóptero, está Ghosts. ¿Quién dice que lo real es entretenido y que lo irreal es aburrido? Obviamente la diversión no logra tapar las muchas falencias que hace gala el juego a lo largo de sus 5-6 horas de campaña, pero sí hay algo fundamental que puede alargar y hasta quitar de cierta forma el amargo sabor que nos puede dejar la campaña: el multijugador. Hoy en día es realmente una tarea titánica encontrar particularmente un FPS que no conste de multijugador, siendo éste un modo que en algunos juegos tiene un rol más importante que en otros. En el caso que nos ocupa, el multijugador es la razón por la que la mayoría sigue comprando cada Call of Duty, y sin duda es lo que ha hecho que Call of Duty sea una franquicia con tanto éxito. Hasta podemos culpar a esta dichosa modalidad del declive argumental que ha sufrido la saga, y es que el multijugador es en lo que precisamente se concentran más las desarrolladoras en este tipo de producciones, descuidando así algo tan importante como la campaña. Pero dejando de lados nuestras preferencias sobre qué modo preferimos o sobre cuál creemos que amerita más énfasis, lo cierto es que el multijugador es un factor fundamental para que un Call of Duty mantenga la esencia que lo caracteriza, y en Ghosts ciertamente se mantiene la esencia y no sólo eso, sino que se mejora la experiencia jugable con nuevos modos de juego y con un planteamiento que si bien no es novedoso ni rompedor, logra ser tan adictivo como antes, obteniendo así mejores resultados que en la campaña. Es innecesario explicar las bases del multijugador, y es que ya todos saben de qué va, por lo que lo mejor es limitarnos simplemente a hablar sobre las novedades introducidas en esta entrega. Las mejoras en las animaciones de nuestro soldado ayudan muchísimo a la fluidez del juego, con nuevos movimientos como el apoyarse en la pared para apuntar o el poder deslizarnos en el suelo como que si estuviésemos en una pista de baile. Los muy comentados mapas dinámicos también suponen una fuerte novedad, aunque mucho menos significativa que lo que cabía esperar. En algunos mapas los “grandes cambios” que nos prometían se limitan a que un grifo se reviente o a que un ascensor se pueda caer, lo que resulta especialmente decepcionante dado que todos esperábamos que los mapas indestructibles quedaran atrás por fin para dar paso a un entorno más dinámico o más interactivo. Tendremos que seguir esperando. Y… y… bueno chicos, ¡ésas son las grandes novedades del multijugador! ¡Oh, se me olvidaba! Ahora se pueden elegir mujeres, lo que es un detalle que se agradece, pero que no es más que un mero cambio estético que no aporta nada al disfrute del juego en sí, más que elegir entre escuchar la respiración agitada de una fémina o la de un soldado macho estadounidense. El sistema de perks también fue cambiado por enésima vez, pero también es un detalle que queda en segundo plano. Lo que realmente es un cambio que es muy bienvenido es… no, no es que se pueda elegir un perro como racha de punto, son sin duda, ¡los nuevos modos de juego! Entre los nuevos e interesantes modos de juegos se encuentra Blitz, un rápido y ágil modo de juego que se basa, básicamente, en llegar a la base enemiga sin morir en el intento. También están los entretenidos modos Infectado, Cazado y el más divertido y completo de todos: Cranked. Elige: matar o explotar, he ahí la cuestión. A los mencionados modos de juego se les suman los ya clásicos Duelo por Equipos, Baja Confirmada o Dominio, que siguen siendo los preferidos de la comunidad. Los mapas, por otro lado, son bastante diferentes y variopintos, algo que sinceramente se agradece. Algunos son más pequeños que otros, y otros son más lúgubres que otros, pero en general todos cumplen gracias a su perfecto diseño que nos permite estar en constante movimiento. Las rachas de puntos son bastante diferentes en apariencia a lo que veníamos viendo, pero son prácticamente iguales en su función: ahora en lugar de un UAV tenemos un satélite terrestre que sirve para lo mismo; en vez de un misil Hellstorm tenemos a un misil Trinity, etcétera. Ahora si lo nuestro es la acción cooperativa y si es que queremos algo como los zombies de Black Ops, está a nuestra disposición el modo Extinción o Alien, una modalidad debutante en el estudio californiano que viene para callar a los que decían que los zombies de Treyarch son incambiables. Y lo cierto es que apenas comencemos a aniquilar alienígenas como Will Smith en El Día de la Independencia nos daremos cuenta de que este modo comparte bastantes similitudes son el modo de Treyarch, y aunque al comienzo puede que logre ser un tanto entretenido por la sensación de estar jugando algo nuevo y novedoso, a la larga nos daremos cuenta de que es un intento fallido por prácticamente copiar lo hecho por Treyarch. Monótono, algo torpe en algunas ocasiones y sinceramente, aburrido de vez en cuando. Así que lo dicho: es mejor ser Rick de The Walking Dead que Will Smith el mata alienígenas. Gráficos/Tecnología La serie que nos ocupa nunca ha sido un portento gráfico, y la verdad es que jamás ha intentado serlo, mas siempre había mantenido cierto nivel gráfico, que sin llegar a ser brillante, lograba cumplir las exigencias. Infinity Ward con Modern Warfare por allá en 2007 hizo un trabajo que lograba sobresalir de acuerdo a la época, con algunos escenarios que tenían un muy buen nivel de detalles y con una recreación de la guerra moderna rompedora dentro del género. Pero no fue hasta el 2009, con el remarcable Modern Warfare 2, en donde Infinity Ward parió su primer juego con un nivel gráfico realmente bueno. Puede que en aquel año se lanzaron otros videojuegos más brillantes desde lo visual, como Uncharted 2 o Gears of War 2, sin embargo, el juego del estudio californiano lucía de muy buena forma, con personajes realmente detallados y con escenarios que parecían creados con inspiración. Ya en Modern Warfare 3, luego de una importante pérdida en su plantilla, comenzábamos a ver ciertos elementos que dejaban mucho qué desear, siempre hablando sobre lo visual. Pero, en líneas generales, logró ser un juego que cumplía con lo justo y preciso. Y ahora, con un “renovado” (así muy entre comillas) motor gráfico, y con una supuesta tecnología avanzada, tenían todo para repetir lo hecho en 2009, y más si le sumamos un escenario pos-apocalíptico que abría –y abre- la mar de posibilidades a la hora de recrear un universo completamente nuevo. Entonces, ¿qué fue lo que salió mal? ¿De verdad es posible que haya una “involución” gráfica en una serie? Pues Call of Duty viene para respondernos y pronunciarse con un rotundo sí. Black Ops 2 en el 2012 había sido un videojuego bastante completo en todos los ámbitos, incluyendo el aspecto visual, pero aun así hacía gala de ciertos errores gráficos como el descuide de ciertas texturas, ¿entonces cómo puede ser que un juego con una tecnología supuestamente nueva no pueda superar a un juego que es más antiguo y que ni siquiera era un título brillante desde lo visual de acuerdo a su año? Resulta increíble, casi patético, pero es así. En realidad son muchos los factores por los que Ghosts es un título discreto, muy discreto visualmente. Pero el más importante, ¿cuál es? Probablemente todo se origina a partir de la sobreexplotación. Ya sé que a estas alturas es tremendamente redundante hablar de la sobreexplotación de Call of Duty, pero no olvidemos que son dos (ahora tres) los estudios que se encargan de la serie paralelamente, por lo que sí hay tiempo para al menos mejorar lo tocante a lo técnico, y más si estamos ante una serie tremendamente lineal que, de verdad, no amerita demasiado trabajo renovarle los gráficos y hacerlo ver más bonito. Pero ya volviendo al tema, es gracias a la malvada sobreexplotación y a los ojos capitalistas de Activision por lo que la serie ha decaído en muchos aspectos, siendo el apartado gráfico y tecnológico uno de los puntos más perjudicados, algo que con Ghosts podremos reafirmar categóricamente. Cuando hablamos de un renovado motor gráfico las mejorías se deberían ver en todos y cada uno de los elementos del juego, por lo que era lógico esperar de Ghosts mejores texturas, por ejemplo. Con el juego en mano podemos decir tajantemente que las texturas son pobres, muy pobres, casi en riesgo social. Además hay que tener que cuenta que los niveles, como ya se dijo, son muy pequeños, por lo que roguémosle a Jesús que Infinity Ward nunca haga un sandbox, porque los resultados gráficos provocarían numerosos suicidios a nivel mundial. Pero tal como pasó en Black Ops 2, las texturas faciales, por suerte, denotan un mejor trabajo, aunque sin llegar al nivel de detalles del mencionado juego de Treyarch. Las expresiones, por su parte, gozan de un buen nivel de naturalidad, aunque el juego tampoco está exento de ciertos ademanes robóticos propios de los juegos de Bethesda. El modelado de los personajes principales goza de un buen acabado, con texturas que denotan mayor trabajo. En contraste, los personajes secundarios y terciarios tienen un acabado bastante más pobre. El perro merece mención especial, porque presenta posiblemente mejor acabado que cualquier otro personaje, y no, no es ironía. La dirección artística se ve favorecida exponencialmente por el universo debutante en la saga. Si hablamos de escenarios post-apocalípticos se nos vienen a la cabeza estampas inhóspitas, ruinas lúgubres, desiertos, muchísima vida verde y desola… espera, ¡¿qué?! ¿Muchísima vida verde? Pues sí. La visión apocalíptica de Infinity Ward no es la más típica de todas, y en lugar de implantarnos en un mundo al estilo Rage o Fallout ellos decidieron crear un universo más parecido al de Enslaved o The Last of Us. Las ruinas son ahora lugares llenos de vegetación y de una variada flora y… no, de fauna no. El único animal que veremos será el ciervo del tráiler y Riley. Y aunque el entorno no se aprovecha tanto como nos gustaría (más que nada por problemas técnicos) el sabor de boca que nos deja esta dirección artística que apunta al preciosismo es muy dulce, y es de hecho, lo mejor del juego desde la óptica visual. Algunos parajes realmente deslumbran por su belleza, aunque claro, no todo es Indiana Jones en un Estados Unidos más verde que nunca, también seremos George Clooney en Gravity o Tom Cruise en Misión Imposible IV saltando de un rascacielos. Y el hecho de que nos catapulten en tan variados escenarios coopera muchísimo en hacer de éste un espectáculo mucho más diverso, impidiendo así que nos aburramos de estar en alguna zona en específico. El efecto del agua, fuego y en menor medida del humo tienen un buen nivel de realismo. Por su parte, los efectos de las partículas están igualmente cuidados y el único pero en este sentido es que se echan en falta elementos como chispas, que aunque no son más que un detalle, siempre dan más realismo a la experiencia. Si bien la dirección artística es un pilar fundamental para que un juego funcione desde lo visual, si no se ve apoyada por un buen acabado tecnológico, puede perder parte de su encanto. Y lamentablemente el caso de Ghosts lo comprueba. Algunos errores graves logran, en parte, opacar el buen trabajo en la dirección artística, errores que son inaceptables a estas alturas de generación. Entre los puntos positivos está el framerate, que como de costumbre en la serie, se mantiene estable a lo largo de todo el show, algo que no es despreciable dado que la campaña no es precisamente rosas y hadas mágicas. No, son millones de balas y explosiones por todos lados, algo así como una mezcla de Transformers, Rambo y Los Indestructibles. Las animaciones también presentan un acabado aceptable, con movimientos nuevos que están bien hechos y con los típicos movimientos en primera persona que ayudan a la inmersión. Entre lo negativo podemos recalcar algunos bugs como objetos que contantemente atraviesan paredes. También hay muy poca variedad de enemigos, y será recurrente el pensamiento de que son todos gemelos… ah, pobre de los padres, sin ningún hijo se quedarán. La IA de estos gemelos también es errática, presentando los típicos errores de cobertura, y sólo en dificultad veterano tratarán de hacernos la vida un poco más difícil yéndonos a buscar y rodeándonos. Las cargas de texturas en algunas ocasiones será vistosa, y errores como el tearing y el popping de vez en cuando se harán presentes. Y por si no fuera suficiente, parece que a Infinity Ward se les olvidó que en la Tierra hay gravedad, porque las armas levitando serán una constante… quizá les gustó mucho el efecto de las armas flotando en el espacio por lo que también lo aplicaron a la Tierra, quién sabe. Por último, cabe señalar la indestructibilidad de los escenarios. Está bien, no se pide un nivel de destrucción como en Battlefield, pero es que… no hay prácticamente nada que se pueda romper en el juego. Sonidos Si hay un apartado en el que Call of Duty siempre se mantiene estable es en lo sonoro. Los actores de doblaje esta vez vuelven a hacer un buen trabajo, aunque no sobresaliente, por lo que lo más recomendable es jugarlo en inglés con subtitulos en español. La BSO, a cargo de David Buckley, que si bien pasa desapercibida en medio de una guerra en donde la vida de nuestros amigos estadounidenses peligra, cumple con un trabajo que aunque no es brillante, logra el afán de acompañar con melodías de fondo. Eso sí, y como siempre, se echa en falta una BSO más potente, que tenga más importancia y que se haga más presente a lo largo del juego. Por su parte, los sonidos de los efectos in-game tienen un acabado irregular. De vez en cuando hay ciertos errores como la desincronización entre las explosiones y los sonidos, pero por otro lado el sonido de las armas y los propios sonidos de explosiones gozan de grandes cotas de realismo, ayudando así a la inmersión. Innovación Sin duda el apartado al que más ha afectado la sobreexplotación es la innovación. El conformismo ha llegado a tal punto que las novedades prácticamente son inexistentes. Call of Duty Ghosts es un juego tan necesario como innecesario. Necesario para que Infinity Ward y sobre todo para que Activision despierte de las nubes y se dé cuenta que la clásica saga está cayendo a un vacío del que necesita ser sacada. E innecesario porque Ghosts no aporta nada a la saga, y mucho menos al género. La fórmula jugable da serios, muy serios síntomas de agotamiento, y aunque todo resulta efectista, llegará un punto en el que van a tener que renovar dado que la fórmula simplemente no da para más. La misma fórmula y las mismas mecánicas que hoy nos parecen efectistas y conformistas, hace 7 años con Modern Warfare eran todo lo contrario: revolucionarias, rompedoras y novedosas. Es un ciclo que Activision tiene que asumir si es que quiere mantener a la influyente saga a flote. Y es que más allá de los nuevos modos de juego en el multijugador y del universo debutante en la saga, no hay ninguna otra novedad que valga la pena nombrar, sólo detalles como que ahora nos podemos cubrir, o que hay mayor personalización en el multijugador. Y junto a otros más, son elementos que se agradecen, pero que no son más que añadidos que influyen ínfimamente en las mecánicas jugables. También está el modo Extinción, pero es difícil saber si clasificarlo como algo nuevo cuando se trata de un modo que bebe de las mismas mecánicas que el modo Zombie de Treyarch. Y es así como se ha mantenido triunfante Call of Duty los últimos años: mejorando y puliendo (excluyendo a los Aliens, que eso no es pulir…) las mecánicas de juegos anteriores. Y vaya que les había funcionado bien: ventas descomunales y juegos compactos y divertidos. Bueno, ahora con Ghosts las ventas disminuyeron (aunque siguen siendo descomunales) y el juego ya no es tan compacto como antes, sin mencionar que la campaña resulta por momentos aburrida. ¿Será un aviso? Pues ojalá que así sea como se lo tomen en Activision. Conclusiones... Sensaciones encontradas. Por un lado Ghosts es un juego que cumple con lo básico: divertir. El problema es que Call of Duty ya no divierte como antes. La campaña es ahora un espectáculo vacío, pero se compensa con una modalidad multijugador muy completa, frenética y altamente adictiva. Una evolución a lo que veníamos viendo, y es finalmente por lo que se justifica la adquisición del juego. Por lo demás es un título olvidable, mediocre, pero por sobre todo decepcionante. Pudo haber sido un juego excelente, pero terminó sólo siendo un buen juego. Lo mejor: .- El multijugador: adictivo, frenético y muy divertido. .- Nuevos modos de juego multijugador muy completos. .- La dirección artística favorecida por el nuevo universo. Lo peor: .- La historia: absurda y tremendamente patriótica. .- Campaña irregular gracias a la monotonía de las mecánicas. .- Gráficos obsoletos. .- Técnicamente es un juego que deja mucho que desear. .- Personajes muy planos y faltos de carisma. .- Modo Extinción: aburrido y no aporta nada nuevo. .- Falto de novedades importantes. Historia: 2.5/10 Jugabilidad: 7.5/10 Gráficos: 6.0/10 Tecnología: 3.5/10 Sonidos: 8.0/10 Innovación: 2.0/10 Puntuación general: 6.0 ¿Qué significa un 6.0? Un buen juego pero que inclina la balanza hacia la mediocridad. Tiene tantas falencias como virtudes importantes. Recomendable sólo para los seguidores del género o para quienes estén muy interesados en el planteamiento del juego. *Dado que no se puede evaluar la historia por separado, se evalúa junto a la puntuación de jugabilidad. Igual con tecnología que se evalúa junto con gráficos.
3 VOTOS
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Josebasm / 15 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La llamada del deber

Nueva entrega de Call of Duty, la campaña tiene una muy buena propuesta, tiene una buena idea, ser un Ghost es un reto, la idea de ser un Ghost es buena una unidad militar a parte, te hace sentir mas especial, la campaña no dura mucha de 6 a 8 horas podía haber sido mas larga la verdad y mas impactante pero esta bastante aceptable no es el punto mas fuerte del juego y eso que el juego se esfuerza es ser entretenido. Multijugador algo que ya esta machacado pero sigue siendo entretenido. Pelotones las mismas campañas que juegas en el multijugador se pueden jugar en pelotones es jugar sin estar conectado luchas contra bots y puedes invitar aun amigo en pantalla dividida o tu solo. Extinción una nueva propuesta que nos tocara luchar contara Aliens bien sea en cooperativo para 4 jugadores, en pantalla dividida o tu solo es bastante interesante pero solo viene una campaña el resto habra que pagar para tener nuevas mapas, nuevas armas y nuevas campañas de Extinción: Lo mejor: - La campaña es buena, pero podia haber sido mejor - Pelotones un gran añadido - Extinción en vede zombies lucharemos contra Aliens - Buen doblaje al español Lo peor: - La campaña sigue siendo corta - Un multijugador que se agota - El disco podia haber venido con mas campañas de Extinción y no solo una - Texturas en el juego menos cuidadas El juego bastante bueno y completo, finales de 2014 nuevo Call of Duty mucha gente esperaba que Treyarch le tocara este año para ver lo nuevo de Call of Duty Black Ops 3, pero me temo que Sledgehammer Games saldra con nuevo Call of Duty que lo mas probable sea MW4, puede que me equivoque lo dejo ahi.
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Alvarovh / 12 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepción

La famosa saga Call of Duty nos enseñan que lo único que les importa es obtener beneficio ya que,habido muy pocos cambio respecto a las anteriores sagas.La jugabilidad es la misma de siempre y no hay mucho de que hablar,los gráficos han conseguido evolucionar pero muy poco no lo suficiente.El sonido es espectacular uno de los grandes aciertos del juego.Mientras que la innovación no a sido nada de nada.Esta saga debe renovarse o si no esta abocada al fin,y es una pena por que esta saga nos hacia disfrutar a muchos.
1 VOTO
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Blandi100 / 5 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Call Of duty ghosts

Hola gente de 3djuegos les traigo mi primer análisis que es de Call Of Duty Ghosts ¿es genial como los otros? ¿esta a la altura? deja que Blandi te lo cuente. Jugabilidad:4 estrellas porque la campaña es casi igual a las otras entregas, extensión esta muy bueno y el multijugador igual que los otros Gráficos:4 estrellas porque sigue teniendo los mismos errores que entregas anteriores Sonido:4 estrellas porque es igual que las entregas anteriores innovación:4 estrellas porque puso las siguientes cosas: 1-usar un perro(campaña) 2-soldado femenino, poner parches y fondos a los soldados
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DransitoJ / 31 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Jugar a online

A la ahora de buscar una sesion de duelos por equipos tarda como media ahora, cuando salio te metia en una partida en 5 minutos o menos, pero los graficos i todoseso muy bueno, pero tendrian que sacar packs de mapas gratis, i los mapas de online los han echo para la gente campera por lo que veo mientras voy jugando, lo unico que me gusta es el modo campaña que es impresionante omo es la historia en toda la campaña!
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