Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,3

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
(Nota media sobre 175 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Samineitor / 4 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen juego.

Entre los puntos positivos destacaría: Los personajes. Diría que, junto a la bso, es lo mejor del juego. Son bastante completos y las interacciones entre ellos variadas y numerosas que no sólo están ahí, sino que contribuyen al desarrollo de los mismos. Como consecuencia acabas viviendo la historia con interés, porque te importan sus personajes. La historia. Aunque tarda bastante en arrancar (haciendo numerosas misiones de recadero para obtener información sobre Ciri), una vez la cosa se pone seria, se mantiene el nivel hasta casi el final. Y digo casi porque el final me parece que es una resolución un poco floja para la épica previa que habían montado. La banda sonora. Increíble, creo que la mejor de la generación junto a la de FFXV. No tengo más palabras. La duración. El juego es bastante completo, con un número bastante alto de secundarias (aunque muchas sean repetitivas e irrelevantes) y de otras actividades como el juego de cartas. Haciendo sólo las más importantes alcanza una duración de 35 horas, nada mal. Y sumando las expansiones supera las 50. La primera expansión es muy pobre, en duración, historia, jugabilidad y novedades. Pero la segunda es bestial, una maravilla que supera considerablemente la propuesta jugable del original. Entre los puntos negativos: Las secundarias. Muchas son repetitivas y carentes de interés, como las de luchas a puñetazos. Pero es algo que no sólo atañe a las secundarias sino también a las principales de la primera mitad del juego, haciendo de recadero de todo dios por unas míseras palabras de información sobre Ciri. Serios esfuerzos hice por no dejar el juego en la parte del Barón. El sistema de combate. Simple, con pocas opciones y animaciones muy rígidas. Mencionar aquí también el cáncer que es la creación de armas y armaduras; horas y horas fabricando los objetos necesarios para los objetos de los objetos de los objetos que componen aquellos que quieres fabricar. Por dios. Los controles toscos. Horrible para ser un juego de hace un par de años. A la hora de subir al caballo, de saltar una roca, de abrir alguna compuerta, de iniciar alguna interacción o de subir escaleras...tan impreciso que me obligaba a repetir la acción varias veces e incluso a reiniciar el juego en el caso de algunas escaleras.
Pedir moderación
Elpibeplay14 / 26 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No paro de jugar , es una droga!!

He jugado alrededor de 200 horas y me he pasado tanto el juego como todas las expansiones y me atrevería a decir que es lo mejor que he jugado. Nunca había jugado a un The Witcher pero este juego me ha enamorado. Empecemos por partes: Jugabilidad El juego ofrece un mundo abierto y lleno de posibilidades. Tenemos la historia, que hay que decir que es una historia perfectamente contada que su desarrollo es lento y se cuece poco a poco, las misiones secundarias que algunas son indispensables (no obligatorias) hacerlas ya que dependiendo de las decisiones el final cambiará, contratos de brujo donde cazaremos diferentes tipos de bestias a cambio de dinero... Hay miles de cosas que hacer. Controles muy buenos y que en mi opinión no he tenido problemas y se me ha hecho divertido jugar. Gráficos De lo mejor que he visto, en mi caso en PS4 no he tenido problemas y me ha parecido un apartado técnico fantástico, sin palabras para describir los paísajes. Sonido La música del juego es de lo mejor que he escuchado en un videojuego, la melodía de Kaer Morhen es sublime. Innovación Nunca se había visto en un videojuego esa manera de contar las misiones secundarias, una misión secundaría podría ser hasta un videojuego propio. Cd Projekt hace que despiertes el interés por hacer todas las misiones secundarias cosa que no me ha pasado con otros videojuegos.

1 VOTO

Pedir moderación
Marcogoethe / 4 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Gran decepción

Les cuento que me compré la ps4 porque tras jugar Zelda breath of the wild y disfrutarlo al 100% me quedó un vacío gigante, el juego había sido una experiencia formidable a nivel artistico, la jugabilidad es impecable, la música, las físicias fel juego, los controles, el mundo era realmente abierto. Todo se podía tocar, escalar, y en todo el mapa había cosas para hacer. Con los comentarios positivos que tiene the witcheer 3 y con la wii u ya muerta me compré la ps4. Empecé jugando uncharted 4, impecable. Un juego super clásico que cumple a la perfección con lo que promete y se propone. Qué me pasó con the witcher 3? Que ni bien arranca el juego y empiezo a mover al pesonaje principal ya me resultó fatal. Las físicas del juego y los controles son fatales. Es super torpe y tosco, no se siente el peso del personaje al moverlo, parece un juego inacabado en ese sentido. Los combates parecen hechos por novatos, idem lo anterior, cero físicas, siempre tenes que rodar para esquivar, pegar, volver a rodar para esquivar, pegar, etc. tenes la opción de usar poderes de brujo pero realmente no aportan absolutamente nada. La jugabilidad para mi es un rotundo cero. Los gráficos y la ambientación son muy buenos, la música y la historia también, pero me pasé el juego por compromiso y sin disfrutarlo para nada. Para mi es una gran apuesta, una buena idea, pero lo más importante de un juego esta completamente roto. La camara también es torpe, no se puede ni siquiera enfocar al enemigo, es totalmente caótico y triste jugar así. Es un juego para quien ame las historias al estilo game of thrones, bastante crudo y violento, con monstruos y ambientación medieval. Tenes veinte mil millones de misiones disponibles, el juego es larguisimo, pero otra vez, con una jugabilidad tan pesima es un parto terminarlo. Los arboles los transpasas, cuando andas a caballo te quedas trabado en cualquier lado sin sentido, te moris si te caes a un metro de altura, hay bugs por todos lados. Pero otra vez, los gráficos y la historia son buenos!!! Igual después de jugar uncharted 4 noto una diferencia abismal en los gráficos. Cuando apuestan por gráficos hiper realistas al pasar el tiempo, incluso uno o dos ańos, se nota mucho la diferencia con los más nuevos y se empizan a ver muy artificiales. Mejor miralo por youtube y no te gastes 60 dolares como hice yo. Jugá zelda breath of the wild que tiende todo lo maravilloso de este juego y unosncontroles y unas físicas nunca antes visto. Además es un mundo abierto real, no como este.

3 VOTOS

Pedir moderación
Meracle / 31 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de Rol de los últimos 10 años

Este juego es un ejemplo para todas las desarrolladoras... de como hacer un juego desde el corazón y desde el esfuerzo. Pues tiene mucho de eso puesto en el... solo hay que ver las misiones secundarias del juego para daros cuenta que están al nivel o superior de las mejores misiones principales de cualquier otro juego de rol... La historia es muy buena... quizás le falta algo mas de épica en los últimos compases del juego pero aún así roza lo sobresaliente. Jugablemente es muy bueno... pero quizás el combate podría ser mas variado! aún así cumple a la perfección. Gráficamente es una locura... buenísimo y muy fluido. En mi opinión es una obra maestra y se lo recomiendo a todo el mundo... sobretodo si te gusta leer.

9 VOTOS

Pedir moderación
Emmanuel1122 / 20 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ah dejado un vacío en mi corazón

Hace mucho que soy seguidor del foro pero nunca como usuario y pues después de tanto tiempo decidí que quería escribir algo de este juego. Primero no conocía la saga no se porque pero nunca tuve la oportunidad de jugar los dos primeros, cuando vi el primer Trailer de The Witcher 3 (Killing Monsters) quedé muy emocionado y no veía la hora de poderlo jugar empecé a averiguar un poco más de la historia aunque como soy muy flojo y nunca adquirí mucho el hábito de la lectura pase de los libros y me quede con lo que se había dicho del juego que no necesitabas conocer la historia porque estaba hecha para alguien como yo, sin embargo cuando llegue a jugarlo me divertía jugarlo pero pasaban cosas en la historia que realmente sentía como que no sabia de que me estaban hablando esto me pasó más cuando encuentro a Zoltan Y Jaskier sabía que su relación era especial por como el juego lo contaba pero no sabía que tan profunda era su relación sobre todo con Jaskier y a pesar de eso lo jugué mucho por que me mantenía tan inmerso en su mundo a pesar que no entendiera a profundidad la historia y llegando al final a una misión de terminar la historia principal y después de jugar a casi todas las secundarias no estaba muy conforme de como había pasado el juego sabía que me estaba perdiendo más y lo que me hizo terminar de decidirme fue que no tenia la mayoría de cartas Gwynt así que decidí empezarlo de nuevo y al volver lo a jugar desde 0 no me aburrió en absoluto volver a pasar todo lo que ya había hecho incluso me sentí ya más en la historia ya enterado mejor de todo lo que me había perdido la primera vez que lo jugué, estaba más fascinado con la Historia, cada pequeño chiste que se hacía me daba más gracia porque ya había logrado captar como era el humor de la saga, cada que Jaskier mencionaba algo inharante me causaba mucha gracia o la misión donde es el Vengador Carmesí que bueno esa es graciosa de donde sea que la veas, la historia es fascinante es cierto los puntos negativos que tiene el juego pero el juego le supera al triple o cuádruple con puntos positivos, haciendo que esos negativos no te afectan en nada porque sobre todo se nota el cariño que se han puesto al hacer el juego CD Projekt la pasión y la dedicación a pesar de contar con tan bajo presupuesto, si hubieran tenido el dinero que GTA V para hacerlo no imagino como hubiera quedado el mundo es fascinante los lugares a pear de ser pequeñas aldeas las reconoces fácilmente de la otra no es como en otros juegos que sus locaciones son genéricas y sientes que es la misma, aquí todo es bello es como enamorarte de alguien pero al mismo tiempo terminas amando esos defectos porque son parte de. La cosa es que ahora todos los juegos los siento tan simples porque no siento que estén hechos con la misma entrega, dedicación y cariño todos son vacíos y deseria poder olvidarme de la historia y volver a jugarlo otras dos veces más sin saber nada, gracias a CD Projekt Red por este juego y espero que en el futuro los juegos sigan su ejemplo en como debe de hacerse un videojuego.

2 VOTOS

Pedir moderación
Chimo6 / 12 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un buen juego, pero un tanto sobrevalorado

Sobre este juego vais a escuchar muchísimas críticas positivas y muchas merecidas, pero vengo a aportar algunos aspectos que os pueden hacer cambiar de idea sobre este juego y que a mi me han defraudado un monton. 1.- El argumento: El juego se basa en una serie de novelas al estilo caballeresco, y fruto de esto, la linea general de la historia es bastante buena, tampoco diría que buenísima. No obstante, el juego está plagado de dialogo innecesario y todo ello se lleva mediante cinemática, una experiencia on/off dentro del juego un tanto rara, me explico: es dificil entrar dentro del mundo cuando nos pasamos gran parte del juego simplemente observando dialogos con cinemáticas sin cesar, en algunas misiones la mayor influencia que vamos a tener es decidir entre una linea de diálogo o otra, y ya no hablemos de la cantidad de misiones recado sin ningún tipo de interés, se pierde mucha epicidad con todo esto. Por cierto, los ligues constantes de Geralt son tan básicos y bastos que si no fuera porqué la mujer tiene papeles activos en la historia rozaría el machismo, en este aspecto cinemáticas a full dedicadas exclusivamente a hombres heterosexuales. 2.- Mecanicas: De un juego que responde a GOTY y que se vende como un juego de aventuras esperava unas mecánicas de combate un tanto más elaboradas, son sencillas y de poco contenido, todos los combates van a ser iguales. 3.- Lot: Lo mismo que anteriormente, de un GOTY eperava un lot mucho más extenso, pocos objetos vamos a usar, sin hablar de su falta de gracia en diseño artístico o coherencia "in game" aquí nos vamos a enfrentar contra bloques de diez hombres con armaduras hasta los ojos con unas telitas y unos guantes. En conclusión, el juego se queda un tanto pretencioso, no niego el rotundo exito ni las altas notas que tiene, pero si que aviso de que no es, ni de lejos, de los mejores juegos a los que he jugado. Sobrevalorado por el hype que crea hoy en día internet y por la falta de ofertas prometedoras estos últimos años.

1 VOTO

Pedir moderación
ErvalsiempreSH / 10 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy extenso 150 horas.

Saludos, hago este análisis como supondrán después de haber terminado por completo el juego con misiones secundarias y todo. Cabe mencionar que a este genero de videojuego no le tengo mucho apego. Me gusto bastante pero me pareció muy cansino en algunos tramos y se torno una tarea en lugar de algo placentero. la demore casi 150 horas para terminarlo. gráficamente sobresaliente, jugabilidad muy bien, el sonido es sobresaliente en cuanto a innovación me parece normal no destaca mucho. Es un juego que tiene mucho mucho texto hay mucho por leer, de ahí la necesidad en estos juegos que sean doblados al español. es lamentable que no lo tenga. .... cierto para terminar hay algo que no me cuadra, Geralt de Rivia es capas de enfrentarse a las mas feroces criaturas pero no es capas de soportar una caída de un poco mas de un metro. este personaje se cae de la escalera y se muere. jaja

1 VOTO

Pedir moderación
MugiwaraNoLuffy / 27 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Witcher 3: Mi mejor experiencia con un videojuego

Cuando compré The Witcher 3: Wild Hunt lo hice sin expectativas, sin prácticamente ningún conocimiento. Fue una compra a ciegas, casi aleatoria. Solamente sabía que se trataba de un videojuego de mundo abierto y que algunos lo definían como el “nuevo Skyrim”, mi obra favorita hasta ese momento.Así pues, me dispuse a probar el título protagonizado por “ese viejo”. Tan solo al abrir la caja y ver una nota de agradecimiento por parte de la empresa desarrolladora, ya vi que se trataría de una experiencia muy especial. Y así fue. Ya des de un inicio, al empezar a jugar, me llamó muchísimo la atención su diseño, su belleza, su personalidad; lo vivo que se sentía su mundo. Un mundo crudo, maduro, y muy creíble. Sus personajes me enamoraron completamente, empezando por el protagonista; Geralt de Rivia, “ese viejo” el cual, a día de hoy, se ha convertido en mi personaje ficticio favorito sin ninguna duda. Un hombre con mil caras, muchos tonos de gris, una gran personalidad con un sentido del humor ácido, irónico y sarcástico. En definitiva, un personaje que te hace sentir que existe, que realmente se trata de un ser humano (por muchas mutaciones que haya sufrido). Un brujo, un trotamundos que reacciona a los acontecimientos, alguien a quién nosotros construimos a lo largo del juego; y al mismo tiempo, él nos enseña cómo es su personalidad. El juego está repleto de decisiones; algunas sin mucha importancia, otras, con un gran peso para la trama principal y distintas misiones secundarias. Lo curioso, lo realmente magnífico de ese aspecto es que cualquier decisión que se tome puede parecer la correcta, es creíble que Geralt reaccione de esa forma; algo que te hace dudar, te cuestiona si realmente has obrado de la mejor forma posible y que crea una gran profundidad en la personalidad del protagonista. Pero este aspecto no es exclusivo del brujo, prácticamente todos los personajes están realizados con un gran mimo, con una atención al detalle que nunca antes había visto en ningún otro videojuego; se sienten personas, dan inmersión, te muestran moralidad y sin duda, te motivan a seguir indagando en sus historias. Además, podemos consultar sus descripciones en cualquier momento dentro del apartado “personajes” en el glosario, donde podremos profundizar acerca de ellos y su relación con Geralt. Como ya he mencionado, el entorno es creíble, y parte de ello es gracias a los inmensos mapas que conforman el juego, zonas repletas de contenido por ser descubierto y aprovechado: el juego premia la exploración y se agradece. Tenemos tres ramas de desarrollo de nuestro personaje, la de ataques físicos, uso de señales, que son magias básicas y la alquimia; además de contar con mutágenos para multiplicar sus efectos. Cada punto de habilidad que destinemos puede cambiar significativamente nuestra experiencia ingame y puede transformar la jugabilidad, haciéndola muy personal. Y hablando de la jugabilidad, es algo que sin duda a veces es un poco tosca, pero que va con gran consonancia con el estilo de pelear de los brujos. El juego te da la posibilidad de usar distintas armas como hachas, mazas e incluso una pala en la primera expansión, pero indirectamente te motiva a usar la espada; la herramienta por excelencia de los brujos. El uso correcto de las señales dependiendo de a qué enemigos te estés enfrentando, pudiendo consultar sus debilidades en el bestiario, así como aplicar los aceites o pociones correspondientes es un gran factor a tener en cuenta especialmente en las dificultades más elevadas. A lo largo del juego podemos ir creando nuestro propio equipo o conseguir ciertas reliquias, así como conseguir fórmulas para realizar pociones. En este apartado, como es en todo lo demás, el juego te ofrece muchas posibilidades con un sinfín de combinaciones. Y, del mismo modo que ocurre con las armas, The Witcher 3 apremia el uso de equipamiento de brujos, algo que te da muchas más ventajas respecto el equipo ordinario o incluso la mayoría de las reliquias. En términos de la historia, es maravillosa y goza de un gran nivel, donde nuestras decisiones en misiones secundarias condicionaran ciertos aspectos de la trama principal; una trama que tiene tres finales con distintas variables dentro de ellos. Nos encontramos ante un juego donde Geralt no es el héroe, no es el salvador, es un simple brujo que se ve enzarzado en cuestiones que van más allá de su comprensión y poder debido a una empresa personal. Tengo que hacer especial hincapié en sus dos expansiones, las cuales salieron bastante tiempo después del juego base. Lejos de ser necesarias para que el juego se sienta completo, ya que Wild Hunt es completamente redondo, Hearst Of Stone y Blood And Wine aportan gran contenido y lo que es más importante, de mucha calidad. La primera expansión tiene una trama que, no obstante sea considerablemente corta, es sobresaliente, y para mí, la mejor de juego, aportando personajes que me han llegado a marcar. La segunda, Blood and Wine, siendo completamente honesto, podría ser un título por sí solo. Nos muestra una nueva zona, el ducado de Toussaint, un lugar que parece haber salido de un cuento de fantasía. Tiene contenido valorado entre 20 y 30h de juego, y como no podía ser de otra forma, una historia muy interesante, con la mejor pelea de todo The Witcher 3. A este videojuego le he dedicado más de 500 horas, con 3 partidas distintas, una jugando a nivel normal, otra en difícil y la última en NG+ con la máxima dificultad: La marcha de la muerte. Y estoy completamente convencido que volveré a rejugarlo no dentro de mucho tiempo. Incluso me ha llevado a acabar comprándome todos los libros de la saga de Geralt de Rivia; algo que me ha permitido profundizar y entender muchísimo más el universo creado por Sapkowski. Es simplemente así de bueno, lleno de detalles, totalmente colosal. Podría hablar de esta obra de arte durante horas y aun así me dejaría muchos aspectos y características que me han cautivado; pero en definitiva, a día de hoy, puedo afirmar que aunque no sea perfecto, The Witcher 3 es el mejor videojuego que he jugado en mi vida.

1 VOTO

Pedir moderación
Aladrin / 14 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de rol de esta generacion que he jugado

Como fan de la saga de witcher para el mejor juego de rol que he jugado en esta generacion los anteriores entregas eran la leche pero este le supera en todo para mi chapo obra mestra jugar con geralt de rivia es una pasada sin contar la duracion que tiene es bestial mas 100 horas o inluso mas todavia yo todavia no le he acabo es largusimo no me arrepiento de haverme comprado esta joya de juego en su version goty un dobaje al ingles sobresaliente y una banda sonora fantastica
Pedir moderación
Kagekyo / 3 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Farewell, Geralt de Rivia

Hace unas horas me he terminado The Witcher 3, no sé cuánto tiempo de juego he acumulado, pero le he dedicado como 2 meses a mi primera partida, así que supongo que será mucho, desde el día que se anunció me llamó mucho la atención y cuando pillé PS4 el pasado mes de abril este fue el primer juego que me compré junto a la consola. Ahora, tras habérmelo pasado, (en sentido metafórico porque para pasarte este juego necesitas darle unas cuentas vueltas), le dedicaré una review lo más sincera posible, basada en mi experiencia con el brujo y su entorno. En primer lugar, TW3 es un juego que viene bajo el brazo de CD Projekt, una desarrolladora de origen polaco que ha ido haciéndose un hueco entre la comunidad no sólo por sus juegos, sino por su manera de tratar a los usuarios, de una forma honesta y cercana, algo que actualmente pocas hacen. En concreto, TW3 sale como cierre a una saga que desde su primera entrega, ha ido creciendo en calidad y cantidad de seguidores. Para empezar, me dedicaré a escribir un rato sobre la trama, (no demasiado para no meteros spoilers), y, que a grandes rasgos, trata sobre la odisea de Geralt de Rivia, un brujo de la escuela del lobo que durante toda su aventura irá tras los pasos de Cirilla, "hijastra" de Geralt (la reclama por la ley de la sorpresa tras deshacer una maldición), y que a lo largo del juego será perseguida por la cacería salvaje, una horda que trae la desgracia y la muerte allá por donde pasa. La trama gira básicamente entorno a Geralt y Ciri, pero el juego además mete una guerra de por medio, se siente el peligro y la opresión en cada reino, y tampoco se deja atrás otros personajes (yen, triss, keira, lambert, dandelion) y aventuras paralelas que finalmente terminan desembocando en la propia persecución para salvar a Ciri, formando un nexo entre los propios personajes para construir la historia, todo ello aderezado con una narrativa de la hostia en la que te van contando los acontecimientos conforme vas avanzando en el juego. Dicho esto, y sin ir más lejos, la historia está llena de giros argumentales, traiciones, alianzas y momentos épicos (como la batalla en kaer morhen contra la cacería), y si bien te mantiene enganchado, hay momentos en los que el jugador menos adiestrado en la saga se puede perder con facilidad, ¿por qué?, precisamente por la inmensidad del propio entramado que se ha ido formando con el paso de los juegos y sobretodo con las referencias a libros y personajes que aparecen en los mismos. De ese modo, y pese a que no es 100% necesario que te metas entre ceja y ceja todos los libros, si es recomendable, puesto que un jugador que se tire directamente a por the witcher 3, se puede sentir perdido ante el enorme 'lore' (palabra de moda), que trae el juego en sus entrañas. No obstante, el juego en su menú y mundo dispone de decenas de libros, manuales, etc... y un espacio de personajes en el que los menos entrenados en la historia pueden "estudiar" o revisar el pasado de la mayoría, sus conexiones y actuaciones que realizaron en el pasado e incluso podrás ver por qué algunos personajes actúan así en el presente. Por si todo lo anterior fuese poco, el título se desarrolla en varios reinos, todos ellos enormes, si bien tiene sus limitaciones, el mapa de cada uno es lo suficientemente grande como para permanecer en ellos durante incontables horas haciendo misiones y descubriendo nuevas zonas que explorar. Destacar el reino de Velen y Novigrado, donde según mis cálculos me he podido tirar como 40 horas haciendo secundarias, contratos y siguiendo la historia principal. Además, el propio juego pone sus limitaciones, es open-world a medias, puesto que para acceder a determinadas zonas es necesario tener cierto nivel, por ejemplo, esto se ve claramente cuando llegas a novigrado por primera vez, momento en el que si te diriges a la zona noreste del mapa morirás rápidamente porque los enemigos están bastante por encima de tu nivel. Como veis, y en resumidas cuentas, el mapeado se va abriendo con tu esfuerzo y con el cumplimiento de misiones hasta mostrarte todos sus rincones. Para moverte entre zonas, y debido a la extensión, puedes viajar de manera rápida usando los puntos de viaje que descubras, es la forma más sencilla de moverse entre reinos y aldeas. Más adelante, conforme avancemos, también podremos usar botes para movernos por el mapa. Metiéndonos de lleno en el juego, quiero abordar el tema de la jugabilidad, entrando aquí el combate, que según he podido experimentar es bastante fluido. El gameplay se basa en mayor medida en esquivar y asestar golpes con plata o acero (dependiendo del enemigo), pero si lo quieres hacer algo más realista o tomártelo más en serio, puedes subir la dificultad y actuar como un buen brujo usando pociones o señales para machacar las debilidades de los enemigos, de esa manera el juego se hace más variado y no caes en la monotonía de ir por ahí dando sablazos. Durante los momentos de combate puedes hacer uso de un espléndido menú radial, desplegable con L1, en el que tienes las señales para elegir, así como armas a distancia como la ballesta, o la antorcha (indispensable para explorar). El juego cuenta también con un menú de misiones, divididas en principales, secundarias, contratos, tesoros y fallidas (este último sale si fallas alguna). No hablaré demasiado de la estructura de misiones porque son todas muy buenas y todas cuentan con algún momento épico, pero bajo mi punto de vista, siguen abundando las misiones de "recadero", que por muchos giros y decisiones que lleven impresas en su desarrollo, siguen siendo eso, misiones de recadero que le restan interés, o lo ponen al nivel de la media de RPGs en momentos puntuales. Sobre las habilidades, el juego cuenta con una sección para el personaje en la que podremos subir las perks de Geralt, desde potenciar el ataque para convertirnos en maestros de la espada, hasta potenciar las señales para dominar el entorno (aard y sus barridos), a nuestros enemigos (axia) o bien protegernos (quen), entre otras señales de interés. También podremos mejorar la toxicidad de las pociones y nuestra tolerancia a las mismas, de modo que podamos beber brebajes cada vez más potentes sin morir en el intento. Por su parte tenemos la maravillosa opción de crear mutágenos, que potencian las habilidades y van un paso más allá (hasta el 40% de potencia), he llegado a fabricar en mi partida. Otra opción que también es atractiva es potenciar las habilidades físicas (aumentar la capacidad de peso, efecto de la comida, etc...) para no depender tanto de las pociones. Como veis el árbol de habilidades es lo suficientemente grande como para crear un Geralt distinto en cada partida. Además, con las misiones de investigación del erudito Moreau incluso puedes desbloquear habilidades más chetas. En cuanto a pociones y sustancias, tenemos todo un menú de alquimia para hacer de 'severus snape' y hincharnos a fabricar desde aceites para mejorar la espada, hasta pociones para potenciar la vitalidad, la fuerza, o la capacidad pulmonar. Algunas son casi imprescindibles, como la poción gato u orca, y si te gusta probar combinaciones para mejorar tus habilidades, sin duda la alquimia es una buena forma de hacerlo. También tenemos la opción de 'meditar', que ayuda a recobrar la salud en niveles de dificultad más bajos o simplemente para pasar el tiempo. Por su parte, el 'inventario', se nos muestra organizado por secciones, desde objetos corrientes como plantas y comida, hasta el equipo de brujo, donde podremos ver qué espadas y pertrechos tenemos para equiparnos con ellos, siempre que tengamos nivel suficiente para ello. Siguiendo con la jugabilidad, en concreto con la cámara del juego, no es molesta en ningún momento durante el combate, aunque sí que estorba un poco cuando montas a sardinilla o entras en algún establecimiento o casa, pero nada más lejos de la realidad, el juego dispone de una jugabilidad divertida y sencilla de dominar. Mención especial a las ejecuciones, que muestran toda la crudeza del mundo en el que se desarrolla el juego permitiendo desmembrar de manera muy gráfica a los enemigos. Gráficamente el juego es espectacular, (lo he jugado en PS4, en PC no me quiero ni imaginar cómo se verá, está todo lleno de detalles, la suciedad en la ropa, el pelo movido al viento, el agua, las expresiones que muestran mayor inmersión a los diálogos, el juego de luces, los atardeceres perfectamente recreados, y así podría seguir hasta aburrirme. Si eres de los que les gusta sacar capturas, con este juego te hincharás. Técnicamente si que tengo que pararme más, porque a pesar de no tener bugs graves que te jodan partidas (skyrim feels), si que hay fallitos o mini-bugs que entorpecen el desarrollo jugable en cierta medida, desde misiones que fracasan solas como la de las carreras de Carlo Varese sin permitirte jugar, hasta diálogos en los que no te dejan elegir las preguntas o respuestas. no son bugs enormes, pero uno tras otro se van acumulando y siempre suele repercutir en alguna misión. Hilando con los diálogos, aquí te puedes explayar de lo lindo, siendo este título uno de los más profundos en cuanto a elecciones y repercusiones. Prácticamente casi cualquier conversación tiene consecuencias, unas para bien, otras para mal, pero el juego consigue transmitir una sensación de mundo vivo en el que pasan decenas de cosas a tu alrededor. Muchas de tus decisiones tomarán lugar en momentos intensos de vida o muerte, algunas incluso con cuenta atrás para decidir, y si bien la mayoría no suelen tener repercusiones inmediatas, cuando el tiempo pasa o vuelves al lugar en el que tomaste cierta decisión, se pueden ver claramente las consecuencias, desde muertes, zonas quemadas, o gente agradecida por lo que hiciste. Todo este mejunje de decisiones también se dan en la historia principal. Gracias a tus conversaciones y dependiendo de cómo trates a ciertos personajes relevantes, el juego tiene varios finales que disfrutar, y que se alejan unos de otros radicalmente, cosa que no he podido comprobar aún porque tan sólo he sacado el final malo (muy triste por cierto), en siguientes partidas comprobaré el resto de finales si mis decisiones son acertadas. En cuanto a la banda sonora, el juego dispone de una OST sublime, para mí es perfecta, el juego está lleno de grandes canciones, como por ejemplo la de dusk of a northern kingdom (https://www.youtube.com/watch?v=QLe2TWAIYY4), flipante y que te pondrá los pelos de punta cuando la escuches. También destacan otras canciones como estas: - https://www.youtube.com/watch?v=RxlG7Gi8RHw - https://www.youtube.com/watch?v=gWFvaytAomQ - https://www.youtube.com/watch?v=RoMoiB86Hck - https://www.youtube.com/watch?v=SiyOajnJnTg Al mismo nivel raya el doblaje, espectacular y tan bien realizado que la inmersión es tremenda, al punto de no querer omitir ningún diálogo porque los doblajes están tan bien realizados que querrás ver cada gesto y palabra de los personajes cuando entablan una conversación. En cuanto a la parte FX, también genial, hay sonidos para todo, desde el choque de espadas, hasta el sonido de la armadura al caminar, los pasos, las hojas movidas al viento, etc... No defrauda en ningún momento. En términos generales, TW3 es un título muy disfrutable y que engancha desde el principio, si bien su inicio es lento y cuesta seguirle el ritmo en algunos momentos, subsana este comienzo con un interludio y un final épicos que ponen un broche de oro a una saga que concluye de la mejor manera posible, siendo el propio jugador el que determine el destino de la senda de Geralt. PROS: + Innumerables horas de juego tanto de la trama principal como de las expansiones. + Ingente cantidad de armas, armaduras, y opciones de combate, + Personajes profundos, elevado grado de interacción con el entorno. + Los diálogos van más allá y dan sensación de estar en un mundo muy vivo. + Una historia épica con una narrativa sobresaliente. + Doblaje muy bueno con subtítulos en castellano, se agradece en esta clase de juegos. CONTRAS: - Pequeños bugs o glitches que pueden hacerte fallar en algunas misiones sin que puedas hacer nada (la opción más clara es cargar una partida anterior). - La cámara en ocasiones puede entorpecer la jugabilidad. - Muchas misiones son de puro recadero por mucha interacción y consecuencias que haya en el entorno. Si tienes oportunidad de hacerte con él, no lo dudes, no sólo te dará cientos de horas de juego, sino que la travesía e historia de Geralt es una de las aventuras más épicas de esta generación. La nota real sería un 9.7 | 9.8 pero como no deja decimales se queda como está. Un saludo.

8 VOTOS

Pedir moderación
Anterior
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a The Witcher 3 Wild Hunt. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Tienda
The Witcher 3: Wild Hunt

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
59,95€
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(175 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:132 de 28450 juegos
Top10 Global:61 días como número 1
Top10 PS4:72 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5071) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (2476 votos)
9,4
Tu voto:
Foro del juego
Bug bajada de fps con Therazane
Zell9Co
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
2017, un gran año para el Survival Horror
2017, un gran año para el Survival Horror

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS