Mass Effect
Mass Effect
Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect)
9,2

Mass Effect

“Magnífico”
(Nota media sobre 132 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ktdeee / 22 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Si le pones menos de un 9 es pork no tienes xbox.xD

Para mi uno de los juegos k mas me atrajo.......para mi entender supera a la segunda parte,el argumento me parece superior,algunos aspectos en libertad,por ejemplo la recoleccion de minerales se hace mas divertida k en el dos,los graficos para la epoca una pasada,por eso no entiendo como hay gente que le da tan poca nota,sera pork la mayoria tendran una play y lo habran visto en casa da un amigo o ni lo han visto.....la verdad k para mi uno de los grandes de esta generacion y en su epoca fue la innovacion absoluta.Saludos
Pedir moderación
AndresgBoni / 16 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Love the art. Love Mass Effect

Sin ninguna duda uno de los mejores videojuegos que he disfrutado. Una obra de arte que te cautivará devido a sus trabajadas facetas. Unos gráficos y puesta en escena impresionantes. Sonido y jugabilidad increibles. Y el gran coloso: la HISTORIA que se presenta absorbente y con una calidad impresionante. Este juego nos sorprendera con unos diálogos muy trabajados tanto en variedad de elección como en los temas que trata. Con un apartado shooter fantástico y un vasto universo a explorar. Nos encontramos ante uno de esos videojuegos que solo aparecen de vez en cuando, uno de esos juegos de los que unos se hacen amantes y otros tratan cuan obras de arte. Uno de esos juegos que no solo se deben jugan, sino disfrutar y exprimir con todas sus posibilidades. La odisea espacial que cualquier seguidor de la ciencia ficción debe tener.
Pedir moderación
Elricstheory / 13 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un 9 si no me sintiese influenciado por su sucesor

He de decir que jugué antes a mass effect 2 que a este, osease que quizas lo compare demasiado con el 2. Jugabilidad: 8 Divertido, entretenido, en cuanto a toques de rol es mejor que su sucesor. Por desgracia tiene 2 fallo bastante grandes. Ponerse a cubierto y disparar a veces se puede volver todo un desafio, pues el personaje se sale de la cobertura constantemente, y el equipo...si esta wapisimo eso de poder tunearte cada arma y la municion, pero llega un momento que es tope engorroso. Ademas las tareas a veces son demasiado repetitivas. Tecnologia: 8 Rostros muy bien reflejados con sentimientos que se expresan facialmente algo bastante logrado(no como oblivion que parecen eran mas frios que un cubo de hielo) Gráficos: 8 Paisajes logrados, rostros bien recreados, pero a veces hay cierto retraso... Sonido: 8 Esta bien pero no puedo evitar ser influenciado por mass effect 2, el cual este último tiene una banda sonora muy superior y un sonido mas logrado Innovacion: 8 Un juego de accion en tercera persona con muchos toques de rol, si fusionaramos este con el mass effect 2 eliminando las impurezas, tendriamos el mejor mass effect que se puede hacer a mi parecer
1 VOTO
Pedir moderación
Ropimas / 14 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Excelente

While Mass Effect may just be the latest blockbuster production to hit consoles, there is a specific reason it is included in this list. With many gamers carrying over their previous save from the first Mass Effect, they let their previous choices impact the sequel in ways not seen before. From the start, this is an achievement in writing (specifically in games), rather than continuing a story over starting a new one. You are left to live with the aftermath of the decisions that are made in the first game, in the second. Characters that died don’t return for this round. The narrative aspect of Mass Effect 2 was also highly praised, as it covered every nook and niche that players could find themselves in. Contact with familiar faces from the first game play out like fortuitous reunions between old acquaintances, and with depth like that it walked away with several Game of the Year awards, along with various writing awards and best RPG awards. With Mass Effect 2, writing is becoming ever more prominent in modern gaming.
Pedir moderación
Alberto-Player / 8 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

"Una joya intergaláctica"

Hay muchos juegos en nuestra historia que han marcado un punto de inflexión en nuestra vida. Pues bien digamos que "Mass Effect" marca un punto de inflexión en la historia de los videojuegos. Por donde empezar,hace poco no me interesaban en nada los videojuegos de rol, los veía demasiado extraños y aburridos hasta que probé Mass Effect. Cuando hablamos de Mass Effect hablamos de un juego de rol con pinceladas de shooter que hacen que el juego en determinadas ocasiones rebose de acción, pero lo que de verdad se destaca en este juego es la nueva implatación que ha realizado BioWare en el argumento de la historia, ha realizado un tipo de historia en el que nosotros somos el protagonista de nuestras acciones y decisiones. Gracias al aporte de una banda sonora magistral en los momentos finales y una gran innovación al alcanze de pocos juegos hace que nos sintamos extraterrestres nunca mejor dicho. Mass Effect nos traslada a un universo muy completista de diversas razas que nos hace envolucrarnos en el papel de "espectro" y poder dar caza a Saren el turiano renegado y hay es cuando verdaderamente empieza nuestra historia. He de decir que BioWare me ha sorprendido bastante con este título y espero que sepa dominar la esencia de la saga en las próximas entregas.
Pedir moderación
Roshark / 1 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El Nº 1

Acabo de pasármelo y me he quedado de una pieza. No repetía una experiencia tan emocionante desde Zelda: Ocarina Of Time con la Nintendo 64. Eran otros tiempos. La verdad es que el juego me ha impresionado con creces. La jugabilidad es lo mejor que tiene, es infinita. Una vez te has pasado el juego puedes profundizar en él jugándolo de nuevo desde otras perspectivas y opciones distintas, y el mismo juego te va premiando con logros. Y es que este juego es inacabable. Nunca te cansas de él. Por si eso fuera poco, la historia continua en el 2 y el 3. Yo personalmente he decidido que voy a abandonar los demás juegos y me dedicaré esencialmente a la trilogía Mass Effect, la cual creo que lo merece. Personalmente, me gusta mucho más este juego que Oblivion, porque tiene una gran historia detrás que atrapa muchísimo. La opción de elegir el sendero virtuoso o el rebelde, en función de la cual la historia será de una manera o de otra me parece sencillamente magistral. La magia en el juego aporta muchísimo a las batallas. Los personajes son enormemente carismáticos. Solo le he encontrado dos fallos. El primero y para mí menos grave (pese a que le ha restado una décima al apartado de tecnología, motivo por el cual no le he puesto un 10 a este juego, aunque sin duda alguna lo merece de todos modos) es que en el fragor de la batalla todo se ralentiza. Es algo que suele pasar en muchos juegos, y no me ha molestado en demasía. Hay que ser comprensivos con los juegos, pues lo más importante siempre es la jugabilidad, sin duda el punto fuerte de este juego. El segundo fallo algo más notable es que las misiones con el vehículo pueden llegar a hacerse tediosas, pero aún así no dejan de ser entretenidas. ¡Quizá habrían podido añadir solo un par de misiones con él, pero no tantas! Por otra parte, los ascensores son descorazonadores. Aburren. Pero mi veredicto final es que sin duda se trata del mejor videojuego de la XBOX 360, esa es mi humilde opinión, así que recomiendo a todos que lo compréis. Quizá luego os decepcione, pero eso solo depende de vuestros gustos personales, no de la calidad del juego, que es mucha. Aquí en 3D Juegos puntuaron más alto a GTAIV y a mi personalmente ese juego sí que me decepcionó, y tenía errores en el sistema de guardado francamente molestos. ¡Viva Mass Effect!
3 VOTOS
Pedir moderación
ThePhoenix228 / 18 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor ARPG que puedes encontrar en la actualidad

El juego es una obra maestra. La jugabilidad es esplendida. Siempre puedes ir a donde quieras con tu nave, la Normandia. Este juego deja huella, y una de las grandes. Comienzo el analisis: Jugabilidad = 10 Siempre puedes de aqui para alli, de alli para aqui, etc. Puedes subir a a la normandia, cambiarte la armadura, entrabar amistad con tus compañeros de nave, etc. y todo eso, durante la mision. Tecnologia = 10 Nunca sabre a que se debe este apartado, pero siempre pongo buena nota a los juegos que me gustan para subirles la puntuacion final <3 Graficos = 9 Teniendo en cuenta que son de 2006, son muy buenos, aunque siguen estando algo desfasados. Sonido = 10 Calidad sonora espectacular, y la BSO... Impresionante. Innovacion = 10 Nunca habia visto un RPG galactico. Le doy un pedazo diez bien merecido <3
Pedir moderación
TemplarioNegro / 30 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

RPG galáctico

Este RPG de Bioware mezcla el género RPG con el TPS y el resultado a sido perfecto. mezcla la acción de los TPS con las mejoras y diálogos de los RPG. La historia no está mal rescpecto a la duración de las misiones principales pero las muchísimas misiones secundarias y la exploración de los planetas los alargan mucho más a este juego y todo lo que hagamos se reflejará en la historia. Un muy buen juego que recomiendo a los que les gusten los RPG
Pedir moderación
Gram-Schmidt / 10 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Space opera

A día de hoy, pocos son los estudios capaces de causar un gran revuelo con cada juego que anuncian, y Bioware, autora de títulos como la saga Baldur’s Gate, Neverwinter Nights, Jade Empire o KOTOR, es uno de ellos. Es cierto que de un tiempo a esta parte, o para ser más exactos, desde que fue adquirida por EA, la compañía canadiense ha tomado algunas decisiones que, hablando desde el punto de vista del usuario, no han sido las más idóneas, pero es innegable no reconocer su labor a la hora de brindarnos algunos de los mejores juegos de los últimos tiempos. El caso es que, allá por el año 2005, y ya ciñéndonos al propósito de esta entrada, Bioware anunció que se encontraba totalmente metida en el desarrollo de un RPG de corte futurista llamado Mass Effect, el cual, sería la primera parte de una trilogía exclusiva de Xbox 360, aunque las tornas hayan cambiado de un tiempo a otro. En esos dos años que pasaron desde el anuncio de este hasta su salida, apareció todo tipo de material con el fin de sumergirnos en el complejo universo que Bioware había creado. Parte de este material, fueron dos novelas; ME Revelación y ME Ascensión (aunque actualmente tenemos tres, con una cuarta parte en camino), las cuales, relatan los hechos acontecidos antes y después del juego respectivamente. Una lectura recomendable, todo sea dicho, si nos hemos quedado con ganas de más tras haber acabado la aventura principal. Ahora, ateniéndonos ya a lo que realmente toca, me dispongo a presentaros mis impresiones finales sobre un de los juegos que más ha dado que hablar en la presente generación de consolas. HISTORIA El arco argumental del juego se desarrolla en el año 2183; una época en la que el ser humano ya ha conseguido salir del sistema solar, por lo que nos emplazamos en una etapa en la que los viajes espaciales están a la orden del día. 35 años antes, la humanidad había descubierto una extraña tecnología en la superficie de Marte construida por una civilización mucho más avanzada que la nuestra, a día de hoy extinguida, conocida como los Proteanos. Al año siguiente, toda la información retenida en esa tecnología, fue traducida, lo que dio lugar al mayor descubrimiento histórico de la humanidad, El Relé de Caronte; una de las muchas plataformas que hay esparcidas por todo el espacio. Y es que gracias a este relé, la raza humana fue capaz de viajar entre los diferentes sistemas planetarios en cuestión de segundos. Asimismo, con la llegada a otros planetas, se confirmó uno de los mayores interrogantes de toda la historia; no estamos solos. Este aspecto se confirmó cuando los humanos, apenas conocedores de la tecnología que tenían entre manos, provocaron un conflicto con la raza Turiana en el año 2157 en la llamada Guerra del primer Contacto, cuyo fin se debió a la derrota de la colonia Shanxi. Ocho años después, la raza humana aceptó la invitación de establecer una embajada en La Ciudadela; una enorme estación espacial en la que se dan lugar la mayoría de las razas conocidas de todo el espacio. Desde entonces, la humanidad ha tratado de integrarse en el llamado Consejo de la Ciudadela; el máximo órgano representativo de la galaxia, aunque sin demasiado éxito. En este punto de la historia, tomamos el papel del comandante Shepard; un marine que ha destacado por méritos propios en el campo de batalla; al que se le encomienda la misión de asegurar un enigmático artefacto Proteanos en Eden Prime y en compañía de un turiano llamado Nihlus. Este último es enviado por el Consejo para supervisarnos y así decidir si es aceptada nuestra entrada en el cuerpo de élite de los Espectros, pero las cosas se tuercen cuando Nihlus es asesinado por otro Espectro, Saren, quien parece ir detrás de ese artefacto Proteano. Tras entrar en contacto con esa tecnología, tendremos una visión de lo que pasó realmente con los Proteanos y de lo que volverá a pasar si no detenemos a Saren y a la invasión de los Segadores; una antigua raza de máquinas inteligentes. Básicamente, todo cuanto he escrito sería el prólogo del juego, que abarca unas 2-3 horas aproximadamente, pero que no reflejan ni por asomo la prolijidad y esmero con que Bioware ha dotado el universo de Mass Effect. Para empezar, tenemos sobre la mesa un extensísimo árbol sociológico y político compuesto por ocho razas diferentes entre sí y con sus propias características (Asaris, Turianos, Salarianos, Krogan, Batarianos, Hanar, Elcor, Volus), sin contar con otras especies que prefiero no desvelar. De eso se sigue una trama bastante densa y llena de calidad, aunque no exenta de ciertos clichés ya vistos e inevitables eso sí, en el género de la ciencia ficción. Puestos a criticar, diría que algunos de los personajes que nos acompañan, no están a la altura de las circunstancias en lo que a personalidad se refiere. Entendedme, no es que sean personajes totalmente planos ya que todos, sin distinción, tienen su propio pasado, sino que algunos gozan de muy poco peso en la trama, aportan poco y a la larga da igual si les ocurre algo o no. Quizás lo peor de todo este entramado es que todo esto de las visiones haya recaído en Shepard y no en otro personaje. Quizás y solo digo quizás, la cosa hubiese sido más interesante por ambas partes. JUGABILIDAD Lo primero que haremos nada más iniciar el juego, es crear nuestra propia visión del/a comandante Shepard o si lo preferimos, jugar con el personaje que viene predeterminado ya de antemano y que es el modelo de todos los trailers que se han publicado. Ahora bien, si hemos apostado por lo primero, tendremos que elegir el sexo de nuestro personaje así como el nombre y nuestro perfil psicológico (criado en el espacio, en la Tierra o en las Colonias), lo cual, afectará en alguna que otra misión secundaria por habernos criado en X o Y sitio. De eso se sigue la elección de una clase entre las seis disponibles; tres puras y tres híbridas: soldado (especialista en combate), adepto (especialista en biótica), ingeniero (especialista en tecnología), vanguardia (combina biótica y combate), infiltrado (especializado en combate y tecnología) y centinela (biótica y tecnología). En otras palabras; las tres primeras están especializadas en acciones específicas, mientras que las restantes son un conglomerado entre ciertas especialidades. Tras elegir la clase, pasaremos a definir nuestro aspecto físico (boca, nariz, ojos, peinado, …), aunque cabe decir que la personalización del rostro no destaca en absoluto ya que hay juegos de rol mucho más profundos en este aspecto. De hecho, se echan en falta muchas más opciones en cada apartado, especialmente si estamos trasteando con el editor femenino, pues todas desprenden el mismo aura, le pongas lo que le pongas. A nivel jugable, puede decirse que Mass Effect es un título híbrido entre rol y shooter. Como en todo RPG que se precie, por cada enemigo que eliminemos, acumularemos puntos de experiencia para subir de nivel. Una vez lo hagamos, se nos otorgarán una serie de puntos de talento que podremos repartir entre las distintas habilidades de nuestro personaje. La mayoría de estas están orientadas hacia el combate, que según la clase que hayamos elegido al comienzo serán unas u otras. Por ejemplo, mientras que un soldado es capaz de usar todas las armas y armaduras disponibles, un adepto poseerá otras habilidades dedicadas a la biótica. Otro de los aspectos puramente roleros, es la modificación del equipo que usará tanto nuestro personaje como el resto de compañeros, y es que a lo largo del juego iremos recogiendo o comprando en las diferentes tiendas varios tipos de armas y armaduras, así como algunos elementos para mejorarlos. Asimismo, accediendo a la opción de Equipo desde el menú principal, podremos modificar todo este equipamiento incluyendo en estos, elementos tales como más potencia de fuego, mayor daño contra enemigos orgánicos o no orgánicos, … Otros objetos de gran importancia, ya encarados a otros fines, son el medígel y el omnigel. Mientras que el primero sirve para curar la salud de nuestro personaje y de todo el pelotón, el segundo sirve para reparar el Mako; un vehículo del que hablaré más adelante. Todos estos elementos que he comentado en el párrafo, se gestionan a través de un inventario que resulta, a todas luces, incómodo y caótico, pues la puesta a punto de los equipos de Shepard y cía suelen llevar más tiempo del necesario, llegando a convertirse en una tarea muy poco agradecida de cara al jugador. En la vertiente shooter, ME es muy similar a otros juegos como GoW o Uncharted, aunque sin ser tampoco un mata-mata. Así pues, controlaremos a Shepard desde una vista en tercera persona, con el que seremos capaces de combinar potentes ataques bióticos con la fuerza de nuestros rifles de asalto, usar coberturas o sprintar. Asimismo, se han asignado cuatro posiciones de la cruceta del pad que determinan el tipo de acciones que pueden llevar a cabo nuestros dos acompañantes. Si accionamos el control hacia arriba, les desplazaremos hacia donde indique la flecha, si lo hacemos hacia abajo se cubrirán, y con las dos posiciones laterales les mandaremos atacar al objetivo al que apuntemos o que se reagrupen. Por desgracia, este sistema de pelotón no está del todo pulido, ya que no podemos impartir órdenes a nuestros acompañantes de forma individualizada; un aspecto que a posteriori, se subsanaría en la versión de compatibles. A la hora de desplazarnos entre los diferentes planetas y sistemas, usaremos nuestra propia nave espacial; la Normandía, que manejaremos con solo acceder al mapa de la Vía Láctea. Este mapa posee cuatro niveles de visión. El más alejado de todos es la misma galaxia, desde donde veremos todos los cúmulos que forman la vía láctea. Accediendo a uno de esos cúmulos, pasaremos a otro nivel donde se nos presentarán los diferentes sistemas que forman este. Una vez que elijamos el sistema, nos acercaremos a otro nivel donde podremos visionar todos los planetas y asteroides que lo forman. Y finalmente, desde una perspectiva ya a nivel planetario, se nos darán datos del planeta como su composición, el nº de habitantes o sus dimensiones; ofreciéndonos la posibilidad de aterrizar en él o simplemente observarlo. Si se da el primer caso, pasaremos a inspeccionar la superficie del planeta con el Mako; un vehículo preparado tanto para la investigación como para el combate y cuyo manejo es lamentable a más no poder. Uno de los elementos más sonados en los meses previos al lanzamiento del juego, fue su “revolucionario” sistema de diálogos, que viéndolo en perspectiva, quizás no había razón para tanto alboroto, aunque tampoco pueda decirse que sea malo; más bien todo lo contrario. Básicamente, nos encontramos ante un digno heredero de Caballeros de la Antigua República, que reúne todas las opciones de diálogo, con decisiones morales inclusive, aunque en el título que nos ocupa, el sistema nos permite agilizar las conversaciones entre los personajes dotando a las escenas de un carácter mucho más cinematográfico, lo cual se agradece. Asimismo, las respuestas que ofrezcamos harán que Shepard se incline hacia un lado u hacia otro, como ya ocurría en el título mencionado; o en otras palabras; dependiendo de la respuesta que elijamos, seremos más simpáticos o más bordes, lo que nos hará ganar puntos de virtud o rebeldía. Además, a medida que vayamos subiendo de nivel y consiguiendo más puntos, podremos desarrollar las capacidades de nuestro personaje, que nos abrirá nuevas puertas, apareciendo más respuestas en las conversaciones y que servirán para persuadir o intimidar a otros personajes; permitiéndonos salir airosos de situaciones límite. Puestos a criticar algo de la toma de decisiones, diría que el sistema de diálogos no nos permite cambiar la línea argumental del juego, pues el final de este es, a grandes rasgos, el mismo. Así pues, habrá que confiar en Bioware respecto a esas declaraciones que dictaminaban que las decisiones que hayamos tomado tengan algún tipo de repercusión en la tercera parte. Y ya para rematar este apartado, voy a comentar uno de los principales atractivos de Mass Effect y que ha sido objeto de numerosas críticas las primeras semanas posteriores a su lanzamiento: el poder emparejarnos con algunos de nuestros compañeros/as. Si bien, es cierto que este tema ya se había tratado en Caballeros de la Antigua República, flirteando con Bastila Shan o con Carth Onassi, en Mass Effect ha sido potenciado a la enésima potencia. Simplemente con seguirle la corriente al personaje que hayamos seleccionado como objetivo y siempre entablando una conversación con este/a al final de cada misión obligatoria, conseguiremos desbloquear nuestra escena de sexo particular. Asimismo, dependiendo de si nuestro personaje es hombre o mujer, los candidatos serán distintos aunque ambas vertientes tienen un nexo en común; Liara. Esto se debe a que las Asaris tienen un solo sexo, de modo que pueden relacionarse con cualquier de los dos sexos. GRÁFICOS A nivel gráfico, Mass Effect ofrece una de cal y otra de arena. Por una parte, se denota el mimo que ha impreso Bioware a la hora de recrear la gran cantidad de elementos que conforman el juego, ya sea la construcción de una galaxia enorme, o bien, el gran número de planetas a visitar. Para empezar, tanto el diseño de producción como la dirección artística son realmente sobresalientes, destacando sobre todo las hermosas vistas que ofrecen ciudades tan avanzadas tecnológicamente como La Ciudadela y Noveria, el tamaño de estas, los increíbles efectos de luz que las inundan y decenas de grandes detalles más, aunque sí bien, algunos de los escenarios del juego están por debajo de la media artísticamente hablando. De eso se sigue la recreación de los personajes, la cual fue sin duda, de las mejores que se han creado en videojuego alguno allá por el año 2007. Pero no solo los humanos poseen un alto nivel de detalles, como unas expresiones faciales realmente fluidas; también hay que destacar que el resto de alienígenas muestran unos rasgos faciales mucho más conseguidos sí cabe que los humanos. Sin embargo, toda esta espectacularidad que el juego derrocha por todos lados, se paga con una tasa de fotogramas muy inestable en algunos momentos, la cual obedece a la presencia de una gran cantidad de elementos de pantalla y sobre todo, en los últimos compases de la aventura. Raramente esto supondrá un obstáculo a nivel jugable, pero sí es cierto que estos pormenores resultan molestos en los instantes más emocionantes del juego. De eso se sigue la gran cantidad de tiempos de carga que hay a lo largo de la aventura. Otro detalle que afea más si cabe el conjunto, es que el juego tarda algunos segundos en cargar las texturas de los escenarios y los personajes. Pase que el Unreal Engine 3, motor gráfico del que se nutre el juego, sea difícil de gestionar a la hora de representar mundos abiertos (y no tan abiertos), pero lo que no se puede pasar por alto es que los momentos que aprovecha para cargar las nuevas zonas no sean suficientes para que estas carguen por completo. Todo esto denota una mala optimización por parte de Bioware, algo que hubiese tenido solución de haberse retrasado la salida del juego un mes o dos. SONIDO En lo sonoro, Mass Effect se ve respaldado por un elenco de actores y actrices que consiguen que sus interpretaciones suenen creíbles. Algunos intérpretes como Keith David y Jennifer Hale, quienes prestan sus voces al capitán Anderson y a la comandante Shepard respectivamente, son los más destacados. En cambio, otros como Mark Meer, quien da voz y cuerpo al comandante Shepard, deja mucho que desear, pues tiene la misma expresividad si se toma una copa de Brandy helado como si matan a un compañero suyo, restando emotividad al asunto. A título personal, si comenzáis una nueva partida, os aconsejo que elijáis a Female Shepard, pues os aseguro que la experiencia será para mejor. Por otra parte, la banda sonora es de una calidad excepcional, presentando unos temas de gran calidad que nos recordarán irremediablemente al gran maestro Vangelis (Blade Runner o Carros de Fuego) y que se adaptan perfectamente al universo del juego. Temas instrumentales pausados que nos acompañan en los momentos más tranquilos y melodías más cañeras a base de sintetizadores para los momentos de acción conforman un apartado sonoro realmente sólido. DIVERSIÓN Hay dos formas de encarar este apartado a cada cual más subjetiva. Si nos limitamos a completar el juego sin detenerse a hacer misiones secundarias, raramente nos aburriremos, ya que hay situaciones para dar y tomar. Ahora bien, si nos paramos a terminar todas estas y a explorar los diálogos en profundidad, la cosa cambia y no precisamente para bien, aunque eso ya depende de cada persona. Para empezar, voy a hablar de las misiones secundarias; uno de los puntos más flojos del juego. Y es que a pesar de que hay más de medio centenar de ellas, en la mayoría de las ocasiones nos limitaremos a liquidar todo bicho viviente que nos impida llegar hasta el objetivo marcado en el mapa, aunque también tienen cabida tareas de diplomacia (tener un buen nivel de virtud/rebeldía es lo que manda en estos casos) que siempre son de agradecer. Vale que puedan pareceros pocas en comparación a otros RPG, pero ya os aseguro que a la larga acabaréis cansados de hacer siempre lo mismo. Otro de los puntos más endebles de este, que producen más hastío sí cabe, es como se ha tratado el tema de las instalaciones enemigas, también enmarcadas en las misiones secundarias, ya que apenas hay variedad de escenarios (2 o 3) que se repiten una y otra vez y que dan la sensación de que esto ya se ha visto antes. En lo que respecta a la duración del juego, esta es muy variable, ya que depende mucho del ritmo que llevemos en la partida y de la habilidad de cada persona. En mi caso, tardé unas 12 horas en completar el juego, centrándome únicamente en el arco principal. Ahora bien, en otras partidas, esa cifra se incrementó hasta las 50 horas aproximadamente; esta vez desarrollando la aventura a fondo, prestando atención a todos los diálogos y completando todas las misiones secundarias. Y si a eso le unimos la posibilidad de comenzar una nueva partida con el nivel conseguido en la anterior, tenemos juego para rato. CONCLUSIÓN No cabe la menor duda de que ME es un muy buen juego, así como un gran comienzo para Shepard y cía en esta aventura intergaláctica, y que salvo que la pifien en la tercera parte, tiene visos de convertirse en una trilogía de una gran calidad. Sin embargo, no pueden pasarse por alto esos fallos fácilmente solucionables que lo convierten en un título notable y no en algo más grande. Tienen un detallista y creíble universo que nada tiene que envidiar a los mayores exponentes de la ciencia ficción, una buena historia con un sabor épico y añejo, y un apartado audiovisual sobresaliente. Ahora solo falta que pulan esos detalles mejorables a fin de que, entonces sí, pueda convertirse en la obra maestra que se pregona a los cuatro vientos.
1 VOTO
Pedir moderación
Vk-EriiK-vK / 2 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El universo en peligro

HISTORIA es buenisima , manejaremos a shepard un humano que se convertira en un espectro y tendremos nuestra propia nave, normandia, aunque el juego es un poco lento y aveces puede ser desesperante , es impresionante de principio a fin GRAFICOS la verdad que son normalitos tirando a buenos pero no tiene en nada que destacar que no hayamos visto ya pero aun asi son bastante buenos JUGABILIDAD es bastante simple aunque tiene una gran variedad de opciones eso si a la hora de atacar no es muy buena LO BUENO: -una historia impresionante -gran cantidad de entornos -una aventura epica LO MALO: -una jugabilidad un poco mala -los graficos son normalitos
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect
Tienda
Plataforma
Precio
X360
7,99€
PC
9,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35206 de 42364 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2025) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (4216 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Armadura pesada humana?
Armadura pesada humana?
Fivesixxx
Problemas con importar y borrar carreras Mass Effect 1 a Mass effect 2
Problemas con importar y borrar carreras Mass Effect 1 a Mass effect 2
Md-shepard
Tema Solucionado - Borradlo por favor.
Tema Solucionado - Borradlo por favor.
AssassinDrake
No me salen los logros de los aliados!!
No me salen los logros de los aliados!!
GOMO23
Mass efect. No consigo matar a bencia
Mass efect. No consigo matar a bencia
Didac7

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.