Análisis de los lectores (Mass Effect)

Mass Effect

(Nota media sobre 132 análisis)
Análisis de Mass Effect / Opiniones de Usuarios
Dieguitus007 / 18 de octubre de 2013
9,5

Fantástico

Complicado hacer un análisis de esta obra maestra tan compleja, el comienzo de este juego ya es bastante épico, ya que te puedes crear tu propio personaje desde cero con todos sus rasgos, su historia personal y su gran variedad de poderes (un tema importante el de los poderes, en el que hay 6 clases y podrás elegir poderes bióticos, sabotaje de maquinas, dominio de armas y muchos más). Una vez hecho esto, ya empezarás a definir tu propia personalidad mediante las conversaciones con otros, podrás elegir varias respuestas que te harán virtuoso o rebelde, que más adelante del juego será de gran importacia, ya que podrá evitarte conflictos o abrirte nuevas opciones como establecer relaciones con amigos, ganar aliados e incluso enamorarte. Empezemos contando la historia, comienzas en tu propia nave, la normandia, donde tendrás que investigar en un planeta sobre una baliza proteana que contiene información importante para saber más acerca de los segadores, una amenaza que pondrá en peligro a toda la galaxia y sus especies, también descubres que estos tienen el poder de adoctrinar seres vivos y volverlos en contra tuya. A partir de aquí, tienes que ir ganando aliados para tu batalla contra los segadores y encontrar balizas y todas las pistas posibles que te ayuden a saber más acerca de estos para poder detenerlos. Me parece un juego muy muy muy completo, ya que hay numerosos personajes, cada uno con historias distintas muy interesantes y que te puede ayudar en misiones. El sistema de subir de nivel esta muy bien preparado y es fácil de manejar, con los puntos vas subiendo barritas en las que podrás desbloquear nuevos poderes. Puedes explorar planetas con el coche mako, donde descubrirás balizas, encontrarás equipaje y harás misiones secretas. Además cuentas con el sistema de equipaje, también fácil de manejar, te puedes poner armaduras o armas que encontrarás o puedes comprar en lsa tiendas y añadirles accesorios para potenciarlas. En cuanto al sistema de combate está muy trabajado, tu puedes decidir si ponerte en cobertura o ir a lo loco usando tus poderes que te aparecen todos en una rueda y es más fácil de visualizar. En resumen, poco juegos me han enganchado tanto, te dan ganas de dialogar y conocer las historias, de investigar, de disfrutar del combate junto a tus aliados y tus habilidades. Es un estilo de juego que a cualquiera que le guste final fantasy o the elder scrolls, le va encantar, porque es una experiencia que te hace meterte dentro de la historia como si tu fueras tu propio personaje.
Archibal / 16 de octubre de 2013
9

El comienzo de la mejor saga de ciencia ficcion

Este juego es uno de los mejores juego de rol de ciencia ficcion de esta generacion con un argumento adulto y con un universo muy profundo con unos graficos muy buenos pero de los tres de la trilogia son los peores pero completamente logico debido a que es el primer mass efecct Respecto a la jugabilidad es perfecta dandonos pllena libertar de hacer las misiones que tenemos disponibles en el orden que queramos,ademas de una personalizacion de las clases fantastica(puro rpg),lo que menos me gusta es que muchas de los mapas interiores de las misiones secundarias son repetitivos pero en general una jugabilidad que te hace que rejueges el juego varias veces. Respecto al sonido el sonido ambiental como los efectos sonoros son fantasticos junto a una banda sonora genial el unico incoveniente es que estal alturas y con los caros que son los juegos soy una persona la cual opino que los juegos tienen que esta ademas de poder jugarlos en VOS con subtitulos en español deberian tener tambien la posibilidad de escuchar los dialogos en español. Por ultimo la innovacion es espectacular,bioware se ha sacado de la chistera un universo de proporciones gingantescas para poder hacer muchisimos juegos de este universo En conlcusion una compra obligada para los amantes de los rpg y de la ciencia ficcion
GuardiadelAlba / 24 de agosto de 2013
10

La verdadera aventura espacial no ha hecho mas que comenzar

Mass Effect es bueno.... Unico,incomparable,epico,...En fin podria pasarme todo el dia de Mass Effect (suspiro). Halo marco un antes y despues en el mundo de los Marines Espaciales..... Y Mass Effect lo ha hecho con los viajes interestelares y la vida de cada especie en laa galaxias. Los graficos,sonido,modelos,texturas y demas son unicos. La trama sin palabras. Puedes interactuar con toda la gente de tu peloton a un nivel nunca visto. Y losromances y la posibilidad de hacerlo cin alienigenas deja atonito a cualquiera. Cada amante con sus pros y contras.
Fandub / 4 de agosto de 2013
3,4
Terrible

No me gusta

Lo primero me mola el capitan shepard tiene carisma y todo eso pero el juego no me gusta y aqui mis razones esta chulo cuando hay accion y tiros pero cuando vuelves a la base te pierdes habla con este lo otro y pierdo mucho tiempo aparte de que las armas no me gustan mucho y es bastante complicado tecnologia buena naves espaciales y todo eso sonido punto mas malo es en ingles entiendo bastante el ingles pero que mierda yo soy español. se que me vays a criticar insultar y os cabreareis porque os gusta mass effect pero a mi no y seguro que si hubiese votos negativos tendria infinitos
JackTheRipper / 26 de julio de 2013
8,7

Una Maravillosa idea

Este juego creo que es maravilloso, he pasado los 3 y, digo que me ha encantado, obiamente estoy escribiendo acerca del Primer Mass Effect ahora. Creo que este juego es maravilloso, he podido evitar bastantes muertes debido a que he tomado las decisiones de Virtud, pero, este juego ha sido maravilloso, 100% Recomendable, ya que podes tomar tus propias decisiones, hablar diciendo lo que quieras. Es un muy buen juego.
Carmarg / 18 de julio de 2013
9,4

Excelente Juego

Gran juego, cuando lo compré no sabia siquiera que compraba, me lo recomendó el de la tienda...fue una gran adquisición. Se los recomiendo mucho. Lo único que "no me gusto" y entre comillas es que las armas se calientan muy rápido y lo que me fascinó fue el TANQUE que tienes la libertad de moverte y explorar, algo que lamentablemente en los Mass Effect posteriores olvidaron ese tema. Gran Juego, se los recomiendo.
Sifp13 / 30 de mayo de 2013
9,5

Epopeya

Juegazo, en todos los sentidos. Déjate conmover por una de las historias mejor escritas y desarrolladas en el mundo del videojuego. Los programadores han conseguido crear un universo tan completo y lleno de datos que casi parece real. Más de una vez sentirás las pasiones mas primarias controlando al comandante. Sentirás miedo, odio, ira, alegria, emoción. Pocos juegos consiguen que te inmersas tanto en los personajes.
HectorHelio12 / 10 de febrero de 2013
9,6

Bellísimo

Una "Obra Maestra" según 3DJ, para mí, un juegazo inolvidable. Tiene una historia solida, atrayente, misteriosa. Atrapa desde el primer momento al jugador. Tiene también unos gráficos de un nivel inimaginable. La verdad es que me ha encantado y espero a sus sucesores con ansias. Es muy, pero que muy, recomendable. Si os lo compráis no os arrepentiréis. Un saludo de vuestro analítico HectorHelio12.
Hitman88 / 27 de enero de 2013
8,6

Efecto Masa

Mass effect es el inicio de una saga que ha terminado dando dos secuelas más, es una obra de arte con algunos defectos en su apartado técnico Empezando por éste, nos encontramos con unos gráficos que recrean de forma sobresaliente el mundo en el que se ambienta, a primeras imágenes todo es bonito..pero, por desgracia, el motor gráfico no funciona de manera fluida en todo el juego, existen bajadas de frames en combates y secuencias, así como la carga de texturas que a veces dan el cante, la iluminación tampoco está muy conseguida del todo, y los rostros humanos se ven muy bien y en otras muy cutre las caras y es por culpa de la iluminación. ahora bien los alienigenas lucen perfectos, es de lo mejor del juego. Por todo el resto del conjunto, es sobresaliente, es una gozada sentirte dentro de este juego y vivir esta aventura, se la recomiendo a todo el mundo, a pesar de que los gráficos pueden no estar muy optimizados del todo, aún así no impedirá disfrutarlo como tal obra que es.
Jonblackdead / 25 de enero de 2013
9,8

Una aventura, un universo, una obra de arte.

Mass Effect se ha convertido por méritos propios en un modelo a seguir para muchas otras desarrolladoras. Nos encontramos ante un título que salió a la venta en 2007, un título que escondía todo un universo de historias que formaban una red de información inmensa; cada planeta, cada habitante, cada objeto tiene su propia y completísima historia dentro de este título. Bioware hizo las cosas demasiado bien, haciéndote creer tú mismo todos los datos que te ofrecen y atrapándote en ese universo épico. Los personajes y el carisma que desprenden, las decisiones y sus enormes consecuencias, la exploración y el combate, y una vez más la tremenda historia que abarca Mass Effect, lo convierten en una obra de arte digna de ser recordada siempre como un pilar del género. Jugabilidad: El sistema de combate es complicado en un comienzo, pero una vez uno se acostumbra se convierte en un cúmulo de múltiples posibilidades dadas las diferentes habilidades y armas. Un simple pero eficaz sistema de coberturas lo hacen aún más variable, y las cientos de armas, armaduras y sus respectivas mejoras (a nuestra más completa personalización, así como la de nuestros compañeros) harán del combate una experiencia muy entretenida. Otro enorme empuje en lo que a jugabilidad se refiere es el universo en sí; cada cosa está ahí y es así por un motivo, todo, exageradamente todo, tiene una explicación. Cada raza, cada planeta... cientos y cientos de historias que nos harán enterarnos de la riqueza artística y literaria que esconde el título. En el caso de la rejugabilidad es también inmejorable; toda la aventura puede cambiar dependiendo de nuestra forma de ser y sus respectivas consecuencias. Nuestras elecciones depararán nuestro futuro, nuestra forma de juego e incluso el combate y las relaciones. La exploración es otro punto magnífico. El poder explorar decenas de planetas totalmente diferentes, con paisajes tanto apocalípticos y desérticos como alucinantemente bellos... Horas y horas pasaremos observando la galaxia que nos rodea con el único fin de seguir descubriendo y seguir adentrándonos en dicho universo. Gráficos: Teniendo en cuenta que actualmente, en el año 2012, a uno todavía le pueden impactar esos tremendos paisajes, esa dirección artística tan sublime que recrea todos los planetas y esos rasgos faciales tan bien logrados de los personajes, se merece la máxima puntuación. No importa la cantidad de vueltas que des por La Ciudadela, o la cantidad de planetas que hayas visitado, te seguirán impresionando como la primera vez. Sonido: Disparos, propulsores, diálogos, asteroides, explosiones, cinemáticas, biótica... todo ello acompañado con una banda sonora increíble y de una calidad inigualable. ¿Se puede pedir más? Conclusión: Todo gamer que se considere rolero debe, sin pensarlo dos veces, comprar Mass Effect. Aquel que no lo haya jugado se está perdiendo un tesoro cuyo contenido puede ser considerado como uno de los mejores juegos de la generación. Y es que, sin ir más lejos, se podrían contar cientos de cosas más, incluyendo que aún podrían existir mejoras que posiblemente se encuentren en sus otros títulos, sin embargo, lo más importante está dicho, y sólo ha de jugarse para descubrirlo. Good Bye Commanders!
Mass Effect

Mass Effect
7,99€