Análisis de los lectores (PES 2014)

“Mediocre”
(Nota media sobre 210 análisis)
Análisis de PES 2014 / Opiniones de Usuarios
Sensacional / 28 de noviembre de 2013
8

Konami recupera la forma

Empecé a jugar a los juegos de fútbol de Konami con los ISS de S.Nes, padre espiritual de los PES. Seguí en Ps1, Ps2, Xbox360 y Ps3. He pasado por épocas cuando la gente decia "¿ISS o Fifa?", "¿Pro o Fifa?", "¿PES o Fifa?". No soy fan ni de uno ni de otro especialmente, si no de las sensaciones que me despierta. Aún recuerdo con cariño los meses que jugué al FIFA 97 (que incorporaba fútbol sala, una revolución). Al final en los juegos de fútbol, como en el fanatismo del fútbol real, las sensaciones son las que prevalecen, y este PES salva a Konami de una generación muy mala de fútbol por su parte. Es evidente que el cambio gráfico llega tarde. E inclusive llega torpemente. Es cierto que los menús parecen de un juego en fase BETA, que al cargar partidas tarda demasiado, que no tiene licencias (a alguien le sorprende aún que no las tenga?). Que Konami tenga que sacarlo a medias y tengamos que esperar un parche? Es algo realmente triste, cierto. Que la IA de los porteros es mejorable, cierto. Que las vaselinas entran demasiadas, sí, afirmativo. Pero lo cierto es que el PES 2014 cuando por fin llegas al terreno de juego y el arbitro silva el inicio del partido, transmite fútbol, y tras algunos partidos consigue que aún me levante del sillón con mis años. La evolución llega con el motor gráfico, es evidente que le ha sentado muy bien al juego. Las figuras están recreadas a la perfección y sus alturas y pesos se hacen notar. Y entonces llega el verdadero desafío. Dominar el juego en su extensión requiere de horas, los regates son difíciles de ejecutar, pero si buscamos simulación se ajusta a la realidad: cuántos regates le salen a Neymar, Messi, CR, Bale en un partido de 90 minutos real? os sorprenderíais si los contasemos, la mayoría de veces el fútbol se basa en tocar, desmarques de ruptura, centros y goles de rechaces, y en esto el PES 2014 se lleva la palma. Claro que es difícil marcar desde fuera del area, cómo la vida real! pero cuando empiezas a dominar los espacios, entiendes que los jugadores se cansan de verdad (no vale apretar el botón de correr todo el rato como un loco), que la forma física sí influye en el juego, que los disparos son de una complejidad extensa, que picar el balón en un remate de cabeza es un logro... entonces es cuándo te asombras con este PES, te enganchas y como bien dice un compañero en un análisis de más arriba: el PES ya no es triángulo y a correr como locos. Ya no es L1 + triángulo y correr cómo locos. Es toque, toque, toque, buscar espacios, cansar al rival, jugar en profundidad en el momento JUSTO. Es fútbol y personalmente a mi me transmite fútbol. No es perfecto, ni mucho menos. Pero divierte muchísimo y los amigos de siempre hemos vuelto al PES tras años de hacer nuestras ligas al FIFA. Y para mi, es el reflejo de que el PES vuelve a sus andadas. Y es una gran notícia para todos, así tanto EA como Konami deberán apretar y nos traerán mejores juegos. Da la sensación que esta generación es la del conformismo en los videojuegos deportivos. Ojala pasará lo mismo con el NBA Live y el 2K y generasen este debate.
Choosenone / 28 de noviembre de 2013
2
Espantoso

Konami, lo logro otra vez, DESASTROSO

Hay hay hay Konami,en que estaran pensando cuando sacan al mercado un juego tan pero tan limitado e inacabado como este? los graficos son lo unico que se salvan pero de que sirve si gracias a ello el juego es super lento,con lag hasta en los menues,estrategias,modo editar,etc? espantoso . Si lo que buscan estos chicos de KONAMI es arruinar una saga pues felicidades ! en la actual gen lo han conseguido,una entrega peor que otra! y lo digo yo que fui fan de PES desde psone con winning eleven 3 !
6 VOTOS
Gerarddealberic / 23 de noviembre de 2013
7,5

¡Ahora si es un juego!

El videojuego Pro Evolution Soccer 2014 recibió gran cantidad de quejas, (con razón), por la cantidad absurda de bugs, errores, y el mal diseño de las caras de algunos jugadores, así como su inteligencia artificial. Pero la última actualización que ha sacado a luz Konami, ha revolucionado el juego. Ha añadido nuevas caras a los jugadores, varias botas y se han corregido errores. Este PES tal vez no está a altura del PES 2005, que en su momento fue una pasada, pero merece respeto y ser tenido en cuenta. Pros: Nuevo motor que puede ser beneficioso para el desarrollo de la saga. Buena jugabilidad, destacando cambios importantes en Liga Master y Ser una leyenda. Errores: No tiene lluvia. No se han corregido totalmente los errores.
Noob-zaiboot / 21 de noviembre de 2013
7

Bueno para lo que es tan mal no esta y es solo el comienzo

Hola la vedad que por el momento es un de los titulos mas flojuchos la verdad que puede mejorar y es pero que lo haga con la nueva actualizacion que va a salir que va aver 800 caras nuevas mejores animaciones graficas nuevas climatologías nuevos gaficos y mejora en el juego mas rapidez mas reaacion y mejor los porteros ...Pero esto solo es el principio ya mejoraran con las nuevas ediciones ya an dado un gran paso cambiandolo total mente ahora es la hora de pulir el todo o nada por que fifa esta realmente quese sale en estas generacion PS3 y esperemos que el pesmejore ..Os habla un fan de toda la vidad de pes pero cuando hay que decir la verdad hay que decirla fifa esta en un gan nivel y obvioque haya gente que se de pes y no le guste por que la jugabilidad de uno y de otro es muy diferente ....A ver que pasa de aka a unos años...
Aanton / 17 de noviembre de 2013
1
Insignificante

Puede mejorar

Tenia muchas expectativas con este pes pero me ha decepcionado mucho.La jugabilidad es muy lenta para mi gusto.Los graficos no son todo lo que prometian.El sonido no es compatible con un juego de futbol.He probado el parche y solo se arregla el problema del lag ,y agregaron algunas caras.Nada mas que eso.Los que se esperan un cambio rotundo se van a decepcionar.Este estilo arcade de pes no me gusta.Me gustaria que intentaran algo nuevo.Quizas para el pes 2015(si es que hacen otro).Pero la verdad que es que me va a costar volver a creerle a estos estafadores.
13 VOTOS
Pistone / 17 de noviembre de 2013
7

Apostar por el futbol mas realista merece el reconocimiento

Se acabo una generacion desastrosa y llena de fallos , llenas de tristezas porque el juego que mas representa al futbol esta en una situación delicada. Este premio 7,0 es por apostar por el futbol de los mayores... porque realmente le pondria menos nota. Ese futbol que desprecian los que se han enganchado a la moda por el arcade. La mejor noticia para el PRO es que la Playstation 3 se acaba y con este final , tambien se acaba la alegria de sus detractores. El futbol mas realista con fallos si CONTRA Arcade pulido y bien presentado ? que prefieren? Dejemos que los detractores disfruten de este momento! su juego apostando por el arcade no llegara muy lejos. El juego es NUEVO , estilo simulador , nuevo proyecto , un proyecto que dara que hablar en PS4. No apto para novatos , la mejor fisica del balon de la historia , graficos atractivos , buen ritmo de juego , millones de combinaciones , libertad en el campo. Con todos ustedes! un trozo del futuro del PRO. No voy hablar de fallos ( que los tiene ) ni de criticarlo. Porque para hacer eso , ya hay muchos mensajes donde leer eso. Hagamos un esfuerzo y digamos virtudes y cosas buenas que las tiene y muchas. Los nuevos sistemas de tiros y pases , hacen del juego millones de horas de entretenimiento. Liga , Liga Master , online , campeonatos , Champions , Uefa , Libertadores......editor futbol para rato. Insisto piensen ustedes , que tienen un trozo del futuro del PRO y a disfrutarlo. No hay otro juego de futbol como este , la competencia apuesta por el arcade. Apostar por el futbol mas realista merece el reconocimiento
11 VOTOS
Bernaa777 / 17 de noviembre de 2013
10

Al mal juego, excelente actualización

Creo que el juego fue una verdadera basura, pero, la actualización, increíble, las caras espectaculares, traspasos, gráficos, online Jugabilidad: A mi me funciona de 10. Me encanta y eso hace que lo juege muchisimo Gráficos: Nada que decir, espectaculares, las repeticiones son lo más, se ve todo como si fuera real Sonido: Las canciones no se si son muy buenas, pero se las cambié, entonses eso ahora me gusta, los relatadores esta muy bien, me encanta Closs y Miembro, y los cantos de la tribuna, siempre alentando. Innovación: Espectacular, cada vez me gusta mas jugar SL y LM o LMO
Zerubinho / 9 de noviembre de 2013
9

No lo valoran

La gente creo que no está valorando este PES. Ya no es lo de siempre, triangulo y gol, a mi me parece bastante innovador en lo que se refiere tanto a jugabilidad como en graficos (tema caras, hay que decir que es un juego nuevo y ellos hacen las caras a mano, no tienen tantas porque no tienen una base de datos tan grande como la que tuvo PES 2013) Hacer un juego cuesta, y mas si todos los años has ido con un motor grafico distinto (y peor) que el que se utiliza ahora. Apunta maneras, va a ser el juego de futbol por excelencia!
Totipo / 8 de noviembre de 2013
3
Terrible

El editor y la liga argentina, lo unico salvable

Me hice ilusiones con este juego desde que me enteré por febrero que lo estaban haciendo. Tenía muy buena pinta, dijeron que iba a incluir un nuevo motor gráfico que iba a ser muy realista. Llegó el día del lanzamiento de este PES y... Las caras de los jugadores son patéticas, casi nadie se parece, la jugabilidad es deficiente, los menus son muy lentos, los comentarios son pesimos, la IA es malisima, el Online es denigrante, apenas innova con respecto a otros años y ademas solo hay 11 selecciones licenciadas y entre ellas no está la argentina, la de mi pais. Lo único que pude valorar positivamente fueron el editor, que permitia añadir logos en mangas, calcetas y shorts, y que incluyeran la liga argentina, y otra mas como la chilena. Lo demás es un asco. Mejor no se lo compren.
EstebanJC14 / 5 de noviembre de 2013
0
Insignificante

PES 2014 desastre total

¿Quien dice que cada nuevo titulo el avance es mejor? ¿mas realismo? ¿mejores jugadas? ¿clubes actualizados? si buscas todos estos requisitos, olvidate de comprar el PES 2014, el juego mas horrible que jugue desde que tengo play. Un desastre. Quieres jugar online? si tu contrincante tiene conexión wi-fi lenta, puedes decirle adios a tu triunfo, veras tu juego super lento, no tendras movilidad con los jugadores, tienes un 90 % de perder el partido. Conexión muy buena, el juego ahi se comporta bien, solo bien nada mas. Los jugadores igual se mueven lentos, cero movilidad, te rompes los dedos tratando de esquivar al rival ya que si tienes un jugador lento no puedes pasar ni al arbitro. Si te juegan con CR7 o Messi olvidate de pararlos, solo corren hacia adelante y te pasan por arriba parecen de acero y los tuyos de vidrio, lo mismo para varios jugadores del Barcelona, que con solo chocarte ya te quitan el balon pero tu a ellos con un disparo se la puedes quitar. Opciones de formación: un desastre, horrible es poco, el cursor se mueve lento se traba, hasta tu tratando de hacer todo bien elegir la formación que mas quieres y te conviene, luego en el medio del partido, ingresas a estrategias y te das cuenta que no estas jugando con tu formación si no que el juego se le canto el ojete de ponerte la formación 2/3/4 que esta predeterminada, tu vuelves a colocar la 1 con tus modificaciones y otra vez el juego te regresa a la formación que se le canta. Graficos muy pobres. realmente han retrocedido 5 años minimo con este juego, totalmente injugable.
PES 2014

PES 2014
9,99€